Mi amigo de 27 años se le ha muerto el padre y va a cobrar esto de herencia

midelburgo

Lord of the Latuns
Desde
29 Oct 2007
Mensajes
24.287
Reputación
52.407
Lugar
Esperando a Humungus
Yo tengo un primo que era un nini adelantado a su tiempo. Hace ya 20 años que heredo lo que le organizo su padre, pisos alquilados y parkings para que con las rentas no tuviera que trabajar en la vida. Como es absolutamente incompetente tambien dejo un primo avispado de albacea. Despues de 20 años de fieshtash y pilinguis, y los robos del albacea, y juicios no le queda ni la mitad. Tuvo que vender el megapiso del centro de Madriz e irse a uno de los que alquilaba. Ahora por supuesto gasta menos, entre otras cosas porque sus amigos (traidores!) sentaron cabeza y tienen familia. Alguna mujer rumana debe de tener sacandole lo que le queda, pero no sale tan cara como una visillera premium.
 

herreriko

Madmaxista
Desde
15 Mar 2010
Mensajes
6.891
Reputación
6.802
mis dos consejos son:

- que el dinero no se lo gaste. los ahorros que los meta en algun plazo fijo para que no se los coma la inflación si sus conocimientos financieros son minimos, metiendo el maximo por cuenta en distintos bancos.

- hay que explicarle muy bien como esta ahora mismo el tema de las separaciones y todo eso, porque como se case con una mujer, es muy probable que el dia de mañana quiera hacerle el lio.
en todo caso, que se busque una mujer con su mismo nivel o tren de vida.
 

sikBCN

Madmaxista
Desde
29 Oct 2009
Mensajes
15.811
Reputación
22.095
Dale el pésame, un padre no vale ni todo el dinero del mundo.
 

furia porcina

Madmaxista
Desde
23 Ene 2010
Mensajes
10.811
Reputación
28.339
Pues le deseo suerte y que los 500k en cash le lleguen para pagar todos los impuestos.
 
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
29.017
Reputación
42.694
Pues le deseo suerte y que los 500k en cash le lleguen para pagar todos los impuestos.
NO sabes leer?

ya ha pagado los impuestos, 51000 eur en total ,(succesiones+plusvalías municipales)....lo que he puesto es neto.

Yo le dicho:
1- quitarse el préstamo del coche
2- si el curro no le llena, pedir media jornada(ya no necesita trabajar para ganar dinero) y sobretodo enfocar el trbajo/hobbies para el futuro..
3- que no se gaste la pasta en caliente.....le dicho, este dinero no lo has ganado tu, asi que debes tener respeto hacía tu padre y gastarlo en cosas provechosas que a él le parecería bien que hicieras.

Es triste pero la vida, aun teniendo dinero sigue sin tener sentido......pienso que a este amigo, este dinero le hará más mal que bien,,,el chico se levantaba cada mañana e iba a trabajar para poder pagar el coche y los gastos de donde vive, ahora para que levantarse?
 

sikBCN

Madmaxista
Desde
29 Oct 2009
Mensajes
15.811
Reputación
22.095
Se trabaja por dos cosas.

1-por pasion en lo que haces. (pocos tienen esa suerte)

2- por dinero (casi todos lo hacen por eso)


Si no cumples esas dos premisas es muy difícil currar y levantarse temprano cada dia.
 
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
29.017
Reputación
42.694
Se trabaja por dos cosas.

1-por pasion en lo que haces. (pocos tienen esa suerte)

2- por dinero (casi todos lo hacen por eso)


Si no cumples esas dos premisas es muy difícil currar y levantarse temprano cada dia.
3-para tener obligaciones y tener un ritmo de vida..cuando tengas vacaciones disfrutar las vacaciones, etc.
 

Aresti

Madmaxista
Desde
24 Feb 2017
Mensajes
2.278
Reputación
2.623
Tu amigo sigue siendo pobre.

---------- Post added 17-jul-2018 at 11:24 ----------

El trabajo sirve para 2 cosas:

Para acordarse de lo que cuesta ganar dinero.
Para no estar haciendo el iluso por ahí gastandolo.
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929
Que se dedique a gestionar las propiedades y que viva de rentas.

Solo con los 500k de dinero en efectivo en fondos de inversión indexados globales de renta variable y fija puede sacar unos 20.000 euros brutos anuales sin temor a perder esa parte de su patrimonio.


Taptap
 
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
29.017
Reputación
42.694
Que se dedique a gestionar las propiedades y que viva de rentas.

Solo con los 500k de dinero en efectivo en fondos de inversión indexados globales de renta variable y fija puede sacar unos 20.000 euros brutos anuales sin temor a perder esa parte de su patrimonio.


Taptap
aunque ganes, los 20000 se van con la inflación, que ronda el 5% real
 

furia porcina

Madmaxista
Desde
23 Ene 2010
Mensajes
10.811
Reputación
28.339
NO sabes leer?



ya ha pagado los impuestos, 51000 eur en total ,(succesiones+plusvalías municipales)....lo que he puesto es neto.



Yo le dicho:

1- quitarse el préstamo del coche

2- si el curro no le llena, pedir media jornada(ya no necesita trabajar para ganar dinero) y sobretodo enfocar el trbajo/hobbies para el futuro..

3- que no se gaste la pasta en caliente.....le dicho, este dinero no lo has ganado tu, asi que debes tener respeto hacía tu padre y gastarlo en cosas provechosas que a él le parecería bien que hicieras.



Es triste pero la vida, aun teniendo dinero sigue sin tener sentido......pienso que a este amigo, este dinero le hará más mal que bien,,,el chico se levantaba cada mañana e iba a trabajar para poder pagar el coche y los gastos de donde vive, ahora para que levantarse?


Perdón, no había visto ese cometario. Pues nada, siendo tu amigo, le recomendaría que se lo gaste todo con sus amigos...

Ahora en serio. Los pisos en alquiler y trataría de llevar una vida acorde con los ingresos mensuales de esas rentas. Si saca 3000 entre todos, pues llevar una vida como si tuvieras un sueldo de 3000.

Los 500k dividido entre 5

100k para caprichos, liquidar prestamos, algún viaje, renovar coche, pilinguis etc.
100k en cash en el banco en algún depósito.
100k en oro.
100k en renta variable
100k en criptomonedas

luego lo de trabajar y tal, una temporada para disimular y luego ya veremos.
 
Desde
12 Nov 2010
Mensajes
2.277
Reputación
5.443
Yo venderia todo, Tailandia de alquiler en buen piso en Bangkok a 1000 por mes, pasta en Hong Kong, calcular gastos anuales durante 50 años mas o menos y a vivir y disfrutar. Venir a España, una vez al año.
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.099
Reputación
123.277
Lugar
Pisandonieve
NO sabes leer?

ya ha pagado los impuestos, 51000 eur en total ,(succesiones+plusvalías municipales)....lo que he puesto es neto.

Yo le dicho:
1- quitarse el préstamo del coche
2- si el curro no le llena, pedir media jornada(ya no necesita trabajar para ganar dinero) y sobretodo enfocar el trbajo/hobbies para el futuro..
3- que no se gaste la pasta en caliente.....le dicho, este dinero no lo has ganado tu, asi que debes tener respeto hacía tu padre y gastarlo en cosas provechosas que a él le parecería bien que hicieras.

Es triste pero la vida, aun teniendo dinero sigue sin tener sentido......pienso que a este amigo, este dinero le hará más mal que bien,,,el chico se levantaba cada mañana e iba a trabajar para poder pagar el coche y los gastos de donde vive, ahora para que levantarse?
Ah!! Vale, no lo había leído. Sucesiones esta bonificado al 99% en la mayor parte de España, imagino que su asesor ya lo habrá mirado.

Desde mi punto de vista, su problema fundamental es que es demasiado joven y el dinero no lo ha ganado el, lo cual no significa que no tenga derecho a disfrutarlo sino que probablemente carezca de la experiencia necesaria para defenderlo, ni desde el punto de vista vital ni financiero.

Que elija el inmueble que mas se adapte a sus necesidades y alquile el resto. Debe adquirir la suficiente formación como para poder gestionar el liquido con las suficientes garantías. A partir de ahí todo dependerá del proyecto vital que tenga pensado y que obre en consecuencia, esto ya es un tema muy personal.

No creo que dejar de trabajar sea una buena opción, al menos de momento, que incremente su nivel de vida en lo que le permitan las rentas y de aquí a un tiempo con mayor grado de madurez que se plantee un retiro adelantado.

Hasta entonces que viva lo mas cómodo posible y que viaje todo lo que pueda.