Mi tía lleva años deprimida siendo funcionaria.

ApoloCreed

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
18.930
Reputación
33.735
puede ser dificil de captar,pero hay una sutil diferencia entre estar deprimida POR su trabajo o estarlo A PESAR de su trabajo

”trabajo”,es una forma de hablar roto2
 

fluffy

Perplejo
Desde
21 Mar 2020
Mensajes
11.545
Reputación
34.089
Yo tengo una amiga que aprobó oposiciones a un hospital y no cogió la plaza porque no quiere acabar con lo que ella llama "maldición del funcionario"
 

fluffy

Perplejo
Desde
21 Mar 2020
Mensajes
11.545
Reputación
34.089
Obviamente mi amiga es una persona integra y tu amigo un espantapájaros.
Y ya lo dice el dicho, "Por sus amigos los conoceréis..."
 

Ederto

Madmaxista
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
12.592
Reputación
34.966
Obviamente mi amiga es una persona integra y tu amigo un espantapájaros.
Y ya lo dice el dicho, "Por sus amigos los conoceréis..."
Tal como están las cosas, si tu amiga renunció a un puesto de funcionaria no tengo muy claro quién de los dos es un espantapájaros, francamente.

Y la frase es "por sus obras los conoceréis". Mateo 7: 15-20
 

fluffy

Perplejo
Desde
21 Mar 2020
Mensajes
11.545
Reputación
34.089
Tal como están las cosas, si tu amiga renunció a un puesto de funcionaria no tengo muy claro quién de los dos es un espantapájaros, francamente.

Y la frase es "por sus obras los conoceréis".
Echa horas por la mañana en la publica y tiene una consulta para las tardes. Gana más, es más libre y no tiene que soportar un ambiente charosanitario que según dice es una mezcla entre deprimente y tóxico a partes iguales.

Que es el espíritu del hilo. Que parece que tener un sueldo fijo es la máxima aspiración para muchos, independientemente del ambiente de trabajo y lo que te veas realizado al hacerlo.
 

Barspin

D O D G E D A R K
Desde
19 Feb 2016
Mensajes
17.313
Reputación
24.791

Exacto, un trabajador. Una persona que empalma bajas una tras otra trabajar, lo que se dice trabajar, no.
 

pelotazo_especulativo

Pvrasangrismo o derroicion
Desde
22 Sep 2011
Mensajes
21.268
Reputación
63.758
A mi me dan muchisima pena los millonarios de cuna que nunca conoceran emociones y retos como el "que estudio que tenga salidas", "donde mas puedo echar el CV", "que hago ahora que no me renuevan el contrato", "que cansancio, pero no puedo parar".

Se estan perdiendo lo mejor de la vida a cambio de solo poder hacer lo que quieran. Solo eso.
Te sorprendería saber la cantidad de gente con patrimonios de los 10M€ para arriba que están deprimidas. Pero deprimidas de verdad, de estar empastilladas para no suicidarse.
 

LoQueNoCuentan

Será en Octubre
Desde
15 Abr 2012
Mensajes
32.289
Reputación
28.424
A veces aquí se pone cómo si el estado y el funcionario fuera un modo aparte y siguen formando parte del mismo sistema, que tendrán mejores condiciones obvio porque tienen que mantener el sistema con lo administrativo, leyes, la fuerza pero no deja de formar parte de un sistema irracional y antinatural.
 

Lemavos

Madmaxista
Desde
20 Jun 2017
Mensajes
38.059
Reputación
84.754
Te sorprendería saber la cantidad de gente con patrimonios de los 10M€ para arriba que están deprimidas. Pero deprimidas de verdad, de estar empastilladas para no suicidarse.
Yo creo que en este caso es porque saben que aunque tienen dinero se van a morir igual.
Eso le joroba mucho a los ricos
 

wopa

Madmaxista
Desde
22 Nov 2013
Mensajes
10.794
Reputación
28.076
En las alas de psiquiatría de los hospitales hay de todo: pobres y ricos, antiestéticas y guapas, jóvenes y viejos. Y lo sé porque yo he estado allí.
 

Marpozuelo

Madmaxista
Desde
23 Mar 2012
Mensajes
9.125
Reputación
16.264
A ver. Esto es como decir "mi tío tiene moto y está siempre deprimido". Por lo tanto, lo que deprime es ser motero.

Vaya usted a saber porqué está deprimida. Quizás no tenga nada que ver con el trabajo.
 

uberales

Madmaxista en prácticas
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
19.529
Reputación
38.551
Es lo que tiene tener un trabajo de cosa, antinatural y con sueldo fijo.
Si estuviera recogiendo tomates en el campo ya te digo yo que no tendría depresión.
O en uno del sector privado da igual cual...