Me llegan campanas de un vecino que el cierre SEAT es inminente

Que cierran la fabrica.
Que no sé la llevan.
Que la cierran, bajan la persiana y se llevan los robots y las matrices de la planchas para las prensas.
Que los coches los harán donde les convenga, sea mas barato, les molesten menos o todo junto.
Plataformas(Chasis) y motores unificados.Componentes comunes.
Que los Seat se pueden hacer en cualquier otra fábrica del grupo Volkswagen.
Que no están obligados a hacerlos en Martorell para que sean Seat.
Creo haber leído en algún sitio y hace ya tiempo que el grupo VW desmontó en Alemania la planta antigua de fabricación del antiguo A4 y la trasladó a Martorel para fabricar el SEAT EXEO.
 
Creo haber leído en algún sitio y hace ya tiempo que el grupo VW desmontó en Alemania la planta antigua de fabricación del antiguo A4 y la trasladó a Martorel para fabricar el SEAT EXEO.

Mas que desmontar ha sido adaptar una linea existente que era para el chasis parecido y compatible del Seat Córdoba anterior.
La fabrica de Seat de Martorell al igual que todas las fabricas de coches, no fabrica prácticamente nada, solo monta.
Toda la zona está plegada de fabricas y almacenes que trabajan para Seat, algunas cosas vienen de Alemania o de Cequia asi como de grandes fabricas que suministran para todas las marcas.

Por esto lo de "mover" una fabrica sin tener cerca a todos los suministradores con sus empresas de logística para que el JIT (just in time) funcione es pura ficción.
La productividad sin este sistema es malísima, los últimos que se han enterado son los de Renault cuando han montado la linea de Dacia en jovenlandia.
 
Mas que desmontar ha sido adaptar una linea existente que era para el chasis parecido y compatible del Seat Córdoba anterior.
La fabrica de Seat de Martorell al igual que todas las fabricas de coches, no fabrica prácticamente nada, solo monta.
Toda la zona está plegada de fabricas y almacenes que trabajan para Seat, algunas cosas vienen de Alemania o de Cequia asi como de grandes fabricas que suministran para todas las marcas.

Por esto lo de "mover" una fabrica sin tener cerca a todos los suministradores con sus empresas de logística para que el JIT (just in time) funcione es pura ficción.
La productividad sin este sistema es malísima, los últimos que se han enterado son los de Renault cuando han montado la linea de Dacia en jovenlandia.
es que o tienes todo lo auxiliar cerca o estas dolido

por ej. yo trabaje haciendo parachoques y era una fruta locura todo calculado al milimetro y era produccion JIT llegaban los pedidos directos de seat y en fabrica se montaba el parachoques con algunas luces, tonalidad, accesorios... se iba el parachoques enterito listo para montar con sus plasticos y demas... y a saco q iba el tema. todo salia el mismo dia, llegaban camiones de seat cargaban los pales especiales con los parachoques y adeu y asi continuamente a saco... es que en la fruta seat sabian en que fase estaba el parachoque "numero 38294" y que le faltaba para estar terminado, el sistema hasta sabia que confirmabas que habias cogido tal o cual pieza (boton en la estanteria y picar con la pistola el codigo de barras de la pieza)... y tal cual salia de la fabrica para llegar a la SEAT al coche q en linea le tocaba eso... una fruta locura

luego otra fabrica q estuve hacia sensores y cosas del automovil... yo q se palets con 100.000 interruptores de algo del coche a saco paco... 6000-10000 por turno a saco q salian tambien (y bueno digo eso como valvulas, sensores, etc...) todo hecho ahi y corriendo pa donde debian ir

y a veces la fabrica tuya no era la unica, habia competencia haciendo el mismo puñetero sensor/cosa porque habia q sacarlos si o si...

es que es logico hacerlo asi, la alternativa es tener almacenes inmensos y apelotonarlo todo ahi... o producir poco

es lo que tiene la industria actual hay q fabricar cantidades ABSURDAS de cosas y aun asi no es suficiente (salvo q estemos como en namibia)

somos 47 millones solo aqui

los coches se dice que son caros, yo no los veo tan caros... la verdad... es una fruta locura gestionar todo y que funcione para que el coche salga perfecto. Y luego queremos fabricar aqui, buenos sueldos, que se respete la ecologia...

otra cosa es que la caguen los ingenieros por racanear o lo que sea pero eh la gente tambien solo quiere cosas baratas y chulas... asi que a disfrutarlo. Si no un dacia baratujo y simple.

por eso que "coja la seat y se pire" no es como mover una PYME de local... es mover un complejo inmenso y luego asumir lo q pase con lo auxiliar.

De primeras a mas distancia = mas gasto en transporte

a lo mejor puedes fabricar en otro lado q ya funcione pero ¿hay espacio? ¿la auxiliar de la zona puede fabricar lo indicado? ¿cuanto vale montarlo todo?

es que es una locura... tendria q pasar algo muy chungo para q chapen la SEAT de martorell, y seria dramatico ademas (aunque bueno gente aplaudiendo no faltara, aunque aguante al pais)
 
Última edición:
Eres mu simple, tu alegrate de pagarme (y los demas, por desgracia porque no me hace ni fruta gracia ser un mantenido) los 1000€/casi 1 año de paro que me quedan :)

Pero tu tranquilo como no soy un vago despues de fiestas buscare hueco para remar en esta tierra de "lazis" traidores hdlgp. Considero el paro como una pequeña ayuda, pagada con los impuestos, para estos lapsos donde no hay empleo, y como cuudadano responsable no quiero gastarlo para vivir del cuento.

Y luego, te recuerdo que los traidores son principalmente los gente de izquierdas y los badulaques progretas que votan PSOE/PODEMOS y en menor medida C's y PP. QUE LOS HAY A PATADAS. Los indepes son la consecuencia de votar y tolerar GOBIERNOS Y PROGRESIA DE cosa.

asi que gracias por votar esa cosa ;-)

El paro te lo has pagado tú mismo mes a mes
 
Creo que tambien se fabrica el A3 en la misma planta pero bueno que estos no se casan con nadie, las fabricas del grupo vag pueden fabricar cualquier modelo con ajustar sus lineas de producción
 
Cuando sepa alguna novedad os la digo. Si vuelvo a ver este conocido le sonsacare
 
El peor coche y el peor servicio técnico que he tenido jamás.
Que les den.
 
El peor coche y el peor servicio técnico que he tenido jamás.
Que les den.
Pues a mi los coches me han salido de querida progenitora, dos tengo, uno con 17 años y otro con 18. Eso sí, el servicio técnico horrible, lo peor del mundo, prefiero perder la garantia y llevarlo a un taller de confianza. A un colega, el eje de transmisión delantero se lo dejaron suelto y como esas, puedo contar mil, de hecho, tengo un chivato encendido desde hace años y en la seat no tienen ni idea de qué es....
 
La planta de VW en Pamplona está sobresaturada , no penséis que puede acoger más carga de trabajo de ningún otro modelo.
 
La planta de VW en Pamplona está sobresaturada , no penséis que puede acoger más carga de trabajo de ningún otro modelo.

Pues que se vayan a jovenlandia.

Mejor jovenlandia que Cataluña. Por el bien de España, Cataluña debe ser arruinada durante un par de generaciones.
 
Volver