Mi amigo...el pepito

Estado
No está abierto para más respuestas.

anOnimO

Madmaxista
Desde
14 Sep 2007
Mensajes
447
Reputación
154
Saludos y gracias por este hilo, aún no muy trolleado, y que no me he leído entero.

En fin, supongo que ya lo conocerán, el Baltic Exchange Dry Index, que está en caída libre desde hace tiempo. Lo pongo por abundar en detalles marítimos.

Esto anuncia parálisis a escala planetaria. A mí me extrañaba (por los ingenieros que conozco) que la industria naval no sufriera los embates de la crisis... Si se transporta menos por mar, se contruyen menos buques. Hasta ahora los astilleros de Vigo y comarca tenían asegurada su carga de trabajo... hasta ahora, claro.
Si pero esto no va a durar mucho, me temo.

Naval Gijón presentará mañana un ERE al Comité de Empresa

Economía/Empresas.- Naval Gijón presentará mañana un ERE al Comité de Empresa, según el sindicato CSI. europapress.es

Y otra noticia:

Credit-Default Swaps on Italy, Spain, Deutsche Bank Most Traded

Credit-default swap traders wagered the most on debt of Italy, Spain and Deutsche Bank AG, according to a Depository Trust & Clearing Corp.

After canceling out overlapping trades, investors have taken out a net $22.7 billion of contracts based on Italy's debt, $16.7 billion against Spain and $12.5 billion on Deutsche Bank of Frankfurt

Bloomberg.com: Worldwide

Saludos.
 
Última edición:

Neu___

Madmaxista
Desde
5 Dic 2006
Mensajes
2.237
Reputación
1.558
Mi granito de arena:

En la región al sur de Navarra, de donde soy originario, al ir este fin de semana me he encontrado 6 amigos en el paro, de los cuales:

1 trabaja(ba) en una importante empresa de las que hacen ensaladas en bolsas. Según me comenta han pasado de procesar 60.000 ¿toneladas? (o kilos, no estoy seguro) a 18.000.

2 trabaja(ban) en la construcción de una planta solar y han debido medio paralizar la obra.

1 trabaja(ba) en un taller y ante la disminución de vehiculos industriales sobraba personal.

1 en la obra, ademas enlace sindical.

1 en mantenimiento de una auxiliar del automovil. Esta empresa en concreto a despedido a todos los eventuales, quedandose solo los fijos.

Y este es el panorama, ni más ni menos. Demencial.
 
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
1.019
Reputación
2.120
Lugar
Valencia
Neu dijo:
1 trabaja(ba) en una importante empresa de las que hacen ensaladas en bolsas. Según me comenta han pasado de procesar 60.000 ¿toneladas? (o kilos, no estoy seguro) a 18.000.
¡Vaya! Yo conozco esa empresa... Vega Mayor... de 60000 a 18000 toneladas/año, que pasada. Eso es que el lonchafinismo se está imponiendo o que McDonals, Burger King, Pans y demás les ha pegado la patada, aunque no creo, ya que la ensalada en el Burger parece la misma. jorobar... para los que no asocien, Vega Mayor es la productora de la marca Florette, y proveedora de la mayor parte de las cadenas de comida rápida de este país. Y vaya, si han despedido a tu amigo, seguro que 3 o 4 conocidos mios de Barcelona de la cadena logística están también en el paro.
 

El paleto

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
15.594
Reputación
12.260
Bueno, continúan las malas noticias:
La fabricación se hunde a niveles record en el Reino Unido.

La construcción se hunde a niveles record en el Reino Unido
El precio de la vivienda se colapsa en Londres
Hablamos de un 3,9 % de caída mensual!!!!!
 

Stuyvesant

Madmaxista
Desde
16 Nov 2007
Mensajes
4.508
Reputación
2.097
¡Ya está! ¡es la salvación! ¡ahora que se hunde el precio de la vivienda un 17% y en España un 4,9% vendrán todos los ingleses a invertir como locos aquí!

Voy a ver como esta Sacyr Valles Hermosos porque es una oportunidad única en la vida de invertir en construcción.

Quién apuesta a que algún prómoto sale con estas, antes de navidades y de cortarse el pescuezo con la paleta de la tarta.

Hay que importar demorados mentales de UK, jorobar,¡¡ no lo veis !!.

¡¡Traedme un niño de 5 años!! ...que va a firmar el hipotecazo de 65 años
 
Última edición:

El paleto

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
15.594
Reputación
12.260
¡Ya está! ¡es la salvación! ¡ahora que se hunde el precio de la vivienda un 17% y en España un 4,9% vendrán todos los ingleses a invertir como locos aquí!

Voy a ver como esta Sacyr Valles Hermosos porque es una oportunidad única en la vida de invertir en construcción.

Quién apuesta a que algún prómoto sale con estas, antes de navidades y de cortarse el pescuezo con la paleta de la tarta.

Hay que importar demorados mentales de UK, jorobar,¡¡ no lo veis !!.

¡¡Traedme un niño de 5 años!! ...que va a firmar el hipotecazo de 65 años
Por lo que he visto en Reino Unido, allí no se ha construido masivamente ni mucho menos. Pero en las grandes ciudades lo que se está haciendo es demoler edificios antiguos en el centro, y construir grandes edificios de lujo. Eso lo he visto en varias ciudades, y por supuesto en Londres.

¿Qué quiere decir esto?

Si se hunde el sector inmobiliario, los inversores en esos edificios van a perder una pasta, y grandes empresas tendrán problemas.
 

Stuyvesant

Madmaxista
Desde
16 Nov 2007
Mensajes
4.508
Reputación
2.097
Sí, y aquí tenemos a los lumbreras de Metrovacesa haciendo lo mismo con los edificios de la plaza de España, y el gobierno anunciando ayudas a la rehabilitación para que las constructoras aborden el chabolismo vertical de la capital y aledaños.

La bola cada vez más subida de peso, y la torta que se van dar las que no caigan en esta primera ronda de quiebras, va a ser de antología. Más que activos inmobiliarios de alta calidad van a conseguir ama domina con cuero y látigo en edificio vetusto pero señorial. :(
 

anOnimO

Madmaxista
Desde
14 Sep 2007
Mensajes
447
Reputación
154
Otra mala noticia para UK.

Ventas coches Reino Unido bajan un 23%, peor dato desde 1991

Las ventas de coches nuevos en el Reino Unido cayeron un 23% en octubre respecto al año anterior, el mayor descenso experimentado en 17 años, según datos divulgados hoy por la Sociedad de fabricantes y comerciantes del motor (SMMT). Las ventas el mes pasado fueron de 128.352 vehículos, informó la SMMT, que añadió que el retroceso del sector es un claro indicativo de la falta de confianza de los consumidores en plena crisis económica. La caída de octubre es la peor en este país desde un desplome interanual del 31% registrado en junio de 1991. En lo que va de año, se han vendido 1,92 millones de coches en el Reino Unido, un 8,7% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Invertia.com - mercados,finanzas,economía, fondos y cotizaciones
 

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
Por lo que he visto en Reino Unido, allí no se ha construido masivamente ni mucho menos. Pero en las grandes ciudades lo que se está haciendo es demoler edificios antiguos en el centro, y construir grandes edificios de lujo. Eso lo he visto en varias ciudades, y por supuesto en Londres.

¿Qué quiere decir esto?

Si se hunde el sector inmobiliario, los inversores en esos edificios van a perder una pasta, y grandes empresas tendrán problemas.
Such is life...:D
 
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
1.019
Reputación
2.120
Lugar
Valencia
Cuestión a los insignes foreros... ¿os parece como a mí que la bajada de tipos de 150pb hasta el 3% del BoE es una señal de pánico por parte de los mandamases ingleses? ¿Pensaís como yo que han visto al lobo deflacionario y que van a intentar como sea mantener la rueda del credito para que no se les caiga todo el chiringuito en sus cabezas?

... y de fondo una melodía desgarradora y triste de shamisen, con el sol naciente despuntado detrás del monte de la Riqueza ...

Juer, que poetico me he puesto... me lo voy a poner de firma...
 

Saint Germain

Madmaxista
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
4.342
Reputación
5.317
La bajada de tipos es una reacción ante la recesión económica, y por tanto, prueba evidente de que la crisis financiera ha tocado de lleno a la economía real. Hoy trichet ha dado la vuelta a las cartas, con una bajada atropellada del 0,5. En mi opinión, el tipo de interés no había subido demasiado (si no recuerdo mal, según leí hace tiempo, un 6% es un tipo neutro): una subida paulatina y no muy alta ha producido estragos en la economía de consumo, tras una inflación inmobiliaria de casi 10 años que no se reflejaba en la inflación oficial. Ahora toca bajada, porque todo lo que sube, baja.

Eso es señal de que las cosas van jodidamente mal, y que podemos estar entrando en devaluación, lo que se trata de evitar impulsando el crédito a las empresas (a los ciudadanos ya nos mantienen a dieta crediticia los diferenciales, el recorte de crédito y el desempleo). Eso es lo que pienso, sin ser experto en nada, y menos en economía.

En fin, los foreros dirán.

Saludos.
 

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
La bajada de tipos es una reacción ante la recesión económica, y por tanto, prueba evidente de que la crisis financiera ha tocado de lleno a la economía real. Hoy trichet ha dado la vuelta a las cartas, con una bajada atropellada del 0,5. En mi opinión, el tipo de interés no había subido demasiado (si no recuerdo mal, según leí hace tiempo, un 6% es un tipo neutro): una subida paulatina y no muy alta ha producido estragos en la economía de consumo, tras una inflación inmobiliaria de casi 10 años que no se reflejaba en la inflación oficial. Ahora toca bajada, porque todo lo que sube, baja.

Eso es señal de que las cosas van jodidamente mal, y que podemos estar entrando en devaluación, lo que se trata de evitar impulsando el crédito a las empresas (a los ciudadanos ya nos mantienen a dieta crediticia los diferenciales, el recorte de crédito y el desempleo). Eso es lo que pienso, sin ser experto en nada, y menos en economía.

En fin, los foreros dirán.

Saludos.
Discrepo levemente en la valoracion de los efectos, respectivamente en la valoracion de la cadena causal y los efectos generados.
Me explico:
La subida del tipo de interés (y luego del Yuri) ha sido demasiado suave para provocar tales convulsiones.
Sin la coincidencia del estallido de los subprime y el credit crunch subsiguiente no tuvieramos, por lo menos no en estas dimensiones, la posibilidad de contemplar semejantes estragos.
Puede que ha habido alguna aportacion, pero la mayoria de la actualidad economica lo achacaria yo al efecto: "El Rey esta desnudo".

Pero mís conocimientos de economia tampoco son demasiado profundos. Así lo quiero hacer constatar como otra opinion particular.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.