Mi amigo...el pepito

Estado
No está abierto para más respuestas.

maquiabelo

Madmaxista
Desde
25 Ago 2007
Mensajes
472
Reputación
145
El superávit de la balanza comercial de Japón se ha evaporado en los últimos dos meses. Las exportaciones del país cayeron durante los primeros 20 días de octubre un 9,9%, respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, lo que ha provocado que la balanza comercial se tiña de rojo, según datos del ministerio de finanzas.

Por otra parte, el superávit por cuenta corriente de Japón se redujo un 48,8% interanual en septiembre, hasta situarse en 1,50 billones de yenes (15.316 millones de dólares)

Madre mia, no hay ni una buena noticia. :(
Esto va a una velocidad que espanta

El superávit comercial de Japón se esfuma: las exportaciones caen un 10% en 20 días - Cotizalia.com
 

alvarolg

Madmaxista
Desde
3 Mar 2006
Mensajes
422
Reputación
132
Lugar
Madrid
Experiencia en mi trabajo (departamento de desarrollo IT en una empresa importante). La semana pasada han pasado orden de eliminar un recurso (así llaman a las personas) de cada equipo de desarrollo.

En principio, los eliminados (1 la semana pasada, 2 hoy) serán recolocados por su empresa (son externos de una carnicera) en otros clientes o en factoría de software.

Me comenta mi hermano que en su empresa también está pasando eso con gente de empresas de servicios, y que el problema es que ya no hay sitio para reubicarles.

En pocas palabras, que los próximos no se van del cliente, se van al inem. Vale que es un sector donde aún se puede encontrar curro con bastante facilidad (salvo que seas un zote, que también los hay), pero el tema se está poniendo complicado.

No me quiero imaginar como tiene que estar el tema en empresas afectadas "de verdad" por la crisis.
 

#Pepito Grillo

Madmaxista
Desde
22 Oct 2008
Mensajes
247
Reputación
103
Lugar
Alicante
Las monedas "débiles" se hunden. Después de la agónica bajada de tipos de la semana pasada, tomada "in extremis" por "Bank of England", la libra se desploma respecto al euro a niveles nunca conocidos.

Euro hits record high vs sterling above 82 pence | Markets | Reuters
En la provincia de Alicante, donde vivo, decenas de miles de pensionistas ingleses basaban su tranquilidad para pagar la hipoteca y vivir confortablemente en el valor de la libra frente al euro. Lo están pasando muy mal y algunos empiezan a dejar de pagar. Empieza el éxodo de vuelta dejando el pufo.
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.794
Reputación
10.052
Lugar
galicia
Experiencia en mi trabajo (departamento de desarrollo IT en una empresa importante). La semana pasada han pasado orden de eliminar un recurso (así llaman a las personas) de cada equipo de desarrollo.

En principio, los eliminados (1 la semana pasada, 2 hoy) serán recolocados por su empresa (son externos de una carnicera) en otros clientes o en factoría de software.

Me comenta mi hermano que en su empresa también está pasando eso con gente de empresas de servicios, y que el problema es que ya no hay sitio para reubicarles.

En pocas palabras, que los próximos no se van del cliente, se van al inem. Vale que es un sector donde aún se puede encontrar curro con bastante facilidad (salvo que seas un zote, que también los hay), pero el tema se está poniendo complicado.

No me quiero imaginar como tiene que estar el tema en empresas afectadas "de verdad" por la crisis.
Esto ya ha pasado en mi cliente...1/3 de los externos fuera... de un dia para otro...

Justo eso mismo que dices "recursos" que se van porque hay que recortar y en teoria no nos afecta aun la crisis.

Yo creo que ya empieza a haber miedo directamente aunque no se vean los efectos.

Os acordais de la gripe aviar? las ingentes cantidades de tamiflu que se compraron aun a sabiendas de que no servia para nada en caso de que mutase? pues aqui igual se larga a gente aun sin saber si servira para algo al final muchos que se despiden lo que haran sera jorobar a muchas empresas y al final llevarlas a la crisis
 

Tuttle

Madmaxista
Desde
28 Mar 2007
Mensajes
23.429
Reputación
26.495
Lugar
Princesado de Asturias
La estrangulación del crédito nos afecta a todos o creeis que estais a salvo, las empresas se colapsan porque el modelo económico y de negocio que las sustentatba ha desaparecido. Bye Bye.

El sector de las nuevas tecnologías es uno de los que más tiene que cambiar, es absurdo dilapidar ingentes cantidades de dinero en algo que puedes comprar por cuatro duros en un quiosco, es una burbuja como todo lo demás.
 

El paleto

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
15.594
Reputación
12.260
Estoy viendo estos días que este hilo cobra más sentido que nunca, atrás quedaron hace ya muchos meses los que lo criticaban. Recuerdo cuando algún panderetero criticaba el hilo porque decía que no veía sentido a un hilo sobre noticias de otros países.

Pues bien, el análisis de lo que ocurre fuera es la única forma de tener una visión del mundo lo suficientemente amplia para que no nos mediaticen en España.

Otra noticia muy, muy interesante:

Rusia ha tenido que subir los tipos cuando la crisis se profundiza. El motivo es que en las monedas débiles si no suben los tipos, su valor se hunde. Pero a la larga, pienso que esto acabará influyendo sobre el dolar y el euro.


Russia lifts rates to 12pc to save rouble as crisis deepens - Telegraph

Aquí tenéis la noticia actualizada en el seguimiento de las emergentes ante el credit crunch

todoproductividad: Análisis detallado de economías emergentes ante el credit crunch (revisión 3)
 

Tuttle

Madmaxista
Desde
28 Mar 2007
Mensajes
23.429
Reputación
26.495
Lugar
Princesado de Asturias

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Por favor, que alguien lea esto bien, creo que no se ha dicho todavía en España. No tengo tiempo ahora. ¿Se abandona el plan Paulson?


Paulson abandons plans to buy up America's toxic mortgage assets | Business | The Guardian
Alguien hizo una promesa electoral, hamijos. Resistid hasta pasadas las elecciones. Os ayudaremos.

"Es que a marzo no llegábamos" le dijeron a posteriori al Bertin Jinosas, que también le prometieron muchas cositas antes de las elecciones. Si la cosa petaba antes, alomojó había empate entre las dos mismas hezs. La estadística no falla cuando son la misma cosa, aquí en spaguettilandia, en cruasantlandia, en cervezalandia y en fritouslandia. No perdais la fe, ni desespereis megapepitos. Seguro que si vais al paro gracias a las ayudas a las empresas para deslocalizarse a Tanger, Mr Z con dinero de todos os pagará el cipotecón durante dos años o más, mientras con la otra mano apoya en gran coalición leyes para desalojar jovenlandesesos via express. Sobre todo que nadie desespere. Gradualidad y mansedumbre. Sin brusquedades.
Primero anuncian ayudas.
¿Pero por qué han anunciado ayudas si dicen que el tejido financiero es tan sano?
Aluego alomojó solo se podrá ayudar un 50 % y por un plazo determinado, por que la cosa está mucho peor de lo previsto. Que inesperado que es todo.
Aluego se empieza a anunciar la necesidad de despedir el doble de lo que pretenden.
Aluego se despide la mitad de lo anunciado inicialmente y es un éxito de los sindis y el bobierno que ha negociado con los empresaurios con puño de hierro en defensa de los currelas.
Aluego...


Si ej que no los conocemos ni ná, ¿ein?
 

Alvin Red

El antepenúltimo del floro
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
18.127
Reputación
61.622
Sobre China, el anuncio de su nuevo plan "China announced a 4 trillion yuan ($586 billion) stimulus plan..." a provocado el sobresalto en USA, si el dinero del superavit chino se utiliza para estimular la economia China quien comprara deuda americana para mantener o estimular la economia USA.

Los USA estan asustados.

"UST Bond Obelisk & Printing Press" by Jim Willie, CB, FSU Editorial 11/12/2008
 

Newclo

Madmaxista
Desde
18 Oct 2006
Mensajes
2.030
Reputación
1.114
Lugar
192.168.1.4
Por favor, que alguien lea esto bien, creo que no se ha dicho todavía en España. No tengo tiempo ahora. ¿Se abandona el plan Paulson?


Paulson abandons plans to buy up America's toxic mortgage assets | Business | The Guardian
Se está comentando desde ayer. Te dejo un comentario de Cárpatos:
El Tesoro lo ha conseguido. Ya nadie entiende nada, y no se sabe si el plan de rescate es para comprar activos tóxicos, para financiar el pienso de las vacas de Iowa o quizá luchar contra la peste porcina de Arizona. Paulson tras vender la burra de la compra de activos tóxicos ahora dice que va a enfocarse a ayudar a las instituciones financieras mediante inyecciones directas. Claro, la gran pregunta que queda ahora es qué pasa con los activos tóxicos. Ante las dudas las ventas en el sectorial financiero fueron duras ante el desconcierto general.
Ayer también salieron noticias de que se parecería más al plan europeo, y que incluirá empresas de tarjetas de crédito y automovilísticas...
 
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
5.112
Reputación
3.339
Estoy viendo estos días que este hilo cobra más sentido que nunca, atrás quedaron hace ya muchos meses los que lo criticaban. Recuerdo cuando algún panderetero criticaba el hilo porque decía que no veía sentido a un hilo sobre noticias de otros países.
Esto se debe a que, a pesar de los tiempos, los nuncabajistas y otros trolls del foro ni se atreven a comentar toda la información seria que ponéis aquí (personalmente pienso que ni aparecen. Mejor así).

(wow, mi post nº 1000, y nada menos que en este prestigioso hilo: hoy me voy contento a sacar dinero del aire :D )
 
Última edición:

Alvin Red

El antepenúltimo del floro
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
18.127
Reputación
61.622
Para llegar a la pagina 196 (30 mensajes x pagina) tengo que hacer un post reply y asi la puedo ver, subo con un post más a ver que pasa.
Up.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.