Mi tía lleva años deprimida siendo funcionaria.

El funcionariado tiene muchas ventajas pero algunos inconvenientes. Hagas lo que hagas no van a echarte, pero, de la misma manera, tampoco vas a ascender. Si tienes valia, no se te reconocerá. El funcionariado es la tranquilidad, pero la del cementerio.

Si yo pudiera acabar con todas las plazas en propiedad, lo haria. Y tengo una. Solo muy contados supuestos deberian ser funcionariado tal y como se entiende en España, jueces, hacienda y cosas asi.
 
Para los que dicen que el funcionariado es el cielo en la tierra, lleva encadenadas nosecuantas bajas ya, trabaja un par de meses y está de baja remunerada seis o más, y esto ya lo hace desde antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

Y no parece que finja porque siempre que hablas con ella está con ojeras que delatan el consumo de antidepresives y cada vez tiene más gatos. Debe tener ya por lo menos cinco o seis.

Yo recuerdo hace bastantes años que no era así, trabajaba creo que de RRHH y parecía mucho más feliz. Este tipo de cosas me hacen replantearme el anhelo de muchos jóvenes hoy en día de llegar a ser funcionarios en oposiciones terroríficamente masificadas. Luego se van a llevar un chasco que no sé si todos serán capaces de encajar.
Mi tía estuvo igual hasta que se prejubiló, solo la deprimía ir al curro y estuvo de baja años, volvía un mes y ooootra vez de baja.....menudo invento y menudo gasto, vagos, con bajas eternas, eso en una empres normal no pasa.
 
Enésimo hilo del troll de turno que está opositando y quiere desincentivar a la competencia a que sigan el mismo camino que él, creyendo en su mente enferma que así se quitará rivales por el camino y se presentará él solo en la búsqueda de su ansiada placita :D

Baneo, lefazo y a la papelera.
 
De verdad de la buena, sí

Pues yo, en el grupo donde me ha tocado estar, que soy de la última escala, entre mis compañeros de categoría tenemos, un analfabeto (literal), un abogado, un ingeniero industrial, un paisajista, una Auxiliar Adm. caída en desgracia, y algunos más.
Un crisol de profesionales que hasta el día de nuestra jubilación difícilmente vamos a poder cambiar de letra en nuestra categoría laboral.

Siempre nos quedará poder opositar, en otra ciudad.
 
Pues yo, en el grupo donde me ha tocado estar, que soy de la última escala, entre mis compañeros de categoría tenemos, un analfabeto (literal), un abogado, un ingeniero industrial, un paisajista, una Auxiliar Adm. caída en desgracia, y algunos más.
Un crisol de profesionales que hasta el día de nuestra jubilación difícilmente vamos a poder cambiar de letra en nuestra categoría laboral.

Siempre nos quedará poder opositar, en otra ciudad.

Mírate las ofertas de libre designación que salen cada 15 días. Salen cosas interesantes incluso para auxiliares como yo.
Eso sí, tiene que ser en el Estado o en una local grande, como la CAM.
Pero si no estás bien sal de ahí. Si te acomodas te amargarán la vida
 
Alguno os pensais que funcionario es igual a trabajador de ventanilla. Muchas bajas por depresión o ansiedad son finjidas, el por qué es muy sencillo, vale con tu palabra no necesitas demostrar ninguna lesión.
Alguno no se si parece que buscais vuestro propio alivio pensando que un funcionario vive deprimido por sus espectativas de que? de cobrar mas que la media del asalariado del mundo privado? de saber que no lo van a echar?
 
que tiene q ver tomar antidepresivos con tener ojeras??


tiene pareja?

buscale un morenito que le ponga las pilas a base de empujones
 
Yo eso lo he visto también en la empresa privada, por parte de personas a las que se permitía todo por amistades con jefes, etc.... . La diferencia es que esas ineficiencias las paga el resto de trabajadores, o bien teniendo más trabajo, pagando "justos por pecadores" (recorte de derechos), o cuando vienen mal dadas después de la mala gestión despidos y bajadas de sueldo. Pero mientras las cosas van bien, lo mismo, bajas por depresión cada dos por tres, "enfermedades" y maternidades desde el día 1 de gestación, etc.... trabajando solo 4 meses cada año.
 
Para los que dicen que el funcionariado es el cielo en la tierra, lleva encadenadas nosecuantas bajas ya, trabaja un par de meses y está de baja remunerada seis o más, y esto ya lo hace desde antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

Y no parece que finja porque siempre que hablas con ella está con ojeras que delatan el consumo de antidepresives y cada vez tiene más gatos. Debe tener ya por lo menos cinco o seis.

Yo recuerdo hace bastantes años que no era así, trabajaba creo que de RRHH y parecía mucho más feliz. Este tipo de cosas me hacen replantearme el anhelo de muchos jóvenes hoy en día de llegar a ser funcionarios en oposiciones terroríficamente masificadas. Luego se van a llevar un chasco que no sé si todos serán capaces de encajar.
Que trabaje un par de meses y esté de baja remunerada durante 6 meses en una empresa privada, verás qué rapidito se deja de depresiones y palos y se pone a trabajar de una vez.
 
EL HORROR: 150.000 candidatos se disputarán 3000 Plazas de Correos

Cuando era autónomo y tenia que pagar 14 nóminas todos los meses, no entendía porque mi amijo el cartero estaba siempre de mala leche.
Empleo fijo, paguita que dicen en el foro, los ciudadanos le hacían regalos por navidad, todos le conocían y saludaban cariñosamente por la calle, pero el siempre de mala leche, incluso durante unos años dejo de hablarse con sus compañeros carteros.
Una vez con una navaja rajo las cuatro ruedas del coche de su nuevo director.
Cuando yo entré "de la calle" (en el argot funcionarial), éramos 3000 tíos/tías/tíes para 25 plazas; ¡ojo!, era concurso-oposición, más difícil que una oposición libre porque los interinos llevaban puntos.

Así que, nada nuevo bajo el sol. El secreto es confiar en uno mismo, si se es bueno en algo creérselo y luchar, da igual si alrededor tuya tienes 150 o 150000 lemmings de los que, por cierto, como mínimo la mitad (estadísticamente) se presentan "por si suena la flauta".

Saludos,
 
Para los que dicen que el funcionariado es el cielo en la tierra, lleva encadenadas nosecuantas bajas ya, trabaja un par de meses y está de baja remunerada seis o más, y esto ya lo hace desde antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

Y no parece que finja porque siempre que hablas con ella está con ojeras que delatan el consumo de antidepresives y cada vez tiene más gatos. Debe tener ya por lo menos cinco o seis.

Yo recuerdo hace bastantes años que no era así, trabajaba creo que de RRHH y parecía mucho más feliz. Este tipo de cosas me hacen replantearme el anhelo de muchos jóvenes hoy en día de llegar a ser funcionarios en oposiciones terroríficamente masificadas. Luego se van a llevar un chasco que no sé si todos serán capaces de encajar.
Ser funcionario es morir en vida, al principio es muy guay por eso de la estabilidad y tal, pero creo que no existe una sensación peor para el ser humano, que la de no sentirse realizado.
 
Volver