Me ha dicho una persona del mundo de la banca que hay dos grandísimas empresas que están al borde de la quiebra

lobomalo

Madmaxista
Desde
20 Jul 2006
Mensajes
3.367
Reputación
3.893
Lugar
en el frio monte
Los 1000 de Iberia es cosa del pasado, no se llegó a realizar por el el bichito. El desistimiento del contrato creo recordar eran 45 millones, los cuales iberia dijo que iban a pelear hasta el último euro. Al día de hoy no ofrecen más de 400 millones, siempre y cuando se la den limpia de deuda y la deuda es superior a los 400.
Lo mismo pasó con la fusión del negocio de las agencias, habían firmado la fusión a la espera de competencia entre Halcón y todo el negocio de agencias de Barceló e intentar encontrar un pardillo que comprara la nueva empresa resultante.

La cosa está desesperada, en julio ya se habian tragado los primeros 140 millones que les habían prestado con el aval ICO y sin devolver a los clientes un euro. Ninguna empresa del grupo aguanta. Mundosenior ( al 50% Barceló y Globalia) no ha pagado los gastos a nadie, el Imserso suspendido esta temporada y no les prorogan el contrato para la siguiente. Groundforce (handling) bajo minimos y con las concesiones a punto de expirar en varios aeropuertos (y en venta). Los hoteles de capa caída en venta también (la inmensa mayoría son en regimen de alquiler) y con problemas en la Republica Dominicana. Las agencias y la mayorista casi sin actividad, el 80% cerrado, aguantan y dan la cara las franquicias y por que no les queda más remedio. La bola cada día creciendo más y más, si les dan los 400 ahora, tal y como están las cosas, en enero necesitan otros 200 más, si el renting de los aviones suponen una fortuna (más de 15 millones al mes) hay que sumar los gastos de personal, mantenimientos, gastos y alquileres de aena de una flota de 42 aviones, muchos de ellos en tierra y el resto volando con ocupación mínima.

Ojo, no es solo Globalia, las demás están igual, con menos publicidad y más pequeñas pero igual de mal. A la cabeza me vienen Pullmantur o Politours, seis meses parados, sin ingresos, con muchos gastos y la mayoría con mucha deuda financiera es lo que tiene.

pues hablando de Pullmantur

Pullmantur ultima un ERE y presenta el concurso de acreedores para todas sus filiales


Pullmantur ultima un ERE y presenta el concurso de acreedores para todas sus filiales



.
..
 

Burgues

Madmaxista
Desde
18 Sep 2011
Mensajes
1.722
Reputación
1.793
Lugar
Del mismo Burgos
Una sería el Santander, la otra?
No es cierto. Tus fuentes no son fiables.
San ha tenido una situación complicada en las proyecciones futuras de los test de estrés antes de hacerse con el popular.
Tras las sucesivas ampliaciones de capital ha corregido esa situación.
En riesgo de quiebra está la seguridad social......
 

txusky_g

Client 9 - Emperors Club VIP
Desde
3 Jul 2007
Mensajes
30.918
Reputación
102.400
Telefónica ayer 3,05- Record negativo y lo que queda.

Solo los muy valientes siguen ahí esperando un milagro. A mí me recuerda a Martinsa-Fadesa.
 

Remero consentido

Madmaxista
Desde
6 May 2019
Mensajes
8.252
Reputación
19.661
Las fusiones son una forma muy inteligente de coger grandes problemas y hacerlos mucho mayores.
Y sobretodo, sobretodo de disimular ruina.
Ahí están las cajas de ahorros españolas, quebradas por políticos, reunidas en bancos zombie.
¿ Cuantas vueltas del tiovivo de fusiones bancarias llevamos ? ¿ Dará el gobierno, este o el que sea, una explicacion convincente de lo que ha pasado con ellas ? ¿ Devolverá la banca el dinero del rescate ? ¿ Por qué la banca perdona deudas a los partidos ?
 

kenny220

Será en Octubre
Desde
23 Nov 2010
Mensajes
31.703
Reputación
66.222
Los 1000 de Iberia es cosa del pasado, no se llegó a realizar por el el bichito. El desistimiento del contrato creo recordar eran 45 millones, los cuales iberia dijo que iban a pelear hasta el último euro. Al día de hoy no ofrecen más de 400 millones, siempre y cuando se la den limpia de deuda y la deuda es superior a los 400.
Lo mismo pasó con la fusión del negocio de las agencias, habían firmado la fusión a la espera de competencia entre Halcón y todo el negocio de agencias de Barceló e intentar encontrar un pardillo que comprara la nueva empresa resultante.

La cosa está desesperada, en julio ya se habian tragado los primeros 140 millones que les habían prestado con el aval ICO y sin devolver a los clientes un euro. Ninguna empresa del grupo aguanta. Mundosenior ( al 50% Barceló y Globalia) no ha pagado los gastos a nadie, el Imserso suspendido esta temporada y no les prorogan el contrato para la siguiente. Groundforce (handling) bajo minimos y con las concesiones a punto de expirar en varios aeropuertos (y en venta). Los hoteles de capa caída en venta también (la inmensa mayoría son en regimen de alquiler) y con problemas en la Republica Dominicana. Las agencias y la mayorista casi sin actividad, el 80% cerrado, aguantan y dan la cara las franquicias y por que no les queda más remedio. La bola cada día creciendo más y más, si les dan los 400 ahora, tal y como están las cosas, en enero necesitan otros 200 más, si el renting de los aviones suponen una fortuna (más de 15 millones al mes) hay que sumar los gastos de personal, mantenimientos, gastos y alquileres de aena de una flota de 42 aviones, muchos de ellos en tierra y el resto volando con ocupación mínima.

Ojo, no es solo Globalia, las demás están igual, con menos publicidad y más pequeñas pero igual de mal. A la cabeza me vienen Pullmantur o Politours, seis meses parados, sin ingresos, con muchos gastos y la mayoría con mucha deuda financiera es lo que tiene.
A que cuando se recupere el turismo, las agencias y demás serán TUI o chinas?
 

bladu

Madmaxista
Desde
13 Nov 2009
Mensajes
8.092
Reputación
9.291
Que mas da, acudiran al fondo rescate europeo y con el dinero de todos, les insuflaran mas oxigeno.

Yo creo que esto del fondo, simplemente es un mecanismo de extraccion de rentas ( impuestos de la clase media europea), para empresas europeas.

Otro timo, vamos.
 

makaveli_sano

Himbersor
Desde
18 Mar 2020
Mensajes
1.370
Reputación
2.570
Si caen grandes empresas no quiero imaginarme las PYMES...........eso sí, Pablo Iglesias y sus asesores cobrando más de un millones de euros al año sin hacer nada por el país, eso sí, Franco es malo, las oligarquías capitalistas tienen la culpa de todo, viva ETA los menas y su querida madre
 

EL BRAYAN

Gran Maestre de La Nobilísima Orden de LaCarretera
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
20.770
Reputación
65.515
" Desfalcos y mamandúrrias S.A.",participada en su 100 % por 17 casas de pilinguis a las que formalmente han dado en llamar "autonomías" ,y la matriz,España,S.A.,cuyos mamarrachos hijos de la gran fruta, que han dado en llamar jocosamente " gestores de lo público" ,han arruinado para generaciones.
El resto es "pecata minuta".
 

socrates99

Madmaxista
Desde
13 Ago 2009
Mensajes
23.453
Reputación
41.818
Si caen grandes empresas no quiero imaginarme las PYMES...........eso sí, Pablo Iglesias y sus asesores cobrando más de un millones de euros al año sin hacer nada por el país, eso sí, Franco es malo, las oligarquías capitalistas tienen la culpa de todo, viva ETA los menas y su querida madre
FRANNNNNNCOOOOOO,FRANNNCOOOOOOOO.
Que sencilla es la gente,no ven na de na
 

seven up

Remando hasta la muerte
Desde
13 Sep 2011
Mensajes
4.484
Reputación
12.049
A que cuando se recupere el turismo, las agencias y demás serán TUI o chinas?
Ni idea, todo va a depender de lo que dure la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y de las cicatrices que deje pero a TUI ya le soltaron 1200 millones en agosto (los de Riu deben de estar bien contentos) y los chinos me imagino que si no hay negocio, no los van a engañar. Me acuerdo cuando se interesaron por Globalia hace un par de años y les pidieron 400 millones, como escaparon a la carrera.