Mi gato ha empezado su último viaje...

Hazle el último favor, quítale el sufrimiento con la inyección final.
Mi gata sufre del riñón y cuando la vea mal, intentaré llamar a algún veterinario y enterrarla en el campo (si llevas al animal al veterinario, creo que no te dejan llevarte al bicho sin incinerarlo. Creo....).
Ánimo y piensa en la vida que le has hecho pasar. Estate con él en su final y descansarás tranquilo.
 
A mi se me han muerto muchos animales y no me da tanta pena como a vosotros, un poco quizás pero nada que ver a vosotros.


Tampoco cuando se mueren familiares.

Tengo una percepción diferente a la vuestra, cada vez que alguien se muere veo que me queda menos a mi..... que es algo que me va a llegar y que forma parte de este juego.

Me joroba un poco mas que la fin sea lenta y dolorosa, eso si me fastidia,

Eso tiene un nombre. Y lo sabes.
 
...Que supongo que a la mayoría os la sudará. Pero me la rezuma.
Tiene un cáncer de cólon. No se puede operar. Lo tengo con morfina y parece animado. Pero le cuesta un huevo comer ya (esos fueron los primeros síntomas de que estaba mal). No me di cuenta de lo dolido que estaba hasta que el sábado empezó a soltar sangre. Estoy intentando aguantarlo con vida lo más posible para que pase sus últimos días felices.con nosotros. Ha sido siempre un gato un poco especial. Parecía un peluche vivo más que un animal. Muy pegajoso. Seimpre tenía que estar pegado a nosotros. Cuando llegue la hora, yo mismo lo llevaré a su final. Quiero estar con él y ser lo último que vea antes de irse.

La verdad es que creo que lo voy a echar de menos. Pero el show debe continuar Irá al cielo de los gatos si existe eso. Los que tengáis gato me entenderéis.

P.D. Los que os alegréis me podríais comer la platano, pero no os dejaría, claro.
No se. Tengo 2 gatos, uno con enfermedad crónica medicado diariamente.

Les queda poco para morir. Uno de viejo, el otro por degradación de su enfermedad.

Y cuando mueran pues muertos estarán.

Tengo hijos, y si tienen anginas me desvivo por ellos.
 
Hazle el último favor, quítale el sufrimiento con la inyección final.
Mi gata sufre del riñón y cuando la vea mal, intentaré llamar a algún veterinario y enterrarla en el campo (si llevas al animal al veterinario, creo que no te dejan llevarte al bicho sin incinerarlo. Creo....).
Ánimo y piensa en la vida que le has hecho pasar. Estate con él en su final y descansarás tranquilo.
A mí con el mío no me dijo el veterinario absolutamente nada, le dije que tenía un campo y ya todo preparado y ninguna pega.
Controla la gata porque lo pasan bastante mal con el riñon y ya ni comen apenas, yo tuve una que estaba muy vieja ya y la tuve que llevar precisamente por eso a que la durmieran.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
Discrepo. Cuando veas que no quiere comer nada, y deje de beber déjale morir en su casa, con los suyos, en su cama si tiene o lo que tenga. Donde él quiera, los animales hacen las cosas bien, no se comen el coco. Si puedes evitarlo no le pinches.

La fin no es una enfermedad, es un proceso natural irreversible consustancial a la vida. Una vez que se desencadene no tiene vuelta atrás; observa y aprende. Porque nos va a llegar a todos. Las fases son exactamente las mismas para un ser humano. Puedes aprender mucho. No le toques demasiado cuando esté en el tránsito, los moribundos son muy sensibles, en todo caso acariciale la cabeza y la mano etc. Pero muy importante dejar morir de manera natural. Las cosas requieren su tiempo, hay que hacerlas bien, hay que dejar a la gente morir en paz. Ahora no nos dejan ni morirnos.

Supongo que le darás un buen entierro.
Hay que ser muy frío para hacer eso, está ya con morfina y encima el pobre animal sangrando.
Es egoísta a tope tenerlo así porque al fin y al cabo cuando se pierde a alguien tu no estás mal porque el pobre se ha ido, lo estás porque ya no tienes a esa persona a tu lado y la echas de menos. En realidad es un sentimiento egoísta.
El mío hasta el último momento estuvo a mi lado y no se separaba ni para comer como si supiera que le quedaba poco de una manera u otra y quisiera pasar ese tiempo conmigo.
A mi se me han muerto abuelos, tíos, amigos y ni me he inmutado y cuando estaban durmiéndolo lloraba sin parar como un niño de 5 años.

Aconsejo al OP que lo lleve a dormir ya, yo tarde un poco más de la cuenta en hacerlo y luego me arrepentí muchísimo y aún hoy a pesar de eso sigo pensando que ojalá hubiese ido al veterinario un día más tarde sólo para poder haber estado con el más tiempo.


Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
Hay que ser muy frío para hacer eso, está ya con morfina y encima el pobre animal sangrando.
Es egoísta a tope tenerlo así porque al fin y al cabo cuando se pierde a alguien tu no estás mal porque el pobre se ha ido, lo estás porque ya no tienes a esa persona a tu lado y la echas de menos. En realidad es un sentimiento egoísta.
El mío hasta el último momento estuvo a mi lado y no se separaba ni para comer como si supiera que le quedaba poco de una manera u otra y quisiera pasar ese tiempo conmigo.
A mi se me han muerto abuelos, tíos, amigos y ni me he inmutado y cuando estaban durmiéndolo lloraba sin parar como un niño de 5 años.

Aconsejo al OP que lo lleve a dormir ya, yo tarde un poco más de la cuenta en hacerlo y luego me arrepentí muchísimo y aún hoy a pesar de eso sigo pensando que ojalá hubiese ido al veterinario un día más tarde sólo para poder haber estado con el más tiempo.


Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Es muy cierto, el sufrimiento del animal cambia el asunto.
Ni mucho menos digo que se le haga o se le deje sufrir, lo cual es algo sádico, solo que quizá sea posible aliviarle el dolor pero permitirle el proceso natural de morir. Solo eso. Las circunstancias son diferentes en cada caso y cada cual sabe lo que tiene que hacer, siempre intentamos hacer lo mejor para ellos.
 
Última edición:
Mira protocolo de dioxido de cloro (CDS) para animales en telegram hay grupos (MASCOTAS ANIMALES MMS CDS DMSO Y +), el cds se da bebido diluido en agua con jeringuilla si está débil y en enemas con una sondita del calibre mas fino que lo puedes comprar en la farmacia.
Si quieres te doy el contacto de la persona a la que yo se lo compro hecho ,sirve para todas las enfermedades, entre ellas el cáncer.
Para que coma compra una cajita de fortiflora, son probióticos , se lo echas encima del pienso o comida húmeda.
Ahora si está con pocas ganas de comer dale latas húmedas de calidad (natural greatness, applaws, acana..) y quita morfina, así se irá para el otro barrio.
También hay vitaminas en pasta para dársela (gimcat)
Ahora seguramente estará deshidratado, puedes hacer un suero casero y dárselo poco a poco con una jeringuilla sin aguja:

1l agua mineral
1 cucharadita de sal marina (no refinada)
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
3 cucharadas de azucar
zumo de 1/2 limón

Ánimo
 
Última edición:
«Pues, ¿qué?», preguntas, «¿me olvidaré del amigo?». Le aseguras en ti un recuerdo muy corto, si tal recuerdo ha de subsistir acompañado de dolor; muy pronto al semblante dolorido cualquier circunstancia casual le devolverá la sonrisa. Y no te remito a un plazo demasiado lejano en el que toda nostalgia se suaviza, en el que hasta los llantos más acerbos se calman. Tan pronto dejes de observarte, este espectro de tristeza se alejará de ti. Ahora tú mismo alimentas tu dolor, pero éste aun del que lo alimenta se escapa y cesa tanto más presto cuanto más agudo es.

Obremos de forma que nos resulte grato el recuerdo de los seres perdidos: nadie evoca con gusto la memoria de aquello que no ha de recordar sin angustia; como también es preciso que evoquemos con una cierta congoja el nombre de los difuntos que amamos, pero tal congoja tiene también su placer.

En efecto, como solía decir nuestro Átalo: «Así es de agradable el recuerdo de los amigos difuntos como ciertos frutos dulcemente agrios, como el vino demasiado añejo, cuya aspereza nos deleita. Mas cuando pasa cierto tiempo todo lo que nos angustiaba se borra y nos sobreviene el puro placer».

Si le damos crédito: «pensar en los amigos cabales es tanto como saborear miel y pasteles; el recuerdo de los que fueron nos complace no sin cierta amargura. Mas, ¿quién negará que también estos alimentos ácidos y de una cierta aspereza pueden estimular el estómago?».

No soy yo de la misma opinión: a mí el recuerdo de los amigos difuntos me resulta grato y suave, pues los tuve igual que si los hubiera de perder; los he perdido como si aún los tuviera.

Obra, pues, querido Lucilio, cual conviene a tu equidad; deja de interpretar torcidamente el favor de la fortuna: te lo ha quitado, pero te lo había dado.

Por lo tanto gocemos con plena satisfacción de los amigos, pues es cosa incierta cuánto tiempo podremos tener la dicha de hacerlo. Reflexionemos cuán a menudo los hemos abandonado por tener que salir en un largo viaje al extranjero, cuán a menudo, aun viviendo en el mismo lugar, hemos dejado de visitarles; comprenderemos cuánto más tiempo, mientras estaban vivos, nos hemos quedado sin ellos.

Ahora bien, ¿cómo vamos a soportar a los que tratan con gran desdén a sus amigos y luego deploran su fin con grandes lamentos; que no aman a nadie a no ser cuando le han perdido y, por ello, se afligen entonces con más profusión porque temen se ponga en duda que les amaron? Son pruebas tardías de su afecto las que tratan de aportar.

Cuando tenemos otros amigos los tratamos y los apreciamos indebidamente si nos sirven de poco para consolarnos por la pérdida de uno solo; cuando no los tenemos, nosotros mismos nos ocasionamos un perjuicio que supera el que la fortuna nos deparó: ella nos ha quitado uno, nosotros nos vemos privados de todos aquellos cuya amistad no logramos.

Aparte de que ni siquiera a uno amó con exceso quien no pudo amar más que a uno. Si un hombre que se halla desnudo, por haber perdido su único vestido, prefiere lamentarse a considerar de qué manera evitará el frío y encontrará algo de ropa con que cubrir las espaldas, ¿no te va a parecer muy insensato? Al que amabas le diste sepultura; busca a quien puedas amar. Es preferible sustituir al amigo que llorarlo.

Sé que está ya muy trillado este aforismo que voy a añadir, pero no lo pasaré por alto porque todo el mundo lo diga: quien no ha logrado poner término a su dolor con la reflexión, lo pondrá con el tiempo. Ahora bien, para el hombre prudente constituye un remedio muy vergonzoso para su llanto el cansarse de llorar. Antes deseo que abandones tú el dolor que él te abandone a ti, y cuanto antes deja de hacer aquello que, aun cuando te agrade, no podrás realizar largo tiempo.

Un año de luto para las mujeres fijaron nuestros mayores, no para que se dolieran tanto tiempo, sino para que no lo hicieran por más tiempo; para los varones no hay período alguno determinado, porque ninguno es decoroso. Con todo, ¿cuál de entre aquellas pobres mujeres, apartadas con dificultad de la pira, arrancadas con dificultad del cadáver, me señalarás, cuyas lágrimas hayan durado todo un mes? Ningún sentimiento se trueca más presto en repulsión que el de dolor, el cual, si es reciente, encuentra consoladores y atrae a algunos junto a sí; pero si es inveterado, se le ridiculiza, y con razón, porque o es fingido o insensato.

Estos consejos te doy a ti yo, que lloré con tanta desmesura a mi carísimo Anneo Sereno, de forma que soy un ejemplo —lo que en absoluto quisiera— de aquellas personas a las que abrumó el dolor. Hoy, sin embargo, condeno mi actitud y entiendo que la causa principal de afligirme así estuvo en no haber pensado nunca que él podía morir antes que yo. Sólo este pensamiento me acudía a la mente: que él era más joven, mucho más joven, como si los hados tuvieran en cuenta la edad.

Así que hemos de pensar constantemente que tanto nosotros como los seres queridos somos de condición mortal. En aquella ocasión debí decir: «mi caro Sereno es más joven, ¿y qué importa? Debiera morir después de mí, pero puede hacerlo antes que yo». Puesto que no lo hice, la fortuna me golpeó súbitamente, cogiéndome desprevenido. Ahora considero que todas las cosas son mortales, pero incierta la ley que fija su mortalidad. Hoy mismo puede acaecer cuanto en cualquier momento es posible.

Consideremos, pues, carísimo Lucilio, que hemos de llegar presto a aquel lugar al que nos entristece que él haya llegado. Y es posible, caso de ser cierta la opinión de los sabios de que alguna mansión nos dará cobijo, que el que creemos haber perdido se nos haya adelantado.

Séneca



Ánimo, y como consejo, si tienes mucha confianza con tu veterinario, pregúntale si la eutanasia la puede realizar en tu casa, seguramente acceda a ello.
 
Que pena que muera un lindo gatito con la de langostas parásitas de cosa que hay por ahí


gato masaje_thumb.gif


1200x675_cmsv2_da3675a5-e1b7-5fc1-b459-fdcbd3c106f8-8402164.jpg
w980-p16x9-2024-04-27T113128Z_5485179_RC2XE7AP51UB_RTRMADP_3_SPAIN-POLITICS-SANCHEZ.jpg
x1080.jpeg
 
Eso tiene un nombre. Y lo sabes.

si, estoy mas avanzado que vosotros que sois pobres almas que os compadeceis del que muere sabiendo que pronto llegara vuestra hora.

He llegado a la casi iluminación, pero vosotros al no entender nada me tachareis de otras cosas, que se puede esperar de gente inferior.
 
...Que supongo que a la mayoría os la sudará. Pero me la rezuma.
Tiene un cáncer de cólon. No se puede operar. Lo tengo con morfina y parece animado. Pero le cuesta un huevo comer ya (esos fueron los primeros síntomas de que estaba mal). No me di cuenta de lo dolido que estaba hasta que el sábado empezó a soltar sangre. Estoy intentando aguantarlo con vida lo más posible para que pase sus últimos días felices.con nosotros. Ha sido siempre un gato un poco especial. Parecía un peluche vivo más que un animal. Muy pegajoso. Seimpre tenía que estar pegado a nosotros. Cuando llegue la hora, yo mismo lo llevaré a su final. Quiero estar con él y ser lo último que vea antes de irse.

La verdad es que creo que lo voy a echar de menos. Pero el show debe continuar Irá al cielo de los gatos si existe eso. Los que tengáis gato me entenderéis.

P.D. Los que os alegréis me podríais comer la platano, pero no os dejaría, claro.
D.E.P
Que la arena de gato le sea leve…

Por cierto ¿Te queda algo de esa morfina? Ni que mencionarse tiene, que pagaría yo el envío. Es para un trabajo del instituto
 
Deja que se vaya . No lo tortures !

¿ de qué sirve arañar unos días más de vida ?

No es por el gato sino por ti, porque te cuesta trabajo aceptar la realidad y que la vida se acaba.

Lo único constante en la vida es el cambio. Lo que duele no es el cambio sino la resistencia a él.
Agradece al gato los buenos ratos que os ha hecho pasar y deja que se vaya sin sufrir una agonía.
Afortunadamente los animales pueden evitarla si tienen unos dueños compasivos.

Los idiotas se aferrarán como plañideras a un hilo más de vida.


morimos cada noche cuando perdemos la consciencia de estar vivos y resucitamos al día siguiente por la mañana
" si tan importante es el tiempo de vida ¿ por qué se pierde tan a lo simple en la etapa más importante que es durante la juventud ?



Si la gente no se creyese inmortal y supiese que la vida es un suceso breve no malgastaría su tiempo en un mero existir distinto del vivir en ocupaciones absurdas.





No derrocharía este milagro que es la vida en enfados ridículos, ni vicios, ni trabajos poco productivos que consumen la oportunidad de dedicarse a algo mejor.



La tendencia del ser humano es repetir al día siguiente lo mismo que el anterior y a veces no se dan cuenta que bajo la apariencia de actividades penosas, trabajosas e intensas, son en realidad formas sofisticadas de perder el tiempo. Algo así como un burro dando vueltas a una noria.



Hay que vivir cuando toca vivir y asumir y prepararse para cuando inevitablemente la vida se acabe. MEMENTO MORI .
 
Volver