Mi amigo...el pepito

Estado
No está abierto para más respuestas.

valdepe

Madmaxista
Desde
14 Jul 2007
Mensajes
344
Reputación
107
Lugar
En un lugar de la mancha..........
Me parece que por este lugar somos bastantes los que gastar dinero, y mas aún en cosas innecesarias, nos produce úlceras de grandes dimensiones, creo que al final nuestra obsesión por el reciclaje el reutilizamiento y el aprovechamiento de las cosas se va a extender a todos esos que nos miran con desprecio y nos llaman "rácanos perversoss".
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.794
Reputación
10.052
Lugar
galicia
Y el que diga lo contrario miente. En efecto, libertades públicas y vías de diversión no nos faltan, afortunadamente. Pero hemos equivocado el modelo productivo, y eso va a suponer un enorme sufrimiento por parte de aquellos que no hayan hecho bien las cuentas. Y van a ser bastantes.

Lo que me preocupa es la funesta manía hispana de perseguir el dinero facil y el enriquecimiento incondicional. Parte de la población está acostumbrada a vivir por encima de sus posibilidades, concejales incluidos... ¿cómo los reeducamos ahora?

Yo aprovecho el papel usado para escribir por detrás, recupero bolígrafos aprovechando partes de varios para hacer otro con las piezas, tengo un móvil del pleistoceno, un coche con más de 300.000 km que es una patata, uso la ropa hasta que se cae a jirones, compro muebles de segunda mano y algunos los recojo de la calle, sólo compro discos de oferta, paso de hacer regalos inútiles... Perdonen mi atrevimiento, pero creo que mi actitud vital no está muy extendida. Para mucha gente soy un rácano perversos. A mí me sale solo, y creo que el ahorro te proteje de los vaivenes de la economía.

El contexto de la economía de consumo impulsa a todos a comprar más de lo que necesitamos. Consume hasta morir! Al poner nuestros ahorros en riesgo y al subvencionar el endeudamientio inmobiliario con incentivos fiscales el estado hace un gran favor a la banca y pone en un brete a los que hemos sido educados en la mesura. Quienes no participamos de la estulta vorágine del crédito corremos incluso el riesgo de vernos estafados por el mismo estado que debe salvaguardar nuestro dinero. Eso, además de injusto, envía una preocupante señal al ciudadano: premia al insensato a costa de castigar al cuerdo.

Perdonen por el tocho...

Yo tambien hago lo mismo, lo increible es que esta actitud viene de cuando eso se hacia por necesidad y es posible que volvamos a lo mismo y algunos no lo saben.

Aqui quien mas tiene que perder es aquel que no sabe vivir con poco o casi nada.

Ha de volver el sentido comun.

Vivimos tanto en el exceso que tiramos las cosas eso no puede continuar y ahora lo veremos
 

INTRUDER

Madmaxista
Desde
29 Mar 2007
Mensajes
2.869
Reputación
1.788
Me parece que por este lugar somos bastantes los que gastar dinero, y mas aún en cosas innecesarias, nos produce úlceras de grandes dimensiones, creo que al final nuestra obsesión por el reciclaje el reutilizamiento y el aprovechamiento de las cosas se va a extender a todos esos que nos miran con desprecio y nos llaman "rácanos perversoss".
Llevo desde mas de un año, por comprarme una Sony Full Hd de muchas pulgadas, el motivo es que me regalaron la PS3 y el equipo lo requiere para aprovechar las prestaciones de jugabilidad.
La cosa no pasaria de mera anecdota si no fuera que cada semana los precios de la 1.080 p bajan de precio, y cuando lo veo pienso que mejor la proxima semana. Y asi llevo mas de un año. (el precio de la 40" de Sony FD a pasado de los 1.800 a los 840 € la semana pasada)
¿Sera por que soy tacaño, o es que me agobia la "inseguridad juridica" por la deflacion de precios constante?
Por cierto, la actual tele de tubo, una sony triniton de 32", funciona de maravilla y diria que se ve mejor que la Full Hd. Ademas ninguna de las otras Tv de casa me da motivos para cambiarlas (un de ellas, Samsung, tiene ya 14 años pero es la mas rapida en arrancar y se mantiene muy bien en la cocina)

Que alguien pare la bajada de precios de las Sony Barvia X Dios :D:D
 

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
Bueno, los zapatos y los calzoncillos es mejor que sean de estreno... Otras cosas, como los instrumentos de cuerda, aumentan de precio cuanto más usados estén, porque mejoran el temple si se han tocado convenientemente. Los libros pueden ver reducido su valor hasta la nada más absoluta una vez han sido adquiridos como nuevos. De los conches, ni hablamos.

Yo pienso que reutilizar (mi padre reutiliza todo, a veces creo que se pasa...) es de personas inteligentes. Pero claro, un sistema basado en el consumo se resiente con esos hábitos. De ahí que el reclamo publicitario de "nuevo!", cuando en realidad es lo mismo de siempre pero con el aspecto cambiado.

Hay una suerte de compulsión en esto de estrenar cosas, compulsión que deriva en frustración, porque el estreno de algo dura unos segundos, o décimas de segundo, y exige otro nuevo estímulo para ser saciado. Creo que la gente le llama shopping. Nunca lo he entendido. A mí, gastar dinero, me resulta doloroso, y hacer de la compra un pasatiempo se me antoja inescrutable.
Hombre, los calzoncillos y los zapatos si adquieren otro tipo de caracteristicas por ser de segunda mano. Aunque depende tambien de su cuidado...:D
 

INTRUDER

Madmaxista
Desde
29 Mar 2007
Mensajes
2.869
Reputación
1.788
Yo creo que deberias estar agradecido a tu Sony Triniton de 32", pq te ha dado un termómetro con el que medir la deflación de este pais.
Deflacion bestial, puesto que la Triniton me costo 150.000-, ptas en el año 2002
La Bravia esta ya por debajo.

Slds.
 

Perchas

Madmaxista
Desde
8 May 2007
Mensajes
9.738
Reputación
20.031
Deflacion bestial, puesto que la Triniton me costo 150.000-, ptas en el año 2002
La Bravia esta ya por debajo.

Slds.
Intruder vallase a tomar por c..... y deje el hilo para lo que está y no para las insensateces que comenta, que no interesan a nadie.

Sin ánimos de ofender, pero basta ya de tanta basura.
 

Saint Germain

Madmaxista
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
4.342
Reputación
5.317
Intruder vallase a tomar por c..... y deje el hilo para lo que está y no para las insensateces que comenta, que no interesan a nadie.

Sin ánimos de ofender, pero basta ya de tanta basura.
Carai, qué humos.

Volviendo al tena Chino, la noticia ya está en la prensa española:
La cantidad representa un 7% del Producto Interior Bruto (PIB) del país durante cada uno de los dos años, 2009 y 2010, en que invertirán el dinero...

Los analistas están sorprendidos por la magnitud del paquete de reactivación. "Esto es un asunto serio", ha explicado Arthur Kroeber, presidente de la consultora Dragonomics en Pekín. "Es un buen reflejo de la seriedad de la postura oficial y muestra los grandes recursos que el Gobierno puede movilizar cuando se pone a ello", ha añadido. Desde la consultora Morgan Stanley, han calificado la medida de "agresiva" y JP Morgan se ha referido al plan de inversión diez puntos como "masivo". "La política nueva china de modernización de infraestructuras, reforma agraria y extensión de la protección social equivalente al New Deal (el plan de inversión pública que el presidente norteamericano Roosevelt puso en marcha en 1932 para salir de la recesión de 1929) con características chinas", han añadido desde Morgan Stanley.
No pierden oportunidad de nombrar a la bicha en cuanto pueden.

China se refugia en la inversión pública frente a la crisis económica mundial · ELPAÍS.com
 

El paleto

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
15.594
Reputación
12.260
Primeras muestras de deflación:

En Reino Unido tenemos los primeros datos. Gran respuesta de los comerciantes ante la caída de las ventas, con descuentos para la campaña de navideña de hasta el 70 %. Lo que no saben ellos es que si los consumidores ven esos descuentos en navidad se frenará más aún el consumo, porque cuaquiera sabe que en enero vendrán descuentos aún más jugosos.



Credit crunch Christmas: Bargain bonanza for shoppers as prices are slashed up to 70% | Mail Online
 

anOnimO

Madmaxista
Desde
14 Sep 2007
Mensajes
447
Reputación
154
Seguimos con noticias de UK que se esta poniendo calentito.

Noticia de The Guardian:

Ante los malos resultados de su empresa un concesionario propone una oferta, compra un coche y te regalamos otro!

A ver cuando vemos esta en España.

A car dealer desperate to shift stock has stunned the motor industry with an extraordinary offer: buy one car - and get another one free.

Buyers were able to buy two Dodge Avenger SXT 2.4i models, with leather seats and air conditioning, for £20,000. Demand for the cars was so high the company website crashed. Simon Empson, the managing director, said he was planning to offer more "Bogof" deals in the future.

Car dealer offers buy one, get one free as desperation grips industry | Business | The Guardian
 

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
Ya que mis aportaciones testimoniales sobre pepitos son escasas, porque suelo evitarlos como el diablo el agua bendita, una breve historieta de un amigo mio.

Se compraba casa hace ya 15 años y le quedaba un año de letras.

Vago como es, se financiaba con prestamos personales. El coche, la furgo y algunas herramientas. Es carpintero de profesion y encima bueno, solamente no sabe organizarse.

las cosas como son, para quitarse las deudas y los prestamos de encima, ha decido de refinanciar su hipoteca.

Hace 4 semanas y pidiendo 40.000 €.

Ya cada vez que le veo le pregunto si ya le ha llegado la pasta.

Hasta ahora nones...:D
 
Estado
No está abierto para más respuestas.