Mi experiencia por la etsii upm

Zparo reincidente

Será en Octubre
Desde
11 Feb 2011
Mensajes
30.324
Reputación
64.943
En contradicción del forero que abrió tema diciendo que los ingenieros éramos la berenjena abro yo este .
Yo soy ingeniero industrial por la upm ( escuela de la castellana) y sinceramente no creo que haber pasado por allí me haya hecho mejor , en tanto quizá incluso peor viendo la miseria humana .
El nivel académico es muy bajo pues no se aprende nada , otra cosa es el nivel del examen , que es alto y tiene que ver más con la suerte de que escrudiñando exámenes de academia te caiga el artificio que tocaba en esa convocatoria , y si no a siguiente convocatoria .
Me parecía lamentable el nivel de los profesores de materiales . En cálculo no había ni un profesor aceptable . En álgebra me toco con una histrionica , una tal sansigre . En dibujo un jovencito llamado Cabanellas por aquella época bastante prepotente . En mecánica todos paquetes . Me acuerdo de una tal Pilar y no sabía ni escribir en la pizarra . Lo único medianamente competente eran los de quimica .
Malas maneras en todo , rozando la mala educación de los catedráticos .
Ayudas en edición de buen material ninguna . En aquella época no dejaban siquiera exámenes de otros años . El que iba a academia bien por el , el que no a jorobarse .
A mi esa escuela me hizo muy macho cabrío y a saber utilizar los métodos paco de hacer daño . Técnicamente no aprendí nada relevante .
Y bueno , esta es mi opinión
 

Fomenkiano

Madmaxista
Desde
6 Abr 2013
Mensajes
453
Reputación
1.264
Las escuelas de ingeniería de Madrid al menos que es lo que yo conozco estaban pensadas para formar a la élite castuza, una especie de oposiciones a notario, juez etc... y realmente funcionan como tal, clanes, muchos años y dinero de dedicación (academias de los propios profesores/entorno) para que sólo llegue al final cierto tipo de gente. Técnicamente no se aprende, como bien dices @Zparo reincidente , casi nada de valor y cuando sales, si realmente te quieres dedicar a esto tienes que seguir estudiando y formandote en cosas reales. Casi todos mis excompañeros no hacen nada técnico, trabajan en bancos, consultoras, administración del estado etc... los que realmente querian hacer cosas técnicas se han ido de España.
 

Julianillo

Madmaxista
Desde
17 Mar 2007
Mensajes
3.168
Reputación
6.575
Lugar
Spain
Tengo totalmente claro de que su educación en la universidad no le sirvió para nada por ejemplo el saber que en el principal no tienen que ponerse menudencias es algo que debió aprender
 

Zparo reincidente

Será en Octubre
Desde
11 Feb 2011
Mensajes
30.324
Reputación
64.943
Las escuelas de ingeniería de Madrid al menos que es lo que yo conozco estaban pensadas para formar a la élite castuza, una especie de oposiciones a notario, juez etc... y realmente funcionan como tal, clanes, muchos años y dinero de dedicación (academias de los propios profesores/entorno) para que sólo llegue al final cierto tipo de gente. Técnicamente no se aprende, como bien dices @Zparo reincidente , casi nada de valor y cuando sales, si realmente te quieres dedicar a esto tienes que seguir estudiando y formandote en cosas reales. Casi todos mis excompañeros no hacen nada técnico, trabajan en bancos, consultoras, administración del estado etc... los que realmente querian hacer cosas técnicas se han ido de España.
Por ahí van los tiros . Tras 5 cursos , salí de allí sin saber hacer nada relevante de ingeniería . Cuando digo nada , es nada
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.955
Reputación
77.509
Licenciaturas e ingenierías Paco de hez.

ETS (Escuelas Técnicas Superiores, que no enfermedades de transmisión sensual) Paco de hez.
Catedráticos y profesores titulares Paco de hez.
Apuntes del catedrático Paco de hez.
Libros obligatorios Paco de hez.
Programas de Software Paco de hez o libre, porque las licencias de software de uso industrial cuestan pasta o requieren equipos decentes para correr. Pero todo se arregla con una frase Paco: "Visto uno, vistos todos". Mientras, los parados que hacen cursos del servicio de desempleo en el aula de al lado, tienen equipos buenos y software actualizado porque eso sí se lo pagan.
Spinoff Paco de hez del departamento trabajando para clientes externos cobrando pasta en A y en B para los catedráticos, y titulares, mientras que en las aulas no hay ni aire acondicionado.
Programas de becas y acuerdos con otras universidades que se publican a un día de que finalice el plazo, pero los familiares y ciertos alumnos ya tenían la información semanas antes. Favoritismos Paco.
Academias Paco de hez con el fin exclusivo de aprobar porque en las clases que se pagan con la matrícula no enseñan ni eso.
Prácticas en laboratorios Paco de hez.

En definitiva y resumen: Todo universidad Paco de hez. No se libra ni una pública: de ciencias, de letras, de artes, sanitarias... Millones de horas de estudiantes de 18-25 años tiradas al desagüe aprendiendo contenidos desactualizados. Un gigantesco sitio poco agradable Paco de la enseñanza que al menos antes era barato. Ahora ya ni eso.
 

Zparo reincidente

Será en Octubre
Desde
11 Feb 2011
Mensajes
30.324
Reputación
64.943
Con estos mimbres no hay país que se enderece. El problema que el daño ya está hecho . Aunque esto se cambiará se necesitaría 30 años para ver los resultados
 

Zparo reincidente

Será en Octubre
Desde
11 Feb 2011
Mensajes
30.324
Reputación
64.943
Licenciaturas e ingenierías Paco de hez.

ETS (Escuelas Técnicas Superiores, que no enfermedades de transmisión sensual) Paco de hez.
Catedráticos y profesores titulares Paco de hez.
Apuntes del catedrático Paco de hez.
Libros obligatorios Paco de hez.
Spinoff Paco de hez del departamento trabajando para clientes externos cobrando pasta en A y en B para los catedráticos, y titulares, mientras que en las aulas no hay ni aire acondicionado.
Programas de becas y acuerdos con otras universidades que se publican a un día de que finalice el plazo, pero los familiares y ciertos alumnos ya tenían la información semanas antes. Favoritismos Paco.
Academias Paco de hez con el fin exclusivo de aprobar porque en las clases que se pagan con la matrícula no enseñan ni eso.
Prácticas en laboratorios Paco de hez.

En definitiva y resumen: Todo universidad Paco de hez. No se libra ni una pública: de ciencias, de letras, de artes, sanitarias... Un gigantesco sitio poco agradable Paco de la enseñanza que al menos antes era barato.
Tal cual
 

Svl

Madmaxista
Desde
8 Oct 2011
Mensajes
3.380
Reputación
9.066
Licenciaturas e ingenierías Paco de hez.

ETS (Escuelas Técnicas Superiores, que no enfermedades de transmisión sensual) Paco de hez.
Catedráticos y profesores titulares Paco de hez.
Apuntes del catedrático Paco de hez.
Libros obligatorios Paco de hez.
Programas de Software Paco de hez o libre, porque las licencias de software de uso industrial cuestan pasta o requieren equipos decentes para correr. Pero todo se arregla con una frase Paco: "Visto uno, vistos todos". Mientras, los parados que hacen cursos del servicio de desempleo en el aula de al lado, tienen equipos buenos y software actualizado porque eso sí se lo pagan.
Spinoff Paco de hez del departamento trabajando para clientes externos cobrando pasta en A y en B para los catedráticos, y titulares, mientras que en las aulas no hay ni aire acondicionado.
Programas de becas y acuerdos con otras universidades que se publican a un día de que finalice el plazo, pero los familiares y ciertos alumnos ya tenían la información semanas antes. Favoritismos Paco.
Academias Paco de hez con el fin exclusivo de aprobar porque en las clases que se pagan con la matrícula no enseñan ni eso.
Prácticas en laboratorios Paco de hez.

En definitiva y resumen: Todo universidad Paco de hez. No se libra ni una pública: de ciencias, de letras, de artes, sanitarias... Millones de horas de estudiantes de 18-25 años tiradas al desagüe aprendiendo contenidos desactualizados. Un gigantesco sitio poco agradable Paco de la enseñanza que al menos antes era barato. Ahora ya ni eso.
Las sanitarias almenos cumplen un mínimo. De largo son las mejores planteadas.
 

Teniente General Videla

Indigno siervo de Cristo
Desde
2 Dic 2009
Mensajes
4.451
Reputación
13.941
Yo durante años tuve pesadillas agobiándome porque se me había "olvidado" alguna asignatura para acabar la carrera. Ya medio desvelado me acordaba que tenía el título en la pared.

Hace tiempo que lo metí en un armario, no quiero ni verlo. Por fin en pocos meses dejo la profesión.
 

Zparo reincidente

Será en Octubre
Desde
11 Feb 2011
Mensajes
30.324
Reputación
64.943
Yo durante años tuve pesadillas agobiándome porque se me había "olvidado" alguna asignatura para acabar la carrera. Ya medio desvelado me acordaba que tenía el título en la pared.

Hace tiempo que lo metí en un armario, no quiero ni verlo. Por fin en pocos meses dejo la profesión.
Es muy recurrente ese sueño