Me han robado el catalizador del coche en el garaje

Gaspi

Cuñado nija
Desde
25 Oct 2023
Mensajes
407
Reputación
301
A mi hace un año me robaron en el garaje de la comunidad las 4 ruedas y el volante. Me dejaron el coche encima de unos extintores. Menudos me gusta la fruta.
eso en ciudad o en un pueblo? de interior o costa?
 

Alfa555

Madmaxista
Desde
28 Oct 2012
Mensajes
5.953
Reputación
7.522
Si tienen que cortar unos tubos, ya están forzando. Otra cosa es que te dejes el catalizador desmontado y sin vigilancia y se lo lleven.

Igualmente, las prendas que se llevan de las tiendas quitándoles la "alarma" es un robo. Otra cosa es que en el lenguaje coloquial algunos quieran utilizar la palabra hurto porque les parezca más cuqui o lo que sea.

Lo de sistema anti-hurto no lo había oído. Anti robo, sí. La distinción que hacían en su día los seguros era: con fuerza en las cosas o violencia sobre las personas, robo. Te rompen el cristal y se llevan una cámara que tenías en el asiento: robo. Te dejas la puerta sin cerrar y acceden al interior: hurto.

Y según la RAE también es como digo.
El último párrafo es correcto . El párrafo donde indicas que forzar el dispositivo de seguridad de una prenda ,o la misma prenda , es incorrecto . Es siempre delito leve de hurto salvo que recientes la vitrina para llevarte la mercancía .
Es una polémica vieja que hace años zanjó el supremo y dejó claro que explotar una dispositivo antihurto no significa fuerza en las cosas.
La rae jurídicamente no pinta nada .
 

Laurel

Veritas Liberabit Vos
Desde
9 Feb 2012
Mensajes
307
Reputación
322
Al próximo catalizador le pones la matrícula marcada con soldadura.
Al menos para el wallapop no servirá.
 

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
Mensajes
22.809
Reputación
85.232

cifuentes

Madmaxista
Desde
19 Feb 2013
Mensajes
3.273
Reputación
11.337
Fuerza para acceder al objeto que no es lo mismo que fuerza sobre el objeto ,sino todos los hurtos en tiendas donde le arrancan el sistema antihurto forzando la prenda serían robo con fuerza y no es el caso.
Catalizador ,delito de hurto.
Depende como lo enfoques. Si lo enfocas hacia la fuerza aplicada sobre el catalizador (continente) para robar los metales que hay dentro y que es lo que realmente quieren (contenido) sí puede ser un robo con fuerza.
 

Barbaira

Madmaxista
Desde
20 Ago 2016
Mensajes
160
Reputación
293
en mi pueblo hay un grupo de paraguayos que se dedican a robar los catalizadores, lo hacen en minutos, se meten bajo el coche con un camilla de esas con ruedas, muchisima gente victima

menudo pais de hez se esta quedando
 

kasper98

Madmaxista
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
8.774
Reputación
7.745
Lugar
León,España
Depende como lo enfoques. Si lo enfocas hacia la fuerza aplicada sobre el catalizador (continente) para robar los metales que hay dentro y que es lo que realmente quieren (contenido) sí puede ser un robo con fuerza.
No es robo con fuerza ya que esta tipificado en el codigo penal lo que tiene que concurrir para serlo

11-01-22-54-35-46-40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg

Y sino aparece en esa lista no es robo con fuerza

Enviado desde mi RMX2063 mediante Tapatalk
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.813
Reputación
28.167
en mi pueblo hay un grupo de paraguayos que se dedican a robar los catalizadores, lo hacen en minutos, se meten bajo el coche con un camilla de esas con ruedas, muchisima gente victima

menudo pais de hez se esta quedando
Y nadie hace nada???
 

CasaEstado

Himbersor
Desde
8 Dic 2021
Mensajes
1.886
Reputación
4.526
Esta tarde bajo al garaje con la peque, la monto en su silla, la ato el cinto, me dispongo a arrancar y cuando lo hace resulta que mi Picasso suena como una Montesa de Cross. Me agacho y veo que me han robado el catalizador!!
Amos no me jorobes!! Un coche con 18 años y me han robado el catalizador!!
Dos cortes limpios en ambos extremos. Al 100% con cortatubos de esos de fontanero. Hijos de la gran fruta. Me ha tocado que me llevase al pueblo de al lado a poner la denuncia. Mañana llamaré al seguro del coche, que vengan a recogerlo y a ver si me lo pagan ya que lo tengo con robo.
También achucharè al seguro de la comunidad, ya que ha sido en el garaje donde lo tengo aparcado.

Qué fruta rabia e impotencia me ha dado.
Ojalá les entre un cáncer y se mueran entre los máximos dolores posibles quienes lo han hecho. Y que su alma se los lleve pazuzu al infierno. Por hijoputas y malos

Ale, ya me he desahogado.
Suerte tienes. A mi me robaron el coche entero. Eso si, ni se te ocurra quejarte, porque entonces en vez de pedir responsabilidades a los políticos, te llamarán muy de derechas.