Mas que desmontar ha sido adaptar una linea existente que era para el chasis parecido y compatible del Seat Córdoba anterior.
La fabrica de Seat de Martorell al igual que todas las fabricas de coches, no fabrica prácticamente nada, solo monta.
Toda la zona está plegada de fabricas y almacenes que trabajan para Seat, algunas cosas vienen de Alemania o de Cequia asi como de grandes fabricas que suministran para todas las marcas.
Por esto lo de "mover" una fabrica sin tener cerca a todos los suministradores con sus empresas de logística para que el JIT (just in time) funcione es pura ficción.
La productividad sin este sistema es malísima, los últimos que se han enterado son los de Renault cuando han montado la linea de Dacia en jovenlandia.
es que o tienes todo lo auxiliar cerca o estas dolido
por ej. yo trabaje haciendo parachoques y era una fruta locura todo calculado al milimetro y era produccion JIT llegaban los pedidos directos de seat y en fabrica se montaba el parachoques con algunas luces, tonalidad, accesorios... se iba el parachoques enterito listo para montar con sus plasticos y demas... y a saco q iba el tema. todo salia el mismo dia, llegaban camiones de seat cargaban los pales especiales con los parachoques y adeu y asi continuamente a saco... es que en la fruta seat sabian en que fase estaba el parachoque "numero 38294" y que le faltaba para estar terminado, el sistema hasta sabia que confirmabas que habias cogido tal o cual pieza (boton en la estanteria y picar con la pistola el codigo de barras de la pieza)... y tal cual salia de la fabrica para llegar a la SEAT al coche q en linea le tocaba eso... una fruta locura
luego otra fabrica q estuve hacia sensores y cosas del automovil... yo q se palets con 100.000 interruptores de algo del coche a saco paco... 6000-10000 por turno a saco q salian tambien (y bueno digo eso como valvulas, sensores, etc...) todo hecho ahi y corriendo pa donde debian ir
y a veces la fabrica tuya no era la unica, habia competencia haciendo el mismo puñetero sensor/cosa porque habia q sacarlos si o si...
es que es logico hacerlo asi, la alternativa es tener almacenes inmensos y apelotonarlo todo ahi... o producir poco
es lo que tiene la industria actual hay q fabricar cantidades ABSURDAS de cosas y aun asi no es suficiente (salvo q estemos como en namibia)
somos 47 millones solo aqui
los coches se dice que son caros, yo no los veo tan caros... la verdad... es una fruta locura gestionar todo y que funcione para que el coche salga perfecto. Y luego queremos fabricar aqui, buenos sueldos, que se respete la ecologia...
otra cosa es que la caguen los ingenieros por racanear o lo que sea pero eh la gente tambien solo quiere cosas baratas y chulas... asi que a disfrutarlo. Si no un dacia baratujo y simple.
por eso que "coja la seat y se pire" no es como mover una PYME de local... es mover un complejo inmenso y luego asumir lo q pase con lo auxiliar.
De primeras a mas distancia = mas gasto en transporte
a lo mejor puedes fabricar en otro lado q ya funcione pero ¿hay espacio? ¿la auxiliar de la zona puede fabricar lo indicado? ¿cuanto vale montarlo todo?
es que es una locura... tendria q pasar algo muy chungo para q chapen la SEAT de martorell, y seria dramatico ademas (aunque bueno gente aplaudiendo no faltara, aunque aguante al pais)