Mi experiencia por la etsii upm

Zparo reincidente

Será en Octubre
Desde
11 Feb 2011
Mensajes
30.324
Reputación
64.943
En Españistan hace decadas que estudiar ingenieria, la que sea, debe estar pensado para emigrar.

Aqui apenas hay trabajo de ingeniero.
Y porque los ingenieros somos una basura . Es verdad que hay un entorno nada propicio pero si fuéramos tan buenos y tan bien preparados ......
 

abdecker

Madmaxista
Desde
18 Jun 2014
Mensajes
2.718
Reputación
7.927
Pues yo también soy de la upm, de la escuela de montes y mi opinión es completamente opuesta.
Estudiamos en un entorno natural envidiable, y en el corazón de la ciudad. No existe en el mundo, según nos contaban nuestros profesores, otra facultad de esas características. El edificio es precioso y en medio de un bosque. Teníamos al lado el rectorado, al otro lado todas las facultades de la Complutense, así que siempre había alguna fiesta por algo.
Los exámenes es cierto que eran duros, pero eso me sirvió para curtirme y ganar una gran disciplina de estudio, gracias a eso prepararme las oposiciones fue pan comido y pude sacar plaza sin mucha complicación.
 

Zparo reincidente

Será en Octubre
Desde
11 Feb 2011
Mensajes
30.324
Reputación
64.943
Pues yo también soy de la upm, de la escuela de montes y mi opinión es completamente opuesta.
Estudiamos en un entorno natural envidiable, y en el corazón de la ciudad. No existe en el mundo, según nos contaban nuestros profesores, otra facultad de esas características. El edificio es precioso y en medio de un bosque. Teníamos al lado el rectorado, al otro lado todas las facultades de la Complutense, así que siempre había alguna fiesta por algo.
Los exámenes es cierto que eran duros, pero eso me sirvió para curtirme y ganar una gran disciplina de estudio, gracias a eso prepararme las oposiciones fue pan comido y pude sacar plaza sin mucha complicación.
Tu escuela es otro rollo . Que si montes para fracasados etc , pero al final optó por algo considerablemente menos duro , más entretenido y encima es funcivago. Mis diez hamijo.
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.605
Reputación
63.101
Por ahí van los tiros . Tras 5 cursos , salí de allí sin saber hacer nada relevante de ingeniería . Cuando digo nada , es nada
Ya somos varios, bueno si .... para que mi familia me llamase constantemente para sintonizarles la TV y los canales bien ordenadores.

Eso sí con el tiempo aprendí que había aprendido un intangible tremendo: ver de lejos a los botarates y diferenciar lo importante de lo urgente.

También cogí varias amistades y una en concreta fue directivo de nivel 1 en un ibex35 y le he vendido de todo por lo que le estoy infinitamente agradecido porque he ganado bastante, cualitativo y cuantitativo, a su costa.
 

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Mensajes
11.495
Reputación
9.686
Hace un par de generaciones los ingenieros se comian la berenjena a ellos mismos, todavia, y retenian el tufillo de provenir de un cuerpo con un origen pseudo-militarizado, en españa. Para muchos la ingenieria no estaba reñida con el trapicheo, ni la sisa. Se atribuian un rango un nivel por debajo de la realeza. Y se compraban barato.
Aun subsiste algun asintomatico, en la administracion, las electricas y las telecos.
La realidad puso al cuerpo en su sitio, como a los periodistas.

Los mejores hablan ingles y sobreviven allende las fronteras.
Los veteranos nacionales comieron muchas, muchas platanos.

La vida es como una caja de bombones.
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.559
Reputación
47.836
El laboratorio de materiales de la ETSII de la Complutense es el museo de los horrores pero el profesor que estaba allí me caía muy bien

Yo hice peritos en capital de provincias y el primer año las pase putísimas porque venía de FP. Fui a una academia y preparé Cálculos y Algebras muy bien aprobé con dos narices, luego por mi cuenta química y dibujo pero la física hay la física la aprobé en el despacho y no sé si fue mas por guapo o porque la profesora no era muy lista.

Y sí, ni idea de lo que se me vino encima luego pero en fin a toro pasado todos somos manolete
 

tomatoso

Cuñado nija
Desde
9 Jun 2019
Mensajes
20
Reputación
157
Yo tenía a los ingenieros en un pedestal antes de entrar en la UPM, me parecían gente capaz de cambiar el mundo a través de las matemáticas y la ciencia.

Cuando salí de allí (curso por año y media de 8) solamente quería llorar. No entendía cómo el ser humano podía ser tan ruin, inútil, tragaldabas y mezquino. Si mañana me hicieran ministro de universidades lo primero que haría sería despedir a todos los profesores que me dieron clase en la UPM. A todos.
 

George Orwell

PhD socing
Desde
7 Mar 2014
Mensajes
10.832
Reputación
30.414
Lugar
Ministerio de la Verdad
Lo único bueno de una escuela de ingenieros típica (pública), y hablo como ingeniero, es que aprendes de golpe y en los mejores años de tu vida (se supone), que la vida es una fruta hez injusta donde no vale para nada el esfuerzo y la capacidad de uno. Puedes habértelo currado como un poco agradable, que llega el examen y aprueban tres porque "se les fue de las manos" o "el año pasado hubo mucho aprobado".

Recuerdo asignaturas como termodinámica, donde los profesores eran unos chuloputas, engreídos y nulos transmitiendo conocimiento, que tenían que hacer "limpia" cada tres años o así porque se formaba tal embudo que había gente que no podía coger asignaturas de 4º porque tenía termodinámica. Incluso alguno con proyecto terminado y pendiente de defensa con termodinámica de segundo.

Yo, que estoy de acuerdo en que aprender no aprendes nada desde el punto de vista técnico, tengo que decir que al menos aprendes que en la vida la justicia que conoces de niño no existe. Te haces mayor de golpe. Eso lo puedes llevar bien o acabar con depresiones, como he conocido casos. Yo mismo tuve. Te genera algo de trauma, pero valoras diferente las cosas realmente importantes.
 

George Orwell

PhD socing
Desde
7 Mar 2014
Mensajes
10.832
Reputación
30.414
Lugar
Ministerio de la Verdad
Yo durante años tuve pesadillas agobiándome porque se me había "olvidado" alguna asignatura para acabar la carrera. Ya medio desvelado me acordaba que tenía el título en la pared.

Hace tiempo que lo metí en un armario, no quiero ni verlo. Por fin en pocos meses dejo la profesión.
Yo alguna noche dormir con sensación de angustia porque al día siguiente "tengo examen" y llevo años sin estudiar.
 

Venturi

Himbersor
Desde
9 Dic 2020
Mensajes
3.004
Reputación
6.262
Lo increíble es que Zparo consiga 4 páginas cagando uno de sus hilos de hez recurrentes. Lo próximo que será, hacerle caso en uno de sus rumores del ibex 35?
 

Zparo reincidente

Será en Octubre
Desde
11 Feb 2011
Mensajes
30.324
Reputación
64.943
Lo increíble es que Zparo consiga 4 páginas cagando uno de sus hilos de hez recurrentes. Lo próximo que será, hacerle caso en uno de sus rumores del ibex 35?
Claro a ti no te mola el hilo porque debes ser parte interesada de esa basura . Un profesor paco de hez mediocre o un hijo de un catedrático y no sabes hacer la o con un canuto .
Iros a parasitar a otro sitio tú y tu fruta familia , ya está bien del café para todos
 

Arnicio

Madmaxista
Desde
5 May 2014
Mensajes
1.805
Reputación
4.506
Lugar
Madrid
Hace un par de generaciones los ingenieros se comian la berenjena a ellos mismos, todavia, y retenian el tufillo de provenir de un cuerpo con un origen pseudo-militarizado, en españa. Para muchos la ingenieria no estaba reñida con el trapicheo, ni la sisa. Se atribuian un rango un nivel por debajo de la realeza. Y se compraban barato.
Aun subsiste algun asintomatico, en la administracion, las electricas y las telecos.
La realidad puso al cuerpo en su sitio, como a los periodistas.

Los mejores hablan ingles y sobreviven allende las fronteras.
Los veteranos nacionales comieron muchas, muchas platanos.

La vida es como una caja de bombones.
Bien explicada, profesión técnica de alto nivel vendida al régimen político de turno que murió de éxito y fagocitada por esos catedráticos del franquismo que se pusieron la toga de la democracia y que se creen por encima del bien y del mal.

Lo más absurdo es que todavía haya badulaques que se crean que los suspensos son justificables "ejjj k loj Injenierohhh hacen puentehh y avionehhh" cuando en las Escuelas de Ingeniería entran las mejores calificaciones de selectividad.

Y como buen país Paco: los Ingenieros españoles están muy bien preparados.
 

Venturi

Himbersor
Desde
9 Dic 2020
Mensajes
3.004
Reputación
6.262
Claro a ti no te mola el hilo porque debes ser parte interesada de esa basura . Un profesor paco de hez mediocre o un hijo de un catedrático y no sabes hacer la o con un canuto .
Iros a parasitar a otro sitio tú y tu fruta familia , ya está bien del café para todos
Mi madre es catedrática y la familia de mi padre gestiona una empresa del Ibex 35. Gracias a la carrera que estudié he podido ayudar a mis tíos con la empresa. No tengo por qué avergonzarme.