¿Mas ir-?

Estado
No está abierto para más respuestas.

kaxkamel

Madmaxista
Desde
2 Jul 2008
Mensajes
6.429
Reputación
8.373
Tengo serias dudas de que sea de los ppcc.

No hace tanto, ha dicho que la bolsa esta debilmente alcista en tendencia principal. Ha dicho, como tantas veces, que ya vimos los suelos en oct-nov / marzo 2008/2009. Ha dicho que entraramos, ha dicho que no perdieramos el tren. Ha hablado de OPAs, ha hablado de MFBH-p. Y ahora que ojito porque vamos a ir como el Nikkei.

Perdonadme, pero tengo serias dudas que ese mensaje sea de los ppcc. Tiene un aire, por lo biblico, lo culto, una palabra de aqui (psicologia), otra de alli, sobre todo en griego, latin... Pero eso me hace pensar que no es de el.

QUIERO DECIR QUE NO SE DE ESA FRASE POR BUENA SIN MAS. DEBERIA SER CONFIRMADA. NO ENCAJA EN EL PUZZLE GENERAL.

Un saludo.


Por cierto, creo que lo que dice KAXKAMEL es cierto. Se leen ciertas cosas y uno ya dice, bueno esto queda desprestigiado. No se si se le ha entendido correctamente, pero creo que tiene razon. Hay aportaciones buenas, como las de Starkiller que sin ir mas alla ahi quedan para ser tenidas en cuenta, y hay otras que son (o nos parecen) claras intoxicaciones.
exactamente:

se puede especular si los "jovenlandeses" actuaron sólos... si tenían apoyos... si hubo gente que hizo la vista subida de peso... incluso si los del famosos club bilderberg (ese al que presuntamente pertenece mr. ansar) tuvieron algo que ver...
especular es especular.

yo me ratifico en la tesis que desde el primer momento la bbc y las demás teles serias del mundo-mundial apuntaron en su momento: que aquello apuntaba a alquaeda cosa mala.
en otro FORO donde participaba aquel triste día lo fui reflejando hora a hora.
luego de la conmoción inicial (mi jefa que era/es de batasuna estaba blanca y sin palabara a primera hora...) en cuanto arnaldo abrió la boca en la etb y negó categóricamente que eta tuviera que ver... se le cambió la cara.
luego siguiendo la bbc, cnn, etc comenzó el mosqueo y la indignación ante el augusto acebes, la imprentable de palacio y todo aquel circo de indeseables.
cuando acudí a la noche a la concentración de protesta... me encontré con miembros de batasuna-hb-etc en la misma. La cosa pintaba clara. BATASUNOS en una concentración de protesta contra un atentado?
el mismo jueves, en el debate de etb2 (políticamente incorrecto) todos los tertulianos (ninguno sospechoso de connivencia ni simpatías con el mundo de batasuna) coincidieron de pleno en la tesis... el tema monográfico casi fue: cómo fuimos tan simples de creernos durante un par de horas que eta estaba metida en el ajo? ese fue el tema... que no otro.
y no somos puñeteros genios, jorobar... que estaba claro... que eta asesina de otro modo, que aquello era otra cosa.
luego, las sospechas se fueron demostrando...
no había aparecido ni la fruta cinta de vídeo ni nada.
aquí en euskadi la peña lo tenía más que claro (también los concejales del pp).
fue tan burdo y tan perversos... que A DIA DE HOY... meter alusiones a la (por otro lado) ASESINA BANDA MAFIOSA DE ETA sobre aquello tergiversa y empobrece otras aportaciones válidas que se puedan hacer.
Si algo está claro es que eta no tuvo nada que ver con aquello.
Lo del 7-7-2005 en la cumbre del G-8 en londres Londres confirmó las cosas.

y ahora sí, lo dejo y me comprometo a que diga lo que se diga no mancharé más este MAGNIFICO hilo
 

binissaida

Madmaxista
Desde
8 Nov 2009
Mensajes
150
Reputación
228
...
Desde Carlos V, que nació en Gante, somos como muy teutones.

Por ejemplo, la palabra "bigote". Probablemente, viene de su guardia personal alemana, que, en el s XVI, con sus mostachos, espadas y capas, que se paseaba por Madrid saludando: "Bei Gott!" (¡Vive Dios!).

¿Qué me dicen de esa prenda tan "española" que es el Loden?

http://www.born-for-loden.co.uk/art/coat.jpg

Somos muy tiroleses.

....

Tenemos que germanizarnos.

¡Que vuelvan los visigodos, metafóricamente hablando!

Nos hace falta una invasión norteña.

...

Blogs Expansión.com

En relación con el origen de la palabra bigote, parece ser, según J. Coromines en el DECLC (1980), que la palabra ya tenía en castellano una cierta circulación des de 1400 o el s XIV., y en particular, con los hombres extranjeros con mostacho. Y es que ya en el s. XII los franceses llamaban bigot a los normandos. Los hombres con abundante pelo en la cara en el sur mediterraneo se los ha visto como hombres del Norte europeo en general. Así pues, por influencia francesa, la palabra se utilizaría para denominar de una manera un poco vaga a gente normanda, y en un sentido amplio, refiriendose a los extrangeros del Norte de europa.
Ya entrados en el siglo XV, y al crecer el contacto popular con gente alemana, austriaca y suiza, se transfundió el viejo término y lo que era antes una expresión de uso intermintente y con sentido poco preciso en la palabra definitiva i aceptada para todos como el ornamento capilar de los labios.
A esto también viene unido el hecho de que el bigote era común en el s. XV en Alemania, pero sobretodo era distintivo de los landsknechte, famosos por el vicio de blasfemar. Bei Gott querría decir "por Dios!" (y no vive Dios), una forma blasfema de expresión de esa gente que llamaría la atención en tierras beatas hispanas de los reyes católicos.

Mustacho, tupé, guedeja serían otras palabras de influencia francesa referidas a ornamentos capilares.

Y es que en general, todo lo centroeuropeo nos a venido filtrado por Francia y lo francés. Somos muy poco tiroleses.
 

westmadrid

Madmaxista
Desde
15 Ene 2009
Mensajes
457
Reputación
1.193
Lugar
Cambridge
Y es que en general, todo lo centroeuropeo nos a venido filtrado por Francia y lo francés. Somos muy poco tiroleses.
Coincido en que, tradicionalmente, casi todo lo de fuera nos ha venido filtrado vía Francia. Y que, mal que les pese a muchos, Francia es el país psicológica y culturalmente más parecido a España (Portugal aparte, que es un caso complejo de analizar, pero casi de la familia).

Pero a veces en la vida hay que resaltar lo que no es obvio, para conseguir que el balance sea justo, y eso es lo que hace ppcc en el post. Para el mundo y los media en general, España es un país sureño y latino más. Esto es muy evidente en el mundo anglosajón, donde esta clarísima la división entre Norte-Sur, PIGS-NO PIGS, países sureños, despreocupados, gastones y más o menos atrasados, frente a países del norte, serios, trabajadores y avanzados, con tono de cliché que todo lo explica. Y ese cliché está equivocado (España NO es un país mediterráneo, o no sólo, y puede que ni siquiera lo sea principalmente).

Lo que ppcc explica es que esa vena cultural alemana, de la que tan poco conscientes somos, quizás tendría que recordarse y aprovecharse. Porque van a venir a por nosotros (a por nuestras deudas y empresas), lo queramos o no. Hacer de la necesidad virtud, y rescatar la vena visigoda, teutona, tirolesa, o como quieras llamarla.
 

Kablete

Madmaxista
Desde
24 Sep 2009
Mensajes
200
Reputación
324
Lugar
Invernaderolandia
¡¡¡Ya se empieza a anunciar la capitalización de las pensiones!!!

Cándido Méndez cree que habrá acuerdo para la reforma laboral

"Creo que hay peligro para el sistema de pensiones y debemos abordar una nueva reforma cuando acabe la vigencia de la actual", ha comentado, "y recuperar la idea de buscar formas alternativas para reformarla sin recortar gastos, sino mejorando ingresos".

Entrevista a Cándido Mendez en Cadena SER
 

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Mensajes
30.375
Reputación
69.628
Lugar
La sagra norte
Bueno..........pues...........me da a mi que la capitulación no se ha producido el 31-12-2010, me da a mi que la capitulación fue el 31 de enero de 2010...jeje donde estará ppcc.......¿actualizando el ticket...?

 

Alvin Red

El antepenúltimo del floro
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
18.127
Reputación
61.622
Siento autocitarme, pero escribiendo un post para el hilo "El dolar insumergible" me he dado cuenta que también serviria aqui por los conceptos vertidos.

Alvin Red dijo:
Lo siguiente es una opinión mía.

El juego esta en las alturas y aun habiendo pactos hay más zancadillas.

El yuan chino esta pegado al dolar y los chinos no lo quieren revaluar, jugada entonces pasemos a un euro débil. no por el dolar sino por el yuan.

Esto da un cierto margen de maniobra a los estados que dependen de las exportaciones, la zona euro presenta un ligero superavit en su conjunto por lo que esta rebaja en el Euro les viene perfectamente, también esta devaluación permitiría subir tipos sin afectar demasiado a la economía real.

El euro se estreno con un cambio de 1,19-1,16 USD/EUR si no recuerdo mal, descendió a valores inferiores al dolar por el 2002, 0,8 UDS/EUR se remonto en el 2008 a 1,6 USD/EUR y ahora esta en 1,37 USD/EUR, una caída a valores 1,2 - 1,1 o incluso 1 USD/EUR no afectaría demasiado a Europa.

Grecia y Portugal por su PIB no representan demasiados problemas y sirven como escusa para la devaluación del euro, Irlanda ya ha iniciado sus reformas, UK no forma parte del Euro, queda España que se la reservan como traca final. Su deuda con Europa pueda hacer daño por eso actúan con cautela y creo que más que ir por Zapatero y compañeros de viaje en ese crucero hacia Babia, se fijaran más en las grandes fortunas, la oligarquía que es la que tiene el dinero y domina España.

No seria raro ver dentro de un año, año y medio compras o fusiones con perdida de mayoría de los dos grandes bancos españoles a favor de bancos foráneos, lo mismo con lo que les interese de Telefónica, Repsol y algunas empresas más.

Se puede pensar que el problema en España es la deuda pública, pero no, es la deuda privada que las oligarquías han intentado transformar en deuda pública, pero el cierre del BCE a los prestamos indiscriminados y el fantasma de lo que esta ocurriendo en Grecia serán los factores que ese traspaso de deuda no se realice y los que deben dinero de verdad son los bancos y las grandes empresas.

A España le impondrán un control férreo de las finanzas públicas desde Bruselas y la oligarquía quedara debilitada o mermada por las deudas entonces España podrá iniciar un nuevo camino de recuperación, quizás esto pase dentro de 3 o 4 años, nadie lo sabe.

Es en ese momento, cuando España inicie su recuperación el punto donde se inicie la caída o hundimiento del dolar, 3 o 4 años las cosas en economía van lentas, quizás.

Vaya me ha salido más un post en la linea de Mas ir-, lo reposteo también ahí, perdón por adelantado.
 
Última edición:

vivaelaudi

Madmaxista
Desde
3 Mar 2008
Mensajes
7.322
Reputación
7.006
Siento autocitarme, pero escribiendo un post para el hilo "El dolar insumergible" me he dado cuenta que también serviria aqui por los conceptos vertidos.
la oligarquia ya ha retirado de ejpanistan la mayoria de sus dineros

ahora quedan sus prevendas, y esas no las van perder
y solo por un motivo

aunque lleguen alemanes, franceses y demas
aqui necesitan caciques para manejar la gente

y no te quepa duda que seran los mismos

eso si, por uropa no van a ir con su chuleria
y es que llevan años,
que los señores oligarcas uropeos
tienen que aguantar a estos mamonazos
y deben de estar hasta los .....
 

Alvin Red

El antepenúltimo del floro
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
18.127
Reputación
61.622
Ah, el domicilio socila de BBVA y de BS estan fuera de España, el de Repsol, Telefonica, etc, etc., pues no lo sabia.

El patrimonio de los caciques lo mantendran, no asi sus empresas. Lo que ppcc. llama las joyas de la corona.

En España no hace falta caciques para que nos manden, basta un chusquero con mala lecha para que todos lo acepten.
 

mcd

Madmaxista
Desde
13 Nov 2007
Mensajes
10.252
Reputación
9.219
y toca entrarle a la oligarquia, no solo por lo anal-fetal; toca arrearle en la valoracion de sus propiedades
 

yosi

Madmaxista
Desde
28 Ene 2009
Mensajes
59
Reputación
50
Siento autocitarme, pero escribiendo un post para el hilo "El dolar insumergible" me he dado cuenta que también serviria aqui por los conceptos vertidos.
Pues mira, ya he escrito varios en el hilo de las previsiones de juancarlosb y me hacía ilusion pegarlo también aquí. Es un refrito, estilo max mix 2, o ibiza total, o como se llamen.

"Cuando una deuda enorme no se puede pagar, el problema ya no es del deudor. El problema -verdad, señor FG- lo tiene quien ha prestado. Sobre todo, si tiene que devolver lo que ha prestado.

Y, oh casualidad!, los fondos de pensiones no tienen el dinero por castigo. Al final tienen que devolver el dinero en forma de renta a esos simpáticos Gunters que llevan años metiendo en la hucha unos eurillos al mes. Y si no les devolvemos el parné, puede -solo puede- que los fondos y sus supervisores -Doña Angela- tengan un problema del carajo.

Vamos, que nosotros estamos dolidos. Nos hundimos. Pero los tenemos agarrados por la melena y se vienen con nosotros. Así que o nos ponen a flote, o todos al fondo.

Bajar nuestro estandar de vida no es divertido. Es una frutada, pero es lo que toca. Lo raro sería seguir viviendo como viviamos.

Se acabaron las autonosuyas con sus presupuestos para embajadas, los tropecientosmil funcionarios tocandose los bemoles, los hay untamientos que no valen para nada, las ayudas al desarrollo, las donaciones a las lesbianas de Albacete, a los del cine, a la Sgae, el paro al que no quiere currar, la asistencia medica no primaria a pagapensiones que no han cotizado, las obras y monumentos absurdos para inaugurarlos los politicos, los planes E, los viajecitos por europa, los viajes del Inserso, el cambiar de coche cada cuatro años, los pisos en la playa, los puentes, las vacaciones de un mes, los moscosos, los horarios de 35 horas semanales, las bajas sin justificar, las indemnizaciones por despido absurdas que hacen mantener al improductivo y tener que despedir al que curra porque es más barato y no hay pasta para lo otro, el que la cotizacion a la Seguridad social sea el 30% del sueldo que cobra el empleado, las luces de navidad desde el 10 de noviembre, los dispendios en las fiestas de los pueblos, los conciertos gratuitos, las sardiñadas en Galicia, el que en Sevilla no se curre desde Marzo a Septiembre entre la feria, el rocio, la semana santa, la caló y su querida madre, el que haya 6 idiomas oficiales y haya que rotular y hacer documentación por duplicado en determinadas zonas, el que el suelo valga mucho dinero si lo recalifican -con la de eriales que hay!!!!- se acabo el ir al medico en horas de trabajo, las bajas de meses por un catarro, las becas a los que suspenden, pasar de curso si no se estudia, las empresas que van bien porque conocen 'a alguien'... todo eso y mucho más que todos sabeis, se acabó. Finito. Finish. Sefiní, que diría el Reverte.

Vuelven el botijo, la sandía y el bocata de panceta!

Pero cuando ésto pasa, el problema no lo tiene el pobre currela que vuelve a sus madrugones y al Salario Mínimo Interprofesional, que es inembargable. Es decir, a lo que le toca.

El problema lo tienen Visa y la caja de su pueblo que le han dejado para el piso en la playa, la tele de plasma, el tuareg y las mariscadas con las rubias de berzas obesas.

Pongo en negrita lo de que es inembargable, porque los alemanes lo saben por experiencia. Os suena la hiperinflacion? Weimar? El periodo de entreguerras y el pago de sanciones impuestas al acabar la primera guerra mundial?

Saben que pueden apretar hasta donde pueden apretar. Pero no se pueden pasar de la raya apretando, porque al final la gente dice que nanay. Que no pagan. Mira la que se está liando con Islandia, que dice que de pagar nada. Y es Islandia!!!!!

No se pueden permitir lo mismo con Grecia -que sí es un problema grande porque no tiene solución- con Portugal y con España a la vez. Y en 6 meses con UK.

Así que ya pueden ir poniendose las pilas. Y nosotros lo mismo.

Iniciado por manstein
ojalá sea como usted dice hamijo..ojalá. me correría del gusto con sólo la mitad de lo que expone ahí. Pero francamente, no lo veo tan fácil. Las fieras son millones en este país y si se les quita toda prebenda que ahí menciona se rebelarán como fieras que son. Los parásitos lucharán hasta la extenuación. Muchos hasta la muerte diría yo. Tal es su naturaleza


Donde no hay harina, todo es mohina!

Pero quién va a luchar? Quién va liderar la lucha? Candido Mendez? Toxo? Rajoy? Fedeguico?

A estas fieras, en este santo país, mientras haya gran hermano, belen esteban siga a su manera, el madriz pueda hacer algo en la liga, el aleti en la copa, el barsa en la champions y la selección en el Mundial, aquí no se mueve nadie.

Se acabó.

Eso si, saldrán ministras en el vogue convenciendonos de la modernidad del melón de villaconejos, de lo rico y lo sano que es el bocadillo de morcilla, del omega tres tan bueno que hay en el latún, ¡el inefable latún! y de lo agustico que se está en verano debajo de un pino, en una silla de plastico con agua fresquita del botijo.

Si es que como en España no se vive en ninguna parte!

Si la gente no ha sacado ya las guillotinas a la calle al ver que les han esclavizado de por vida con unas hipotecas que son tres veces más que lo que valen y valdrán sus casas de 60 metros cuadrados en ciudades dormitorio de capitales de segunda, aqui no se mueve nadie."

Pues eso, que a mi también me hacía ilu postear en este hilo.
 

Samzer

Madmaxista
Desde
7 Ago 2008
Mensajes
6.192
Reputación
4.886
Una de pensiones.

Hay que cambiar la fiscalidad y punto - 6/02/10 - 1890179 - elEconomista.es

Pocas cosas despiertan tanta unanimidad entre los expertos. El cambio fiscal para fomentar los planes de pensiones es una de ellas: diferenciar entre aportaciones y ganancias en el IRPF, aumentar deducciones y fomentar los planes de empresa son las claves.

Que hay que buscar alternativas para aumentar el capital disponible cuando uno se jubile está claro. Que el plan de pensiones, ya sea individual o de empleo, es el mejor vehículo a priori para conseguirlo, también. Pero no basta con predicar lo importante que es y, sobre todo, será contratar planes de pensiones privados que compensen la parte que no se recibirá del Estado. Hace falta fomentar su contratación y, para ello, la mejor vía sigue siendo la fiscalidad. Los expertos consultados por el Economista tienen muchas ideas sobre cómo podría llevarse la reforma fiscal de los planes de pensiones ya que, como asegura Adrián Ayala, responsable del área fiscal de Mercer, "es imprescindible avanzar en materia de seguridad jurídica". Agentes sociales, económicos, Gobierno...¡Tomen nota!

Menos tributación, más deducción

Es la gran lucha de la Asociación de Fondos de Inversión y Planes de pensiones (Inverco). "Hay que separar el ahorro que viene de las aportaciones del que procede de la rentabilidad de éstas", defiende Ángel Martínez Aldama, director de la institución. Hasta ahora no es así, ya que en el momento del rescate todo el capital tributa como rendimiento del trabajo a un tipo de entre el 24 y el 43 por ciento. Hay una excepción: si usted contrató su plan de pensiones antes del 31 de diciembre de 2006 y éste tiene más de dos años de antigüedad, el 40 por ciento de su patrimonio está exento de pasar por Hacienda siempre que el rescate sea en forma de rentas.

¿Qué se propone? Que se distinga entre el dinero que corresponde a las aportaciones y el que se obtiene por rendimientos. Para el primero, se pide que se mantenga la tributación como renta del trabajo; para el segundo, que tribute como renta de capital. Es decir, a un tipo del 19 por ciento, para ganancias de hasta 6.000 euros, y del 21 por ciento, a partir del primer euro que se reciba por encima de 6.000 euros. "Hay que premiar el ahorro finalista y no puedes tratar todo el capital como salario", afirma Tusquets.

Si bien es cierto que la aportación media de los españoles en planes de pensiones es de tan sólo 700 euros anuales, la deducción máxima que un inversor se puede desgravar por este concepto es de 10.000 euros para los menores de 50 años y de 12.500 euros para los mayores de 50 años, siempre que no se supere el 30 por ciento de su salario en el primer caso y el 50 por ciento en el segundo. "Se debería aumentar el límite de los 10.000 euros porque a ciertos niveles no es interesante", afirma Carlos Orduña, presidente del Colegio de Economistas y Asesores Financieros. Se refiere a aquellos que, por cobrar rentas más altas, sí pueden aportar más al plan de pensiones (alguien independiente que cobre 30.000 euros netos al año dificilmente podrá aportar 10.000). Por el contrario, si una persona cobra 45.000 euros netos podría aportar hasta 13.500 euros al año pero de éstos sólo disfrutarían de ventajas fiscales los primeros 10.000. Y, aún así, no podría reducirse el tipo de su base imponible, ya que éste seguiría siendo superior a los 33.720 euros y, por tanto, su tipo marginal seguiría siendo un 37 por ciento.

Fomentar los planes de empresa

Es, sin duda, el caballo de batalla de todos y no es para menos si se tiene en cuenta que sólo cinco de cada 100 empleados tiene un plan de empleo (aquel que constituye la empresa para sus trabajadores). Algo de lo que simplemente disfrutan los españoles que o bien trabajen para una multinacional o bien estén empleados por una gran compañía española. "No es normal que un 95 por ciento de la población activa no tenga un plan de empleo. Hay que dar algún incentivo a las empresas para que los lleven a cabo como por ejemplo cubrir el 80 por ciento del coste que soporta la compañía para constituirlo. Los sindicatos han de darse cuenta de su importancia", afirma Aldama. Similares medidas propone Tusquets, que defiende la opción de que el trabajador aporte menos a la Seguridad Social obligando a la empresa a que destine la parte del sueldo que el empleado ya no destine al sistema público a invertirlo en un plan promovido por la empresa.

Mayor flexibilidad

La crisis fue el casus belli. No podía ser que existiera un producto como el plan de pensiones que contara con un candado a prueba, incluso, del paro. En julio de 2009 se aprobó que todos los que se quedaran sin trabajo y hubieran agotado ya las prestaciones sociales podrían rescatar su plan de pensiones. Pero, para algunos, no es suficiente. "Se debería dejar rescatarlo, por ejemplo, en caso de querer crear una propia empresa", afirma Orduña. Mayor flexibilidad se pide también en cuanto a los productos que se contraten. Es decir, no sólo se reclama una mejor fiscalidad para los planes de pensiones, también para productos que también contribuyen al ahorro finalista como PIAS, PPAs o seguros de ahorro. "Hay que permitir los traspasos entre productos análogos y entre países europeos", sentencia Ayala.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
Por ejemplo, de los 325.000 millones al Santander le corresponderían 31.600 millones, "pero sólo 14.600 millones son de promotores", dice Sáenz. Francisco González, presidente del BBVA, está en una posición contraria.

En su opinión, la banca debería elevar con fuerza las provisiones de los préstamos a este sector, como hizo el BBVA, "para que se pongan a la venta pisos, bajen más los precios y se ajusten al mercado, pero nunca pidiendo dinero al contribuyente", retó el presidente del BBVA. El problema, como conoce González, es que si otros competidores elevan tanto las provisiones entrarían en pérdidas. Esos números gente de izquierdas disminuirían el capital. En el caso de las cajas, como no pueden captar capital en los mercados, deberían ser intervenidas por el Banco de España.

Con estas declaraciones, el BBVA respondía a las afirmaciones del presidente de la Asociación Hipotecaria que, hace unos días, dijo que la única solución para hacer frente a la enorme bolsa de crédito promotor era la ayuda del Gobierno.
 

Realquilado

Madmaxista
Desde
29 Mar 2007
Mensajes
211
Reputación
130
Deadzoner, no sé de dónde has sacado esto, pero me parece demoledor.
¿Todos los pisos "a la calle"? Brutal, sencillamente capitulación temprana del sector financiero.
Parece que intentan recuperar el tiempo perdido con el "niquelado", y si las cajas no se quieren purgar por sí mismas, pues aquí vienen Botin y CIA a ponerles en el paredón.
 

errozate

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
3.326
Reputación
2.358
Por ejemplo, de los 325.000 millones al Santander le corresponderían 31.600 millones, "pero sólo 14.600 millones son de promotores", dice Sáenz. Francisco González, presidente del BBVA, está en una posición contraria.

En su opinión, la banca debería elevar con fuerza las provisiones de los préstamos a este sector, como hizo el BBVA, "para que se pongan a la venta pisos, bajen más los precios y se ajusten al mercado, pero nunca pidiendo dinero al contribuyente", retó el presidente del BBVA. El problema, como conoce González, es que si otros competidores elevan tanto las provisiones entrarían en pérdidas. Esos números gente de izquierdas disminuirían el capital. En el caso de las cajas, como no pueden captar capital en los mercados, deberían ser intervenidas por el Banco de España.

Con estas declaraciones, el BBVA respondía a las afirmaciones del presidente de la Asociación Hipotecaria que, hace unos días, dijo que la única solución para hacer frente a la enorme bolsa de crédito promotor era la ayuda del Gobierno.
Hola Deadzoner:

Tanto a ti como a Newclo os echamos en falta.

Precisamente, al hilo de las provisiones extraordinarias del BBVA y como dice alguno por ahí que no consumirán más que los beneficios de una año; y que con los superhipotecones tienen estos bancos ingresos recurrentes y que tampoco va a ser para tanto el tema del niquelado (salvo por lo que dices para algunas CCdAA).

Bueno, a lo que voy. Desde que hablo FG, y la bajada consiguiente en bolsa de las acciones de BBVA, seguido por SAN, y esperando que Botín siga antes o después a FG, el caso es que probablemente el proceso de niquelado haga que la bolsa baje, pero que llegado un momento nos daremos cuenta que no es para tanto y de ahí para arriba.

Con lo cual, de ser cierto, y si el proceso de niquelado va a ser en el primer semestre, tendríamos una bolsa bajista ahora, y luego de ahí para arriba, más si siguen con los planes trazados, que vendríamos a tener calentón en bolsa a partir del segundo semestre de 2010 o en 2011, ya con el pisito capitulado, los bancos niquelados y con la reforma del sistema de pensiones a la chilena en marcha.

Por cierto. ¡Qué rápido han convencido los enviados de B-R a MH y qué poca capacidad de respuesta tenemos desde MH!

Me refiero a ver el sistema de reparto como esquema Ponzi insostenible y el de capitalización como ya andan diciendo alguno, que con este sistema te puedes jubilar a los 45 con 30.000 euiros al mes.

En fin. Ver para creer.
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.