Mi tía lleva años deprimida siendo funcionaria.

Salchichonio

Himbersor
Desde
6 Abr 2021
Mensajes
1.785
Reputación
1.381
La depresión es una enfermedad del primer mundo, por mucho que nos parezca contraintuitivo. A quien no le queda más narices que pelear día a día para ganarse el pan, alimentar a sus hijos, etc, no le queda mucho espacio para la depresión

El funcionariado es un sitio perfecto para servir de caldo de cultivo. Falta de motivación, de interés, ni tu estatus ni tu trabajo depende de la calidad con la que lo hagas. Haciendo además siempre lo mismo durante décadas, las horas pueden terminar siendo interminables.

Y lo peor es que eso genera un ambiente muy tóxico. Yo en mi entorno alucino cuando veo a los funcionarios con quejas continuas, siempre despotricando de todo lo laboral. Para mi se retroalimentan entre ellos.

Si encima lo sumas a la facilidad para poder pedirse bajas (que una empresa privada no soportaría, o al menos hasta esos niveles), pues ya tienes todos los elementos.

Pasamos muchas horas en el trabajo, y seguramente el mayor horror que se pueda imaginar es hacer un trabajo que no te gusta, sin presión alguna, en un ambiente tóxico. Es tener todas las papeletas para que un día haga click algo ahí dentro...
Desde luego los operarios industriales a turnos son una privilegiados, pobres funcionarias pegasellos
 

pelotazo_especulativo

Pvrasangrismo o derroicion
Desde
22 Sep 2011
Mensajes
21.268
Reputación
63.758
Ser depresivo con ciertas necesidades basicas cubiertas es sinonimo de gente vacia, sin ningun interes por nada.
Otra cosa no habra, pero el abanico de hobbys hoy dia es inmenso.
A mi me faltan miles de horas. A los depresivos les sobran.
Precisamente una persona con inquietudes a la que le obligas a estar 8h en un curro absolutamente vacio es la que se va a derroir.
Los que aguantan esos curros sin deprimirse son los auténticos caminantes blancos sin alma.
8h en un curro sin hacer nada productivo es una tortura tremenda aunque no lo parezca.
 

Salchichonio

Himbersor
Desde
6 Abr 2021
Mensajes
1.785
Reputación
1.381
Me parece otro ejemplo de trabajo que te puede destrozar la cabeza, ciertamente...
Creo que no me has entendido. Me río yo de las "depresiones" y ansiedades de charla funcionarias que no dan un palo al agua llegan tarde, se van pronto, hacen la compra en horario laboral....

Me río de sus cosas.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.785
Reputación
58.832
Creo que no me has entendido. Me río yo de las "depresiones" y ansiedades de charla funcionarias que no dan un palo al agua llegan tarde, se van pronto, hacen la compra en horario laboral....

Me río de sus cosas.
Igual cuando lo he expresado podría parecer que lo decía en plan lacrimógeno.

Es justo lo contrario. Me parece lamentable, pero el mismo efecto de un niño mimado del primer mundo que está todo el puñetero día llorando, mientras el que vive en el tercer mundo lo ves con una sonrisa de oreja a oreja.

No digo que esté bien, digo que es así. La falta de necesidad, de interés, de iniciativa, de presión, a veces es lo peor del mundo. Se suicidan más millonarios que gente normal...