Mi experiencia por la etsii upm

Zparo reincidente

Será en Octubre
Desde
11 Feb 2011
Mensajes
30.324
Reputación
64.941
Hace un par de generaciones los ingenieros se comian la berenjena a ellos mismos, todavia, y retenian el tufillo de provenir de un cuerpo con un origen pseudo-militarizado, en españa. Para muchos la ingenieria no estaba reñida con el trapicheo, ni la sisa. Se atribuian un rango un nivel por debajo de la realeza. Y se compraban barato.
Aun subsiste algun asintomatico, en la administracion, las electricas y las telecos.
La realidad puso al cuerpo en su sitio, como a los periodistas.

Los mejores hablan ingles y sobreviven allende las fronteras.
Los veteranos nacionales comieron muchas, muchas platanos.

La vida es como una caja de bombones.
No se trata ser más que nadie . Se trata de divertirse y aprender mucho y bien , para sentirse útil y hacer progresar la sociedad donde vives y te dio esa oportunidad de formarte .
Eso en españa no se cumple .
Después de la carrera viene el enchufe , en mi caso estuve muy listo en eso . Ya sabía la hezxque flota en España y como funciona
 

Zparo reincidente

Será en Octubre
Desde
11 Feb 2011
Mensajes
30.324
Reputación
64.941
Mi madre es catedrática y la familia de mi padre gestiona una empresa del Ibex 35. Gracias a la carrera que estudié he podido ayudar a mis tíos con la empresa. No tengo por qué avergonzarme.
Vete a tomar x trastero soplapollas . Tú y tu familia no mandáis una fruta hez , sois unos pequeños dictadores en vuestro ámbito paco de hez de corrupción generalizada de la politécnica .
Fuera de ahí no sois nadie , más allá de vuestras películas
 

Venturi

Himbersor
Desde
9 Dic 2020
Mensajes
3.004
Reputación
6.261
Vete a tomar x trastero soplapollas . Tú y tu familia no mandáis una fruta hez , sois unos pequeños dictadores en vuestro ámbito paco de hez de corrupción generalizada de la politécnica .
Fuera de ahí no sois nadie , más allá de vuestras películas
Creo que yo no te he insultado, calmate un poco. Sin rencores, si un compañero de esa escuela necesita ayuda, aquí estoy. Pasame tu CV por privado, que estamos buscando project leaders y technical writers. Podria conseguirte un par de entrevistas ;)
 

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Mensajes
11.495
Reputación
9.686
Bien explicada, profesión técnica de alto nivel vendida al régimen político de turno que murió de éxito y fagocitada por esos catedráticos del franquismo que se pusieron la toga de la democracia y que se creen por encima del bien y del mal.

Lo más absurdo es que todavía haya badulaques que se crean que los suspensos son justificables "ejjj k loj Injenierohhh hacen puentehh y avionehhh" cuando en las Escuelas de Ingeniería entran las mejores calificaciones de selectividad.

Y como buen país Paco: los Ingenieros españoles están muy bien preparados.
Yo he visto proyectar una pila de un viaducto fuera de sitio, y tan contentos.

Tambien he visto el valor de lo complementario.
 

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Mensajes
11.495
Reputación
9.686
No se trata ser más que nadie . Se trata de divertirse y aprender mucho y bien , para sentirse útil y hacer progresar la sociedad donde vives y te dio esa oportunidad de formarte .
Eso en españa no se cumple .
Después de la carrera viene el enchufe , en mi caso estuve muy listo en eso . Ya sabía la hezxque flota en España y como funciona
Supongo que fue dificil substraerse en su tiempo a las convenciones arraigadas. Pero habia mucho petulante a gusto.
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.559
Reputación
47.836
Para mi fue clave ir a una academia que me pagaron mis padres, si hubiera sido un poco más listo, habría dejado de ir a las clases y solo a la academia total el día que corrigen entre 1000 alumnos no se acuerdan de tu cara para nada

Me acuerdo que empecé un poco tarde con el curso empezado ya varias semanas pero el profesor de la academia comento, bueno hoy que ha entrado Kutronio en el grupo vamos a empezar a preparar el examen, el primer problema va a ser resolver un límite de una función exponencial mediante el teorema de Euler. Hizo dos problemas en la pizarra explicando paso a paso las claves para resolver el problema, luego nos dejó que empezáramos un tercero nosotros y el cuarto y quinto para hacer en casa y llevarlo hecho en la siguiente clase. Así los hice yo y los hice en un periquete en casa y todos bien cuando el profesor me los corrigió. Me preguntó si me había parecido difíciles a lo que le dije que no, pues bien son los que cayeron el año pasado y el año anterior aún así te dejo otros 10 para que practiques de los últimos 10 años. Nos pidió eso sí que no enseñáramos esos problemas a nadie para que los profesores no lo supieran

A la siguiente semana pasamos a resolver el segundo problema así con los 5 tipos de problemas que según la academia iban a caer...acertaron los cinco y saqué un 9, todos mis compañeros que venían de FP no aprobaron ni un cuatrimestre de ninguna asignatura y para junio habían abandonado casi todos excepto dos que en Septiembre ya nos los volví a ver porque abandonaron en Junio

Yo cuatro años después me gradué con el mejor expediente de mi promoción
 
Última edición:

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Mensajes
66.761
Reputación
141.038
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
Yo durante años tuve pesadillas agobiándome porque se me había "olvidado" alguna asignatura para acabar la carrera. Ya medio desvelado me acordaba que tenía el título en la pared.

Hace tiempo que lo metí en un armario, no quiero ni verlo. Por fin en pocos meses dejo la profesión.
Esa pesadilla recurrente la tenía yo también. Y el caso es que es bastante común entre alumnos de la UPM.
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.955
Reputación
77.509
Para mi fue clave ir a una academia que me pagaron mis padres, si hubiera sido un poco más listo, habría dejado de ir a las clases y solo a la academia total el día que corrigen entre 1000 alumnos no se acuerdan de tu cara para nada

Me acuerdo que empecé un poco tarde con el curso empezado ya varias semanas pero el profesor de la academia comento, bueno hoy que ha entrado Kutronio en el grupo vamos a empezar a preparar el examen, el primer problema va a ser resolver un límite de una función exponencial mediante el teorema de Euler. Hizo dos problemas en la pizarra explicando paso a paso las claves para resolver el problema, luego nos dejó que empezáramos un tercero nosotros y el cuarto y quinto para hacer en casa y llevarlo hecho en la siguiente clase. Así los hice yo y los hice en un periquete en casa y todos bien cuando el profesor me los corrigió. Me preguntó si me había parecido difíciles a lo que le dije que no, pues bien son los que cayeron el año pasado y el año anterior aún así te dejo otros 10 para que practiques de los últimos 10 años. Nos pidió eso sí que no enseñáramos esos problemas a nadie para que los profesores no lo supieran

A la siguiente semana pasamos a resolver el segundo problema así con los 5 tipos de problemas que según la academia iban a caer...acertaron los cinco y saqué un 9, todos mis compañeros que venían de FP no aprobaron ni un cuatrimestre de ninguna asignatura y para junio habían abandonado casi todos excepto dos que en Septiembre ya nos los volví a ver porque abandonaron en Junio

Yo cuatro años después me gradué con el mejor expediente de mi promoción
Eso que tiene muchos narices: lo cuentas en el extranjero y no lo entienden, y no me extraña, porque es incomprensible.

Pagar por tu parte una formación adicional, e incluso totalmente alternativa para poder aprobar, cuando ya se supone que pagas una matrícula para que eso lo hagan los profesores.

Ahora a los listillos de "esto es la leche", la UPM es cojonuda, que expliquen por qué sucede tan a menudo que un alumno no dé pie con bola por sí solo, se apunte a una academia y empiece a aprobarlas todas. ¿Quién era el paquete el profesor o el alumno? Evidentemente el profesor, dado que el alumno ha demostrado perfecta capacidad para aprobar.

Todo muy Paco y bizarro. Cosa distinta es que la gente lo vea normal porque es lo único que conocen.

Pero vamos, en general los desgraciados de los estudiantes aún creen que van a sitios top, y cuando llegan se encuentran con las universidades Paco de hez de siempre.
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.559
Reputación
47.836
Creo que yo no te he insultado, calmate un poco. Sin rencores, si un compañero de esa escuela necesita ayuda, aquí estoy. Pasame tu CV por privado, que estamos buscando project leaders y technical writers. Podria conseguirte un par de entrevistas ;)
¿Cuánto estáis dispuestos a pagar?
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.559
Reputación
47.836
No, la academia se llamaba PI pero COSMOS empezó un par de años más tarde con la misma estrategia. PI estaba especializada en Peritos y Cosmos en la Universidad de Navarra
 

Lucifer Rising

Funcionario Grado 666
Desde
6 Jul 2017
Mensajes
5.566
Reputación
5.987
Lugar
バルセロナ
Como se ha quedado calladito Zparo cuando le han retado a poner la nómina, después de ir de sobrado diciendo que gana mucho meparto: meparto: meparto:
 
  • Zanx
Reacciones: pyn

Teniente General Videla

Indigno siervo de Cristo
Desde
2 Dic 2009
Mensajes
4.451
Reputación
13.941
Vivir de rentas: un alquiler inmobiliario y dividendos de bolsa. Me ha costado 18 años renunciando a muchas sencilladas.

Ganaré un poco menos al principio, pero sin estrés ni ingresando una nómina de un sector muy cíclico.