Me han robado el catalizador del coche en el garaje

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.789
Reputación
41.655
Lugar
Wasteland
Fuerza para acceder al objeto que no es lo mismo que fuerza sobre el objeto ,sino todos los hurtos en tiendas donde le arrancan el sistema antihurto forzando la prenda serían robo con fuerza y no es el caso.
Catalizador ,delito de hurto.
tienen que cortar los tubos, ¿te parece poca fuerza? no es un hurto al descuido
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
52.774
Reputación
98.745
Habrás pedido hora para tatuarte la mazadura y rugir bien duro
 
  • Zanx
Reacciones: SGS

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
23.073
Reputación
23.007
jorobaR. Yo creo que ni reconocería esa pieza, pero no me jorobes, que andan hasta serrando para robar eso.
 

SEVEN

Madmaxista
Desde
6 Ene 2009
Mensajes
3.598
Reputación
12.332
Fuerza para acceder al objeto que no es lo mismo que fuerza sobre el objeto ,sino todos los hurtos en tiendas donde le arrancan el sistema antihurto forzando la prenda serían robo con fuerza y no es el caso.
Catalizador ,delito de hurto.
Si tienen que cortar unos tubos, ya están forzando. Otra cosa es que te dejes el catalizador desmontado y sin vigilancia y se lo lleven.

Igualmente, las prendas que se llevan de las tiendas quitándoles la "alarma" es un robo. Otra cosa es que en el lenguaje coloquial algunos quieran utilizar la palabra hurto porque les parezca más cuqui o lo que sea.

Lo de sistema anti-hurto no lo había oído. Anti robo, sí. La distinción que hacían en su día los seguros era: con fuerza en las cosas o violencia sobre las personas, robo. Te rompen el cristal y se llevan una cámara que tenías en el asiento: robo. Te dejas la puerta sin cerrar y acceden al interior: hurto.

Y según la RAE también es como digo.
 

Meñakoz

Madmaxista
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
9.434
Reputación
9.948
Catalizadores sí llevan los coches antiguos, lo que no llevan son filtros de partículas que es fácil confundir uno y otro.
 

patroclus

Será en Octubre
Desde
9 Feb 2009
Mensajes
24.122
Reputación
53.812
Etnianos o noruegos. Si son etnianos ya los han cambiado por harina de oler, si son noruegos el catalizador ya está en Marraquech.
 

El pernales

Madmaxista
Desde
26 Feb 2011
Mensajes
5.344
Reputación
15.114
Lugar
Castellano viejo y Español
A mi hace un año me robaron en el garaje de la comunidad las 4 ruedas y el volante. Me dejaron el coche encima de unos extintores. Menudos me gusta la fruta.
Pues me acaba de decir un vecino que ayer tuvo que quitar dos extintores de su aparcamiento y que se preguntó qué narices hacían allí.

Según lo que dices, tiene pinta de que iban a birlarle las ruedas y por lo que fuera se piraron
 

nada2

Madmaxista
Desde
25 Feb 2021
Mensajes
5.785
Reputación
11.337
Fuerza para acceder al objeto que no es lo mismo que fuerza sobre el objeto ,sino todos los hurtos en tiendas donde le arrancan el sistema antihurto forzando la prenda serían robo con fuerza y no es el caso.
Catalizador ,delito de hurto.
Y así Sres se manipulan las estadísticas...
Si reventabas la puerta con un ariete, aunque no te la llevaras luego, antes era un robo lo que te hubieses llevado o intentado llevarte de dentro la vivienda (no solía ser la puerta sino dinero joyas o electrodomésticos)...
Estadísticamente suben los "hurtos" y bajan los robos respecto a años, lustros anteriores...
 

calopez

Querido líder
Miembro del equipo
Desde
22 Nov 2004
Mensajes
15.223
Reputación
41.153
Lugar
Pionyang
A dos amigos se los han robado recientemente en la calle, al parecer les interesa mucho el de los híbridos.
 
Desde
16 Sep 2019
Mensajes
1.128
Reputación
3.094
Esta tarde bajo al garaje con la peque, la monto en su silla, la ato el cinto, me dispongo a arrancar y cuando lo hace resulta que mi Picasso suena como una Montesa de Cross. Me agacho y veo que me han robado el catalizador!!
Amos no me jorobes!! Un coche con 18 años y me han robado el catalizador!!
Dos cortes limpios en ambos extremos. Al 100% con cortatubos de esos de fontanero. Hijos de la gran fruta. Me ha tocado que me llevase al pueblo de al lado a poner la denuncia. Mañana llamaré al seguro del coche, que vengan a recogerlo y a ver si me lo pagan ya que lo tengo con robo.
También achucharè al seguro de la comunidad, ya que ha sido en el garaje donde lo tengo aparcado.

Qué fruta rabia e impotencia me ha dado.
Ojalá les entre un cáncer y se mueran entre los máximos dolores posibles quienes lo han hecho. Y que su alma se los lleve pazuzu al infierno. Por hijoputas y malos

Ale, ya me he desahogado.
Pensaba que ya había pasado esa moda. Lo siento. Donde vives?
 

Alfa555

Madmaxista
Desde
28 Oct 2012
Mensajes
5.959
Reputación
7.529
Y así Sres se manipulan las estadísticas...
Si reventabas la puerta con un ariete, aunque no te la llevaras luego, antes era un robo lo que te hubieses llevado o intentado llevarte de dentro la vivienda (no solía ser la puerta sino dinero joyas o electrodomésticos)...
Estadísticamente suben los "hurtos" y bajan los robos respecto a años, lustros anteriores...
Es al revés ... Si tiras la puerta abajo para robar ,es robo y no hurto.
Si revientas la puerta de un garaje para llevarte el catalizador ,es robo y no hurto . Pero si rompes los anclajes del catalizador ,en mi opinión es hurto y no robo .. aunque si sería delito y no delito leve porque se presupone que supera los 400 euros .