*Tema mítico* : Mercados: ¿Habéis visto el Ibex 35...? 3T 2011 (parte 2)

necho

Madmaxista
Desde
29 May 2007
Mensajes
692
Reputación
1.744
Lugar
República Federal de "los seres de luz"
PEQUEÑO OFF-TOPIC

Ante la temeridad que supone entrar en bolsa en estas circunstancias de incertidumbre y volatilidad, y dando casi por hecho que nos viene encima la Recesión Part.II con bajadas de las bolsas de entre un 15-25%... me estoy planteando muy seriamente comprar futuros del oro (es de esperar que los dineros se vayan ahí como refugio aun más si cabe, a esperar tiempos mejores).

Era algo que ya consideré hace un tiempo y al final no hice, y ni que decir tiene que me arrepiento (lleva un 25-30% de revalorización en 2011).

El caso es que me estoy informando como buenamente puedo, sobre los riesgos, la posibilidad de que te saquen del mercado, los depósitos que hay que tener disponibles, el apalancamiento, renta4 vs. interdin vs. otros, etc... ¿Algún consejo? Tengo unos 15k€ preparados.

PD: novato en prácticas, carne de cañón, gacelilla dorada, etc
Yo como gacelilla en practicas te recomiendo mejor algún ETF. El más popular es el GLD. Pero también tienes IAU y SGOL. Yo me quedaría con los 2 primeros, sobre todo con GLD que replica mejor el precio del oro.

Como apunta otro forero; sí, es oro de "papel" pero la ventaja que le veo es que al cotizar como las acciones; en teoría puedes salir de esos papelillos cuando quieras ante un cambio de dirección en su cotización. Además de poder poner stop loss y que los broker suelen cobrar lo mismo (al menos el mío) por operar con ETF's que con acciones y sin cuota de mantenimiento o gestión. Estas últimas ya se encargan los gestores del ETF de descontarlas de la cotización.

Te dejo el enlace de la cotización del GLD. Cortesía de Google Finace:

SPDR Gold Trust (ETF): NYSE:GLD
 
Última edición:

atman

Madmaxista
Desde
8 Jul 2007
Mensajes
7.613
Reputación
6.506
Lugar
X42 Complex-12B2 Dpt.
BUeeeno... pues cierro esos largosss... Dios lo que ha costado... y ya a partir de aquí... es peligroso.... Podemos irnos hasta 170 o más... pero... me conformo :) :)
 

windslegend

Madmaxista
Desde
24 Feb 2011
Mensajes
916
Reputación
841
Los cfds en igmarket sobre el ibex35 están ahora mismo en 8100/8118.
PD : Pillo sitio !!!!
 

Change

Madmaxista
Desde
3 Oct 2006
Mensajes
69
Reputación
4
Bueno yo sigo con lo mio pero veo que no me hace caso ni el apuntaooor, necesito un broker que este bien, anda hombre dejar ya de relameros con la mordida del ibex :roto2: y decirme algo :D
 

Invitator

Madmaxista
Desde
6 Ene 2010
Mensajes
2.300
Reputación
3.421
Lugar
Debajo del puente
¿Pasa algo en el Ibex 35 y yo no me he enterado?

Es que he estado siguiendo el primer baño del verano de la Duquesa de Alba, ¿saben?

:Baile:
 

Exor

Madmaxista
Desde
18 Dic 2010
Mensajes
1.410
Reputación
1.638
Pillo sitio en posible hilo final....

<object style="height: 390px; width: 640px"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/plWnm7UpsXk?version=3"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allow******Access" value="always"><embed src="http://www.youtube.com/v/plWnm7UpsXk?version=3" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allow******Access="always" width="640" height="390"></object>
 

Claca

Madmaxista
Desde
7 Ene 2009
Mensajes
4.487
Reputación
10.245
Acabo de volver de la playa (y menos mal). Tropocientas páginas nuevas de hilo... ¿Algo relevante? Ahora le echo un vistazo a los gráficos, pero ya veo que rebote, lo que se dice rebote, como que no, pero guano, hemos tenido un rato.
 

Orangecoop

Madmaxista
Desde
26 Abr 2011
Mensajes
347
Reputación
193
capitan-cavernicola dijo:
Perdona mi tono, pero es que creo que no has sacado cuentas. Ya tienes contratado el broker? Sabes cuánto te cobra por operación? Sabes que los muy fulastres si piensas ir a largo te cobran algo que llaman "comisión de mantenimiento"?
y por último... sabes que si tus acciones se revalorizan tendrás que darle una gran parte a Hacienda, y si pierdes, ellos no ponen nada?

Entienes por qué me parece que con 700€ es mejor comprarte media onza de oro? la tienes en tu WC, escondida en el depósito de agua, nadie lo sabe, hacienda no lo sabe, y no tiene comisión de mantenimiento. Y mejor de todo, si siguen imprimiendo papelitos y endeudandoce, no ganarás nada, pero no perderás poder adquisitivo, si hoy te alcanza para 7 p-tas, en dos años vendes la media onza y te alcanza para 7 p-tas.
A lo primero si, tengo contratado el broker de ing direct, por eso no me preocupan las de mantenimiento para el largo, por otra parte también lo de hacienda sobre las plusvalías.

Lo del oro no lo conozco, cero patatero, por lo que el desconocimiento + comprar en máximos históricos (creo) no lo veo claro, no me gusta meterme en negocios que no conozco.
 

windslegend

Madmaxista
Desde
24 Feb 2011
Mensajes
916
Reputación
841
Bueno yo sigo con lo mio pero veo que no me hace caso ni el apuntaooor, necesito un broker que este bien, anda hombre dejar ya de relameros con la mordida del ibex :roto2: y decirme algo :D
Change te aconsejo que los compares tu mismo, compara comisiones, abrete cuentas de prueba en todos y prueba las plataformas, piensa si quieres operar con acciones o con cfds.
Si vas con poca pasta yo te recomendaría cfds siempre y cuando calcules bien y sepas como va el apalancamiento.
Hay muchas comparativas por san google por eso que también te ayudaran.
 

pipoapipo

Madmaxista
Desde
9 Feb 2011
Mensajes
1.539
Reputación
690
Bueno yo sigo con lo mio pero veo que no me hace caso ni el apuntaooor, necesito un broker que este bien, anda hombre dejar ya de relameros con la mordida del ibex :roto2: y decirme algo :D
para lo q tu quieres o bankinter o ING

son de bancos, no son complicados, el de bankinter es mas profesional y el de ING es mas para q las acciones duerman años en la caja fuerte

mas preguntas? 8:

(si no sabes de futuros, warrants, etc, estudialos antes de tirarte al ruedo)