¿Mas ir-?

Estado
No está abierto para más respuestas.

BLICHON

Madmaxista
Desde
15 Sep 2006
Mensajes
2.381
Reputación
7.367
En materia de hamburguesas

pisitófilos creditófagos dijo...

En materia de hamburguesas, mejor que Alfredo's Barbacoa es el Knight n'Squire, también en la misma zona.

En cuanto al tema que os ocupa, NO PUEDE HABER YANOSESTAMOSRECUPERANDISMO SIN PREVIA CAPITULACIÓN.

Hay que enterrar al muerto. Y, en materia de burbujas, pirámides y ferias, ¿cómo se entierra al muerto?

Tiene que recorrerse la totalidad del camino a la baja en materia de precios inmobiliarios. Entonces, una vez que estemos allí abajo:

- las expectativas ya no serán bajistas, y

- los indicadores se estabilizarán.

Los rocamboles están encantados de la vida con SALIDAS EN FALSO. Aprovechan para soltar maulas todavía muy por encima de su verdadero valor.

¿Por qué la diferencia entre valoraciones y precios de mercado sigue siendo tan grande?

Todavía no es mínima esa diferencia (y estamos muy lejos de que lo sea) porque el timo inmobiliario no está consumado, toda vez que los niños compraron sus pisitos sobrevaloradísimos con D.O.P. (dinero de otras de personas). ¡Son los prestamistas los que están viendo el problema que se les viene encima!. Es en este sentido en el que podemos calificar la crisis inmo-hipotecaria que padecemos como "financiera". El timo se consuma casi por tracto sucesivo, conforme los niños van devolviendo el dineral que les hemos prestado, a lo largo de las próximas dos décadas y media.

Se define, así, un próximo futuro ambiguo.

¿Quiere esto decir que no va a haber capitulación o rendición sino hasta que el último de los niños cancele su hipotecón?

No.

Tiene necesariamente que haber capitulación (y, probablemente, a final de este mismo año) porque tenemos que seguir viviendo. Tiene que haber actividad económica y, sin actividad crediticia, es imposible que la haya. También, la actividad económica nueva tiene que ser sanadora; pero, desde luego, tiene que impedirse que el junkie vuelva a meterse en vena "loh miyoneh" para jugar al juego de suma cero usurero de El Pisito.

Ahí está la ambigüedad calculada en la que se entra La Comedia de Gallinas en la que nos han metido los rocamboles de El Pisito y su versión política El Terruñito.

Vamos a estar una parte de la sociedad viviendo en el futuro, libres de hipotecón, centrados en las actividades exportadoras y llenos de ilusión, como corresponde siempre que comienza una nueva era; y por contra, va a haber otra parte de la sociedad apegada a El Pisito & El Terruñito, llamándonos, ¿cómo dice el optimista papanatas de más arriba?, "agoreros"... sólo porque su hez de pisito no vale nada, lo que es estrictamente verdad (perdónenme por el vocabulario, pero reconozcan conmigo que siempre, tras todas las estafas, aparece estos amargados que se niegan a reconocer su pérdida).

Se define, pues, una situación ideológica ambigua porque tiene que seguir vivo (en las atribuladas mentes de algunos) el nuncabajismo inmobiliario (bajar nunca baja, alquilar es tirar el dinero, venderse todo se vende, el dinero no renta nada y esta zona va para arriba).

Se define, asimismo, como corresponde con todo proceso tan devastador como es una burbuja-pirámide-feria inmobiliaria intergeneracional, una transformación de la segmentación social explicativa:

- pasamos de ser una sociedad dividida en triunfadores, pillados y observadores,

- a ser una sociedad dividida en triunfadores-rebajados, inmomutilados e inmoindultados.

Usted, que lee esto, ¿dónde se encuadra?

Finalmente, no arrematan en general contra la banca. La banca sólo puede ser acusada de tres cosas:

- haber financiado a los jugadores del póquer inmobiliario hasta límites insospechables;

- haber dispersado el riesgo crediticio de forma extraordinariamente eficaz; y

- haber levantado el negociete usurero a tiempo, toda vez que no va a haber ninguna revolución.

Arremetan contra la banca juguetona, entre la que se halla la politizada, encima, con políticos de segunda división, regionales.

¡Que su venganza de inmomutilados no les convierta en anti-sistema!.

Vuelvan a las cosas buenas de la vida, especialmente, las espirituales, porque el dinero no lo es todo en la vida. Unas veces se gana y otras se pierde. Además, al fin y al cabo, cuando devuelvan el capital que les hemos prestado, ustedes tendrán algo suyo. Y, ¿quién sabe?, quizá sus herederos puedan beneficiarse de la vuelta de otros días de Sodoma, cuando se pierda la memoria de los que acabamos de vivir tan cobardicamente complacidos.

Gracias por leerme.


14:46 16-01-2010

No se crea empleo por lo siguiente:

- quienes normalmente habría de crearlo, como se apuntaron a la burbuja, están forrados (¿qué pyme no se ha metido a promotor inmobiliario?), y al empresario que le ha pillado, está tocadísimo; y

- quienes deberían crearlo ahora están inmomutilados (la burbuja ha reclutado a los mejores, la creme de la creme, como esclavos de la deuda)

Sólo están libres de polvo y paja personas que nunca van a crear empleo, bien porque su inteligencia les hace tener la mente en cosas no materiales, bien porque son marginales.

Las burbujas inmobiliarias son devastadoras.

Lo mejor de la juventud... ¡a pagar!

Los supercincuentones triunfadores... ¡a comer langostinos! (ya no les hace falta trabajar, ni ganas que tienen)




11:44 20-01-2010

Blogs Expansión.com
 

Desde mi huerto

Madmaxista
Desde
5 Sep 2008
Mensajes
1.414
Reputación
3.594
Sólo están libres de polvo y paja personas que nunca van a crear empleo, bien porque su inteligencia les hace tener la mente en cosas no materiales, bien porque son marginales.
Je je je....

No me digáis que no tiene gracia esa frase.

En mi opinión es de lo más acertada.
 
T

Thor

Guest
Estimado ppcc, hace años que le sigo "y hago caso" y por ello le quiero exponer el resultado de sus consejos en primera persona como "inmoindultado triunfador".

Hace unos años yo y unos conocidos caimos en la trampa de la cuenta ahorro vivienda, en pleno boom, unos meses después le descubrí a usted, y yo por supuesto cerré la cuenta inmediatamente.

Sin embargo mi conocido la dejó abierta porque, en ese momento fue agraciado con una vivienda de protección oficial en el centro de una de nuestras queridas ciudades por un precio casi de coste.

La vivienda por fin ha sido entregada y con plazo para utilizar la cuenta ahorro vivienda, pagará un iva "pre-salgado", disfrutará de una hipetequita de menos del 10% de sus ingresos, tendrá una vistas maravillosas y estará rodeado de vecinos "inmoindultados triunfadores" felices.

Ni mi conocido ni yo nos planteamos, gracias a usted a comprar una vivienda "libre" que nos haría a los dos esclavos. Durante esta larga travesía por el desierto, hemos sido expuestos a las burlas de los subidos al carro de la necedad.

Yo ahora puedo negociar mi alquiler por debajo del 30% de mis ingresos, y "podría" ser capaz de comprar una vivienda rebajada (Gracias a lo ahorrado tal cual hormiguita). Sin embargo ahora también somos centro de la desconfianza de aquellos que el tiempo ha pillado a contrapié.

Los dos, mi conocido y yo, además de leerle a usted, y casi por amor al arte, nos hemos dedicado a prepararnos para exportar...aprendiendo idiomas continentales y de las islas, formandonos en actividades más productivas, estrechando lazos con europa... etc.

En 2010 bajará la marea, y todo podremos vernos nuestras verguenzas, posiblemente a todos nos lleve algo, pero nosotros seguiremos nuestro real "desarrollo sostenible", sin sustos, sin alzas ni bajas, pero centrados no en el "pisito" sino en lo verdaderamente importante "Nuestra felicidad".

Posiblemente le hablemos a nuestros hijos de usted

Un placer leerle
 

The Grasshopper

Madmaxista
Desde
21 Nov 2008
Mensajes
1.469
Reputación
2.331
Lugar
Amsterdam
En materia de hamburguesas, mejor que Alfredo's Barbacoa es el Knight n'Squire, también en la misma zona.
:pienso:
Curioso.

Este es el IR- madrileño, el que camina por la Gran Vía, va de fiesta a la sala el Sol en la calle Jardines y se va a comer o cenar al Knight n'Squire de Felix Boix (y donde yo llevaba a cenar barato a mis conquistas hace ya eones, ains).

Que coincidencia! .

Sin embargo, esto casi seguro hay otro IR- que es catalán, ya que comete fallos gramaticales del tipo "han habido". Este no.

:bla: :bla:
 

BLICHON

Madmaxista
Desde
15 Sep 2006
Mensajes
2.381
Reputación
7.367
:pienso:
Curioso.

Este es el IR- madrileño, el que camina por la Gran Vía, va de fiesta a la sala el Sol en la calle Jardines y se va a comer o cenar al Knight n'Squire de Felix Boix (y donde yo llevaba a cenar barato a mis conquistas hace ya eones, ains).

Que coincidencia! .

Sin embargo, esto casi seguro hay otro IR- que es catalán, ya que comete fallos gramaticales del tipo "han habido". Este no.

:bla: :bla:
Por cierto hace eones yo también iba y luego



http://www.lacorrientedelgolfo.com/index.html
 
Última edición:

spheratu

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
4.777
Reputación
6.749
Lugar
via lactea
Pues yo no se si soy marginal,antisistema o lo que sea, lo que siempre he tenido claro es un precio objetivo para las cosas. No me pregunteis como lo tengo,pero inconscientemente valoro lo que me rodea,y siempre tengo una idea más o menos clara de lo que es caro y lo que es barato. Supongo que es una extrapolación de mis ingresos,los ingresos de mis allegados,lo que leo,lo que oigo....una especie de "sentimiento de mercado" que me hace tener unas ideas acerca de los precios.
En 2001 o 2002 se me empezaron a encender las alarmas con el tema del pisito,y mientras yo empezaba a pensar que se estaba desmadrando el asunto,la gente que me rodeaba,en vez de tratar de entenderme,justificaban lo que sucedía con los típicos mantras nuncabajistas.
Mi turning point psicológico lo tuve en una charla con un buen amigo mio, un chaval muy majo pero pisitófilo hasta la médula. Tras exponerle mis inquietudes inmobiliarias,y rebatirmelas todas una por una,se me ocurrió ponerle un pequeño ejemplo:
Comprarías una lata de cocacola a 20 euros? Aceptarías excusas como que la cocacola es escasisima? que los pagapensiones se la beben toda? que el latón de la lata está por las nubes? Yo no me gastaría nunca 20 euros en eso, y tu?
Su respuesta me dió energías renovadas:
"SI TENGO SED Y PUEDO COMPRARMELA,ME LA COMPRARÍA"
A partir de ahí abracé el burbujismo sin fisuras.
Llamadme marginal,pero no me gusta que me tomen el pelo. Y hay gente que ha nacido para que se la metan doblada. Ellos sabrán.
 
Última edición:

Bulldozerbass

Pecador de la pradera
Desde
12 Feb 2007
Mensajes
8.807
Reputación
28.597
Por cierto hace eones yo también iba .
Yo lo conocí a finales de los 80, antes de hacerme vegetariano antisistema. Me acuerdo que tenían un perrito caliente con judías rollito texmex y que la cerveza era bastante grande. La zona de Felix Boix, Alberto Alcocer y alrededores, anda que no era pija. Le llamábamos el ¨Naitescuer¨ al garito en cuestion.
Por cierto, yo me considero inmoindultado, marginal, espiritual y antisistema, educado por Radio la Voz de la Experiencia de la Cadena del W.C. con su boletín del medio día cuando volvía del instituto. Creo que Calópez también lo escuchaba. De aquellos polvos estos lodos.
 

BLICHON

Madmaxista
Desde
15 Sep 2006
Mensajes
2.381
Reputación
7.367
Yo lo conocí a finales de los 80, antes de hacerme vegetariano antisistema. Me acuerdo que tenían un perrito caliente con judías rollito texmex y que la cerveza era bastante grande. La zona de Felix Boix, Alberto Alcocer y alrededores, anda que no era pija. Le llamábamos el ¨Naitescuer¨ al garito en cuestion.
Por cierto, yo me considero inmoindultado, marginal, espiritual y antisistema, educado por Radio la Voz de la Experiencia de la Cadena del W.C. con su boletín del medio día cuando volvía del instituto. Creo que Calópez también lo escuchaba. De aquellos polvos estos lodos.
off topic
Radio la Voz de la Experiencia de la Cadena del W.C. .Ahí escuche por primera y única vez la retrasmisión radiada de una película prono (El imperio de los sentido) que estaban echando por la tele .Toda una experiencia.

un saludo
 

la barquera

Madmaxista
Desde
25 Dic 2006
Mensajes
9.826
Reputación
9.262
También se puede ser 'no materialista' y marginal al mismo tiempo. De hecho creo que ambas cosas suelen ser indisolubles.
Hay más 'variedades' ¿tipológicas? a considerar.

Otro ejemplo podría hallarse en quienes no fuesen 'materialistas' ni 'marginales' y a los que los poderes político/económicos imperantes -que han intentado embaucar y controlar hasta al último gato en cada rincón de ciudades y aldeas-, les haya colocado en 'limbos' sociales de exclusión mediante vías... ¿'excepcionales'? y 'expeditivas' donde las haya (siempre con la secular connivencia servil y la ignorancia inducida -o directamente el terror- como aliados).
 

alpha

Madmaxista
Desde
24 Abr 2007
Mensajes
3.551
Reputación
2.344
Es un hijo de la gran fruta. Pero de simple, no tiene un pelo. Esa es su mayor hazaña: hacer que todo el mundo pensara que era un simple que daba bandazos, cuando ha hecho justo lo que tenía que hacer para conseguir el fin que le habían encargado.

Y es que uno de los fallos de Felipe Gonzalez fue el parecer demasiado listo...
Cito porque, pasando de lo politico a lo personal, este es uno de los hechos más remarcablemente ignorados y más recurrentes en mis conversaciones:

.-¿Como va a ser simple un tipo que ha llegado arriba de un partido cuando nadie daba un duro por el y que va por la segunda legislatura como PRESIDENTE DEL GOBIERNO?

Porque la estupidez no consigue domina la voluntad del animal más traidor y ambicioso de la especie humana, EL POLITICO: Y ZP ha podido con todos los de su partido. Ergo quizás sus talentos no sean públicos, pero existen.

Me pasa como con Pajín: ¿Cuantos de los que la llamamos fulastre no rebanaríamos pescuezos por conseguir su salario a su edad? Y encima con el nulo encanto personal de la chica....

...."y parecía simple" es algo que hemos dicho todos de muchos "simples aparentes" cuando hemos descubierto que nos ganan y encima sin darnos nosotros cuenta.
 

Zumalacarregui

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
699
Reputación
925
Lugar
Aquí
Nadie que haya llegado a algo importante en política puede ser simple o bueno. Imposible física y metafísicamente.
 

The ignorant

Madmaxista
Desde
15 Mar 2009
Mensajes
6.697
Reputación
11.678
Nadie que haya llegado a algo importante en política puede ser simple o bueno. Imposible física y metafísicamente.

De acuerdo, pero en ECONOMIA, cero zapatero.

Recordad aquel "...en un par de tardes te lo explico".

Ahora bien, con la navaja albaceteña, un arma para dar de baja de la suscripción de la vida escuchándo el aliento del contrincante en tu oreja, pues el tío es excelente, la verdad.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.