*Tema mítico* : Microsoft deja la IA gratis y los artistas se cabrean

Angkor Wat

Madmaxista
Desde
12 Ene 2019
Mensajes
411
Reputación
1.690
Lugar
Madrid
El alcohol no me deja postear los sábados, pero esta vez mi resistencia titánica me permite ir nuevamente con las elfas... varias peticiones esta semana, parece que a la IA todo lo elfo le parece erótico, de otra forma no me explico que todas estas peticiones de elfas a lomos de distintos animales sólo me dieran tan pocos resultados válidos por petición.
Quiero ver lo que me censuraron, aunque sólo sea por curiosidad, jabrones, que las peticiones son muy "inocentes".

pGei43Y.jpg

zmX3a3S.jpg

s97idJ7.jpg

Nydj52v.jpg

F0Fw7Vc.jpg
 

Angkor Wat

Madmaxista
Desde
12 Ene 2019
Mensajes
411
Reputación
1.690
Lugar
Madrid
Páginas atrás se especulaba si esto no sería un engaño más (anglos detrás principalmente, y ya tienen fama de mentirosos) y en realidad ya estarían preparadas imágenes para soltarlas con las peticiones.
Pensando en eso, mientras pedía imágenes de campesinos o granjeros medievales saludando a gente en el mercado del pueblo, se me ocurrió antes de dar al botón añadirles una gallina en la cabeza, el resultado fue satisfactorio y lo iba a repetir con un gato, pero también en el último segundo, lo cambié por un koala (que no eran conocidos en Europa en aquella época), creo que son cosas imposibles de estar preparadas desde antes.
Así que me parece que esta vez sí, esto es algo real y estas IAs funcionan.

dwPIrTE.jpg

BMz0EM7.jpg

1LAgH1l.jpg

h2isCQ5.jpg

9Fkz7KR.jpg
 

Andr3ws

El hombre de oscuro del gobierno
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
8.990
Reputación
24.187
Lugar
Nova Prospekt
Páginas atrás se especulaba si esto no sería un engaño más (anglos detrás principalmente, y ya tienen fama de mentirosos) y en realidad ya estarían preparadas imágenes para soltarlas con las peticiones.
Pensando en eso, mientras pedía imágenes de campesinos o granjeros medievales saludando a gente en el mercado del pueblo, se me ocurrió antes de dar al botón añadirles una gallina en la cabeza, el resultado fue satisfactorio y lo iba a repetir con un gato, pero también en el último segundo, lo cambié por un koala (que no eran conocidos en Europa en aquella época), creo que son cosas imposibles de estar preparadas desde antes.
Así que me parece que esta vez sí, esto es algo real y estas IAs funcionan.
La creación de estos tipos de imágenes, se generan de un modo parecido a las capas de Photoshop. El resultado dependerá del entrenamiento que haya tenido el modelo que estés usando. No utilizaza trozos o partes de imagenes previas.

Comienza analizando lo que le pides (lo que pides (prompt), lo que no quieres (prompt negativo) y el resto de variables, la principal es el "Sampler" que es de donde cogerá esa inspiracion de imagenes, luego % de invención (CFG) que quieres que ponga el sistema de su parte en la imagen (lo que en BING llama modos creativo, balanceado o preciso), cuantos pases le va a meter a la imagen ("las capas"), los saltos en las creaciones, y algo interesante, le puedes meter presets de muchas cosas, poses, caras, fondos, acciones, partes del cuerpo. Por ejemplo, puedes usar un preset de manos, de berzas, de cara, de una tía tocándose ahí, de rodillas, así hasta el infinito, o de personajes ya creados de cualquier tipo, realista, famosos, anime, videojuegos, etc...
Y por último, un ajuste fino o final sobre el resultado de la imagen ya creada, que suele ser reducción de grano, ajuste de colores, lavar la imagen o el efecto que se pretenda.

Con ese análisis se comienza la creación de atrás hacia delante. Comienza creando el fondo, haciendo un primer boceto de los personajes, para posteriormente ir "dando pinceladas" en cada pasada aquí o allá. Este proceso de creación se puede ver si tienes activado la previsualización de la imagen en creación en Stable Diffusion AUTOMATIC1111 en un PC. La imagen comienza siendo de mala calidad en los primeros pasos, y poco a poco se va apreciando el resultado final. El número de pasos suele variar entre 20 y 80, a más pasos mayor tiempo de creacion pero mejor resultado. Depende mucho del modelo usado. En la cara o en las zonas donde has pedido cosas especificas es donde da los pasos finales. Ojos, Boca, Manos, berzas y demas si le pidas cosas NSFW. A veces se queda corto o largo de pasos y la imagen acaba en fallo y ahí se ve perfectamente que hay zonas donde ha fallado, pero otras estan perfectas.

Por lo tanto, el sistema no usa imagenes creadas para pegarlas en sus creaciones rollo photoshop.Funciona distinto. La IA ha sido entrenada con un número X de imagenes, en las que se inspirará para sus creaciones. A mejor entrenamiento mejor y más variado resultado. He visto modelos de creacion que hablan de 100.000 imagenes de entrenamiento, y en otros casos, modelos pequeños de recrear una famosa que con 15 imagenes ya da resultados increibles, ya que se trata solo de "pintar" un solo rostro. Los creadores en los textos descriptivos suelen hablar de los datos del entrenamiento en Civitai.

Usando Bing Image Creator te hace dudar de como funciona el sistema porque solo permite indicarle en una frase lo que quieres, pero usando otros sistemas mas complejos se ve mejor como funciona.
 
Última edición:

Andr3ws

El hombre de oscuro del gobierno
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
8.990
Reputación
24.187
Lugar
Nova Prospekt
Un ejemplo aleatorio de una imagen:

2584.jpeg


Prompt: ((masterpiece))),(best quality),((ultra-detailed)),<lora:xl_more_art-full_v1:1>,
Wolf Mountain Chicken is a cute little boy who rows boats in the forest,in a Pixar style,and is playful,

Negative prompt: lowres,bad anatomy,bad hand,paintings,sketches,(worst quality:2),(low quality:2),(normal quality:2),lowres,((monochrome)),((grayscale)),skin spots,acnes,skin blemishes,age spot,glans,extra fingers,fewer fingers,((watermark:2)),(white letters:1),(multi nipples),bad anatomy,bad hands,text,error,missing fingers,missing arms,missing legs,extra digit,fewer digits,cropped,worst quality,jpeg artifacts,signature,watermark,username,bad feet,Multiple people,blurry,poorly drawn hands,poorly drawn face,mutation,deformed,extra limbs,extra arms,extra legs,malformed limbs,fused fingers,too many fingers,long neck,cross-eyed,mutated hands,polar lowres,bad body,bad proportions,gross proportions,wrong feet bottom render,abdominal stretch,briefs,knickers,kecks,thong,fused fingers,bad body,bad proportion body to legs,wrong toes,extra toes,missing toes,weird toes,2 body,2 pussy,2 upper,2 lower,2 head,3 hand,3 feet,extra long leg,super long leg,mirrored image,mirrored noise,

Steps: 40, Size: 768x1160, Seed: 839206633, Model: sd_xl_base_1.0, Refiner: sd_xl_refiner_1.0 [7440042bbd], Version: v1.7.0, Sampler: DPM++ 2M Karras, CFG scale: 7, Clip skip: 2, Model hash: 31e35c80fc, Refiner switch at: 0.8, "xl_more_art-full_v1: fe3b4816be83"
 

Angkor Wat

Madmaxista
Desde
12 Ene 2019
Mensajes
411
Reputación
1.690
Lugar
Madrid
Hay veces en que salen pocos resultados o algunos son flojos, y algunas imágenes que me han gustado se quedan sin poder entrar lotes temáticos. Así que esta vez no hay tema, es variado.

UguB5ov.jpg

JjiPRUC.jpg

hiaAcHJ.jpg

kjqOkTS.jpg

gZc9TnD.jpg