Mi gato ha empezado su último viaje...

He tenido perros y gatos, ahora uno propio, enfermo crónico también, y a mi casita del campo van llegando gatos, algunos se quedan, otros se van, a las hembras que atrapo con la ayuda de una encargada del ayuntamiento, las esteriliza el municipio, y entonces se quedan, y fijas viviendo por aquí hay tres ahora mismo. toda la experiencia me ha servido para admirar a estos animales, creo que son unos bichejos excepcionales.

Sé que son muy fuertes y sufridos, aguantan el dolor físico sin quejarse, he visto a un animalillo muy dolido acercarse por mimos, ronronear mientras lo acariciaba aún teniendo media tripa asomando por el ojo ciego al rojo vivo, una locura. Durante el el bichito, uno que vive fijo aquí, se puso muy malo, no podía casi respirar y no comía, se pasaba el día en su refugio pero cuando nos veía llegar venía a dar con nosotros; salió adelante con antibióticos y ahí sigue. Sé que cuando están muy mal se marchan a un lugar oculto y allí mueren, se comportan igual las hembras preñadas, que son capaces de ocultarse muy bien para estar tranquilas y parir.

No soy un experto, soy un observador, y creo que el gato es un animal que tolera bien el dolor físico y mal el emocional, el estrés, el miedo, eso lo gestionan muy mal. Así que puede que los que te aconsejan acompañarle en sus últimas horas en donde él elija, podrían estar en lo cierto.

Amargo trago el tuyo. Quieres al gato, cuidaste de él y ahora sufres como ser humano empático, pues haz lo que te diga tu intuición porque será lo correcto.

Y no hay un cielo de gatos, en realidad, ese gato eres tú, que ahora se desmaterializa y fusiona, desaparece a tus ojos y deja aquí tu dolor, no el suyo. Duélelo pero no lo sufras y sonríe pensando en lo bueno de vuestra experiencia juntos, espero que más tarde que pronto, irás tú detrás también y dejarás aquí dolor ajeno, espero.
 
IMG_20240404_211438.jpg


Mi gato durmiendo jajaja, está hecho un me gusta la fruta de cuidado.
 
Yo diría que es al revés.

Ellos saben muy bien lo que hacer cuando se están muriendo, mientras que los humanos se refugian en la creencia de dioses y vida después de la fin porque realmente no somos capaces de asimilar que el tiempo se acaba y después no hay nada.

Es otra forma de verlo.
 
jojojojo, al restaurante chino el puñetero gato de cosa, estulto me gusta la fruta

meparto: meparto: meparto: meparto:


Lo sabrás tú, alubia*ko, que sales corriendo cada vez que pasas delante de un chino para que no te hagan rollitos de primavera. Pero vamos, que puedes estar tranquilo. A ti no te tragan ni los cerdos.
 
Creo que te equivocas, si el bicho esta sufriendo, dale un pinchazo final y despidete.
Hace pocos meses le entró una neumonía a un michi de 6 meses que tengo, y se le junto con que tenía dolidos los riñones por una enfermedad genética. Dos semanas de tratamiento y el bicho sufria, asi que la Veterinaria dijo "mejor picotazo y que no sufra".
 
He pasado tres meses fatal pensando que mi gato se moría. Ya apuntaba a un linfoma intestinal porque vomitaba absolutamente todo y cagaba chorros naranjas. Le he alimentado durante tres meses con jeringa a base de puré de conejo cocido y no mejoraba, solo podía darle 5-10ml de comida sin que vomitase y es un gato grande, de 7kg antes de todo esto (no rellenito, grande). Llegaba a darle de comer unas 20 veces al día…
Por otro lado, llevaba meses con una medicación para los ojos, unas gotas de corticoides por un proceso aparentemente alérgico. Pregunte a varios veterinarios, incluido el especialista al que le lleve después de 3 veterinarios “normales” si esas gotas podían tener algo que ver y me decían que para nada. El también me apuntaba ya hacia el linfoma porque todo lo demás salía bien y en ecografía no se venía nada tampoco. Decidí que le hicieran endoscopia y biopsias a pesar de todo, porque me negaba a creer que fuese el final de mi gato.

Aún así, 5 días antes de la endoscopia decidí no echarle más gotas y ponerle un cono si le volvía el picor de ojos (que volvió).

Pues la endoscopia y biopsias de intestino y colon salieron negativas a linfoma, y apenas 10 días después estaba comiendo pienso con normalidad y ahora un mes y medio después está totalmente recuperado.

Fue un efecto secundario del medicamento para los ojos que 4 veterinarios me dijeron que NO podía ser. Así que, si es su momento lo será. Pero a veces hay más de lo que creemos, o menos…

Sea como sea mucho ánimo.
Esto me hace pensar en lo que se comenta de los medicamentos para humanos de la industria farmacéutica que te arreglan una cosa y te estropean otra.
 
Yo diría que es al revés.

Ellos saben muy bien lo que hacer cuando se están muriendo, mientras que los humanos se refugian en la creencia de dioses y vida después de la fin porque realmente no somos capaces de asimilar que el tiempo se acaba y después no hay nada.

Yo vivo en lo que fué un cementerio de gatos. Cuando compramos esta casa que llevaba muchos años deshabitada, descubrimos que en la buardilla habia muchos gatos muertos. Algunos momificados. Y es el segundo que he visto en mi vida. Unos amigos alquilaron una casa que llevaba tiempo desahabitada y en el piso de arriba ví el mismo espectáculo. Se diferenciaban claramente los gatos que llevaban muchos años muertos y eran prácticamente un dibujo en el suelo de los que aún conservaban el horror en sus caras. Con las bocas abiertas o retorcidos de dolor. Los vimos en silencio todos. Era impactante. Ellos me contaron que la dueña de la casa que era una anciana, les dijo que los gatos se iban allí a morir. Me impactó. Así que cuando ví los que había en la casa que iba a comprar yo, ya sabía algo de estos sitios que antes, cuando los gatos tenían libertad de movimientos por los pueblos, cuando sentían que se iban a morir, iban a este sitio. Curioso.

Ellos notan que se van a morir de forma inminente

Y Que los humanos tenemos religiones para autoengañarnos es innegable.

Yo me refería a que al humano le dicen que tiene cáncer de páncreas y se va Huston.
Los gatos no son conscientes a ese plazo de tiempo ni de estirar ningún chicle. Notan que les llega la hora y punto.
 
Creo que te equivocas, si el bicho esta sufriendo, dale un pinchazo final y despidete.
Hace pocos meses le entró una neumonía a un michi de 6 meses que tengo, y se le junto con que tenía dolidos los riñones por una enfermedad genética. Dos semanas de tratamiento y el bicho sufria, asi que la Veterinaria dijo "mejor picotazo y que no sufra".

Es una decisión muy dura.
Pero verlo sufrir es peor.
 
Yo tengo que meterme en la cama y adoptar la postura deseada para dormir a toda velocidad, porque dos de mis gatos y uno de mis perros estan alerta y vigilantes durante los preparativos, para "pillar sitio", el mejor sitio a mi lado antes que nadie y segun me estoy tumbando ya estan ocupando posiciones a mi alrededor impidiendome moverme una vez se han colocado, cosa que hacen en cinco segundos, a menudo antes de que me haya terminado de tapar.
Es como lo de los viejos en la playa para pillar sitio para la sombrilla... jajajjajajajjajajaj

Animales "distantes"... dicen...
Segun cual. El que sale distante es distante, pero el que sale pegajoso es como si te hicieses un puñetero tatuaje, ya no te lo quitas de encima (y que no falte...).
jorobar, literal. El mío hace lo mismo, se planta encima de la cama antes de que retire las sábanas y luego me maulla como diciendo "Venga, métete ya, ¿a qué esperas?". ¡Pero hijo fruta, si no puedo contigo ahí encima! meparto:

¿Y lo que nos gusta que sean tan pesaos? El día que faltan a mí se me muere algo por dentro, por eso éste es el último que voy a tener.
 
Vaya, aunque son animales más distantes que los perros...
No son más distantes, si acaso los gatos son más autárquicos. Para valorar a los gatos tienes que comprender (y aceptar) su carácter, algo para lo que mucha gente no está capacitada. El que quiera un amigo incondicional acaba antes arrimándose a un perro. Pero es mucho más gratificante ganarte la aceptación y el cariño de un gato precisamente porque no viene de entrada, y eso sólo se consigue con tiempo y respeto mutuo.
 
Lo de tener a los bichos sufriendo no lo entiendo. Hace unos años tuve una perrilla que su aliciente en la vide era comer. Le salio un tumor maligno en la boca, y me dieron la opción de quitarle la mandíbula. Dije que le limpiaran lo que pudieran un par de veces, hasta que ya no se pudo limpiar más y se le había pasado a los ganglios. Pues con las mismas y antes de que vivir se convirtiera en una pesadilla, y con todo el cariño, fin, the end, finito, koniek
 
¿Le puede quitar un tumor grande que le está oprimiendo el intestino (al final, que no se puede operar me dijeron), con CDS?
No creo, la verdad. Voy a mirarlo.
Mejor que uses MMS va a ir directo al intestino y al ser un gato aunque tome solamente clorito le va a reaccionar en el estómago y va a trabajarle.
 
Como animales muertos. Seguramente tú también.
Tu gato también te comería a tí en caso de que murieras a solas con él.
Tu también te comerías a tu gato después de días o semanas sin comer.

Infantilismo a la enésima potencia.
 
Volver