Menuda basura es Linkedin

panaderia

Madmaxista
Desde
30 Jun 2018
Mensajes
9.871
Reputación
2.545
Uno de mis antiguos jefes tiene perfil ahí y dice que es experto en liderazgo. Pues bien, en 3 años ha dejado la empresa al 60% de gente y con todo tipo de problemas. Menudo cancer de tio, ademas de psicopta, manipulador y mentiroso.
SE COMENTA ALGO DE QUE se tira a alguna trabajadora?
 

greg_house

Camarada "triangulado"
Desde
7 Abr 2010
Mensajes
15.571
Reputación
37.184
Yo me he dado cuenta que las ofertas de linkedinC son ultra fáciles de trolear. de que te acaben llamando vamos.
hace cosa de 2 meses cambié de curro y mientras buscaba, ajustaba el CV a las ofertas al milímetro y lo metí en un script, apliqué como a 200 ofertas del tirón y llevo 1 mes recibiendo peticiones para entrevistas sin parar de recruiters, al principio pensaba que eran bots, pero están ahí con los DMs insistiendo.

Lo que me lleva a pensar que linkedin se ha llenado o de bots con una IA brootal o de gente malísima que técnicamente no saben lo que están reclutando y que van 'desesperados'.
Hola ds, ¿como montaste el script? mandame privado, me interesa.
 

TravellerLatam

Madmaxista
Desde
12 Jul 2012
Mensajes
1.071
Reputación
1.651
Ni tan malo ni tan bueno, se que mi equipo de RRHH lo usa para scouting y para eso es una muy buena base de datos. A mi me han llamado de algunos sitios a ofrecer trabajo viéndome en Linkedin por lo que entiendo que funciona como escaparate. Ahora para aplicar de manera fría a posiciones me imagino que como cualquier portal de empleo, utilidad casi 0.
 

Remero du merda

Himbersor
Desde
28 Feb 2023
Mensajes
1.460
Reputación
3.503
Ni tan malo ni tan bueno, se que mi equipo de RRHH lo usa para scouting y para eso es una muy buena base de datos. A mi me han llamado de algunos sitios a ofrecer trabajo viéndome en Linkedin por lo que entiendo que funciona como escaparate. Ahora para aplicar de manera fría a posiciones me imagino que como cualquier portal de empleo, utilidad casi 0.
De hecho, se usa bastante el mensaje privado para aplicar de manera fría
 

Gusman

Madmaxista
Desde
24 Jun 2010
Mensajes
14.379
Reputación
25.539
SE COMENTA ALGO DE QUE se tira a alguna trabajadora?
No jorobes. Era un enfermito mental que sólo buscaba responsables para castigarlos debidamente. Una persona con mucho afán de poder que al final fue denunciado en varias ocasiones por acoso laboral.
 

Vikingo2016

Madmaxista
Desde
13 Abr 2019
Mensajes
8.153
Reputación
25.051
Tengo Linkedin, como muchos otros, y tiene sus usos. Hacer contactos, ver ofertas de empleo.

Pero quiero hablar del tema este del "liderazgo" y de las cualidades del buen empleado y bla bla bla

Es una pedazo de fruta hez.

Opinen
Un ex jefe mío un me gusta la fruta traicionero, malo, orate, ladrón, que lo echaron de la empresa donde yo coincidí con el.

Ahora está en otra empresa del mismo sector, como director.

Pone anuncios en Linkedin para contratar gente, y pública cosas como que nos preocupamos por nuestros trabajadores, los cuidamos, nuestros trabajadores es lo más importante, estamos comprometidos con el medio ambiente.

Un montón de mentiras el me gusta la fruta.

Le entre un cáncer al con poca gracia.

LinkedIn es 90% mentiras y postureo.
 

Remero premium

Himbersor
Desde
17 Jul 2022
Mensajes
1.517
Reputación
2.438
Son la misma basura.

La mitad de las ofertas son puro fake, para que rrhh y sus pedorras justifiquen su existencia/trabajo. Sea infrajobs o chinquilín o pichirrijobs.

La selección del 95% de los puestos REALES se hace vía "interna" (uséase, trifásico o promo). Pero hay que publicarlas en estas letrinas del empleo por política de empresa. Se aprovechan de que la gente sin contactos mantiene la esperanza de que suene la flauta. El que piense que sirven para conseguir empleo de manera generalizada es que es petulante. Muy petulante.
La mayoría de empelos (no fake) que se suele publicar en páginas tipo infojobs, linkedn, colegio de ingenieros, etc... son marrones. Los puestos buenos-decentes no salen al púlbico.
 

Remero premium

Himbersor
Desde
17 Jul 2022
Mensajes
1.517
Reputación
2.438
LinkedIn sólo vale para intuir si la empresa es una basura o no. Empresas con mucha rotación de personal o donde la gente está 2,3 o 4 años --> malo

Ojo con empresarios (por llamarlos de alguna forma) que van abriendo y cerrando empresas con diferente nombre. Ojito, si os llama una emprea de barcelona que se dedica a hacer proyectos de cpd (centros de procesamiento de datos) además de instalaciones, renovables, etc... y que también lleva proyectos en países como singapur, etc...
 

Goldstein84

Cuñado nija
Desde
7 Dic 2023
Mensajes
164
Reputación
230
Uno de mis antiguos jefes tiene perfil ahí y dice que es experto en liderazgo. Pues bien, en 3 años ha dejado la empresa al 60% de gente y con todo tipo de problemas. Menudo cancer de tio, ademas de psicopta, manipulador y mentiroso.
Pues eso, es experto en liderazgo; se ha quedado con el 40% que no da problemas y trabaja

jeje

No veras a ningun medico, notario, profesor de insituto y practicamente ningun funcionario que tenga perfil en esa red.

Esa red es la red del miedo a no existir laboralmente.

- miedo a ser tu, no sea que la de rrhh...
- miedo a complir años, no sea que la de rrhh
- miedo miedo miedo...

para encontrar trabajo solo merece la pena si eres informatico con experiencia; las ofertas que te proponen muchas veces son viejas y muchas mas son FALSAS para que la competencia detecte movimiento

El problema en este pais es que el SEPE funciona FATAL, no ayuda a colocar a nadie (y dudo que en los proximos años eso cambie); si funcionara como dios manda, tipo un jobcenter ukniano, tipo el SEPE danes o cosas asi, otro gallo cantaria...
 

Remero premium

Himbersor
Desde
17 Jul 2022
Mensajes
1.517
Reputación
2.438
Lo mejor es cuando se inventan nombres molones en inglés 'principal business senior developer' y después el tipo está haciendo power points en una sala compartida.

Además de pelotearse con mensajitos entre compañeros o ex compañeros. Menos mal que me salí de toda esa hez, haciéndome funcionario. Ojalá hubiera hecho caso a mi padre y me hubiera sacado la opo con 25 y no con 35 palos...10 años perdidos en empresas privadas.
 
Última edición: