*Tema mítico* : Mi mujer se compra la frutería donde trabaja

elepwr

Madmaxista
Desde
12 Sep 2014
Mensajes
5.284
Reputación
11.852
con la antigüedad de ese empleado que pasa empieza de 0 o la conserva?

hay mas gastos por ahí, como ese empleado te pille la baja 2 meses y tengas q meter a otro se te rompen las cuentas

españa no es un buen pais para trabajar pero pudiendo seguir por cuenta ajena solo compensa meterse a autonomo si planeas montarte en el dolar, dejar un trabajo de asalariado para ganar 1000 mas como autonomo directamente no compensa
 

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.452
Reputación
3.906
con la antigüedad de ese empleado que pasa empieza de 0 o la conserva?

hay mas gastos por ahí, como ese empleado te pille la baja 2 meses y tengas q meter a otro se te rompen las cuentas

españa no es un buen pais para trabajar pero pudiendo seguir por cuenta ajena solo compensa meterse a autonomo si planeas montarte en el dolar, dejar un trabajo de asalariado para ganar 1000 mas como autonomo directamente no compensa
Contrato temporal que vence más o menos cuando compramos, antigüedad 1 año, mi mujer la ha formado a la empleada. Nos subrogamos en el contrato laboral y renovamos seguramente la hagamos indefinida y compremos estabilidad.

Persona trabajadora, muy sincera, joven, buena amiga, mi mujer muy a gusto trabajando con ella. Mentalidad positiva, ahorradora y conservadora.
 

Libre Libre Quiero Ser

Quiero Ser Quiero Ser Libre
Desde
13 May 2021
Mensajes
9.296
Reputación
38.114
Lugar
Liberolandia
Alquiler de local 480 euros (bastante por debajo que los de la zona que más bien están a 800 con esas características), el dueño vive encima y es cliente habitual, señor mayor que quiere seguridades
Yo intentaría asegurar por escrito la estabilidad del alquiler al menos hasta la liquidación del crédito.

Como ya han dicho por aquí, los herederos más jóvenes son, salvo contadas excepciones, más avaros y de pocos escrúpulos morales a la hora de apretar a sus arrendatarios.
 

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.452
Reputación
3.906
Ni a tí perder ese dinero, o sea no cerraríais.
Depende del punto al que llegue el tira y afloja, si te ves ganando 800 al mes hasta arriba de curro y puteado, cierras y te buscas otra cosa, nuestros ingresos familiares no dependen solo de eso, podemos vivir con mi salario mientras buscamos alternativas, ya hemos pasado por eso
 

galdubat

Madmaxista
Desde
12 Jul 2014
Mensajes
1.269
Reputación
2.292
Pues eso, se admiten sugerencias.

Datos:

El traspaso nos lo ponen a 20 mil euros

Caja diaria media: 1.000 euros con unos 200 clientes todos los días, en 3 años contando el dinero, ni un solo día ha bajado de 650 euros la caja y ha habido varios de 1.400

Motivo del traspaso: los dueños quieren centrarse en su negocio mayorista y ofrecen traspaso a empleados de sus fruterías a condición de comprarles a ellos la fruta al precio de mercado mayorista diario, al menos el camión de la mañana.

Debemos contar con un empleado con una nómina de 1.200 brutos, actualmente trabaja en la propia frutería y muy buen rollo, sin queja.

Alquiler de local 480 euros (bastante por debajo que los de la zona que más bien están a 800 con esas características), el dueño vive encima y es cliente habitual, señor mayor que quiere seguridades

No necesita reforma

Seríamos libres de elegir proveedor para vino, cerveza, refrescos, queso, chorizo, bemoles, pan e incluso estamos pensando en poner dos o 3 productos de charcutería al corte

Estimo que, contando mermas que son muy pocas ya que se vende casi todo, el margen que se le puede sacar al precio mayorista es el 25% con mucha facilidad y eso teniendo precios un 15% por debajo del supermercado y mejores calidades y de la zona, quizá se pueda sacar hasta un 30%

Mi mujer no tendría que hacer nada más que renunciar a su pequeña nómina con poca antigüedad para hacerse autónoma y pedir un crédito al banco para el traspaso, todo lo demás es lo mismo que hace todos los días, desde que se abre la puerta de la frutería hasta que se cierra, ella sabe hacerlo todo, conoce a sus proveedores, a sus clientes, los precios los precios habituales, cómo cobrar, cómo organizar la fruta verdura y hortaliza sin que se pudran y dándoles salida etc. Es decir al día siguiente de que fuera suyo, todo seguiría siendo exactamente igual al ojos del cliente y con el mismo cartel

Según mis estimaciones, pasaría de ganar 1100 euros netos al mes a ganar 2.000 con un hipotético margen del 25% y 2.800 con un hipotético margen del 30%. Por supuesto tendría que estar un par de años ganando lo mismo que ahora para devolver el crédito del traspaso

Ah y la frutería a 40 metros de nuestra casa y muy céntrica en ciudad, hay dos edificios grandes de nueva planta en construcción a 100 metros de la zona que estimamos que es pan para mañana

En caso de que falle el empleado es posible estar una temporada atendiendo ella sola pero agotador.

La filosofía de la tienda y su éxito consiste en gran calidad, producto local, margen pequeño y clientes fieles de toda la fruta vida, mucho volumen de mercancía y sonrisa tras sonrisa en el mostrador más contar chismes del barrio y toda la pesca para que vuelvan y estén atentos al cotilleo.
Animo por que ha sido tu mujer una tia con narices.
Poca dicusion con los clientes
Meter mas horas que el paquistani de al lado.
Ofrecer servicio de entrega a domicilio
Atender por wassap.
No poner ningun cartel relativo a mascaras geles y esta fruta kiwrda, hasta lo covidiotas lo agradeceran
Estudiar un poco la iluminación
 

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.452
Reputación
3.906
Yo intentaría asegurar por escrito la estabilidad del alquiler al menos hasta la liquidación del crédito.

Como ya han dicho por aquí, los herederos más jóvenes son, salvo contadas excepciones, más avaros y de pocos escrúpulos morales a la hora de apretar a sus arrendatarios.
El negocio daría para soportar un poco de avaricia de los arrendadores del local, por otro lado sería una avaricia un poco justa dado el precio actual
 

Libre Libre Quiero Ser

Quiero Ser Quiero Ser Libre
Desde
13 May 2021
Mensajes
9.296
Reputación
38.114
Lugar
Liberolandia
El negocio daría para soportar un poco de avaricia de los arrendadores del local, por otro lado sería una avaricia un poco justa dado el precio actual
Si usted ha calculado los márgenes con los que podrá hacer frente a ese "imprevisto", pues adelante.

Pero recuerde que los avariciosos herederos también saben sumar y buscarán explotarle hasta el último céntimo disponible. No se confíe.
 

reniris

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
1.252
Reputación
4.212
Pues eso, se admiten sugerencias.

Datos:

El traspaso nos lo ponen a 20 mil euros

Caja diaria media: 1.000 euros con unos 200 clientes todos los días, en 3 años contando el dinero, ni un solo día ha bajado de 650 euros la caja y ha habido varios de 1.400

Motivo del traspaso: los dueños quieren centrarse en su negocio mayorista y ofrecen traspaso a empleados de sus fruterías a condición de comprarles a ellos la fruta al precio de mercado mayorista diario, al menos el camión de la mañana.

Debemos contar con un empleado con una nómina de 1.200 brutos, actualmente trabaja en la propia frutería y muy buen rollo, sin queja.

Alquiler de local 480 euros (bastante por debajo que los de la zona que más bien están a 800 con esas características), el dueño vive encima y es cliente habitual, señor mayor que quiere seguridades

No necesita reforma

Seríamos libres de elegir proveedor para vino, cerveza, refrescos, queso, chorizo, bemoles, pan e incluso estamos pensando en poner dos o 3 productos de charcutería al corte

Estimo que, contando mermas que son muy pocas ya que se vende casi todo, el margen que se le puede sacar al precio mayorista es el 25% con mucha facilidad y eso teniendo precios un 15% por debajo del supermercado y mejores calidades y de la zona, quizá se pueda sacar hasta un 30%

Mi mujer no tendría que hacer nada más que renunciar a su pequeña nómina con poca antigüedad para hacerse autónoma y pedir un crédito al banco para el traspaso, todo lo demás es lo mismo que hace todos los días, desde que se abre la puerta de la frutería hasta que se cierra, ella sabe hacerlo todo, conoce a sus proveedores, a sus clientes, los precios los precios habituales, cómo cobrar, cómo organizar la fruta verdura y hortaliza sin que se pudran y dándoles salida etc. Es decir al día siguiente de que fuera suyo, todo seguiría siendo exactamente igual al ojos del cliente y con el mismo cartel

Según mis estimaciones, pasaría de ganar 1100 euros netos al mes a ganar 2.000 con un hipotético margen del 25% y 2.800 con un hipotético margen del 30%. Por supuesto tendría que estar un par de años ganando lo mismo que ahora para devolver el crédito del traspaso

Ah y la frutería a 40 metros de nuestra casa y muy céntrica en ciudad, hay dos edificios grandes de nueva planta en construcción a 100 metros de la zona que estimamos que es pan para mañana

En caso de que falle el empleado es posible estar una temporada atendiendo ella sola pero agotador.

La filosofía de la tienda y su éxito consiste en gran calidad, producto local, margen pequeño y clientes fieles de toda la fruta vida, mucho volumen de mercancía y sonrisa tras sonrisa en el mostrador más contar chismes del barrio y toda la pesca para que vuelvan y estén atentos al cotilleo.
Yo tengo un amigo que tenía una frutería en una esquina buenísima de ciudad de 70.000 habitantes,tuvo la mala suerte de que le pusieron enfrente un Mercadona y no duro ni 2 telediarios el pobre. Había también una panadería que también cerro.

Lo malo de estos negocios es el tema de la competencia que siempre es posible que se ponga alguién tan bueno como uno o incluso mejor.
 

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.452
Reputación
3.906
Yo tengo un amigo que tenía una frutería en una esquina buenísima de ciudad de 70.000 habitantes,tuvo la mala suerte de que le pusieron enfrente un Mercadona y no duro ni 2 telediarios el pobre. Había también una panadería que también cerro.

Lo malo de estos negocios es el tema de la competencia que siempre es posible que se ponga alguién tan bueno como uno o incluso mejor.
Ya tenemos un eroski a 200 metros y otro súper también a 200 desde hace años, funciona igual la fruteria.

En nuestra calle no creo que abran nada importante es una avenida de tránsito del barrio hacia el centro con locales pequeños casi todos funcionando, no encaja un supermercado grande ahí. También tenemos otra fruteria a 80 metros y carnicería que vende fruta, ninguna se acerca de lejos a nuestro volumen de ventas y nuestras colas en la puerta.
 
Última edición:

34Pepe

Himbersor
Desde
20 Mar 2020
Mensajes
1.580
Reputación
7.764
Me pongo en tu piel y me hago estas preguntas, nadie deja un negocio que funciona

Primero: por qué lo deja?

Dices que se están construyendo dos bloques grandes, infórmate quién se ha quedado los bajos y locales comerciales. Dia, Lidl, Mercadona o Aldi son tus enemigos. Y el vendedor sabe algo que tú no sabes

Segundo: No es un traspaso, es una franquicia

Siento decirte que la tendencia en todos los negocios es a tensiones de aprovisionamiento, de ahora a diciembre multiplica por 2 los precios cuenta con la mitad de ventas y a lo mejor te salen los números. Obligarte a comprarle es atarte de manos y eso penalizará antes de final de año.
Qué duración tiene el contrato de alquiler actual? El dueño es unipersonal o una sociedad con su familia?

Tercero: Qué edad tiene el vendedor? Dices que es mayor.

No tiene ningún compromiso en que tu negocio vaya bien en el futuro, ni le interesa regatear en el mercado central ni buscar la mejor calidad. A malas se queda una tienda a la que surte de maravilla y al resto os coloca los restos a precio de delicatessen.....

Si tiene 3,4 o 5 fruterías y las franquicia y saca 20.000€ a cada una se está prejubilando y aquí es cuando las preguntas anteriores valen ORO.
Si las ventas caen en picado por falta de existencias, cerráis o se le pegan fuego a las 5 fruterías a él le dará igual.

Mírate el plan de urbanismo de tu barrio, pregunta en las obras, mira las estadísticas del precio de fruta, verduras y hortalizas y léete algo de franquiciados esquilmados

Sólo quería hacer de abogado del diablo, te deseo toda la suerte del mundo!!!
 
Última edición: