Mi gato ha empezado su último viaje...

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.380
Reputación
64.176
Opciones:

-Eso es falso (y lo sabes)

-Es una mala decision. Cada animalito al que adoptas es una vida que salvas y dos que dignificas.
Al final duele, claro, pero lo que le has dado vale mas.
Más atrás conté algo sobre la muerte de uno de mis gatos hace 15 años. Sigo traumatizado con aquello, fue lo peor que me ha pasado en la vida, y el que me siga un poco en este foro sabrá que no he tenido una vida fácil. Lo peor, no puedo recordarlo porque se me encharcan los ojos. No sé cómo será que se te muera un hijo pero si es peor que esto yo me tendría que suicidar. Es una cosa que se queda ahí para siempre y que no se va, y lo voy a tener que volver a vivir y acumularlo a lo que ya arrastro.

No, qué va, yo ya he cumplido. Hay gente que lo sobrelleva muy bien y en cuatro días se les pasa, pero yo lo vivo de otra forma y ya no quiero pasar más por esto.

De todas formas mi trabajo de camionero tampoco me lo permite. Ya tuve que dejar la ruta nacional y pasarme a local porque le dejé el gato a una amiga para que lo cuidara (por 300€ al mes) y le acabó provocando una pancreatitis que casi lo mata por darle comida industrial sin mi consentimiento. A la hez 37 años de amistad; gato de vuelta a casa y ya me apañaré hasta que no esté.


Éste es mi pillín

 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.383
Reputación
195.261
Ni pensarlo. No quiero más. He tenido y estado en contacto con gatos toda la vida y nunca me han afectado como éste. Seimpre se siente, pero éste ha sido especial. Ya no lo quería cuando llegó a mí. Lo tenía en acogida, que era lo que yo hacía entonces. Pero me vi un poco obligado a quedármelo. Ya sabía lo que pasaba al final.
No quiero más.


Unas jerginas cargadas que me han dado en el veterinario. Se la pongo en la comisura de la boca y aprieto. Es una gota.
Tienes un exacerbado sentimiento de pérdida. Tienes que aprender a controlar ese tipo de emociones. Estos envites de la vida, nos dan la oportunidad para entrenar la mente para situaciones similares que se repetirán a lo largo de la vida.

Morirán tus padres, morirán tus amigos, quizás tu pareja antes que tú y finalmente morirás tú . Lo más importante que hay que aprender en la vida, es el control emocional para aprender a disfrutar con alegría y felicidad este increíble suceso breve que es estar vivo
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.261
Reputación
135.238
Más atrás conté algo sobre la muerte de uno de mis gatos hace 15 años. Sigo traumatizado con aquello, fue lo peor que me ha pasado en la vida, y el que me siga un poco en este foro sabrá que no he tenido una vida fácil. Lo peor, no puedo recordarlo porque se me encharcan los ojos. No sé cómo será que se te muera un hijo pero si es peor que esto yo me tendría que suicidar. Es una cosa que se queda ahí para siempre y que no se va, y lo voy a tener que volver a vivir y acumularlo a lo que ya arrastro.

No, qué va, yo ya he cumplido. Hay gente que lo sobrelleva muy bien y en cuatro días se les pasa, pero yo lo vivo de otra forma y ya no quiero pasar más por esto.

De todas formas mi trabajo de camionero tampoco me lo permite. Ya tuve que dejar la ruta nacional y pasarme a local porque le dejé el gato a una amiga para que lo cuidara (por 300€ al mes) y le acabó provocando una pancreatitis que casi lo mata por darle comida industrial sin mi consentimiento. A la hez 37 años de amistad; gato de vuelta a casa y ya me apañaré hasta que no esté.


Éste es mi pillín


Oooh, qué mono. Tiene el morrito como cuando están en plan mimitos.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.383
Reputación
195.261
Insinúas que he cometido errores y estoy aconsejando mal a otros para que luego cometan los mismos errores?
si claro !

es absolutamente absurdo complicarse la vida con un gato que no se sabe ni su carácter ni su estado de salud, ni su edad ...

Sobre todo cuando es tan fácil elegir y comprar un cachorrito de la raza que te de la gana.
 

Orífero

Himbersor
Desde
7 Ago 2019
Mensajes
3.934
Reputación
8.799
Como animales muertos. Seguramente tú también.
Tu gato también te comería a tí en caso de que murieras a solas con él.
Tu también te comerías a tu gato después de días o semanas sin comer.

Infantilismo a la enésima potencia.
Y te comerías a un humano si no te quedara otro remedio para sobrevivir. No sé por qué te duele que se mueran los humanos cercanos. ¿Será infantilismo?

Mejor que uses MMS va a ir directo al intestino y al ser un gato aunque tome solamente clorito le va a reaccionar en el estómago y va a trabajarle.
El problema es que el MMS que veo por ahí, viene para activar con HCL. Es para humanos. Para animales no sirve porque tienen muchísimo más HCL que nosotros en el estómago y les puede perjudicar.
 
Última edición:

Orífero

Himbersor
Desde
7 Ago 2019
Mensajes
3.934
Reputación
8.799
Mejor que uses MMS va a ir directo al intestino y al ser un gato aunque tome solamente clorito le va a reaccionar en el estómago y va a trabajarle.
El problema es que el MMS que veo por ahí, viene para activar con HCL. Es para humanos. Para animales no sirve porque tienen muchísimo más HCL que nosotros en el estómago y les puede perjudicar.

Mira protocolo de dioxido de cloro (CDS) para animales en telegram hay grupos (MASCOTAS ANIMALES MMS CDS DMSO Y +), el cds se da bebido diluido en agua con jeringuilla si está débil y en enemas con una sondita del calibre mas fino que lo puedes comprar en la farmacia.
Si quieres te doy el contacto de la persona a la que yo se lo compro hecho ,sirve para todas las enfermedades, entre ellas el cáncer.
Para que coma compra una cajita de fortiflora, son probióticos , se lo echas encima del pienso o comida húmeda.
Ahora si está con pocas ganas de comer dale latas húmedas de calidad (natural greatness, applaws, acana..) y quita morfina, así se irá para el otro barrio.
También hay vitaminas en pasta para dársela (gimcat)
Ahora seguramente estará deshidratado, puedes hacer un suero casero y dárselo poco a poco con una jeringuilla sin aguja:

1l agua mineral
1 cucharadita de sal marina (no refinada)
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
3 cucharadas de azucar
zumo de 1/2 limón

Ánimo

¿Tienes el protocolo tú? He estado mirando lo del Telegram en el ordenador y supuestamente me tendría que enviar un código al móvil para entrar (que no es ni un smartphone), pero no funciona.
Lo de quitarle la morfina es que me da miedo por los dolores que le debe dar si se la quito. Y como tampoco sé si se va a recuperar con el CDS. Sobre todo no quiero que sufra el bicho.


Pues aquí el cuarto. He entrado al hilo solo para eso: En Telegram hay un canal de CDS para animales a los que les han dado CDS teniendo cáncer y se han curado:
Con las posibilidades y el conocimiento que tenemos hoy en día se me parte el corazón por la gente que por desconocimiento deja morir a sus animalicos sin al menos intentarlo. Creo que llega un momento en la vida en el que tenemos que dejar de aceptar la enfermedad como algo incurable solo porque así nos lo dijeron.

Se puede comprar aquí, viene con jeringa y todo:

Nada, instalo el Messenger en Ubuntu, intento entrar en el canal que pones y al poner el número de teléfono para activar con SMS, no me envía nada. No hay manera.
 
Última edición:

supertocho

Madmaxista
Desde
29 Sep 2007
Mensajes
9.016
Reputación
8.856
...Que supongo que a la mayoría os la sudará. Pero me la rezuma.
Tiene un cáncer de cólon. No se puede operar. Lo tengo con morfina y parece animado. Pero le cuesta un huevo comer ya (esos fueron los primeros síntomas de que estaba mal). No me di cuenta de lo dolido que estaba hasta que el sábado empezó a soltar sangre. Estoy intentando aguantarlo con vida lo más posible para que pase sus últimos días felices.con nosotros. Ha sido siempre un gato un poco especial. Parecía un peluche vivo más que un animal. Muy pegajoso. Seimpre tenía que estar pegado a nosotros. Cuando llegue la hora, yo mismo lo llevaré a su final. Quiero estar con él y ser lo último que vea antes de irse.

La verdad es que creo que lo voy a echar de menos. Pero el show debe continuar Irá al cielo de los gatos si existe eso. Los que tengáis gato me entenderéis.

P.D. Los que os alegréis me podríais comer la berenjena, pero no os dejaría, claro.
Lo siento muchísimo. Nosotros también nos quedamos no hace mucho sin el nuestro
 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.863
Reputación
69.205
Más atrás conté algo sobre la muerte de uno de mis gatos hace 15 años. Sigo traumatizado con aquello, fue lo peor que me ha pasado en la vida, y el que me siga un poco en este foro sabrá que no he tenido una vida fácil. Lo peor, no puedo recordarlo porque se me encharcan los ojos. No sé cómo será que se te muera un hijo pero si es peor que esto yo me tendría que suicidar. Es una cosa que se queda ahí para siempre y que no se va, y lo voy a tener que volver a vivir y acumularlo a lo que ya arrastro.

No, qué va, yo ya he cumplido. Hay gente que lo sobrelleva muy bien y en cuatro días se les pasa, pero yo lo vivo de otra forma y ya no quiero pasar más por esto.

De todas formas mi trabajo de camionero tampoco me lo permite. Ya tuve que dejar la ruta nacional y pasarme a local porque le dejé el gato a una amiga para que lo cuidara (por 300€ al mes) y le acabó provocando una pancreatitis que casi lo mata por darle comida industrial sin mi consentimiento. A la hez 37 años de amistad; gato de vuelta a casa y ya me apañaré hasta que no esté.


Éste es mi pillín

Obviamente cada caso es un mundo, pero en terminos generales casi roda la gente que conozco que durante la enfermedad/ancianidad o tras la muerte de su gato o perro asegura que "no va a tener mas animales porque se pasa muy mal", en cuestion de semanas o meses han vuelto a adoptar... y no es que asi se lleve mejor ni peor el tema ni que hayan sufrido mas o menos, es simplemente que ven a otro animalito necesitado y salta el mismo (y loable) resorte que les hizo adoptar al anterior.
 
Desde
27 Oct 2023
Mensajes
1.420
Reputación
1.743
...Que supongo que a la mayoría os la sudará. Pero me la rezuma.
Tiene un cáncer de cólon. No se puede operar. Lo tengo con morfina y parece animado. Pero le cuesta un huevo comer ya (esos fueron los primeros síntomas de que estaba mal). No me di cuenta de lo dolido que estaba hasta que el sábado empezó a soltar sangre. Estoy intentando aguantarlo con vida lo más posible para que pase sus últimos días felices.con nosotros. Ha sido siempre un gato un poco especial. Parecía un peluche vivo más que un animal. Muy pegajoso. Seimpre tenía que estar pegado a nosotros. Cuando llegue la hora, yo mismo lo llevaré a su final. Quiero estar con él y ser lo último que vea antes de irse.

La verdad es que creo que lo voy a echar de menos. Pero el show debe continuar Irá al cielo de los gatos si existe eso. Los que tengáis gato me entenderéis.

P.D. Los que os alegréis me podríais comer la berenjena, pero no os dejaría, claro.
Animo pues. Yo desde hace décadas que no tengo animales, me da mucha pena cuando se mueren.
 

arevacoali

Madmaxista
Desde
13 Ene 2010
Mensajes
1.920
Reputación
6.368
Y te comerías a un humano si no te quedara otro remedio para sobrevivir. No sé por qué te duele que se mueran los humanos cercanos. ¿Será infantilismo?



El problema es que el MMS que veo por ahí, viene para activar con HCL. Es para humanos. Para animales no sirve porque tienen muchísimo más HCL que nosotros en el estómago y les puede perjudicar.
Le puedes poner el clorito solo en el agua el va bebiendo, si te pasas de dosis o no tiene ácido en el estómago el gato vomita, no pasa nada es la guía baja la dosis.

Para curar un cáncer tienes que ir a dosis grandes, el mío llegó a tomar mucha dosis y nunca le hizo mal, le dio un año más de vida, al final aunque el veterinario decia que el animal no sufría, tuvimos que tomar la decisión, el tumor lo tenía en la cabeza y le daban convulsiones y era muy duro verlo.

Según el veterinario mientras un gato como y beba es que quiere vivir.
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.560
Reputación
27.953
Deduzco que entonces mas que pena lo que sientes cuando alguien muere es el recordatorio de que tu tambien moriras y ese es el sentimiento negativo mas fuerte en ti en ese momento... ¿me equivoco? Dimelo si lo hago.

De ser asi no voy a juzgarte, pero en ese caso estas en lo cierto cuando dices que lo sientes de forma distinta a "nosotros", al menos de forma distinta a mi, porque lo que yo siento es perdida por no tener mas a ese amigo/familiar a mi lado, siento culpa por todo lo bueno que quiza podria haber hecho por el y no hice, siento dolor si su marcha ha sido penosa y no placida...
Lo ultimo que se me ocurre es pensar... "Oh... vaya... tempus fugit, es verdad. Me voy a morir, que desasosegante recordatorio."

No, eso no lo siento. Si acaso siento no poder irme con ese ser querido, no miedo ni desasosiego ni ansiedad ni preocupacion por saber que yo tambien morire.
No, tampoco tengo sentimiento negativo por que me vaya a tocar a mi...

Solo me joroba ver que alguien las esta pasando pilinguis para morirse, es decir que este con enfermedad o sufriendo bastante, cuando veo esas cosas solo pienso, si estuviéramos en mitad de un poblado de áfrica cogía un pedrusco y te evitaba pasar este mal rato....

El morirse en si lo veo normal, algo que va a llegar y que no se puede evitar, así que no me produce tanta pena como a la mayoría de las personas...

Luego no puedo evitar el pensar jorobar quien sera el siguiente de los que estamos aquí.....

Así como cuando van cayendo abuelos pienso mmm mal asunto ahora es el turno de los tíos y padres, luego empiezan tíos y padres y digo jorobar pues ya me queda menos a mi, los que tenia delante han empezado a caer, pronto sera mi turno....

Con los animales pues me pasa igual, se me muere un perro o lo que sea y me lo encuentro por la mañana muerto cuando el dia de antes estaba jugando y digo jorobar que frutada, en fin..... pues nada se ha muerto...... si veo al animal sufriendo si me joroba.......
 

Orífero

Himbersor
Desde
7 Ago 2019
Mensajes
3.934
Reputación
8.799
Pues aquí el cuarto. He entrado al hilo solo para eso: En Telegram hay un canal de CDS para animales a los que les han dado CDS teniendo cáncer y se han curado:
Con las posibilidades y el conocimiento que tenemos hoy en día se me parte el corazón por la gente que por desconocimiento deja morir a sus animalicos sin al menos intentarlo. Creo que llega un momento en la vida en el que tenemos que dejar de aceptar la enfermedad como algo incurable solo porque así nos lo dijeron.

Se puede comprar aquí, viene con jeringa y todo:

Nada, instalo el Messenger en Ubuntu y cuando me pide el código para entrar, yo no veo ningún cóidgo enviado al número de teléfono que pongo.


Le puedes poner el clorito solo en el agua el va bebiendo, si te pasas de dosis o no tiene ácido en el estómago el gato vomita, no pasa nada es la guía baja la dosis.

Para curar un cáncer tienes que ir a dosis grandes, el mío llegó a tomar mucha dosis y nunca le hizo mal, le dio un año más de vida, al final aunque el veterinario decia que el animal no sufría, tuvimos que tomar la decisión, el tumor lo tenía en la cabeza y le daban convulsiones y era muy duro verlo.

Según el veterinario mientras un gato como y beba es que quiere vivir.

¿Qué cáncer era? ¿Qué dosis le dabas? ¿En cuánta agua? El mío quiere comer. Siempre ha sido muy tragón. Pero puede comer poco. El problema es que el tumor le está obstruyendo y no puede soltar. Lleva ya tres días. Y creo que además, la morfina como efecto secundario, ralentiza el intestino. Pero me da miedo quitársela y que sufra dolores.
 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.863
Reputación
69.205
No, tampoco tengo sentimiento negativo por que me vaya a tocar a mi...

Solo me joroba ver que alguien las esta pasando pilinguis para morirse, es decir que este con enfermedad o sufriendo bastante, cuando veo esas cosas solo pienso, si estuviéramos en mitad de un poblado de áfrica cogía un pedrusco y te evitaba pasar este mal rato....

El morirse en si lo veo normal, algo que va a llegar y que no se puede evitar, así que no me produce tanta pena como a la mayoría de las personas...

Luego no puedo evitar el pensar jorobar quien sera el siguiente de los que estamos aquí.....

Así como cuando van cayendo abuelos pienso mmm mal asunto ahora es el turno de los tíos y padres, luego empiezan tíos y padres y digo jorobar pues ya me queda menos a mi, los que tenia delante han empezado a caer, pronto sera mi turno....

Con los animales pues me pasa igual, se me muere un perro o lo que sea y me lo encuentro por la mañana muerto cuando el dia de antes estaba jugando y digo jorobar que frutada, en fin..... pues nada se ha muerto...... si veo al animal sufriendo si me joroba.......
Bueno... eso de sufrir por ver sufrir es natural y comprensible, pero las muertes rapidas tampoco son agradables.

Hace unas paginas puse una foto, esta:

20240501_161719_copy_2516x1887_copy_2516x1886_copy_2393x1794.jpg


Esa es la urna de cenizas del ultimo animal que se me fue. Era una gatita negra y esa urna era la perfecta para ella.
A esa gatita me la encontre agonizando una noche cuando llegue a casa del trabajo. Era joven... unos 13 años, yo me habia ido 10 horas antes y estaba perfectamente pero cuando volvi estaba inmovil, paralizada, maullando con dificultad pidiendo ayuda. La lleve de inmediato y a todo gas al veterinario de urgencias... 15 minutos.
Embolia cerebral... nada que hacer, solo iba a sufrir y acepte la unica realidad posible.
Poco mas de media hora desde que la encontre mal hasta verla exhalar sus ultimos alientos mientras la acariciaba.
¿Rapido... ? Si, rapido, pero me dolio hasta lo mas profundo de mi ser igualmente.

Anteriormente Ya habia perdido a muchisimos animales, la anterior fue una podenquita de cierta edad, unos 10 u 11 años, por cancer de pulmon... meses de lucha pero acabo como estaba previsto y no me dolio ni mas ni menos, solo es un trance diferente... largo y progresivo o corto y repentino pero al final duele parecido.

En mi caso solo hay un tipo de fallecimiento de un animal que quiza duela algo menos y es aquel que sucede por pura edad... el que acontece tras una vida completa y plena y tras haber agotado todo lo que la biologia podia darle, como sucedio con mi primer perro, un cruce de pastor aleman que fallecio con 13 o 14 años de puro anciano. Un perro que me acompaño fielmente durante los mejores años de mi vida... vivio todo lo que le tocaba vivir y se fue. O el caso de otro gato oscuro que tuve que vivio 20 añazos y siemope sano hasta que empezo a apagarsele la vela y en dos semanas se acabo.
Estos casos fueron dolorosos pero ese perro y ese gato vivieron vidas completas y ahi uno ve un proceso natural que esta asumido, pero cuando es por accidente o enfermedad cuesta mas.