Mi tía lleva años deprimida siendo funcionaria.

Fuera coñas, a mi lo que siempre me ha frenado a la hora de plantearme ser funcionario, especialmente si es de oficina, es precisamente la rutina.

Pasarte toda la vida en el mismo puesto, haciendo siempre lo mismo... Ya estamos que hay que comer cada día, pero eso desquicia a cualquiera.

Pues yo tengo amigos funcis en puestos rutinarios, y cuando terminan de trabajar tienen tiempo de sobra para sus tras ocupaciones, aficiones etc,
 
Es lo que tiene tener un trabajo de cosa, antinatural y con sueldo fijo.
Si estuviera recogiendo tomates en el campo ya te digo yo que no tendría depresión.

Yo tb creo que el tipo de trabajo antinatural está detrás de muchos de los problemas psicológicos de ahora. Ansiedad, estrés, depresión... Eso y la falta de espiritualidad.
 
Mi tía también. Treinta años de funcionaria en el ayuntamiento y media vida de baja. Nunca lo entendí hasta que me explicó en qué consiste su trabajo.

Treinta años pegando sellos debe ser una tortura china. No hay sueldo que justifique algo así.

Las funciones administrativas deberían estar limitadas a cinco años. Si en cinco años no asciendes o te renuevas, te buscas otro empleo.
 
A mi es que no me gustaría ser funcionario, es una vida que hastía.
Pues ponte a trabajar a la puerta de un gimnasio en un taburetito viendo quien entra por el torno -si es que entra alguien- y pasando el mocho por el wc de señoras.
Durante horas.
Durante años.
Te vas a enterar de lo que vale un peine.
 
Otro hilo de funcivagos me gusta la fruta vagos de cosa parásitos.
A cavar zanjas o echar brea en la carretera en agosto, ya verías que depresiones.
Vagos me gusta la fruta.
 
A veces la depresión no tiene nada que ver con el trabajo, sino con un desorden químico, y hay personas que arrastran eso de por vida. Pobre.
 
Mi hermana desde que se hizo funci le pasa igual,

le cambió totalmente el carácter...depresiva, estresada, hipocondriaca, etc,

creo que esto se da más en ambientes de charos,
los ambientes de trabajo con muchas mujeres suelen ser tóxicos, no me quiero imaginar cuando estas apenas trabajan y tienen mucho tiempo para pensar y maquinar, debe ser el horror,

conozco a maderos/picoletos, guardas forestales, etc que no tienen esas tonterías.
 
Destinos con mayoría masculina son la pura saluc.
Soy mujer y he acabado hasta los narices de chochocharlas estúpidas, de mira mi niño qué guapo y qué listo es, de mira qué blusa me acabo de comprar en Zara, que si tengo mal rollo con fulanita que me ha hablado mal, que si he probado una receta nueva de bizcocho mira qué rico, come un poquito no me lo desprecies. ..
Ahora soy feliz, llego, comentamos las noticias cinco minutos a primera hora con el café en la misma oficina, curramos sin parar, sí, nada de cafetitos, y para casa cuando llega la hora.
 
Diputación de Bizkaia es la empresa con más bajas por ansiedad y depresión de todo el territorio, y muchas de ellas no serán fingidas.

Normal. Imagínate que te mandan estar sentado 7 horas al día en una mesa tocándote la seta. Tu trabajo es pegar tres sellos, pero al lado hay otro tío con tu mismo puesto al que le mandan pegar solo dos sellos y tienes toda la mañana para chinarte con ese tema, por qué yo tengo que pegar tres sellos si a ese solo le mandan pegar dos? por qué me hacen esto a mí? qué se han pensado que soy, su esclavo? este sello de más que estoy pegando no lo tendría que pegar yo, esto tendría que estar haciéndolo otro porque ese tiene mi categoría y solo pega dos sellos, encima ha entrado uno nuevo, con menos antigüedad que yo y está pegando tres sellos, no entiendo por qué yo tengo que hacer lo mismo que el nuevo cuando hay uno de mi misma categoría que solo pega dos sellos...

Lo normal es que acabes trastornao.
brv-tal
 
Destinos con mayoría masculina son la pura saluc.
Soy mujer y he acabado hasta los narices de chochocharlas estúpidas, de mira mi niño qué guapo y qué listo es, de mira qué blusa me acabo de comprar en Zara, que si tengo mal rollo con fulanita que me ha hablado mal...
Ahora soy feliz, llego, comentamos las noticias un rato a primera hora, curramos sin parar y para casa cuando llega la hora.
unas fantas juapaaa?
 
Tened en cuenta que la labor de muchos de ellos es denegar ayudas a los ciudadanos y que algunos, por extraño que parezca, ponen enfasis en conseguir justificar que perico de tal no se merece esa ayuda.

Otra cosa que se dice en el hilo de todos los días el mismo trabajo monótono y repetitivo; eso es el sueño dorado de muchas charos, una rutina que sea sota-caballo-rey y que puedan mantener mientras comentan el salseo. Para algunas que les cambien una aplicación, un procedimiento o un menú del office, es razón suficiente para tirarse bufando un mes entero.
 
Volver