Mi amigo de 27 años se le ha muerto el padre y va a cobrar esto de herencia

malibux

Madmaxista
Desde
4 Mar 2012
Mensajes
8.628
Reputación
15.616
Si le gusta el curro, seguir en él sin más pero con la tranquilidad de poder dejarlo sin agobios.

Tener cabeza y seguir gestionando bien los alquileres.

Me enteraría si fiscalmente no está muy dolido el tener otro piso de alquiler en otro país (tipo UK) por diversificar.

Y de los 500k, sólo una pequeña parte a fondos, no vayas a meterlo todo y llegue el guano de repente.
 

Tacañete

Madmaxista
Desde
29 Oct 2013
Mensajes
10.851
Reputación
27.996
Yo dejaría de trabajar, no invertiría en nada, me pondría un sueldo mensual igual a lo que gana ahora que sacaría de los alquileres y completaria con el cash si es que no me llega. De ese sueldo, si puedo, ahorraría.

Haría vida tranquila contemplativa dedicado a hobits sencillos y baratos y a vivir que son dos días.
 
M

Miembro eliminado 37497

Guest
Meter todo a empresas dividenderas del sector energetico y a vivir de rentas.
Endesa, Enagás, Repsol, Gas Natural, Red Eléctrica e Iberdrola están bien para eso.
 

favelados

Será en Octubre
Desde
15 May 2007
Mensajes
35.344
Reputación
71.220
Lugar
Madrid D.F.
A partir de ahora tu amigo va a hacer reir a las mujeres...

no tiene sentido planear qué hacer con el dinero.... ya aparecerá alguna petarda que se lo "gestione"
 

suncloud

Madmaxista
Desde
23 Nov 2013
Mensajes
6.096
Reputación
10.010
que deje su hez curro y disfrute de la vida. Posiblemente será un pepito premium y en pocos años habrá dolido la herencia. Pero ese no es tu problema.
 
Desde
30 May 2011
Mensajes
5.401
Reputación
13.798
seguraamente le enseñe la CC a alguna visillera paticorta que de repente le entrtaran unas ganas locas de casarse + cabezon y en unos años acabará desplumado como todos
 

Saturnino

Madmaxista
Desde
17 Abr 2012
Mensajes
391
Reputación
481
Lugar
T.I.A
Meter todo a empresas dividenderas del sector energetico y a vivir de rentas.
Endesa, Enagás, Repsol, Gas Natural, Red Eléctrica e Iberdrola están bien para eso.
La idea es buena, aunque mejor diversificar un poco en sectores y mercados, algo de consumo defensivo, telecomunicaciones, industria, finanzas, salud, seguros, construcción... y en España, Reino unido, Europa, EEUU...
 

cerilloprieto

Gitanista
Desde
16 Oct 2017
Mensajes
12.309
Reputación
32.012
Lugar
un malpaís, hostil a la civilización
Meter todo a empresas dividenderas del sector energetico y a vivir de rentas.
Endesa, Enagás, Repsol, Gas Natural, Red Eléctrica e Iberdrola están bien para eso.
Viendo la evolución del GITANEX35 en los últimos 10 años, no parece buena idea. Hay índices del primer mundo que sí prosperaron.

Tengo Iberdrola porque tiene variados puntales fuertes fuera de Gitania, y aun así me arriesgo al patinazo. Lo demás es como jugar bingo.
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.044
Reputación
85.438
QUé se de prisa que como se entere la Montero encima de quedarse sin nada, le tocará pagar.
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.261
Reputación
12.676
Con 5 pisitos seguro que el padre era rentista. No sé por qué el hijo no debería serlo tb...
 

Máximo Décimo Hispanio

Sexador de pollos
Desde
13 Mar 2018
Mensajes
27.030
Reputación
80.745
Lugar
Mandril
Los inmuebles los convierta en dinero, y con él se vaya a otro continente. Aquí se lo van a robar.
Pienso igual, no tiene a nadie, que se pire de este pais, el viruelas quiere jorobar a todo varon, blanco y heterosexual a tope, con impuestos y leyes que lo van a llevar a la guandoca, cualquier pelandrusca de medio pelo lo despluma en un juzgado acusandole de falsa violacion
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.219
Reputación
22.990
500k en cash y 400k de valor catastral de 5 inmuebles3 de ellos arrendados, vivienda habitual y vivienda en la costa de veraneo, que el valor real serán x2 o x3.

y ahi la idea, como cambiaríais vuestra vida si os llega esto del cielo? el chico estña en un curro que no le aporta nada, cobra 1250x14 en una empresa gestionando ventas y tiene un bmw de 30000 a plazos.

Me ha pedido consejo y le dicho que no se lo diga a nadie de la empresa, que las envidias son muy malas.....

¿Dónde vive...? Porque no hay que olvidar a Hacienda, que se puede llevar un buen pellizco, dependiendo de la comunidad.

El capital que citas, sumando líquido e ilíquido, es un poco justo como para vivir de las rentas, aunque –gestionándolo con prudencia– se puede...