Mérida-Yucatan-Mexico

Covid Bryant

Madmaxista
Desde
4 Dic 2018
Mensajes
26.147
Reputación
33.836
el lgtb y el pallas, tal para cual

tirad a comer platanos me gusta la fruta!!!
 

Madrid

Madmaxista
Desde
17 Nov 2010
Mensajes
4.022
Reputación
11.025
Madre mía como están las cabezas, si el de mi avatar levantara la cabeza y ve los españoles que pululan por allí, no sé si hubiera peleado tanto y tan bien.
 

CaraCortada

Madmaxista
Desde
4 Mar 2010
Mensajes
5.321
Reputación
11.642
Aunque se nos haya ido Pallot por decisión personal y respetable, y acabe cerrando el hilo como dijo, Yucatan y Quintana Roo tienen interés de sobra como para que alguien que ande por allí abra hilo oficial, así que a ver si alguien se anima. Hilo oficial de Mexico no se si lo hay pero siendo el país tan grande es mas dificil saber de verdad de un estado o region.
 

CaraCortada

Madmaxista
Desde
4 Mar 2010
Mensajes
5.321
Reputación
11.642
En Yucatan la tasa de homicidios por 100k hab es del 2%, osea equiparable a la media de Europa. Y hay media docena de estados en los que no pasa del 8%, osea asumible con unos mínimos cambios en el estilo de vida. Como se suele decir en materia de ladrillo: hay zonas y zonas.
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.742
Reputación
8.843
Desde que empecé a escribir en este floro siempre me he tropezado con la lógica expañola, para qué irme a un sitio donde existen problemas que no hay en el mío y que me provocan terror a pesar por el otro lado de las ventajas notables que pueda recibir a cambio. Y el fiel de la balanza siempre se desequilibra hacia lo primero.

La seguridad. Cuando he ido a lugares de estos en apenas unos días sabías lo que hacer. Primero de todo en criminalidad son las bandas y el lumpen, la mayoría de problemas vienen por aquí. Después eso que comentas, hay zonas y zonas. Y finalmente la noche, que mejor informarse antes de salir.

Imposible, aquí no hay forma de explicar que en todos esos sitios hay millones de residentes haciendo vida normal. El forero de antes publica un montón de fotos de un jaleo entre bandas y lo considera importante. O si no comparan cifras desde una pantalla, que en caso de moverte por el destino no te puedes creer, aquí he llegado a leer que Kuala Lumpur es más peligrosa que Bogotá. Porque esa es otra, hay floreros que te avalan la importancia de esas cifras a pesar de que ese destino lo hayas literalmente cuadriculado en pateo. Y el caso es que aquí han entrado residentes de Monterrey de Guatemala City de Nairobi, de Colombia con todo lo que he contado de allí, Pereira por ejemplo uno de los lugares más sanguinarios del país, pues oye he hecho de todo por la noche y solo. Sí pongo a favor de los floreros que mejor presentar un perfil bajo o disimulable, y por supuesto el hecho de no ser mujer. También tirar de experiencia o que tengas tiempo de sobra para palpar el ambiente una consideración interesante.

Pero sabes que te digo @CaraCortada me encanta que sean así. Lo he aprovechado toda la vida viajera, he disfrutado de Medellín a tope - Pablo Escobar manda - he disfrutado de Malasia un montón - es que se trata de la religión de paz y ya se sabe añado el nuncafollismo que solo padecen los propios malayos - me lo he pasado de lujo en discotecas llenas de fulanas - porque las occidentales molestas y engreídas no aparecen pero las turistas accesibles sí - o le he dado un vuelco a las Filipinas - chabolas dronjas armas ferrys que se hunden y Abu Sayaff -

Me encanta no tener competencia, que no haya saturación, que no haya inflacionistas alzando precios estúpidamente y en definitiva quedármelo todo para mi disfrute. Porque quienes tenemos un pie o medio fuera no pretendemos arreglar el mundo, sino que usamos esos problemas mundanos a nuestra conveniencia. Vamos por la linde pero bien sujetos a la barandilla, el peligro de caerse suele ser por errores propios, te pusiste unas chanclas y no botas, un ejemplo real serían los robos donde olvidaste aplicar tus protocolos habituales. Me han robado en varias ocasiones y en todas todísimas, cometía yo el error.

Y todo esto que explico también lo uso para el lonchafinismo del que me hice ejperto, me he pasado la vida en lugares con falta de luz, con el internete a velocidades ridículas, con gente ignorante y peligrosa no demasiado lejos, con timantes de todo pelaje... pues oye a pesar de todo, me he alojado en esa linde, donde me venían todos los servicios occidentales justos pero conseguidos a un precio guapo, para gozar como un rey luego de esas ventajas incontestables que deparaba el país.

Entonces cuando leo por aquí se nota muchísimo quien está rodado y quien no ha salido del pesebre. Que me entiendan, no deseo pasar por un campeón, sino explicar cómo realmente son las cosas.
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.742
Reputación
8.843
A ver J-Z no te he enviado de avanzadilla allí para que te dediques a las gaiadas nadando entre vejestorios y gringos. Primero deseo que cuadricules el DF y que me mandes el informe en cuestión, nada de zonas rosas eh, ciudad con un legado impresionante, además de albergar la mayor cantidad de museos del mundo gracias a nosotros. Habrá que repetir la hazaña del Galeón de Manila en alguna ocasión je. Y después que tires a Norte para ver qué tal los cárteles, diles que no la mamen y que a bemoles no te gana nadie. Ah otra cosa, cuando pilles el flight de vuelta mírate bien por si te falta alguna pieza en tu rubito summer.

Dicho esto una gran ventaja que albergamos los españolitos del montón son precisamente los gringos, ya no es solo el físico ni siquiera la falta de español correctamente hablado sino la actitud. Muy cagados en general, muy notorios en personalidad, acostumbrados a confiar en cualquiera mmmmmmm mola mola para que los viajados como nos pasemos desapercibidos lo que se pueda, ta claro por otra parte que nuestra falta de rasgos indígenas también canta aunque mucho menos que el gringo style. Se debe aprovechar...
 

Covid Bryant

Madmaxista
Desde
4 Dic 2018
Mensajes
26.147
Reputación
33.836
A ver J-Z no te he enviado de avanzadilla allí para que te dediques a las gaiadas nadando entre vejestorios y gringos. Primero deseo que cuadricules el DF y que me mandes el informe en cuestión, nada de zonas rosas eh, ciudad con un legado impresionante, además de albergar la mayor cantidad de museos del mundo gracias a nosotros. Habrá que repetir la hazaña del Galeón de Manila en alguna ocasión je. Y después que tires a Norte para ver qué tal los cárteles, diles que no la mamen y que a bemoles no te gana nadie. Ah otra cosa, cuando pilles el flight de vuelta mírate bien por si te falta alguna pieza en tu rubito summer.

Dicho esto una gran ventaja que albergamos los españolitos del montón son precisamente los gringos, ya no es solo el físico ni siquiera la falta de español correctamente hablado sino la actitud. Muy cagados en general, muy notorios en personalidad, acostumbrados a confiar en cualquiera mmmmmmm mola mola para que los viajados como nos pasemos desapercibidos lo que se pueda, ta claro por otra parte que nuestra falta de rasgos indígenas también canta aunque mucho menos que el gringo style. Se debe aprovechar...
Frena que con la covidicia casi todos los.museos cerrados o como mucho abierta solo la exposición temporal, que la va a ver su pm, encima con mask.

Aquí soy el guero, en Sudamericanoland el gringo, yo no paso por hezpañordo as usual sino por guiri así que no tengo camuflaje pero si Big cohone.
 

Argelino

BERBER ⵣ
Desde
9 Jul 2017
Mensajes
1.315
Reputación
1.348
Lugar
CANTABRIA
Pienso dar una vuelta por alli por la segunda vez, la primera vez me fue a CDMX, Guadalajara, Mazatlan, y la verdad que me gusto bastante

Que tal todo por alli ahora ? Veo que no piden ni vacunacion ni PCR ni mascarilla eso cierto ? me comentan que hay mucha inflacion y los precios han subido mucho esto cierto no ? lo notas ?
 

Covid Bryant

Madmaxista
Desde
4 Dic 2018
Mensajes
26.147
Reputación
33.836
estuve donde el pallas hamegos, pena no verlo y darle unas collejas

y a diferencia de otras zonas que me sorprendieron para bien sin duda yucatan lo mas paco ever y mascarilleros a saco
 

Covid Bryant

Madmaxista
Desde
4 Dic 2018
Mensajes
26.147
Reputación
33.836
Pienso dar una vuelta por alli por la segunda vez, la primera vez me fue a CDMX, Guadalajara, Mazatlan, y la verdad que me gusto bastante

Que tal todo por alli ahora ? Veo que no piden ni vacunacion ni PCR ni mascarilla eso cierto ? me comentan que hay mucha inflacion y los precios han subido mucho esto cierto no ? lo notas ?
jalisco y nuevo mojon ni te acerques, son los mas covidianos

jalisco pedia timopass creo q el unico estado o de los pocos

y nuevo mojon lleva con mask obligatoria en exteriores año y pico

por eso no pisé ambos sitios y tuve que ir al elemento de yucatan, que no piden nada pero la peña local van como zombies a lo hezpein

los precios están tirados para muchas cosas, pa inflación la españorda ostra me fui con la sulfa a 1,40 y tuve que pagarla ya a 1,80

allí anda a 20-24 pesos, 1 leuro
 

Argelino

BERBER ⵣ
Desde
9 Jul 2017
Mensajes
1.315
Reputación
1.348
Lugar
CANTABRIA
jalisco y nuevo mojon ni te acerques, son los mas covidianos

jalisco pedia timopass creo q el unico estado o de los pocos

y nuevo mojon lleva con mask obligatoria en exteriores año y pico

por eso no pisé ambos sitios y tuve que ir al elemento de yucatan, que no piden nada pero la peña local van como zombies a lo hezpein

los precios están tirados para muchas cosas, pa inflación la españorda ostra me fui con la sulfa a 1,40 y tuve que pagarla ya a 1,80

allí anda a 20-24 pesos, 1 leuro
Joer tio, me acabas de quitar la ilusión. por esta misma razon queria ir a Mexico aparte de que la vida sea barata y hay buen rollo y las latinas ni hablar​
bueno pensaba que como no pedian nada al entrar al pais que seria lo mismo luego por andar por alli​
No se veo que la cosa esta jodida por todas partes​
Por la inflacion se que aunque suba un 15% la vida seguira siendo barata para los que son minimalistas y tienen $$​
 
Última edición: