Me han robado el catalizador del coche en el garaje

Karlb

Madmasista
Desde
8 Ago 2018
Mensajes
25.448
Reputación
60.077
Eso fue lo que me dijo el picolo
Pues creo que no, es como si dice que roban una línea de cable de cobre en una calle para instalar el cable en otra parte, o los grifos de la fuentes para ponerlos en otras fuentes. Normalmente cortan los tubos para llevarse sólo el catalizador, si no quieren usar en otro coche tendrían que soldarlo de nuevo de forma chapucera y además nadie sabe si el catalizador está averiado, lo que les interesa es lo que lleva dentro.
 

Basster

Galeote
Desde
28 Ago 2014
Mensajes
2.043
Reputación
6.345
Vaya frutada. Yo siempre que puedo aparco el hierro junto a unos bloques de policías. Tiene el perímetro vallado y con cámaras. En verano pasó un latino, borracho como un malo, reventando retrovisores y le cazaron. Esta semana fue el juicio y le tocó apoquinar un buen dinero por demorado.

Los garajes al final es un arma de doble filo. Hay que evitar lugares apartados, oscuros o poco transitados. Y si hay zona con cámaras, haced de ella vuestro lugar prioritario para aparcar.
 

casaire

Madmaxista
Desde
21 Jun 2018
Mensajes
1.691
Reputación
3.387
EL PALADIO AMIGO. ES LA BOLA DE CRISTAL.
 

Cometochos

Himbersor
Desde
3 Jul 2022
Mensajes
156
Reputación
532
A ver, desde luego, lo del platino lo explicaba porque suena raro el precio de un catalizador comparado con otras piezas, los que hacen esto no van al chatarrero, sino que tienen receptadores y trabajan a menudo por encargo de modelos concretos. Una cosa que descubrí hace unos años es la cantidad de talleres totalmente clandestinos que existen. Ese tipo de mecánicos no se andan con remilgos a la hora de encargar piezas a choros.
 

121

Madmaxista
Desde
4 Mar 2020
Mensajes
4.840
Reputación
18.647
Picasso de 18 años y atendiendo a la larva como buen betazo perdedor, tienes que tener la testosterona tan baja como la cuenta bancaria
 

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.832
Reputación
41.766
Lugar
Wasteland
Esta tarde bajo al garaje con la peque, la monto en su silla, la ato el cinto, me dispongo a arrancar y cuando lo hace resulta que mi Picasso suena como una Montesa de Cross. Me agacho y veo que me han robado el catalizador!!
Amos no me jorobes!! Un coche con 18 años y me han robado el catalizador!!
Dos cortes limpios en ambos extremos. Al 100% con cortatubos de esos de fontanero. Hijos de la gran fruta. Me ha tocado que me llevase al pueblo de al lado a poner la denuncia. Mañana llamaré al seguro del coche, que vengan a recogerlo y a ver si me lo pagan ya que lo tengo con robo.
También achucharè al seguro de la comunidad, ya que ha sido en el garaje donde lo tengo aparcado.

Qué fruta rabia e impotencia me ha dado.
Ojalá les entre un cáncer y se mueran entre los máximos dolores posibles quienes lo han hecho. Y que su alma se los lleve pazuzu al infierno. Por hijoputas y malos

Ale, ya me he desahogado.
Te conviene echarle un vistazo a este video



Por si la aseguradora te quiere poner un catalizador de baja calidad
 

OvEr0n

Madmaxista
Desde
27 May 2008
Mensajes
10.684
Reputación
34.943
A mi hace un año me robaron en el garaje de la comunidad las 4 ruedas y el volante. Me dejaron el coche encima de unos extintores. Menudos me gusta la fruta.
 

Carajote

El lonchafinismo es una forma de vida
Desde
4 Oct 2023
Mensajes
1.894
Reputación
3.056
Al ladrón lo tienes dentro de la comunidad

¿Un coche con 18 años tiene catalizador?
 

Alfa555

Madmaxista
Desde
28 Oct 2012
Mensajes
5.953
Reputación
7.522
Esta tarde bajo al garaje con la peque, la monto en su silla, la ato el cinto, me dispongo a arrancar y cuando lo hace resulta que mi Picasso suena como una Montesa de Cross. Me agacho y veo que me han robado el catalizador!!
Amos no me jorobes!! Un coche con 18 años y me han robado el catalizador!!
Dos cortes limpios en ambos extremos. Al 100% con cortatubos de esos de fontanero. Hijos de la gran fruta. Me ha tocado que me llevase al pueblo de al lado a poner la denuncia. Mañana llamaré al seguro del coche, que vengan a recogerlo y a ver si me lo pagan ya que lo tengo con robo.
También achucharè al seguro de la comunidad, ya que ha sido en el garaje donde lo tengo aparcado.

Qué fruta rabia e impotencia me ha dado.
Ojalá les entre un cáncer y se mueran entre los máximos dolores posibles quienes lo han hecho. Y que su alma se los lleve pazuzu al infierno. Por hijoputas y malos

Ale, ya me he desahogado.
Pon un anuncio en Milanuncios :
Busco catalizador para modelo x ...

No hay de qué.
 

Alfa555

Madmaxista
Desde
28 Oct 2012
Mensajes
5.953
Reputación
7.522
El catalizador lleva platino entre otros metales valiosos, es una pieza cara. En una época donde cambiar de coche no está al alcance de todos, un catalizador en buen estado de un coche que sirva de recambio a otros tiene un valor. Hay bandas que se dedican a esto, llegan a una ciudad, se hacen unos cuantos y desaparecen. El único lado positivo es que al ser algo muy específico que no hace mucha gente, los caballero caballero los vamos pillando recursivamente y a menudo se recuperan algunos catalizadores. No es probable que sea tu caso, pero denuncia lo antes posible por si acaso (el seguro te lo pedirá de todos modos).
Suerte
No creo que un coche de 18 años tenga un seguro a todo riesgo .
 

Alfa555

Madmaxista
Desde
28 Oct 2012
Mensajes
5.953
Reputación
7.522
Tal cual, el robo siempre implica fuerza o violencia en cosas o personas. El hurto, no.
Fuerza para acceder al objeto que no es lo mismo que fuerza sobre el objeto ,sino todos los hurtos en tiendas donde le arrancan el sistema antihurto forzando la prenda serían robo con fuerza y no es el caso.
Catalizador ,delito de hurto.
 

Ballenero37

Himbersor
Desde
29 Ene 2022
Mensajes
1.675
Reputación
2.343
Lugar
La Joroba de Chepablo
Lo que hacen es serrar la entrada y salida con lo que eso ya no puede montarse. Y gracias, porque si lo cogiesen para montarlo, te serrarian las uniones con el escape y te toca cambiar todo el escape.
Al tiempo de que empiecen a serrar de los colectores y se lleven el escape completo, eso sin ser un cochazo bueno ya es una fruta pasta.