Mi gato ha empezado su último viaje...

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.863
Reputación
69.206
Todos los que tenemos animales pasamos, hemos pasado y pasaremos por eso y sabemos como es... es duro y macho cabrío porque nos aferramos a ese "parece que hoy esta mejor... el tratamiento esta funcionando, no le duermo aun", pero a los dos dias otra vez para abajo y como tampoco nos pueden decir claramente como se sienten, siempre tratamos de darles una semanita mas... un dia mas....

La decision es cabronisima, porque es ejercer de "dios" sin tener pistas obvias de si estamos haciendolo bien o mal. Tenemos la vida de un amigo en nuestras manos y tememos equivocarnos... quitarsela demasiado pronto o tardar demasiado en dejarle irse con el menor sufrimiento... y ellos no nos pueden decir nada, ellos siempre tratan de seguir adelante.

En eso nadie te puede ayudar mas que un buen veterinario, uno honesto, con sus consejos y una vez decidas, ten claro que lo hiciste lo mejor que supiste y que tu amigo lo comprende, decidas lo que decidas.

PD: No se si donde vives existe ese servicio, pero en madrid hay veterinario a domicilio y si quieres (y lo pagas) puede ir tu casa y que su final sea a la vez menos doloroso y en su propia cama, rodeado de sus cosas y sus olores familiares, como tambien y por supuesto deberia permirirse y facilitarse a las personas (y creo que no se esta haciendo lo suficiente a ese nivel).

Fuerza.
 
Última edición:

Deitano

Madmaxista
Desde
7 Mar 2019
Mensajes
8.539
Reputación
24.187
...Que supongo que a la mayoría os la sudará. Pero me la rezuma.
Tiene un cáncer de cólon. No se puede operar. Lo tengo con morfina y parece animado. Pero le cuesta un huevo comer ya (esos fueron los primeros síntomas de que estaba mal). No me di cuenta de lo dolido que estaba hasta que el sábado empezó a soltar sangre. Estoy intentando aguantarlo con vida lo más posible para que pase sus últimos días felices.con nosotros. Ha sido siempre un gato un poco especial. Parecía un peluche vivo más que un animal. Muy pegajoso. Seimpre tenía que estar pegado a nosotros. Cuando llegue la hora, yo mismo lo llevaré a su final. Quiero estar con él y ser lo último que vea antes de irse.

La verdad es que creo que lo voy a echar de menos. Pero el show debe continuar Irá al cielo de los gatos si existe eso. Los que tengáis gato me entenderéis.

P.D. Los que os alegréis me podríais comer la berenjena, pero no os dejaría, claro.
Me parece razonable tu sentimiento. A los animales se les coge cariño (menos al cabronazo de mi perro). Que estos días te sirvan para despedirte de él y no alargues mucho su sufrimiento.
Ánimo.
 

rsaca

Madmaxista
Desde
21 Mar 2013
Mensajes
3.467
Reputación
9.990
Yo tengo una gata siamesa con IBD desde hace más de cuatro años. Todos los días le doy un sobre de fortiflora, corticoides y en el agua le echo CDS. De momento va aguantando muy dignamente, aunque en algún momento me tocará decirle hasta luego. Lleva conmigo muchos años, va a ser un drama, pero hay que mentalizarse de que todos estamos de paso por aquí.

El científico Dirac en su día plateo lo siguiente: ‘Si dos sistemas interactúan uno con el otro durante un cierto período de tiempo y luego se separan, lo podemos describir como dos sistemas separados, pero de alguna manera sutil están convertidos en un solo sistema. Uno de ellos sigue influyendo en el otro, a pesar de kilómetros de distancia o años luz’. Esto es el entrelazamiento cuántico o conexión cuántica. Dos partículas que, en algún momento estuvieron unidas, siguen estando de algún modo relacionadas. No importa la distancia entre ambas, aunque se hallen en extremos opuestos del universo. La conexión entre ellas es instantánea. Creo que es una de las verdades más profundas del universo. Posiblemente ya no existís tú y tu gato como entes aislados. Ahora sois un conjunto en el que él tiene algo de ti, y tú de él.

Cuando se vaya no pienses que es para siempre. Es solo por un rato. Tu tampoco vas a estar eternamente en este mundo. Te lo encontrarás de nuevo al otro lado.
 

ENRABATOR

Madmaxista
Desde
27 Abr 2008
Mensajes
6.874
Reputación
21.578
No se si en España existe lo de que vaya un veterinario a tu casa para la eutanasia, es mejor eso a que este en un sitio que no conoce (o no le gusta) rodeado de personas y olores extraños. Si existe y puedes permitirtelo, te recomiendo que lo hagas asi
 

Luftwuaje

Sirova riba.
Desde
11 May 2020
Mensajes
24.207
Reputación
66.145
Lugar
Noord.
NO ! de ninguna manera !

Con la de razas tan increíbles que hay de gatos, es absurdo complicarse la vida con un gato callejero.

Las primeras semanas de vida son las más importantes para el carácter, el temperamento y la inteligencia emocional del gato que va a vivir como mascota en una casa. Por lo tanto prevalece comprarlo a un buen criador que haya interactuado con los gatitos, que esté medicado y desparasitado.

Nuestra experiencia con dos gatos que venían de un asilo (aunque no habían sido gatos callejeros), fue inmejorable.
No soy de tener bichos en casa, pero si tuviera que hacerme con un gato o perro lo haría adoptando uno. Y tampoco hace falta ir cazando gatos callejeros por los solares vacíos, es muy fácil hacerse con uno ya “listo”. (Por lo menos así es donde yo vivo)
 

Calimero

Madmaxista
Desde
14 Jun 2010
Mensajes
779
Reputación
3.156
...Que supongo que a la mayoría os la sudará. Pero me la rezuma.
Tiene un cáncer de cólon. No se puede operar. Lo tengo con morfina y parece animado. Pero le cuesta un huevo comer ya (esos fueron los primeros síntomas de que estaba mal). No me di cuenta de lo dolido que estaba hasta que el sábado empezó a soltar sangre. Estoy intentando aguantarlo con vida lo más posible para que pase sus últimos días felices.con nosotros. Ha sido siempre un gato un poco especial. Parecía un peluche vivo más que un animal. Muy pegajoso. Seimpre tenía que estar pegado a nosotros. Cuando llegue la hora, yo mismo lo llevaré a su final. Quiero estar con él y ser lo último que vea antes de irse.

La verdad es que creo que lo voy a echar de menos. Pero el show debe continuar Irá al cielo de los gatos si existe eso. Los que tengáis gato me entenderéis.

P.D. Los que os alegréis me podríais comer la berenjena, pero no os dejaría, claro.
Ya van dos foreros que te recomiendan el CDS y yo el tercero. Inténtalo, no sé si podrás salvarlo pero no pierdes nada por intentarlo.
 

trukutruku

Madmaxista
Desde
31 Jul 2013
Mensajes
8.664
Reputación
21.293
lo siento. es una frutada. llega un punto en que uno se ha de dar por vencido por mucho que duela porque de lo contrario podemos provocar una agonía inconmensurable al animal y tu puedes terminar traumatizado de por vida viendo cómo el animal agoniza por una bocanada de aire y te mira sin comprender nada.

hay que ser hombre y entender que ciertas acciones (e incluso omisiones) pueden producir consecuencias con las que tendremos que vivir el resto de nuestras vidas... y procurar elegir bien
 

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
23.364
Reputación
23.318
Todos los que tenemos animales pasamos, hemos pasado y pasaremos por eso y sabemos como es... es duro y macho cabrío porque nos aferramos a ese "parece que hoy esta mejor... el tratamiento esta funcionando, no le duermo aun", pero a los dos dias otra vez para abajo y como tampoco nos pueden decir claramente como se sienten, siempre tratamos de darles una semanita mas... un dia mas....

La decision es cabronisima, porque es ejercer de "dios" sin tener pistas obvias de si estamos haciendolo bien o mal. Tenemos la vida de un amigo en nuestras manos y tememos equivocarnos... quitarsela demasiado pronto o tardar demasiado en dejarle irse con el menor sufrimiento... y ellos no nos pueden decir nada, ellos siempre tratan de seguir adelante.

En eso nadie te puede ayudar mas que un buen veterinario, uno honesto, con sus consejos y una vez decidas, ten claro que lo hiciste lo mejor que supiste y que tu amigo lo comprende, decidas lo que decidas.

PD: No se si donde vives existevese servicio peor en madrid hay veterinario a domicilio y si quieres (y lo pagas) puede ir tu casa y que su final sea a la vez menos doloroso y en su propia cama, rodwado de sus cosas y sus olores familiares, como tambien y por supuesto deberia permirirse y facilitarse a las personas (y creo que no se esta haciendo lo suficiente a ese nivel).

Fuerza.
Me has hecho emocionarme. Ésa es la mayor duda al preguntarse uno por la eutanasia, y similar con humanos: ¿pero se curará? ¿Cuándo es el momento de tirar la toalla? Es una responsabilidad muy grande.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.383
Reputación
195.261
Nuestra experiencia con dos gatos que venían de un asilo (aunque no habían sido gatos callejeros), fue inmejorable.
No soy de tener bichos en casa, pero si tuviera que hacerme con un gato o perro lo haría adoptando uno. Y tampoco hace falta ir cazando gatos callejeros por los solares vacíos, es muy fácil hacerse con uno ya “listo”. (Por lo menos así es donde yo vivo)
Es que es absurdo. un gato de una buena raza con pedigrí cuesta muy poco comparado con todos los gastos que tendrá a lo largo de su vida incluido el veterinario y el tiempo de atención que requiere.

De hecho si compras un gato de raza las crías valdrán dinero, de la otra manera no valen nada
 

chocolate

Madmaxista
Desde
30 Ene 2009
Mensajes
5.242
Reputación
18.077
Ya van dos foreros que te recomiendan el CDS y yo el tercero. Inténtalo, no sé si podrás salvarlo pero no pierdes nada por intentarlo.
Pues aquí el cuarto. He entrado al hilo solo para eso: En Telegram hay un canal de CDS para animales a los que les han dado CDS teniendo cáncer y se han curado:
Con las posibilidades y el conocimiento que tenemos hoy en día se me parte el corazón por la gente que por desconocimiento deja morir a sus animalicos sin al menos intentarlo. Creo que llega un momento en la vida en el que tenemos que dejar de aceptar la enfermedad como algo incurable solo porque así nos lo dijeron.

Se puede comprar aquí, viene con jeringa y todo:
 
Última edición:

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.380
Reputación
64.177
Yo tengo una gata siamesa con IBD desde hace más de cuatro años. Todos los días le doy un sobre de fortiflora, corticoides y en el agua le echo CDS.
Dale comida natural cocinada y deja de envenenarla.

La gran mayoría de los gatos desarrollan cáncer y otras enfermedades prematuramente por culpa de la fruta hez de comida industrial que les dan los dueños.