Me ha dicho una persona del mundo de la banca que hay dos grandísimas empresas que están al borde de la quiebra

El pilinguiclub la Imora y el Conejo de la Suerte.

Mueven más dinero que todo el Ibex junto.
 
La cosa va por Air Europa y todo el grupo Globalia (Viajes Halcon, Hoteles Belive, Travelplan, etc) y Barceló (hoteles, agencias B The Travel Brand, Evelop, etc) entre una y otra han pedido al estado un rescate de 600 millones de euros.

El caso más preocupante es el de Globalia, se habla que no tienen en Air Europa ni para pagar los salarios, les están vendiendo desde últimos de agosto a proveedores y a acreedores que en breve llegará el rescate pero los requisitos y la deuda son cada día mayores, si a esto le sumamos una segunda ola, la cosa asusta mucho. Hablamos de 20000 personas que pueden acabar en la calle y muchos perjudicados pillados con dinero adelantado.

Post del jilo de la debacle del turismo

"
Te cuento como está el tema en le sector aéreo.

TOCHO

El combustible es cierto que ha bajado, pero resulta que en mi empresa, como cualquier compañía aérea que se precie, teníamos asegurado con futuros en torno al 70% del combustible, no todo al mismo precio, pero todo por encima del precio actual. Además como se está consumiendo solo un 30-40% como mucho, no se va a poder cumplir los contratos de suministro y según dicen, conlleva penalizaciones. Así que la bajada del precios del combustible no solo no lo hemos notado, si no que lo mismo hasta nos perjudica

Estamos operando 1 vuelo de 3 y con ocupaciones muy normalitas, para colmo casi no hay vuelos en larga que son los más rentables y después del arreón de marzo y abril de vuelos cargueros a China no se sabe que hacer con los 787 y A-330, bueno, los A-330 se devuelven y algunos van directos al desguace y eso que no están ni a media vida, pero no hay mercado. En marzo los A-330 cotizaban al alza y por una posición de 787 se mataba.

En España podríamos decir que con solo el 25% de las flotas incluso sobraría capacidad, en el resto de EUROPA están poco más o menos.

Al igual que mis compañeros, yo llevo desde Marzo cobrando 1.000€ en el ERTE y en 6 meses no habré volado ni 15 veces, desde finales de Julio que hice un MAD-BCN no vuelo.

La situación en la instrucción está tan al limite, que en ese vuelo íbamos 4 pilotos. Uno despegaba de MAD el segundo aterrizaba en BCN el tercero despegaba de BCN y el cuarto aterrizaba en MAD, solo para mantener a las tripulaciones mínimamente entrenadas, pero ya se están perdiendo certificaciones, la mía CAT III está a punto de caducar, la ETOPS de la compañía se mantiene a duras penas con los pocos vuelos de larga. Como se pierda la ETOPS ya podemos ir chapando.

Por ahora se mantienen los simuladores, yo lo pasé hace 15 días y ha sido la única vez en mi vida profesional que me he "estrellado".

El personal de mantenimiento está mano sobre mano. El confinamiento coincidió con la Semana Santa que es el momento que las compañías en Europa empiezan la temporada y se intenta tener la mayoría de los aviones con todos los mantenimiento a punto. Lo normal es parar aviones después de octubre para ir realizando los mantenimientos largos y tenerlos listos en Marzo y después del apretón de Semana Santa paras lo restantes de cara al verano.

El resultado es que se gastó una pasta en mantenimiento de aviones que no vuelan y la situación actual es que cada día se utilizan los mismos aviones hasta que llegan al CHECK y en vez de hacerle el mantenimiento, se dejan en tierra, se hibernan y se saca otro a volar. Si un avión tiene una avería un poco seria, tampoco se repara, se deja en tierra y se saca otro. Los almacenes están llenos de repuestos que no se utilizan.

Administración, servicios centrales, comercial, marketing, etc, son como zombilandia, sin contar con un montón de puestos de trabajos relacionados con el sector que se van a la cosa.

El verano ha sido un desastre, hubo algo de movimiento en Junio pero desde mediados de Julio todo se paró. Para el puente del Pilar había algo de movimiento pero con el cierre de Madrid se cancelaron montones de reservas. Desgraciadamente también se han cancelado casi todas reservas para los puentes de Noviembre y en Navidad no se espera nada de nada.

A día de hoy estamos al límite esperando los 450 millones que parece que nos suelta la SEPI, como no lleguen antes de noviembre no se que va a pasar, porque como la compañía se pare aunque sea solo una semana ya va ser casi imposible que volvamos a volar.

Muchos de mis compañeros piensan que con los 450K se soluciona el tema, yo les digo que si echan al 70% de la plantilla quizás podríamos aguantar, de lo contrario a estas fechas del 2021 estaríamos cerrados."

Lo siento por el tocho
 
La cosa va por Air Europa y todo el grupo Globalia (Viajes Halcon, Hoteles Belive, Travelplan, etc) y Barceló (hoteles, agencias B The Travel Brand, Evelop, etc) entre una y otra han pedido al estado un rescate de 600 millones de euros.

El caso más preocupante es el de Globalia, se habla que no tienen en Air Europa ni para pagar los salarios, les están vendiendo desde últimos de agosto a proveedores y a acreedores que en breve llegará el rescate pero los requisitos y la deuda son cada día mayores, si a esto le sumamos una segunda ola, la cosa asusta mucho. Hablamos de 20000 personas que pueden acabar en la calle y muchos perjudicados pillados con dinero adelantado.

Como practicamente la totalidad de la plantilla estamos en ERTE, a efectos prácticos la compañía se gasta muy poco en salarios y con el sistema de operación que han impuesto desde Mantenimiento que básicamente consiste en quemar las horas de los aviones hasta los CHECK y luego pararlos, tampoco hay mucho gasto en mantenimiento. Como decía en otro post, "si un avión se avería no se repara, se deja en tierra y se saca a otro". Hasta que se monte una bola en mantenimiento y nos quedemos sin aparatos operativos.
 
Anda dejaos de Telefónicas y santanderes. Si eso cae esto es ya el pilinguisimo apocalipsis. Es evidente que como apuntan algunos compañeros, todo lo relacionado con viajes, ocio, hoteles, aviones, esta CADAVER TOTAL, muerto, PAJARITOS. Y no es solo por la actual situacion, que por supuesto tambien, es que creo que esto es un cambio de ciclo a mucho tiempo. Es como meterte debajo del agua 10 minutos. Solo las empresas realmente tochas, muy saneadas, con capacidad para tomar decisiones drasticas (es decir, cierre de instalaciones, depidos a mansalva) o con respaldo del Estado, van a tener pulmones para aguantar esto.
 
Si sólo fueran dos, no estaría mal la cosa.
 
  • Zanx
Reacciones: Mk3
España se va a quedar sin empresas.

Se nos va a quedar un bonito país de lacayos.
 
Volver