Mérida-Yucatan-Mexico

Desde
15 May 2012
Mensajes
12.743
Reputación
19.803
voy más rápido aquí que en eeuu, aunque esta vez sí que he pasado bastante de los límites allá, pero no recuerdo pasar de 140-150 cuando se podía ir a 121. Que tampoco era muchas veces.

hoy hice san Pedro San Luis Potosí en 5 horas, teniendo en cuenta que te tienes que tragar 100 camiones adelantándose, descontando los que adelantas por la derecha antes de que puedan adelantarse entre ellos. El otro día 4 y media de piedras negras a san Pedro.
 

Covid Bryant

Madmaxista
Desde
4 Dic 2018
Mensajes
26.147
Reputación
33.836
voy más rápido aquí que en eeuu, aunque esta vez sí que he pasado bastante de los límites allá, pero no recuerdo pasar de 140-150 cuando se podía ir a 121. Que tampoco era muchas veces.

hoy hice san Pedro San Luis Potosí en 5 horas, teniendo en cuenta que te tienes que tragar 100 camiones adelantándose, descontando los que adelantas por la derecha antes de que puedan adelantarse entre ellos. El otro día 4 y media de piedras negras a san Pedro.
jorobar te salvas que no he ido a estados del norte cmex tlaxcala porque me faltan aliens por todos lados

la carreteras mejicanas son lamentabilisimas

btw en USA iba a 120, pero mph por una nacional doble sentido...
 

Covid-8M

querido líder paga el hosting. Primer aviso
Desde
21 Nov 2014
Mensajes
12.818
Reputación
35.183
Lugar
fachosfera
Me interesa el tema Merida como posible destino para pasar una temporada como alternativa a Lima. He visto viviendas con buena pinta y tienen bastante nivel de padel. A ver si alguien puede contar mas sobre calidad de vida por alli
 

CaraCortada

Madmaxista
Desde
4 Mar 2010
Mensajes
5.321
Reputación
11.641
Pues Pallot algo ha contado. Yo solo estuve una semana hace 10 años y mi impresion fue bastante buena aunque el calor solo me permitiria estar allí medio año. Al menos has reflotado uno de los hilos mas interesantes del subforo.
 

TomasLuso

Calamar Gigante
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
168
Reputación
339
Pues yo estuve de vacaciones hace un mes por la costa de Oaxaca (Huatulco y Puerto Escondido) y luego subí a Nayarit y Puerto Vallarta.

Muy chulo, playas he visto algunas vírgenes de película y muchas cosas que ver y hacer (especial mención a la comida, he probado muchos platos nuevos de cocina mexicana que no conocía).

Pero a lo q vengo -ya que se ha reflotado el hilo- es que me ha impresionado lo caro que se ha vuelto México!

A mí me llama la atención el tema inmobiliaria (por eso tengo cuenta en Burbuja) por lo que estuve hablando del tema con algún expat y locales que conocí en el viaje, y se ve que ha habido un boom de americanos y sobretodo Canadienses (para mi sorpesa) que se están comprando ahí segundas propiedades, o incluso que se van a vivir a México para retirarse o porque con el tema de los últimos años ven México como un sitio algo "más libre".

En mi caso ví muchos pisos y, cerca de la costa, son igual o incluso más caros que en España (!) Y encima, tampoco hay demasiada oferta pq los propietarios creen que puede subir más...

La verdad es que me dejó medio preocupado, y casi que espero (por el bien de España) que solo sea una burbuja porque de lo contrario sería la certificación que países como México están pasando (o puede que incluso ya han pasado) económicamente a España.

Como siga así, no dentro de mucho puede que México nos parezca un destino "caro", pese a que reciente la memoria de tener ofertas para irte al caribe por 500€ T.I. nos haga creer otra cosa aún a dia de hoy.
 

Clin Isbu

Madmaxista
Desde
19 Dic 2016
Mensajes
8.439
Reputación
31.298
Pues yo estuve de vacaciones hace un mes por la costa de Oaxaca (Huatulco y Puerto Escondido) y luego subí a Nayarit y Puerto Vallarta.

Muy chulo, playas he visto algunas vírgenes de película y muchas cosas que ver y hacer (especial mención a la comida, he probado muchos platos nuevos de cocina mexicana que no conocía).

Pero a lo q vengo -ya que se ha reflotado el hilo- es que me ha impresionado lo caro que se ha vuelto México!

A mí me llama la atención el tema inmobiliaria (por eso tengo cuenta en Burbuja) por lo que estuve hablando del tema con algún expat y locales que conocí en el viaje, y se ve que ha habido un boom de americanos y sobretodo Canadienses (para mi sorpesa) que se están comprando ahí segundas propiedades, o incluso que se van a vivir a México para retirarse o porque con el tema de los últimos años ven México como un sitio algo "más libre".

En mi caso ví muchos pisos y, cerca de la costa, son igual o incluso más caros que en España (!) Y encima, tampoco hay demasiada oferta pq los propietarios creen que puede subir más...

La verdad es que me dejó medio preocupado, y casi que espero (por el bien de España) que solo sea una burbuja porque de lo contrario sería la certificación que países como México están pasando (o puede que incluso ya han pasado) económicamente a España.

Como siga así, no dentro de mucho puede que México nos parezca un destino "caro", pese a que reciente la memoria de tener ofertas para irte al caribe por 500€ T.I. nos haga creer otra cosa aún a dia de hoy.
Vallarta está lleno de gringos jubilados, es normal,

pero el mexicano medio anda buscando por Facebook rentas de 3.000-4.000 pesos al mes (150-200 euros),

el sueldo del currito normal apenas llega a los 10.000 pesos (500 euros),

y sí, se está poniendo caro, antes podías comer en la fonda (comida corrida) por 40-50 pesos, ahora lo normal son 100 pesos,

ojo, el sueldo no está subiendo tanto, pero el costo de vida si.

Antes era un chollo ir con euros, ahora parece que se está poniendo al nivel que otros países hispanoamericanos, donde el costo de vida es similar al de España.
 

TomasLuso

Calamar Gigante
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
168
Reputación
339
el mexicano medio anda buscando por Facebook rentas de 3.000-4.000 pesos al mes (150-200 euros),
el sueldo del currito normal apenas llega a los 10.000 pesos (500 euros),
Eso es verdad que en México aún no han tenido los incrementos de alquiler que tuvimos aquí en España - el primero en 2006-2008 y luego el incremento rellenito de 2015-2018-. En España en grandes ciudades (sobretodo Madrid y BCN) ahora está imposible y eso aún no ha pasado en México.
Pero parece que ha empezado a ocurrir, muy recientemente, incrementos muy grandes de precios de alquiler en las zonas pijas de la capital (CDMX) por tanto puede expandirse en cualquier momento, con las consecuencias que hemos visto en España: Incremento del casapapismo, bajón del consumo e inflación por doquier.

Pero el sueldo -por lo que yo que me contaron los locales con los que hablé- creo que ya está un poco más alto. Quizá ví un nicho de gente que gana más, pero la gente me decía entorno a los 1000€ o incluso un poco más. Eso hablo de curritos de oficina, gestores rasos en pyme etc.
Incluso me dijeron que la gente que cocina por las calles puede ganarse bien la vida (pero vete a saber - también me imagino que dependerá de la ciudad y el sector).
 

Clin Isbu

Madmaxista
Desde
19 Dic 2016
Mensajes
8.439
Reputación
31.298
Eso es verdad que en México aún no han tenido los incrementos de alquiler que tuvimos aquí en España - el primero en 2006-2008 y luego el incremento rellenito de 2015-2018-. En España en grandes ciudades (sobretodo Madrid y BCN) ahora está imposible y eso aún no ha pasado en México.
Pero parece que ha empezado a ocurrir, muy recientemente, incrementos muy grandes de precios de alquiler en las zonas pijas de la capital (CDMX) por tanto puede expandirse en cualquier momento, con las consecuencias que hemos visto en España: Incremento del casapapismo, bajón del consumo e inflación por doquier.

Pero el sueldo -por lo que yo que me contaron los locales con los que hablé- creo que ya está un poco más alto. Quizá ví un nicho de gente que gana más, pero la gente me decía entorno a los 1000€ o incluso un poco más. Eso hablo de curritos de oficina, gestores rasos en pyme etc.
Incluso me dijeron que la gente que cocina por las calles puede ganarse bien la vida (pero vete a saber - también me imagino que dependerá de la ciudad y el sector).
1.000 euros (20.000 pesos) lo gana gente cualificada.

La gente de a pie sigue ganando una hez,
aquí sueldos del Walmart, el supermercado más famoso.


Aquí de hoteles.


A los mayitas en Quintana Roo en los hoteles les dan 5.000 pesos al mes y la comida.

Oxxo



Farmacias similares


En México funcionan con las comisiones, existen en todo,
yo creo que es así para incentivarlos, de lo contrario pasan de todo y no trabajan,
es normal ir a una farmacia y ver a la que te atiende viendo la novela...

- "Hola, tiene Gonakor?
(lo estás viendo en la estantería)

-"No joven, Gornadon no nos queda"
(grita la subida de peso desde el fondo mirando la TV)
roto2roto2roto2

Y si se llevan comisión lo notas porque te venden medicamentos que ni son el mismo principio activo que preguntas o te doblan la dosis meparto:

(cualquier día matan a algún despistado)
 

CaraCortada

Madmaxista
Desde
4 Mar 2010
Mensajes
5.321
Reputación
11.641
Me congratula que haya resucitado el hilo y me preocupa el tema precios sobre todo porque ahora el euro está a 20 pesos pero eso no durará siempre. Sería una desgracia para nosotros que los yankis se hayan dado cuenta de que Mexico existe pero lo de invadirla supongo que tiene un inconveniente y es que sanidad está muy lejos de la que tienen en su país (es una suposición) y no se yo hasta que punto están dispuestos a prescindir de eso. En tema alquiler Pallot recuerdo que consiguió un apartamento pequeño en Merida city por la cuarta parte de lo que sería aquí y a juzgar por las fotos no desmerecía para nada, y de eso no hace tanto.
 
Última edición:

Covid Bryant

Madmaxista
Desde
4 Dic 2018
Mensajes
26.147
Reputación
33.836
Decidle al estulto que subió esto que Mérida es un truño y Yucatán tb. Como el simple del op otro downie.

Quintana Roo manda.
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.742
Reputación
8.843
El Méjico este es un ejemplo como tantos. Mientras la gente de abajo siga cobrando lo justo el Estado no puede estirar los precios, no puede empujar a casi todos a vivir debajo de un puente. Y ahí es donde nos movemos los apesebrados occidentales, a aprovechar lo poco que cuesta instalarse aguantando en contra los desmanes que tenga el país en cuestión.

En lo que dice TomasLuso cuando el hilo estaba activo no es solo la zona que ha mencionado, más arriba investigué Sinaloa y estaba igual, con multitud de yanquis haciendo lo mismo que nosotros, uy qué baratas son las utilities, qué bien sin control inmigratorio, hay enormes ventajas !! Y lo que es peor, varios con su negocio traveller mierder arrastrando a más gente para que venga, promocionando con vidrios todo aquello y encareciendo la visita al turista ocasional.
 

JoseGZ

Madmaxista
Desde
24 Ago 2013
Mensajes
919
Reputación
1.235
Me congratula que haya resucitado el hilo y me preocupa el tema precios sobre todo porque ahora el euro está a 20 pesos pero eso no durará siempre. Sería una desgracia para nosotros que los yankis se hayan dado cuenta de que Mexico existe pero lo de invadirla supongo que tiene un inconveniente y es que sanidad está muy lejos de la que tienen en su país (es una suposición) y no se yo hasta que punto están dispuestos a prescindir de eso. En tema alquiler Pallot recuerdo que consiguió un apartamento pequeño en Merida city por la cuarta parte de lo que sería aquí y a juzgar por las fotos no desmerecía para nada, y de eso no hace tanto.
En el tema medico lo que hay es una atraccion de gente que va de USA a Mexico precisamente por eso , es el segundo destino de turismo medico mundial.

Entre 1.3 y 3 millones de extranjeron vinieron a México, pero no fue por vacaciones ni por trabajo; esta fue la razón

y no solo estética, incluso para tratamientos oncológicos

 

Pall0t

Madmaxista
Desde
3 Ago 2012
Mensajes
3.082
Reputación
10.148
Saludos .

Por aquí sigo, ya casado y con residencia. Jajaja.

Si alguien tiene alguna duda sobre MERIDA o necesita cualquier cosa, serà un placer atenderle por privado.

Estoy pensando en continuar con la historia pero escribiendo en otro lugar...por amor al arte, pero que sea de mi propiedad

Al alopécico ni agua...
 

Covid-8M

querido líder paga el hosting. Primer aviso
Desde
21 Nov 2014
Mensajes
12.818
Reputación
35.183
Lugar
fachosfera
Saludos .

Por aquí sigo, ya casado y con residencia. Jajaja.

Si alguien tiene alguna duda sobre MERIDA o necesita cualquier cosa, serà un placer atenderle por privado.

Estoy pensando en continuar con la historia pero escribiendo en otro lugar...por amor al arte, pero que sea de mi propiedad

Al alopécico ni agua...
jorobar si que vas rapido. No te han dado nacionalidad al casarte?