Me han robado el catalizador del coche en el garaje

Alfa555

Madmaxista
Desde
28 Oct 2012
Mensajes
5.953
Reputación
7.522
Por esta sentencia, entiendo, que si pones una "barrera" entre el delincuente y el catalizador que sea necesariamente que ser destruida para extraer el catalizador, sí sería un robo.
¿Es así?

(Entiéndase que tienes factura y foto de esa barrera cuando se colocó)
Recinto cerrado .. lo de las barreras ,vallas etc es más complejo porque además tienen que cumplir unas características y una altura .
Además en las vallas lo que se suele dar es escalemiento.
 

Alfa555

Madmaxista
Desde
28 Oct 2012
Mensajes
5.953
Reputación
7.522
No estoy hablando del precio del catalizador, sino del precio del catalizador y de todos los daños realizados por la radial en las zonas anexas en un vehículo híbrido

¿Cuánto cuesta un catalizador?
El catalizador se lleva empleando desde mediados de los años 80 y, por tanto, hay miles de referencias en el mercado. No se puede hablar de un coste preciso, aunque es, en cualquier caso, un elemento costoso: entre 500 y 2.000 euros, montaje incluido. No obstante, el precio de sustitución puede llegar a superar los 3.000 euros, ya que los ladrones no suelen ser ‘sutiles’ y rompen piezas anexas (cableado, sensores…).

Hablaríamos entonces de un concurso de delitos daños/hurto pero no de una transformación en robo con fuerza.
El precio de la reparacion completa si es exigible ,por supuesto .
 

Knight who says ni

Será en Octubre
Desde
16 Feb 2011
Mensajes
23.374
Reputación
60.326
Solo espero que no te pase como a una de mi barrio en la època en la que se llevaban los alerones en los coches: le robaron el suyo y unos git4n0s vecinos suyos querían venderle ESE MISMO (lo reconoció por una rozadura muy particular)
Una conocida mía de Sevilla nos contó que allí era habitual que te robasen piezas de la moto y que las pudieras recuperar (pagando o no) a los pocos días en el rastro. No sé si era verídico o exageraba...
 

Escaramuza

Madmaxista
Desde
8 Sep 2013
Mensajes
3.554
Reputación
8.357
Hablaríamos entonces de un concurso de delitos daños/hurto pero no de una transformación en robo con fuerza.
El precio de la reparacion completa si es exigible ,por supuesto .
Esto ha surgido de un comentario que he hecho sobre el destrozo material y económico que hicieron a un amigo. La tipología del delito lo dejo para los juristas
 

Identity1975

Meo mirando a Inglaterra
Desde
21 May 2023
Mensajes
95
Reputación
199
Lugar
Cada segundo en uno
Una conocida mía de Sevilla nos contó que allí era habitual que te robasen piezas de la moto y que las pudieras recuperar (pagando o no) a los pocos días en el rastro. No sé si era verídico o exageraba...
En Bilbotroit también. En la era de los Radiocassetes extraíbles, te los robaban, e ibas el domingo al rastro y allí estaba. A mí me lo robaron tres veces.
 

Identity1975

Meo mirando a Inglaterra
Desde
21 May 2023
Mensajes
95
Reputación
199
Lugar
Cada segundo en uno
Y no sólo radios, era todo. Toldos de camiones, llantas, ruedas.....recuerdo preguntar a mi padre para qué narices había gente con piezas viejas encima de una sábana a la venta, cachos de muebles, pomos,.lámparas antediluvianas, motores... cerraduras antiguas.....y todo tipo de hez.

Él me decía....si lo venden es porque alguien lo compra.....y yo no conseguía entender cómo algo tan viejo podría tener salida
 

Cathar

Madmaxista
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
2.289
Reputación
4.040
Lugar
Occitania del sud. Reialme d'Espanha.
De lo mejor que he leído.
En este país, la verdadera transición aún no ha llegado. España y los españoles, entramos desde hace ya tiempo en un proceso de decadencia y descomposición social.
 

Cathar

Madmaxista
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
2.289
Reputación
4.040
Lugar
Occitania del sud. Reialme d'Espanha.
Por aquí lo que está de moda últimamente es hacer un agujero al depósito del combustible y robar gasolina o diesel, tanto estando aparcado el coche en la calle como en garaje.
¿Y "por aquí" dónde es?...si se puede saber claro. Vamos a tener que elaborar un mapa a modo de peligros en distintas zonas de España.