Me vuelvo a España tras 6 años en Belgica

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.658
Reputación
121.948
Por lo demás, y aunque no es exactamente el caso de Holanda, sí es el caso de los países nórdicos lo siguiente:

En los países Europeos el ESTADO maneja de media el 50% del PIB.

A eso lo llaman los ESTATÓFILOS economía ultraliberal...

También dicen los ESTATÓFILOS que el ESTADO DE BIENESTAR es cosa del ESTADO... y a pesar del CAPITALISMO... porque si por éste fuera.... no habría bienestarismo.

La realidad siempre refuta a todos: a los ESTATÓFILOS y a los CAPITALISTAS ULTRAS.

El ESTADO DE BIENESTAR sólo es posible con ESTADO y con ULTRA CAPITALISMO (que por muy ultra que sea siempre va con el ESTADO de la mano, por tanto también regulado, dentro su supuesta desregulación).

Obviamente el alto número de funcionarios (30% de la población) es posible para los países nórdicos por dos razones; son países de poca población y son países con muchas multinacionales que son de alto valor añadido y/o que están deslocalizadas, produciendo en ambos casos muchos royalties. En el caso de Noruega, además, tiene petróleo.

El Estado de Bienestar es una quimera (por demás infrahumanizante) que no se puede sostener en el tiempo, salvo que se reúnan esas condiciones (y sólo por tiempo limitado).

Además, por el propio hecho de idiotizar a los pueblos bienestarizados, éstos pueden ser sacrificados-exterminados cuando así interese al dúo ESTADO-CAPITAL, como es el caso actual, con la sustitución de éstos por inmi gración, que llega voluntaria, gratis y esclava de serie (los imperios del pasado tenían que ir a buscar a los esclavos y además de que éstos se resistían, era muy caro).

Queda bastante claro que el Estado de Bienestar sólo es posible con capitalismo (y con esto no aplaudo al capitalismo, pero sí queda en evidencia la izquierda bienestarista, supuestamente anticapitalista, que en realidad es la más capitalista de todas las ideologías).
Y otra cosa de la Europa luterana es que al empleado público le pagan y tratan igual que al privado, incluso hay un mapa que casi parcee de religiones, en alguna parte lo tebgo, donde se ve en que países los docentes son funcionarios o no. El modelo escolar holandés es 2/3 lo que aquí llamaríamos concertado, no exactamente igual pero similar.

En Suecia los salarios son exactamente iguales en la pública y la privada, es más, el sector público local, enorme, paga por debajo de la media porque en realidad muchos de sus puestos de trabajo son excusas para repartir renta y no trabajo de verdad. Lo de España y su diferencia salarial público-privado es un anomalía que cada año llama más la atención . Los salarios públicos agregados al final pesan lo mismo sobre el PIB en casi todos los países, la cuestión es cómo se reparten
 
Última edición:

Emperador

Combatiente anti-NWO
Desde
2 Ago 2013
Mensajes
4.976
Reputación
9.400
Lugar
Estados Unidos de Europa
Y otra cosa de la Europa luterana es que al empleado público le pagan y tratan igual que al privado, incluso hay un mapa que casi parcee de religiones, en alguna parte lo tebgo, donde se ve en que países los docentes son funcionarios o no. El modelo escolar holandés es 2/3 lo que aquí llamaríamos concertado, no exactamente igual pero similar.

En Suecia los salarios son exactamente iguales en la pública y la privada, es más, el sector público local, enorme, paga por debajo de la media porque en realidad muchos de sus puestos de trabajo son excusas para repartir renta y no trabajo de verdad. Lo de España y su diferencia salarial público-privado es un anomalía que cada año llama más la atención . Los salarios públicos agregados al final pesan lo mismo sobre el PIB en casi todos los países, la cuestión es cómo se reparten
También es que buena parte de los puestos del sector público nórdico son trabajos como jardinero, barrendero, o puestos paco de mantenimiento que aquí en España o no existen (los parques y jardines de Madrid, por ejemplo, dan ardor de estomago, no sé cuántos jardineros tendrá en nómina el ayuntamiento, pero o son pocos o no curran) o están subcontratados.

Y como bien dices, en esos países esos puestos paco son excusas para repartir bienestar entre la población. Quizás no en Estocolmo, pero en muchas ciudades pequeñas-medianas casi todo el mundo vive del sector público de una forma u otra porque en esos lugares sencillamente no hay nada que hacer, y así de paso fijan a la población (un jardinero en una ciudad de provincias sueca puede tener en términos materiales una vida igual de buena que un mando medio de una multinacional españorda).
 

Trep33

Himbersor
Desde
16 Oct 2019
Mensajes
1.341
Reputación
3.091
Muy buenas bultos con ojos.

Eindhoven, su nombre evoca alta tecnologia empresas punteras, donde los cientificos y tecnicos nos traen el futuro maravilloso que vimos en 2001, ohhh el brainport , el silicon valley europeo, esta historia podria empezar alli

pero no...

a 200 metros del campus, en el ikea comiendo "almondingas suecas" como si no hubiera manyana.

Pues estaba yo de "comida de empresa" con mi jefe el Jaap , el me mira obnubilado como engullo "almondigas" mientras yo no pierdo el contacto visual con el, en el engullir ,ya sea sucedaneos carnicos suecos u organos sensuales cisgenero es muy importante no perder el contacto visual.

jaap: Este anyo puede haber muchos retrasos en los planes de negocio

Trep33: Vivir es un continuo retraso, es imprevisible, ademas estas podrido de dinero, tienes mas pasta que el conde Dracula.

Jaap: (mueca de desden). Tu te sientes un traidor a tu gente trep?

La verdad que me dejo descolocado, tipica pregunta neerlandesa, quizas en otra epoca me hubiera enfurecido, ya sea con los de aqui o los de alli, o con ambos, pero la edad te da sabiduria (mas o menos), pero pasado el tiempo sientes cansancio, porque el pais que naciste ya no existe, que todo va a peor, que es impesable volver, y que eres como decia el poeta un marinero en tierra.

Trep: (con mi mejor mirada a lo Antonio (el bueno, el Machado): No puedo ser un traidor a algo en lo que nunca crei, a un lugar que ya no existe, a un tiempo que solo esta en mis suenyos frebiles, en definitiva solo soy traidor a mi alma errante.

Jaap: Te llevaste al becario al club de strippers de Tilburg en la cena de Navidad??

Trep:Siiii bueno si, lo comente, pero vino el solo!!!!, y tiene 23 castanyas eh, ademas sabes es hijo unico de madre divorciada, hay que espabilarlo un poco, y le encanto... yo se lo presente a las camarera y todo.

Pero hablemos de otra cosa ...de cebollas

Números 11:5-6 RVR1960
Nos acordamos del pescado que comíamos en Egipto de balde, de los pepinos, los melones, los puerros, las cebollas y los ajos; y ahora nuestra alma se seca; pues nada sino este maná ven nuestros ojos.


Paises Bajos es el mayor exportador de la union europea en cebolla, y es una de sus principales exportaciones principalmente a EEUU y a Alemania (en los videos que pongo se ven pequenyos portacontedores fluviales que remontan los rios para llegar hasta alemania, tambien por supuesto infinidad de camiones conducidos por bulgaros alcoholicos)



La cosecha ya sea de grandes explotaciones o mas "familiar"







Mientras tanto en Espanya

Es curioso, en ambos videos citan a Holanda, me voy a callar, que sino se va a saber quien soy.






En definitva no se puede volver

Un saludo
 

Mr.Foster

El preferido de Toth
Desde
17 Jul 2016
Mensajes
10.584
Reputación
17.446
Yo me conformo conque hayas vuelto con ideas más civilizadas que cuando te fuiste.
Existen antecedentes de personas,de dudosa calaña, que se van a vacacionar a Bélgica y vuelven con ideas conspirativas altamente perjudiciales para el pueblo de España.
Espero que no seas de esos...:mad
 

Trep33

Himbersor
Desde
16 Oct 2019
Mensajes
1.341
Reputación
3.091
Yo me conformo conque hayas vuelto con ideas más civilizadas que cuando te fuiste.
Existen antecedentes de personas,de dudosa calaña, que se van a vacacionar a Bélgica y vuelven con ideas conspirativas altamente perjudiciales para el pueblo de España.
Espero que no seas de esos...:mad
Vivo en la frontera con Flandes , tengo historias para 4 temporadas de Netflix
 

Mr.Foster

El preferido de Toth
Desde
17 Jul 2016
Mensajes
10.584
Reputación
17.446
Vivo en la frontera con Flandes , tengo historias para 4 temporadas de Netflix
No importra donde vivas,hazlo de manera tal que cualquiera que te vea adiga:"Mirad, allí va un español"
En palabras simples que no te confundan con otras pestilencias que suelen argumentar, "solo vivo en España, pero yo soy otra cosa...
 

Feyerabend

Himbersor
Desde
22 Ene 2020
Mensajes
4.455
Reputación
8.991
Lugar
Großherzogtum Baden
Y otra cosa de la Europa luterana es que al empleado público le pagan y tratan igual que al privado, incluso hay un mapa que casi parcee de religiones, en alguna parte lo tebgo, donde se ve en que países los docentes son funcionarios o no. El modelo escolar holandés es 2/3 lo que aquí llamaríamos concertado, no exactamente igual pero similar.

En Suecia los salarios son exactamente iguales en la pública y la privada, es más, el sector público local, enorme, paga por debajo de la media porque en realidad muchos de sus puestos de trabajo son excusas para repartir renta y no trabajo de verdad. Lo de España y su diferencia salarial público-privado es un anomalía que cada año llama más la atención . Los salarios públicos agregados al final pesan lo mismo sobre el PIB en casi todos los países, la cuestión es cómo se reparten
Su comentario es bastante acertado. Por precisarlo diré que por ejemplo en el modelo alemán los realmente funcionarios son bastante pocos y casi exclusivamente dedicados a tareas administrativas y estos tienen el empleo garantizado de por vida con alguna desventaja como por ejemplo no poder hacer huelgas. Esta gente no entra por un examen sino que se forma en una escuela/universidad de funcionarios.
El resto de trabajadores públicos que son la gran mayoría es personal laboral que si bien tienen casi un empleo para siempre, podrían ser despedidos. Este tipo de empleados públicos suelen ser profesiones más técnicas de las que el sector público se beneficia al contratar directamente como hace el sector privado, permitiendo un trasvase de trabajadores entre ambos sectores y así un trasvase de conocimiento.
Las ofertas de trabajo públicas se pueden leer en las webs de los organismos o en los periódicos y para presentarse a una simplemente basta echar un curriculum y tener la experiencia requerida, con eso se puede ser trabajador público sin muchos problemas.

Como Ud. dice al estar el nivel de los sueldos, dependiendo del sector, o similar o algo por debajo, mucha gente vuelve al sector privado si se le presenta una oferta buena. Como contraposición, el sector público ofrece normalmente mejores condiciones, mejor pensión de jubilación y más flexibilidad que el sector privado.
Com disculpa a Trep por inundar su hilo belga con temas funcionariles quizá él nos pueda comentar como es por Bélgica y Holanda.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.991
Reputación
50.519
Lugar
Vaduz
Pero bueno....al final como acabó esto?

Al final me iré yo antes que el OP a este paso roto2:
 

Trep33

Himbersor
Desde
16 Oct 2019
Mensajes
1.341
Reputación
3.091
Su comentario es bastante acertado. Por precisarlo diré que por ejemplo en el modelo alemán los realmente funcionarios son bastante pocos y casi exclusivamente dedicados a tareas administrativas y estos tienen el empleo garantizado de por vida con alguna desventaja como por ejemplo no poder hacer huelgas. Esta gente no entra por un examen sino que se forma en una escuela/universidad de funcionarios.
El resto de trabajadores públicos que son la gran mayoría es personal laboral que si bien tienen casi un empleo para siempre, podrían ser despedidos. Este tipo de empleados públicos suelen ser profesiones más técnicas de las que el sector público se beneficia al contratar directamente como hace el sector privado, permitiendo un trasvase de trabajadores entre ambos sectores y así un trasvase de conocimiento.
Las ofertas de trabajo públicas se pueden leer en las webs de los organismos o en los periódicos y para presentarse a una simplemente basta echar un curriculum y tener la experiencia requerida, con eso se puede ser trabajador público sin muchos problemas.

Como Ud. dice al estar el nivel de los sueldos, dependiendo del sector, o similar o algo por debajo, mucha gente vuelve al sector privado si se le presenta una oferta buena. Como contraposición, el sector público ofrece normalmente mejores condiciones, mejor pensión de jubilación y más flexibilidad que el sector privado.
Com disculpa a Trep por inundar su hilo belga con temas funcionariles quizá él nos pueda comentar como es por Bélgica y Holanda.
Realmente el hilo es del OP, que yo me "apropie" cual camello de Amberes ( al Escalda le llaman el pequenyo ganges, por la cantidad de cuerpos que flotan...me enfurecio porque no se me ocurrio a mi). Los funcionarios en paises bajos siguen el sistema aleman de entrevista publica, pero le recuerdo que en un pais de 17 millones de almas, casi 1 se dedica a "asusntos sociales".

En otro orden de cosas, la recesion esta llegando a la vega del Rhin, piensa usted lo mismo?, si abren un hilo de ello en expatriado , lejos de los dementes del principal, con gusto participaria.

Como final, mantengo una relacion de Drama y fornicacion con una mujer con vagina belga que trabaja en Mordor, pues no me dice que vayamos a la Berninale!!!!, sino piso Amsterdam mucho menos Berlin , llena de mugrosos y diabolos, voy a ver como me escapo sin que me racionen el pienso.
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.658
Reputación
121.948
Siempre me ha gustado esta canción en sus dos versiones. Incluso hay una tercera que es la francesa traducida más literalmente al holandés. Luego hay otras más burlonas de Brel sobre los flamencos y sus "virtudes" y nacionalismo





 

Nuucelar

Madmashihta
Desde
19 Jul 2022
Mensajes
8.053
Reputación
11.061
No soy troll , y Luxemburgo tiene mayor presion fiscal. Y España teniendo en cuenta los sueldos tambien tiene una presio fiscal muy alta
Hay dos Luxemburgos; el premivm con bajos impuestos y sueldazos y el belga, con impuestazos (no se si andará como España) y sueldos similares a los de Holanda.

¿Quiénes aman a pelito las belgas o las holandesas?
 
Última edición:

Nuucelar

Madmashihta
Desde
19 Jul 2022
Mensajes
8.053
Reputación
11.061
Los belgas en general son de lo peor que hay. La parte francófona yo aún la podría soportar porque tienen una comida muy buena de influencia francesa, y los pasteles y chocolates son de ensueño. Pero la flamenca...para empezar con ese horrendo idioma gutural que tienen lleno de ges y kas, que suena como si estuviesen haciendo gárgaras todo el rato, es horrible. Y luego de carácter quizá sean un poco menos estirados que los francófonos, pero son más secos que una alpargata al sol. Lo que no sé es si son tan tacaños y agarraos como sus primos holandeses.
Jajajajajajaja
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.723
Reputación
39.829
Y otra cosa de la Europa luterana es que al empleado público le pagan y tratan igual que al privado, incluso hay un mapa que casi parcee de religiones, en alguna parte lo tebgo, donde se ve en que países los docentes son funcionarios o no. El modelo escolar holandés es 2/3 lo que aquí llamaríamos concertado, no exactamente igual pero similar.

En Suecia los salarios son exactamente iguales en la pública y la privada, es más, el sector público local, enorme, paga por debajo de la media porque en realidad muchos de sus puestos de trabajo son excusas para repartir renta y no trabajo de verdad. Lo de España y su diferencia salarial público-privado es un anomalía que cada año llama más la atención . Los salarios públicos agregados al final pesan lo mismo sobre el PIB en casi todos los países, la cuestión es cómo se reparten
En España lo que sube mucho son los sueldos de los ayuntamientos, en la AGE (sobre todo informática) los sueldos son menos que en la privada, bastante menores en categorías bajas.

En los puestos A1 de ingenieros y demás, diría que a igualdad de responsabilidad en muchos casos en la aGE también son más bajos, de ahí que muchas veces haya más plazas que opositores en esos cuerpos.