Mi amigo de 27 años se le ha muerto el padre y va a cobrar esto de herencia

Si ingresa 3 alquileres, tiene vivienda pagada, otra en la playa que puede vender y medio kilo en el banco... ¿para qué va a trabajar?
 
Si ingresa 3 alquileres, tiene vivienda pagada, otra en la playa que puede vender y medio kilo en el banco... ¿para qué va a trabajar?
tener un buen trabajo es mejor que tener dinero en el banco.....el problema es que los trabajos de hoy dia son una fruta cosa.

horarios partidos, lejos de tu casa, etc...acabas trabajando 12h al dia por 1300eur
 
ardor de estomago de vida, lo triste es que con o sin pasta es un ardor de estomago todo.

Lo primero, que no se arrejunte con ninguna tía, que vaya de pilinguis ,y si liga, que tenga mucho cuidado y no diga que tiene esa pasta ni de lejos, que liquide el préstamo del BMW ya, y si no va alquilar los pisos , que los venda y se quede con alguno para vivir, si no, que los alquile y mande ese curro de cosa a tomar por ojo ciego.

Yo no tengo todo ese patrimonio , pero si un 80% de lo que el va a tener, aunque yo soy viejuno, no tengo 27 años como el.
 
Buenas...

¿Trabajar en el caso de tu amigo? Yo no lo haria de ninguna de las maneras.

¿Hobby? Por supuesto. Pongamos por caso que te gusta pintar. Pues te compras unos lienzos en los chinos, y unos óleos, y te ves en youtube unos videos de Bob Ross, y a pintar se ha dicho.

Te sientes pleno sin gastar mas de 20 Euros (si pintas en acuarela ya es el sumum del lonchafinismo), y si me apuras, te haces un blog gratuito en el que anunciar tus obras para ver si las puedes vender. Si lo consigues ya has rentabilizado tu hobby.

Por supuesto, sacaria una parte del banco, aunque tuviera que fotocopiar cada billete ante notario (o sin fotocopiar, igual me da que me da lo mismo), para evitar un posible corralito de gallinazas, o alguna rallada del banco.

Con tres pisos alquilados y garajes, ya da para vivir.

Total, si uno lo piensa bien, la compra semanal para una persona, la ropa que se pueda comprar al año, los consumos y la gasolina, tampoco es tanto.

Pero claro, si ya pensamos con mentalidad de pobre, y tenemos que llevar un lagartijo en el pecho, un punto de mira en el capo, y no somos capaces de pasar la fregona o poner una triste lavadora solos (teniendo todo el tiempo del mundo, sin presiones ni prisas) y "necesitamos" contratar a alguien que lo haga... entonces ahí ya se escapa el chorro de euros uno detras de otro.

El tema de irte fuera de España no lo descartaría. Aunque teniendo la responsabilidad de los alquileres, me lo pensaria un poco.
 
me dice que el trabajo lo tiene un poco quemado porque son muchas horas al dia,

le he dicho: intenta pactar jornada 4 o 5 horas, sino, le dices a tu jefe que eres rico y es posible que tu rendimiento baje en picado, en pocos dias tendrás tu finiquito, algo de indemnización y 2 añitos de paro.
 
Tiene una pasta, pero es muy joven. Haciendo el iluso te fundes eso y mas en 10 años.

Que siga su vida como si nada hubiera cambiado (y es que nada lo ha hecho salvo la desgracia de perder a un padre siendo tan joven).


El trabajo que tenía lo podía haber dejado antes (podía vivir de su padre) o ahora que depende del mismo dinero de su padre.


Yo le diría que siga trabajando, que busque otros trabajos que le gusten mas, pero que no deje de trabajar.

Mientras trabajas no gastas, conoces a gente y te ves obligado a hacer una vida normal.


Si lo dejas todo, los días se le van a hacer eternos. Y va a empezar a tirar el dinero en alcohol, drojas y pilinguis. Que esta muy bien, pero no es lo mismo salir el fin de semana y gastar en eso, que hacerlo TODOS LOS DIAS:
 
Si su trabajo no le gusta que alquile los pisos y que busque algo que le distraiga para hacer. Y que viva tranquilo. Que más hay que hacer.
 
500k en cash y 400k de valor catastral de 5 inmuebles3 de ellos arrendados, vivienda habitual y vivienda en la costa de veraneo, que el valor real serán x2 o x3.

y ahi la idea, como cambiaríais vuestra vida si os llega esto del cielo? el chico estña en un curro que no le aporta nada, cobra 1250x14 en una empresa gestionando ventas y tiene un bmw de 30000 a plazos.

Me ha pedido consejo y le dicho que no se lo diga a nadie de la empresa, que las envidias son muy malas.....

A ver, dile a tu amigo:

SI GANAS 1.250 AL MES NO PUEDES TENER UN BMW
Ni a plazos ni leche migada.
Un Ibiza de segunda mano y va que se mata.
Poco tiempo le va a durar el dinero a tu amigo me parece a mí.
 
Que viva la vida, si ha muerto el padre y él tiene 27 a lo mejor lo tuvo con 22 posiblemente ni llegaba a los 50 y la genética le puede traicionar.
 
Que se pille un barco y haga tours de pesca para ricachones en algún lugar remoto.

Que vaya a pilingues con lo que gane.
 
Volver