*Tema mítico* : Mi mujer se compra la frutería donde trabaja

Vamos a desglosar:
1000€ de ventas le dejan 250€ diarios X 22 días= 5500€

Con esto ha de pagar, luz, agua, 480€ de alquiler y 2 sueldos + "extras" y amortizar 20.000€

Dejadme pensar un poco más, pero sigo sin ver el negocio.
 
Cómo son vuestras finanzas personales? Pedís un préstamo de 20k imagino que para no descapitalizaros, no? Tenéis ahorros para futuros imprevistos (tocadas de narices de ayuntamiento/hacienda, pleitos...)?
 
Desafortunadamente no lo sabrás hasta que te metas, porque así son los negocios y aunque es muy posible que ganes con el cambio, como bien han apuntado en los mensajes anteriores esa persona se está quitando las fruterías porque no le son rentables. Y eso siendo un experimentado mayorista y teniendo ya varias fruterías en funcionamiento.

Si realmente es tan buena persona y tenéis tan buena relación, intenta que todas esas buenas intenciones se reflejen por escrito. Todos somos muy amigos hasta que llegan los problemas.

Y como no podéis saber que va a pasar, por lo menos lo que sí que tenéis que tener en cuenta es que a tu mujer le va a tocar trabajar más, va a tener más preocupaciones, la relación con la empleada se resentirá y que como familia penseis que sucedería si tuvierais que cerrar la tienda en un año y perder esos 20.000 euros. Si aún así os atreveis adelante, y mucha suerte.
 
Si compras un negocio mediante traspaso, lo compras tal y como está, no entiendo lo de exigir exclusividad como proveedor, algo que siempre es muy peligroso.

Espero que la persona contratada sea cumplidora. Cualquier problema que tengas con ella te come el margen de un año (para empezar a hablar) y te doblaría la carga de trabajo.

Qué pereza montar cualquier negocio in Spain, yo lo he hecho y ahora todo lo que hago es por mi cuenta y solo subcontrato autónomos. He despedido a gente por robar, vender droja a chavales, por tirarse al teléfono 4 horas con el novio siendo recepcionistas de un negocio que vivía de peticiones de cita, etc. etc. De cada 4 trabajadores que contratas, uno es bueno, dos aceptables y el cuarto te puede buscar la ruina. Luego está tu socio mayoritario, hacienda, más las inspecciones de turno que, lejos de facilitarte o ayudarte, solo van a jorobarte y sacarte pasta.

¿Habéis revisado bien el contrato de alquiler? ¿Vencimiento? ¿Se podría renovar?

A lo que voy, antes de pagar un traspaso, buscaría un local similar en el que ponerte por tu cuenta y elegiría el momento más apropiado para dar el salto. Aunque estéis pagando un alquiler supuestamente barato, ahora hay muchos locales vacíos y empiezas el negocio sin ataduras. El negocio en todo esto no está en la frutería, está en alquilar el local a alguien como vosotros que os vaya a pagar un alquiler siempre.

La opción puede ser útil para presionar al dueño sobre la exclusividad, a cambio de que vais a intentar comprarle todo a ellos. Firmar una exclusividad en la que ellos puedan fijar los precios es una locura.

Tal y como lo describes, tu mujer ganará poco más de lo que gana ahora y la única forma de salir de pobres es haciendo cosas nuevas o introduciendo nuevos productos y servicios. Mucho trabajo. Os deseo toda la suerte del mundo.
 
LoL, solo tengo una multi (que tiene mucho mejor ratio de zanks que esta puñeteros macho cabríoes)

y por supuesto no es @sisar_vidal que es de momento el candidato a forero revelación del año igual que lo fui yo en el 18 o @Sr. del Cojon antes que yo, @Pajarotto después y @Don Juan de Austria el año pasado.

De momento el único que sigue su estela en mi humilde opinión es @el resiliente (que tampoco es mi multi por cierto)
Yo creo que soy el mejor forero revelacion de este año.
 
Tienen mucho dinero pero demasiadas preocupaciones y demasiadas horas de trabajo, es una familia humilde salida de un padre que un día compró un camión y empezó a transportar fruta. Luego montó una frutería, luego otra, luego una nave industrial luego dos fruterías más, luego vendieron la nave para pillar puesto mayorista en marcado central... emprendedores y re-inversores en sus propios negocios.

Los 3 hijos hermanos van cumpliendo sus añitos y ven que no todo es ganar y trabajar quieren un poco menos de estrés y tienen asegurada una buena ganancia sin empleados ni alquileres ni preocupaciones, de una forma mucho mas sencilla pero con descanso

Suena logico y sensato lo que comentas, con la información que me has dado, adelante, a que esperas? SUERTE
 
Volver