Me ha dicho una persona del mundo de la banca que hay dos grandísimas empresas que están al borde de la quiebra

Libertad Defecal-Esradio y lo país de Bilderberg.
 
si una de ellas es el santander la otra evidentemente es el Sabadell, aunque ese banco con la contizacion actual ya creo que ni se le considera grande.

otra que oficialmente ha pedido rescate es Air europa, que le ha pedido 400 millones al gobierno para sobrevivir.

La cosa va por Air Europa y todo el grupo Globalia (Viajes Halcon, Hoteles Belive, Travelplan, etc) y Barceló (hoteles, agencias B The Travel Brand, Evelop, etc) entre una y otra han pedido al estado un rescate de 600 millones de euros.

El caso más preocupante es el de Globalia, se habla que no tienen en Air Europa ni para pagar los salarios, les están vendiendo desde últimos de agosto a proveedores y a acreedores que en breve llegará el rescate pero los requisitos y la deuda son cada día mayores, si a esto le sumamos una segunda ola, la cosa asusta mucho. Hablamos de 20000 personas que pueden acabar en la calle y muchos perjudicados pillados con dinero adelantado.
 
Me ha recordado una vieja pelicula

Los+inmortales.jpg


SOLO PUEDE QUEDAR UNO (EL GOBIERNO) luego, la extincion.

Tranquilos está to pagao.
Y eso te lo ha dicho un Paco del banco? Ya veo que como ahora cierran los bares, los cuñaos se trasladan a los bancos.
Un respeto para los cuñados, en economia .
 
Pues a mi me ha dicho uno de la banca, director de La Caixa, que el Saantander está llevandose clientes a un banco paralelo, y no puedo contar más, porque tampoco se más, me lo ha dicho hoy. Mañana intentaré sacarle algo más. No bromeo. A el se lo ha dicho su jefe de Zona. Cuento lo que me dicen, ni me lo creo ni dejo de creérmelo , para los de las fuentes.
 
La cosa va por Air Europa y todo el grupo Globalia (Viajes Halcon, Hoteles Belive, Travelplan, etc) y Barceló (hoteles, agencias B The Travel Brand, Evelop, etc) entre una y otra han pedido al estado un rescate de 600 millones de euros.

El caso más preocupante es el de Globalia, se habla que no tienen en Air Europa ni para pagar los salarios, les están vendiendo desde últimos de agosto a proveedores y a acreedores que en breve llegará el rescate pero los requisitos y la deuda son cada día mayores, si a esto le sumamos una segunda ola, la cosa asusta mucho. Hablamos de 20000 personas que pueden acabar en la calle y muchos perjudicados pillados con dinero adelantado.

pero Air europa yo creo que esta descontada, como duro Felguera o Celsa, esos se supone que que pidieron ayuda a la SEPI a finales de Agosto.

La SEPI ya maneja cuatro solicitudes por 1.000 millones para el fondo de rescate

y de hecho creo que hasta llego a salir en prensa que Air Europa estaba en una situacion de que no le daba para pagar las nominas de septiembre y que yo sepa estamos a mediados de octubre.

En este caso en concreto todo es extraño porque hay que recordar que Air Europa fue vendida a Iberia a principio de año, que no esta my claro los terminos y si realmente Iberia se puede echar atras, pero despues esta en el tema de porque se esta retrasando estas ayudas, que ni idea si es porque no hay dinero, si porque son así o porque estan en medio de la negociacion a tres bandas.
 
El titular dice grandisimas empresas, y no creo que a día de hoy ahí entre el corte inglés.

Una empresa con más de 80.000 empleados, la segunda en España por número de trabajadores, de la que dependen múltiples proveedores nacionales y con el arraigo que tiene. Yo creo que ECI sí es una grandísima empresa.
 
pero Air europa yo creo que esta descontada, como duro Felguera o Celsa, esos se supone que que pidieron ayuda a la SEPI a finales de Agosto.

La SEPI ya maneja cuatro solicitudes por 1.000 millones para el fondo de rescate

y de hecho creo que hasta llego a salir en prensa que Air Europa estaba en una situacion de que no le daba para pagar las nominas de septiembre y que yo sepa estamos a mediados de octubre.

En este caso en concreto todo es extraño porque hay que recordar que Air Europa fue vendida a Iberia a principio de año, que no esta my claro los terminos y si realmente Iberia se puede echar atras, pero despues esta en el tema de porque se esta retrasando estas ayudas, que ni idea si es porque no hay dinero, si porque son así o porque estan en medio de la negociacion a tres bandas.

Los 1000 de Iberia es cosa del pasado, no se llegó a realizar por el el bichito. El desistimiento del contrato creo recordar eran 45 millones, los cuales iberia dijo que iban a pelear hasta el último euro. Al día de hoy no ofrecen más de 400 millones, siempre y cuando se la den limpia de deuda y la deuda es superior a los 400.
Lo mismo pasó con la fusión del negocio de las agencias, habían firmado la fusión a la espera de competencia entre Halcón y todo el negocio de agencias de Barceló e intentar encontrar un pardillo que comprara la nueva empresa resultante.

La cosa está desesperada, en julio ya se habian tragado los primeros 140 millones que les habían prestado con el aval ICO y sin devolver a los clientes un euro. Ninguna empresa del grupo aguanta. Mundosenior ( al 50% Barceló y Globalia) no ha pagado los gastos a nadie, el Imserso suspendido esta temporada y no les prorogan el contrato para la siguiente. Groundforce (handling) bajo minimos y con las concesiones a punto de expirar en varios aeropuertos (y en venta). Los hoteles de capa caída en venta también (la inmensa mayoría son en regimen de alquiler) y con problemas en la Republica Dominicana. Las agencias y la mayorista casi sin actividad, el 80% cerrado, aguantan y dan la cara las franquicias y por que no les queda más remedio. La bola cada día creciendo más y más, si les dan los 400 ahora, tal y como están las cosas, en enero necesitan otros 200 más, si el renting de los aviones suponen una fortuna (más de 15 millones al mes) hay que sumar los gastos de personal, mantenimientos, gastos y alquileres de aena de una flota de 42 aviones, muchos de ellos en tierra y el resto volando con ocupación mínima.

Ojo, no es solo Globalia, las demás están igual, con menos publicidad y más pequeñas pero igual de mal. A la cabeza me vienen Pullmantur o Politours, seis meses parados, sin ingresos, con muchos gastos y la mayoría con mucha deuda financiera es lo que tiene.
 
Última edición:
Volver