Madrid cierra al grifo a los pisos turísticos:

Thuma Dree

Madmaxista
Desde
24 May 2018
Mensajes
1.588
Reputación
3.345
Pues al final no ha sido un mal día, la ciudad de Madrid está dispuesta a estudiar y replantearse como debe de ser, ese supuesto nuevo "sector" económico que ha irrumpido en nuestra sociedad creando un desequilibro en el acceso a un bien básico de primera necesidad entre sus vecinos.

Adelante Alcalde, tu obligación es atender a todos tus vecinos. sonrisa:
Desequilibrio en el acceso? Pero tú no sabes que es un problema de oferta-demanda? Cómo lo vas a solucionar restringiendo la oferta?

Madre mía, parece q no sabéis ni de lo q habláis. Con tantos analfabetos económicos, lo q os vuelve izquierdosos, Argentina la tenemos ya a la vuelta de la esquina y seguimos para el abismo.
 
Última edición:

EmosidoEngañado

Que te vote TXAPOTE
Desde
24 Nov 2019
Mensajes
5.034
Reputación
17.792
Extraaa extraaa!!! El fuego quema!!

Alquilar un bien inmueble ya lo hacían nuestros tatarabuelos. Pero claro, según los simplepollas de hoy en día eso es nuevo, y ellos no pueden comprar y/o alquilar barato por culpa de los que tienen pisos y/o de Airbnb.

No tenéis ni idea.
Tus tatarabuelos le alquilaban la vivienda a una familia española, no a 50 latinoamericanos o a turistas de países mucho más ricos que el nuestro.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.612
Reputación
58.477
Hola. Soy tu vecino de arriba. Voy a alquilar mi casa a turistas jóvenes juerguistas borrachos, espero que no te moleste, entiendo que no porque a ver quién te crees que eres para decirme a quién alquilo mi casa. Y si me entra la vena solidaria se lo cedo a la autonomía para que meta menas.
¿Hay algo que te asegure que si ese piso lo alquilas por un año no vaya a ser gente ruidosa y/o juerguista?

No, simplemente por el principio de reparación de daños, el propietario debería asumir la responsabilidad de lo que pase en el piso. Si molesta a vecinos o tiene denuncias, pues que pague por ello. Y se encargará de que no pase.

Me temo que no vemos la 'película completa'. Toda Europa tiene una crisis de vivienda que está moliendo a los jóvenes, y mientras sigan atacando las consecuencias, y no las causas, pues seguirá empeorando.

Y sí, los alquileres vacaciones son una consecuencia. En un sitio tipo Canarias, donde tienes todo el año de buen clima, pues será un buen negocio. Pero en otros sitios es un ****** para el propietario. Estar pendientes de reservas, llaves, limpiezas, etc. Profesionalizarse, vamos. ¿Ganas más? Seguramente, pero el trabajo es muchísimo mayor.

Quitando los que tengan unos cuantos pisos y lo vean como negocio, me jugaría algo a que bastantes estarían más satisfechos teniendo un alquiler normal del que no tengan que preocuparse, aunque la ganancia fuera menor. Y que lo que les atrae del alquiler vacacional es no enfrentarse a la posibilidad de que un inquiokupa se te pegue tres años, estés pagando luz, gas durante esos tres años, abogados, y terminen dejándote la casa hecha un cristo.
 

Avulense64

Madmaxista
Desde
9 Abr 2020
Mensajes
12.330
Reputación
28.516
¿Hay algo que te asegure que si ese piso lo alquilas por un año no vaya a ser gente ruidosa y/o juerguista?

No, simplemente por el principio de reparación de daños, el propietario debería asumir la responsabilidad de lo que pase en el piso. Si molesta a vecinos o tiene denuncias, pues que pague por ello. Y se encargará de que no pase.

Me temo que no vemos la 'película completa'. Toda Europa tiene una crisis de vivienda que está moliendo a los jóvenes, y mientras sigan atacando las consecuencias, y no las causas, pues seguirá empeorando.

Y sí, los alquileres vacaciones son una consecuencia. En un sitio tipo Canarias, donde tienes todo el año de buen clima, pues será un buen negocio. Pero en otros sitios es un ****** para el propietario. Estar pendientes de reservas, llaves, limpiezas, etc. Profesionalizarse, vamos. ¿Ganas más? Seguramente, pero el trabajo es muchísimo mayor.

Quitando los que tengan unos cuantos pisos y lo vean como negocio, me jugaría algo a que bastantes estarían más satisfechos teniendo un alquiler normal del que no tengan que preocuparse, aunque la ganancia fuera menor. Y que lo que les atrae del alquiler vacacional es no enfrentarse a la posibilidad de que un inquiokupa se te pegue tres años, estés pagando luz, gas durante esos tres años, abogados, y terminen dejándote la casa hecha un cristo.
Alquilando a guiris los ruidos están más que garantizados. Si cada poco entran guiris nuevos, tú dirás. Y no, los alquileres vacacionales son una de las causas de la falta de vivienda.
Construir más no sirve si se permite que acaparen las viviendas los de siempre, extranjeros de pasta y grandes fondos.
Sí, el alquiler turísitico da más trabajo pero muchos viven de eso, es su principal ocupación así que ni tan mal.
 

Socom

Madmaxista
Desde
18 Mar 2012
Mensajes
2.103
Reputación
2.966
Lugar
Qart Hadasht.
Gran noticia para los que tienen pisos turísticos (yo tengo toooodas mis propiedades dadas de alta en los registros de viviendas vacacionales precisamente pensando en este día). No más competencia y nuestros pisos se revalorizan. Enhorabuena a todos los premiados.

Además está por ver la efectividad de la norma.

Si alquilas el piso sin webs intermediarias (airbnb, Booking, etcétera) podrás alquilarlo a un danés, un ganés, un tailandés o un jovenlandés.. por un día, una semana, un mes o lo que te salga de la punta del nabo.

Faltaría más.

Lo contrario sería contraproducente pues denegar la posibilidad de que una persona que no tenga DNI pueda alquilar una vivienda provocaría un problema de dimensiones siderales. Así que si Mohamed, Günter o Frank te alquilan un zulito por tres días ¿quienes narices os creéis los anti-alquileres-de-corta-duración para impedírselo?

¿Qué? ¿Cómo? ¿Que es un "turista"? ¿Y c9mo diferencias a un turista de un fulano que ha venido en patera?

¿Además en base a qué? ¿En que no tiene DNI? Eso sería discriminatorio.

El futuro es que las webs de alojamiento vacacional desaparezcan y los propietarios alquilen sus propiedades por su cuenta.

Contra eso es imposible luchar. Puertas al campo y tal..

Por cierto quienes airbenbeseamos o hemos airbenbeseado estamos hasta la mismísima berenjena de Airbnb y los desvaríos de Bryan Chesky (su fundador) imponiendo cada dos por tres más requisitos y insensateces a los propietarios, así que no penséis que vamos a llorar si bloquean la IP de Airbnb y se acaba la tontería del "vacasioná". A ver si de una grandísima vez podemos anunciarnos como alquileres de corta duración!!!
Lo has clavado, yo metí los alquileres hace diez años en plataformas por probar, toda vez que la gente los reservaban de una temporada para otra ya prescindí de ellas porque me llamaban directamente.
Con lo cual, Steven me reserva Agosto ya en navidad y me paga por adelantado en B, por poner un ejemplo, me trae un whisky escoces que yo aquí no lo veo en los establecimientos ni de coña. Encima me he permitido quedarme con los mejores clientes de la libreta de reservas, los que reservan uno o dos meses en verano y no dan el ******.
Llevo con este sistema ya 10 años y es lo que más me ha rentado y lo seguiré haciendo, es más, en realidad no son clientes, si llama alguien a la puerta y pregunta son amigos a los cuales les he cedido el piso unos días. Sayhek (de UK) es más oscuro que el sobaco de un grillo, se descojona cuando bromeó sobre su procedencia, el caso es que pasaría por mauritano.
Lo dicho, puertas al campo
 

EMPEDOCLES

Madmaxista
Desde
9 Jul 2009
Mensajes
6.485
Reputación
25.913
Lugar
Asi como por aqui...
Desequilibrio en el acceso? Pero tú no sabes que es un problema de oferta-demanda? Cómo lo vas a solucionar restringiendo la oferta?

Madre mía, parece q no sabéis ni de lo q habláis. Con tantos analfabetos económicos, lo q os vuelve izquierdosos, Argentina la tenemos ya a la vuelta de la esquina y seguimos para el abismo.
Estos mongoloides no solo son ignorantes económicos sino que son irracionales.

OK, cerramos el parque de viviendas turísticas por lo que a foto queda fija como esta ahora la situación un parque de viviendas turísticas estático un parque de viviendas destinadas la alquiler residencial completamente insuficiente para atender la demanda y un parque de viviendas en venta mas o menos homogeneo que va rotando. Es decir, nos quedamos como ahora., mal.

Si se presiona a los propietarios que tienen las viviendas en alquiler residencial lo que puede pasar es que las saquen de esa modalidad de oferta y las pasen a la venta, por ejemplo. El problema es que la demanda de alquiler residencial ha de redirigirse a la compra dado que su opción de alquiler desaparece. O eso o irse a vivir debajo de un puente, por lo que el problema de escasez sigue existiendo ahora en el parque de vivienda en venta cuyo precio no bajara sino que, probablemente, subirá.

La oferta y demanda de vivienda residencial en alquiler o compraventa son vasos comunicantes dado que el problema no es la modalidad en la que accedes a la vivienda, ya sea alquiler o compra sino la necesidad de acceso a la misma.

La única forma de romper ese equilibrio es aumentar la oferta de vivienda, ya sea construyendo nueva vivienda, ya sea sacando al mercado vivienda cerrada (eso es un mito la mayoría son viviendas inhabitables en su actual estado).

El destruir la oferta de alquiler creyendo que así se va a arreglar el problema de la demanda de vivienda es una majadería, lo único que se hace es perjudicar a los que acceden a la misma mediante esta alternativa.

La pretensión de arreglar el problema de escasez de la vivienda castigando a la oferta y restringiéndola es un absurdo.

En la revolucion francesa castigaban a los panaderos que subían el precio del pan hasta decapitándolos, "sorprendentemente" cuantos mas panaderos decapitaban mas subía el pan.
 

wililon

Madmaxista
Desde
4 Abr 2012
Mensajes
3.355
Reputación
4.064
El que invierte en un piso turístico compra un piso vacío a reformar en buena zona se gasta un buen dinero en la reforma y lo convierte en turístico.

Prohibir nuevos pisos turísticos no va a aumentar el número de pisos en alquiler... con la inseguridad jurídica quien será tan iluso de comprar un piso vacío meterle 60.000€ de reforma y cruzar los dedos para que en los 17 años que necesitas para recuperar la inversión no te haga un simpa el inquilino y te arruine la vida.
Claro si no se usa como piso turístico no existe ni va a estar en el mercado de alquiler. Todo el mundo sabe eso
 

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
26.330
Reputación
51.910
Bien por Almeida, tomando medidas antes de que la situación se vuelva insostenible. Y lo mejor acabar con los cambios de uso de los locales, que están convirtiendo barrios míticos de Madrid en lugares horribles, con familias viviendo en agujeros insalubres a ras de calle (los cínicos les llaman loft).
Y los más cínicos, tienen la poca vergüenza de llamarlo "solución habitacional" sonrisa:
 

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
26.330
Reputación
51.910
Extraaa extraaa!!! El fuego quema!!

Alquilar un bien inmueble ya lo hacían nuestros tatarabuelos. Pero claro, según los simplepollas de hoy en día eso es nuevo, y ellos no pueden comprar y/o alquilar barato por culpa de los que tienen pisos y/o de Airbnb.

No tenéis ni idea.
Una actividad residual, como siempre lo ha sido alquilar a los veraneantes, el piso que estamos pagando a la chica para cuando se case, los neoliberales lo contemplan como el gran logro económico del siglo XXI.sonrisa:

Esta es la tierra prometida que os dará la libertad, la tierra que anunció Moisés.
El éxito y el avance hacia al que toda sociedad se debe dirigir. roto2

meparto: meparto: meparto:
 

Sr. Chinarro

Madmaxista
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
6.390
Reputación
12.194
Ayer lo discutía con una persona que conoce bien los problemas de la legislación, la Jurisprudencia y la normativa municipal.
Me decía que un casero de alquiler turístico va a ser extremadamente cuidadoso con sus inquilinos y que son las comunidades de propietarios
las que pueden limitar(que no se alquile en Navidades o Agosto, solo familias....).
Fórmulas hay muchas.
Si comunican cada entrada a la Policía Local dando los datos de los inquilinos, perfecto. Todo tiene que ir encaminado a la tranquilidad de los vecinos.
 

Sr. Chinarro

Madmaxista
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
6.390
Reputación
12.194
Bien por Almeida, tomando medidas antes de que la situación se vuelva insostenible. Y lo mejor acabar con los cambios de uso de los locales, que están convirtiendo barrios míticos de Madrid en lugares horribles, con familias viviendo en agujeros insalubres a ras de calle (los cínicos les llaman loft).
Mira, yo solo de pensar que vives a ras de calle con el riesgo de que esté durmiendo y borrachos aporreando la puerta, es que me entran los siete males.
 

Rebel6000

Himbersor
Desde
16 Abr 2023
Mensajes
935
Reputación
2.675
Mira, yo solo de pensar que vives a ras de calle con el riesgo de que esté durmiendo y borrachos aporreando la puerta, es que me entran los siete males.
Así es. Además degrada profundamente el entorno. Donde antes había una pastelería ahora hay una familia lumpen viviendo, y hasta sacando tendederos con ropa a secarse en la calle. Entiendo que la situación de la vivienda es la que es, pero la solución en ningún caso pasa por reconvertir locales comerciales en viviendas.