Me vuelvo a España tras 6 años en Belgica

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.991
Reputación
50.520
Lugar
Vaduz
este hilo tiene pinta de honey pot de la canicia...282K visitas roto2
igual es por contener la palabra 'Bélgica' ? haha
 

Trep33

Himbersor
Desde
16 Oct 2019
Mensajes
1.341
Reputación
3.091
Saludos agregados de celulas eucariotas

Por fin llego el buen tiempo a Paises Bajos ,esa luz calida que a mi me recuerda a la de mi andalucia en los 80 (sera por las manchas solares, la verdadera causa del lo del calor), pues eso que me recoge mi jefe el Jaap con la defender en el centro de Tilburg.

Trep:puedo comprar almendras en el mercado de los viernes?

Jaap:No, tenemos que estar en Roermond antes de las 10

Trep:Sin problema, las compre antes de llegar, toma unas poquitas

Jaap: Tu me escuchas cuando te hablo?

Trep: En parte , solo las partes que merecen la pena, como si fueras un pez globo, sabes una cosa son los 25 anyos de mi promocion del instituto, y van a hacer una cena.

Jaap: Vas a ir ?, recuerda rellenar los dias en la plataforma que blablabla..

T:Que si pesao, no se, yo no era como soy ahora un ser de personalidad acrisoladamente enigmatica y seductora, era un adolescente apocado, asustadizo, y bueno no tenia mucho exito la verdad.

(Y amiguitos aqui viene uno de los mayores diferencias culturales entre el norte y el sur, entre la europa de la cerveza y la del vino, entre la cruz y la biblia, cuando en espanya me diria tu ve y les pasas por la cara tu exito a esos minusvalidos capilares carapadres)

Va y dice...

J:Ve, sabes por que?? ese trep adolescente si supiera todo lo que viviria en un futuro, se pondria contento, no le importaria los dias aburridos ni la soledad porque sabria que tendria un futuro excitante de aventuras y vivencias, no podria "estar tranquilo en el pupitre".

Yo lo mire, si mi padre viviera no seria mucho mayor que el, y con un nudo en la garganta y un hilo de voz le dige

T:Eres un gran hombre Jaap

J:Tu tambien Trep "Macondo" (Si,si el que decia que no era yo) 33, a tu manera,y por favor no comas en el coche.

Y porque Roermond

Por su rio... El Mosa

Pero no hablemos de Roermond, es una ciudad de cayetanos y mansiones de mafiosos de pastillas chiquititantan , hablemos del mosa por su paso por Maastricht

Se cosidera que es el rio permanente mas antiguo del mundo mundial con mas de 300 millones de anyos (mucho antes de los paises catalans),es impetuosos cuando llega a los paises bajos , y siempre esta en riesgo de inundacion, una especie de rio congo en europa, y con el caracter de una espanyola treintanyera
Anecdotas miles, pero me quedo con una de las favoritas , fue unos delos primeros rios que se utilizaron en la revolucion industrial, ya saben eso tan muy de derechas que nos hizo de estar al borde de morir de hambre a cada momento a ensenyar el toto en onlyfans





Pero no queda ahi recuerdan un rio altamente nasi llamado Rhin? pues aqui se llama Waal (que si que tiene otros dos ramales), cuya ciudad mas definitoria es Nimega (la mas antigua de los paises bajos), que decir de este rio, que es el que nos paga la deuda del doctor Viruelo, el rio mas generador de PIB de toda la historia de la humanidad , ni el amazonas ni en yangtse. De aqui llegan las materias primas de todo el mundo y exportamos coches, acero y consoladores con forma de charmander.





Pero no se vayan hay un tercer rio, el escalda

Y que ciudad define este rio, la yonki de occidente, la ciudad del pecado con olor fuerte a pescado, la perdicion del alma , Amberes. con la ensenada mas contaminada de Europa lo que en mi opinion hace que todos los ciudadanos de la ciudad parezcan el sombrerero loco de alicia en el pais de las maravillas





y que hacemos con estos 3 rios, pues un delta, el delta , y si amiguitos, es el centro del blue banana, la mayor concentracion de riqueza de todo el orbe, el puerto que definio lo que es el mundo tal como lo conocemos, porque dentro esta

Rotterdam

Poco que decir





Como nota curiosa , hay holandeses que se ponen el siguiente grupo de video para dormir, en vez del clasico salvapantallas del chrome (clasico de los borrachos), son los barcos llegando al puerto.





que los disfruten

Les hablo trep33 el aceitunero mas altivo de la margen izquierda del Waal, el hombre que susurraba a las flamencas y ole, y el azote de midnight toker desde la haya a almere.

Que Dios los bendiga
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.991
Reputación
50.520
Lugar
Vaduz
[...] y si amiguitos, es el centro del blue banana, la mayor concentracion de riqueza de todo el orbe, el puerto que definio lo que es el mundo tal como lo conocemos [..]
Tampoco nos flipemos, que parece que el sol - ese sol oscuro y que no calienta que decía aquel -... le hace decir alguna que otra tontería roto2
No voy a discutir datos de pib per capita, primero porqué seria del género menso y segundo porqué el PIB es una convención, no mide nada.

Coja Google Maps y coloque sobre el mapa 3 localizaciones, Banco Central Europeo, Frankfurt + Banco Internacional de Pagos (BIS), Basilea + Banco Europeo de Inversiones (BEI), Luxemburgo...y ahora reflexione....es un tema de ADN o de cercanía a la fábrica de papelitos? aka 'impresora'?

El dinamismo económico holandés no es un tema de ADN (sentido figurado), es un tema de proximidad a los recursos. Lo he dicho varias veces en público con gente que van con traje y corbata y me han acabado dando la razón. Digo lo de traje y corbata porqué es la 'figura de autoridad' aceptada en entornos corporativos, ni mucho menos para alardear, repudio los entornos corporativos, usted ya me conoce.

Si mañana llamamos a una empresa de offshore y metemos a toda NL en una barcaza y movemos el país entero al lado de Rumanía, por poner un ejemplo drástico y plástico a la vez, ese ingenio, ese 'emprenedurismo' iba a acabar en frustración, desesperación y malas caras.

Tú quitale a una empresa holandesa los 'subsidie' y verás que pvtas las pasan, sectores ENTEROS allegedly 'super high-tech', viven de chuparle la berenjena a los ministerios de turno. Osea, tampoco alucinemos pepinillos.

talueC

Conde Duque Olivares: Desde hace cuatro años estudio este mapa cada noche, conozco cada puerto, cada canal, cada estuario y cada fortaleza. Flandes me quita el sueño…pero nunca he estado allí.

Alatriste: Es el fin del mundo excelencia, cuando Dios nuestro señor creó Flandes lo alumbró con un Sol oscuro, un Sol hereje que ni calienta ni seca la lluvia que te moja los huesos para siempre. Es una tierra extraña, poblada por gente extraña que nos teme y nos odia y que jamás nos dará tregua. Quita más que el sueño excelencia. Flandes es el Infierno.

Conde Duque Olivares: Sin Flandes no hay nada capitán, necesitamos ese Infierno!
 

Espeluznao

Himbersor
Desde
28 Ene 2022
Mensajes
2.111
Reputación
4.637
Y que ciudad define este rio, la yonki de occidente, la ciudad del pecado con olor fuerte a pescado, la perdicion del alma , Amberes. con la ensenada mas contaminada de Europa lo que en mi opinion hace que todos los ciudadanos de la ciudad parezcan el sombrerero loco de alicia en el pais de las maravillas
Qué gran ciudad! Qué buenos recuerdos!

Y qué opinan los holandeses de la multa de 500 millones de euros que le quieren cascar a Booking por prácticas anticompetitivas? Se quedará en nada como todo lo que hace Margarita la Danesa?
 

Espeluznao

Himbersor
Desde
28 Ene 2022
Mensajes
2.111
Reputación
4.637
Si mañana llamamos a una empresa de offshore y metemos a toda NL en una barcaza y movemos el país entero al lado de Rumanía, por poner un ejemplo drástico y plástico a la vez, ese ingenio, ese 'emprenedurismo' iba a acabar en frustración, desesperación y malas caras.
No les des ideas que a ver si se van a mudar con los rumanos y nos mandan a todos los jovenlandeses que tengan allí para España.. por si no tuviéramos suficiente con las pateras esponsorizadas por el Adicto al Falcon y enviadas por su amigo Mohamed a Canarias, y cuyos ocupantes son luego distribuidos en vuelos de Air Europa por la península (los han mandado a Alcalá de Henares porque gobierna el PP allí), pagados por todos los contribuyentes y probablemente compensados con el pastizal que debe Air Europa por su "rescate" con dinero público.

Dejemos esa digresión... sobre el tema: tienes razón sobre la cercanía a la impresora pero hay que tener en cuenta que ellos, el BENELUX, fueron los que montaron el chiringuito que hoy es la UE... organizaron el cotarro y lo normal es que intentaran ser los más beneficiados, aunque viendo la precaria situación de España y su adicción a la deuda es cuestionable que sean los más beneficiados a día de hoy.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.991
Reputación
50.520
Lugar
Vaduz
No les des ideas que a ver si se van a mudar con los rumanos y nos mandan a todos los jovenlandeses que tengan allí para España.. por si no tuviéramos suficiente con las pateras esponsorizadas por el Adicto al Falcon y enviadas por su amigo Mohamed a Canarias, y cuyos ocupantes son luego distribuidos en vuelos de Air Europa por la península (los han mandado a Alcalá de Henares porque gobierna el PP allí), pagados por todos los contribuyentes y probablemente compensados con el pastizal que debe Air Europa por su "rescate" con dinero público.

Dejemos esa digresión... sobre el tema: tienes razón sobre la cercanía a la impresora pero hay que tener en cuenta que ellos, el BENELUX, fueron los que montaron el chiringuito que hoy es la UE... organizaron el cotarro y lo normal es que intentaran ser los más beneficiados, aunque viendo la precaria situación de España y su adicción a la deuda es cuestionable que sean los más beneficiados a día de hoy.
Vamos a resumirlo para no aburrir a la audiencia (286.000 visitas de hilo, casi nada..)

El tratado de París de 1951 queda muy lejos ya. Vayamos a lo práctico, del dia a dia, que se entiende muucho mejor.

Dígame usted que sucedería en Spain, si alguien se acerca a una 'aceleradora' de startups o a un banco a pedir 2,5M de EUR largos para una 'hempresa' de HR para mitigar el sesgo durante la contratación usando 'juegos y neurociencia', se lo digo yo....Lo mandan a tomar por trastero, porqué los dineros están contados y hay codazos para agarrarse a una linea de crédito o a una inyección de capital de Venture Capital.

La misma empresa, en 'Holanda' cada año le inyectan 2,5M EUR 'a ver si suena la flauta' o a ver si centrifuga bien la lavadora, debería decir roto2

Enero de 2022: 2,5M
Enero 2023: 2,75M

Caso cercano que conozco, que podria poner links (creo que los puse más atrás) pero paso de historias.

Es un tema de cercania a los recursos FIAT, ya vale de caricias con que 'ejqueee son tan listos y taaan juapos y emprendedores' roto2

talueC
 

Trep33

Himbersor
Desde
16 Oct 2019
Mensajes
1.341
Reputación
3.091
Vamos a resumirlo para no aburrir a la audiencia (286.000 visitas de hilo, casi nada..)

El tratado de París de 1951 queda muy lejos ya. Vayamos a lo práctico, del dia a dia, que se entiende muucho mejor.

Dígame usted que sucedería en Spain, si alguien se acerca a una 'aceleradora' de startups o a un banco a pedir 2,5M de EUR largos para una 'hempresa' de HR para mitigar el sesgo durante la contratación usando 'juegos y neurociencia', se lo digo yo....Lo mandan a tomar por trastero, porqué los dineros están contados y hay codazos para agarrarse a una linea de crédito o a una inyección de capital de Venture Capital.

La misma empresa, en 'Holanda' cada año le inyectan 2,5M EUR 'a ver si suena la flauta' o a ver si centrifuga bien la lavadora, debería decir roto2

Enero de 2022: 2,5M
Enero 2023: 2,75M

Caso cercano que conozco, que podria poner links (creo que los puse más atrás) pero paso de historias.

Es un tema de cercania a los recursos FIAT, ya vale de caricias con que 'ejqueee son tan listos y taaan juapos y emprendedores' roto2

talueC
Pero usted vive en "el norte", startup con empaque en el brabante, de "cosas jairtej del campo con amapolas" de la universidad esa to tocha pa estos menesteres, dos nerditos se compran un dos por uno en chaquetas y se plantan en la plana mayor del aquelarre venture del brabante.

y bingo

4 millones de leuros!!!!!!

se alquilan una oficina y ponen de secretaria a una colombiana que era profesora de zumba, a una de curasao negra como el ebano, ordenadores, decoradores y que corra el polvo del brabante y el de colombia como sino hubiera manyana

Se lo gastaron todo en 8 meses


ahora estan en una multinacional muy famosa de cosas de comer, lo hicieron con 24 , 25 anyos

le recuerdo que 4 millones lo da montere para comprar los croisant rellenos de crema de la morsaPam

Hay heroes que no tienen capa, y de esas me se unas pocas

 

Espeluznao

Himbersor
Desde
28 Ene 2022
Mensajes
2.111
Reputación
4.637
Dígame usted que sucedería en Spain, si alguien se acerca a una 'aceleradora' de startups o a un banco a pedir 2,5M de EUR largos para una 'hempresa' de HR para mitigar el sesgo durante la contratación usando 'juegos y neurociencia', se lo digo yo....Lo mandan a tomar por trastero, porqué los dineros están contados y hay codazos para agarrarse a una linea de crédito o a una inyección de capital de Venture Capital.
Pero en Países Bajos al menos hay algunas empresas de verdad, que además tienen el honor de ser sancionadas por Margarita, como Booking. También Philips aunque me comenta una amiga que está por aquellos lares que está la cosa chunga.. despidos etc En España el panorama empresarial es un erial, y Sanchinflas se ha cargado además de un plumazo al sector azulejero (no le gusta el hermano del Mercadono) y el sector aceitero, y está viendo cómo cargarse la agricultura.

En Españistán ya se lo llevan crudo con las mascaras. También tuvimos Gowex jaja.. aquello sí que era alta tecnología!

Lo más grande es que Illa el de las mascaras huyó a Cataluña porque le dieron el puesto de ministro florero de sanidad y cuando vio que "igual tenía que trabajar" salió por patas.. bien, después de huir van los catalanes y lo votan, y gana las pasadas elecciones.. luego claro, la política catalana, tortas, pactos, navajeo.... y gobierna el acondroplásico de ERC. Y ahora otra vez elecciones, a ver por dónde salen. Se elige entre Illa el mascaras, el acondroplásico y aquel rellenito de ERC que chupó guandoca, y el Pelucas cobardón que huyó en un maletero a Bélgica y quiere hacer el debate electoral catalán en Francia (un show!)


Encuentro también un paralelismo con Intel: empresa anacrónica y arruinada. Va Biden y dice "hay que subvencionar a Intel" y las acciones doblan el precio en unos pocos meses. Y ahora va calando la realidad.. Intel va mal, han ido por el camino equivocado, los alemanes.. van a poner pasta para salvarle el trastero a Joe el Amnésico?
 

Boris l de Andorra

Rey por la Gª de Nuestra Señora de Meritxell
Desde
8 Feb 2023
Mensajes
4.671
Reputación
5.534
Vente pa Minsk. Vida barata, comida natural y tipas de 10. Clima duro en invierno, pero por 80 dolares te vas a Egipto a la playa en enero.
Oye, me lo estoy pensando seriamente. En realidad había pensado en ir a Rusia unos meses solo de vacaciones, como experiencia, pero creo que comenzar por Minsk podría ser más asequible ¿Se defienden en inglés? ¿Hay seguridad? ¿Son amables con la gente de fuera?
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.991
Reputación
50.520
Lugar
Vaduz
Pero usted vive en "el norte", startup con empaque en el brabante, de "cosas jairtej del campo con amapolas" de la universidad esa to tocha pa estos menesteres, dos nerditos se compran un dos por uno en chaquetas y se plantan en la plana mayor del aquelarre venture del brabante.

y bingo

4 millones de leuros!!!!!!

se alquilan una oficina y ponen de secretaria a una colombiana que era profesora de zumba, a una de curasao negra como el ebano, ordenadores, decoradores y que corra el polvo del brabante y el de colombia como sino hubiera manyana

Se lo gastaron todo en 8 meses


ahora estan en una multinacional muy famosa de cosas de comer, lo hicieron con 24 , 25 anyos

le recuerdo que 4 millones lo da montere para comprar los croisant rellenos de crema de la morsaPam

Hay heroes que no tienen capa, y de esas me se unas pocas

jorobar con los tripis que te dá tu jefe no hay quién te entienda.
pásate mañana cuando se te haya pasao el colocón roto2

talueC
 
Desde
16 Feb 2021
Mensajes
2.339
Reputación
7.496
Lugar
Bielorrusia
Oye, me lo estoy pensando seriamente. En realidad había pensado en ir a Rusia unos meses solo de vacaciones, como experiencia, pero creo que comenzar por Minsk podría ser más asequible ¿Se defienden en inglés? ¿Hay seguridad? ¿Son amables con la gente de fuera?
MInsk es barato, la juventud esta muy cultivada y bastante gente habla ingles, seguridad 100% y las bielorrusas son muy acogedoras de muslos.
 

Leon_de_Nemea

Madmaxista
Desde
18 Mar 2021
Mensajes
7.246
Reputación
29.407
Como podeis aguantar 6 años en un lugar como Bélgica que es lo más parecido a mordor?
 

Leon_de_Nemea

Madmaxista
Desde
18 Mar 2021
Mensajes
7.246
Reputación
29.407
Cervezas incomparables, chocolate ( del dulce) y pilinguis por doquier
No hay país en Europa con más pilinguis per capita que España, que yo estoy en Irlanda, y habra en proporción 10 veces menos que en España, además muy especialitas, que si llamame antes, que si le envies datos sobre ti, el doble de caras,... en España un mensaje de whatsaap y fuera,...

Pero no me refería a eso, sino al clima, como podeis aguantar AÑOS viviendo en estos climas grises y derroyentes¿?