Manual protección física+electrónica de VIVIENDAS AISLADAS (NO pisos) en entornos NO y SÍ MadMaxistas|DOBLE PERÍMETRO+BASTIÓN, RETRANQUEO DEFENSIVO

Fukuoka San

Verdadero perdón = paz mental = felicidad
Desde
11 Abr 2020
Mensajes
1.872
Reputación
2.499
Lugar
En Dios
Hay un elemento que no ha tocado el OP, aunque puede que no sea el tema.

Que parezca que no hay nada que robar.

Si empiezas a meter cámaras , doble valla, etc etc posiblemente llame la atención de personas no deseadas.
Es un argumento habitual. Mi experiencia es que en la zona rural que vivo, entran en casetas aisladas de fin de semana o huertos en donde "no hay nada". Claro, algo siempre hay aunque sea dos sillas viejas, una sarten o cualquier cosa "sin valor", que aún así ya que están allí, se llevan. Se han llegado a llevar la puerta de la valla de la finca, se han comido alguna lata que había y bebido un par de litronas que ellos mismos llevaban. Así que, como lo único que haya no sean las paredes, siempre hay algo que robar. puñetero mundo.
 

Fukuoka San

Verdadero perdón = paz mental = felicidad
Desde
11 Abr 2020
Mensajes
1.872
Reputación
2.499
Lugar
En Dios
sugiero paneles solares y batería

creo que la centralita de Securitas exige conexión a red eléctrica y telefonica
He hablado con ellos y no hace falta nada mas que electricidad. Si no hay internet ni teléfono fijo, ponen una centralita que es un routter 3g.

Además lleva un sistema antiinhibidores que solo tienen ellos y no es comprable en otro lado.

48,90 al mes + los elementos de detección que pongas. Tienen volumetricos con cámara para el perímetro.

Tiene aplicación para menejar todo si se quiere y eso no me hace mucha gracia la verdad. Suele ser el eslabón más debil.

¿Opiniones por favor?
 

Fukuoka San

Verdadero perdón = paz mental = felicidad
Desde
11 Abr 2020
Mensajes
1.872
Reputación
2.499
Lugar
En Dios
He hablado con ellos y no hace falta nada mas que electricidad. Si no hay internet ni teléfono fijo, ponen una centralita que es un routter 3g.

Además lleva un sistema antiinhibidores que solo tienen ellos y no es comprable en otro lado.

48,90 al mes + los elementos de detección que pongas. Tienen volumetricos con cámara para el perímetro.

Tiene aplicación para menejar todo si se quiere y eso no me hace mucha gracia la verdad. Suele ser el eslabón más debil.

¿Opiniones por favor?
Leyendo el otro hilo y alguna otra info, veo que Securitas no es muy recomendable. Todos los elementos de la alarma que montan no se pueden usar si no estás con ellos, como los móviles antes. Pero el precio de cada uno es el mismo que los de marcas en los que no pagas cuotas mensuales por el servicio de que haya una central pendiente de si salta la alarma. Que por otro lado, el tiempo de reacción desde que salta hasta que llaman a la policía y esta llega se dilata. De momento, me he decidido por comprar los elementos de la alarma y no depender de una central con cuotas mensuales. Tengo el puesto de la GC a 2,7 Km.
 

Pelopolla_

Himbersor
Desde
14 Dic 2023
Mensajes
2.883
Reputación
4.321
He hablado con ellos y no hace falta nada mas que electricidad. Si no hay internet ni teléfono fijo, ponen una centralita que es un routter 3g.

Además lleva un sistema antiinhibidores que solo tienen ellos y no es comprable en otro lado.

48,90 al mes + los elementos de detección que pongas. Tienen volumetricos con cámara para el perímetro.

Tiene aplicación para menejar todo si se quiere y eso no me hace mucha gracia la verdad. Suele ser el eslabón más debil.

¿Opiniones por favor?

Si quieren entrar, entran. Lo de los "antihinibidores" es un cuento chino.
 
Desde
22 Sep 2013
Mensajes
11.849
Reputación
23.449
Leyendo el otro hilo y alguna otra info, veo que Securitas no es muy recomendable. Todos los elementos de la alarma que montan no se pueden usar si no estás con ellos, como los móviles antes. Pero el precio de cada uno es el mismo que los de marcas en los que no pagas cuotas mensuales por el servicio de que haya una central pendiente de si salta la alarma. Que por otro lado, el tiempo de reacción desde que salta hasta que llaman a la policía y esta llega se dilata. De momento, me he decidido por comprar los elementos de la alarma y no depender de una central con cuotas mensuales. Tengo el puesto de la GC a 2,7 Km.
Hay dos Securitas...una la veras en joyerias, gasolineras y en casas de gente que sabe. Y la otra la veras por todas partes en pisos y chalets de gente que no ha investigado nada de nada. Esta última es la que se anuncia...y mete miedo con sus anuncios.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.971
Reputación
625.000
Si quieren entrar, entran. Lo de los "antihinibidores" es un cuento chino.
Según vas poniendo pegas, el % de ladrones capaces de entrar en tu casa baja.

Cerrando la ventana eliminas a los descuideros más elementales, poniendo barrotes quitas otro %, añadiendo valla perimetral otro, alarma intermedia otro...

...siempre habrá un 1 o un 10% de ladrones capaces de entrar en tu casa....pero te has quitado al otro 90% de riesgo.
 

Pelopolla_

Himbersor
Desde
14 Dic 2023
Mensajes
2.883
Reputación
4.321
Según vas poniendo pegas, el % de ladrones capaces de entrar en tu casa baja.

Cerrando la ventana eliminas a los descuideros más elementales, poniendo barrotes quitas otro %, añadiendo valla perimetral otro, alarma intermedia otro...

...siempre habrá un 1 o un 10% de ladrones capaces de entrar en tu casa....pero te has quitado al otro 90% de riesgo.

Cierto, pero lo que creo que sería lo más efectivo, es una ley que amparase al propietario y que legitimara a éste para ejercitar de motu propio la defensa plena y legítima de su hogar, incluso recurriendo a la acción armada dentro del perímetro que conforma su vivienda. Un ladrón, okupa, etc que sabe que puede recibir un balazo o unas gruesas postas, se lo pensaria muy mucho, pues sabría que si llega el dueño y le pilla con las manos en la masa, puede que allí mismo acabe su fechoría y su vida.

Lo que mejor guarda la viña, es el miedo.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.115
Reputación
78.788
Lugar
San Fermines permanente
Cierto, pero lo que creo que sería lo más efectivo, es una ley que amparase al propietario y que legitimara a éste para ejercitar de motu propio la defensa plena y legítima de su hogar, incluso recurriendo a la acción armada dentro del perímetro que conforma su vivienda. Un ladrón, okupa, etc que sabe que puede recibir un balazo o unas gruesas postas, se lo pensaria muy mucho, pues sabría que si llega el dueño y le pilla con las manos en la masa, puede que allí mismo acabe su fechoría y su vida.

Lo que mejor guarda la viña, es el miedo.
Siendo realistas, a dia de hoy esa ley llegará...nunca.

Mi sistema personal es simple. Además de suscribir 100% lo aportado por @AYN RANDiano2, si alguna vez tengo que enfrentarme a un ladrón en mi casa, lo último que haré será llamar a la policia. Afortunadamente los ladrones de ahora no son como los de antes, con nombres, apellidos, y dirección conocidas. Mas bien son "jóvenes" que se saben amparados. Así que en mi caso lo que haría sería hacer uso de mi jardin, osea, invitar al "jóven" a darse un paseo por mi jardín mientras le explico lo malo que es ir a robar.

Sé que le convencería y seguramente hasta volvería a su pais, porque desde luego de esa persona nunca nadie va a saber mas. Por eso es bueno tener un buen jardín y una buena casa donde poder llevar a cabo dichas conversaciones.
 

Pelopolla_

Himbersor
Desde
14 Dic 2023
Mensajes
2.883
Reputación
4.321
Siendo realistas, a dia de hoy esa ley llegará...nunca.

Mi sistema personal es simple. Además de suscribir 100% lo aportado por @AYN RANDiano2, si alguna vez tengo que enfrentarme a un ladrón en mi casa, lo último que haré será llamar a la policia. Afortunadamente los ladrones de ahora no son como los de antes, con nombres, apellidos, y dirección conocidas. Mas bien son "jóvenes" que se saben amparados. Así que en mi caso lo que haría sería hacer uso de mi jardin, osea, invitar al "jóven" a darse un paseo por mi jardín mientras le explico lo malo que es ir a robar.

Sé que le convencería y seguramente hasta volvería a su pais, porque desde luego de esa persona nunca nadie va a saber mas. Por eso es bueno tener un buen jardín y una buena casa donde poder llevar a cabo dichas conversaciones.

Creo que el plomo, es el elemento de la tabla periódica de Mendeleiev, que mejor propiedades persuasivas tiene para éste tipo de sujetos.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.971
Reputación
625.000
Un ladrón, okupa, etc que sabe que puede recibir un balazo o unas gruesas postas, se lo pensaria muy mucho
Igual en ese caso el ladrón entraría matando directamente a los dueños. El problema de la ESCALADA es que el enemigo también puede ESCALAR.

Repito lo escrito en primera página: Los Marqueses de Urquijo tenían armas en su finca donde fueron asesinados, ARMAS QUE REPOSARON EN EL ARMERO (o donde las tuviesen, en esa época se guardaba la escopeta encima del armario) MIENTRAS LOS ASESINABAN.

Sin alarmas y seguridad física las armas son enteramente inútiles, a no ser que hagas la frikada peligrosa y absurda de ir por tu casa -hasta al WC- con una pistola semiautomática al cinto.

Y ni aún así, al marqués de Urquijo lo asesinaron mientras dormía. NI aunque hubiese hecho el disparate de dormir con una pistola cargada debajo de la almohada.

Las armas NO dan egurdad doméstica sin seguridad física y electrónica, todo lo más podrían ser un último recurso DESPUÉS de montar seguridad física y electrónica.

Y -repito también- no creo que "sólo" por entrar a robar un ladrón merezca ser tiroteado. Mejor obstaculizarlo y espantarlo. Hay que ser PROPORCIONAL, y el mero robo no merece pena de muerte sumarísima.

Postdata: Yo tengo armas en casa, en el "cuarto seguro" central, pero NO fío mi seguridad a estas. Es más, en parte me lo curro tanto con las alarmas y la seguridad física porque no quiero tener que verme en la disyuntiva de pegar un tiro a nadie nunca.
 
Última edición:

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.115
Reputación
78.788
Lugar
San Fermines permanente
Creo que el plomo, es el elemento de la tabla periódica de Mendeleiev, que mejor propiedades persuasivas tiene para éste tipo de sujetos.
Pero ese tipo de cosas las tienes que preparar, incluso mentalmente, durante años.

Me pongo pesado y me repito, pero mi preparación de "maleta+pasaporte+10k+mudas de ropa" ya me ha salvado dos veces de encierros, la última con la kakuna española, a mi y a mi familia.

Mi preparación jardinera la tengo desde el 2018. Tengo en mi jardin un sitio donde iba a plantar un árbol pero no acabo de ver el momento, así que se ha quedado el sitio listo, y todo bien tapadito. Igual llega el dia en el que tengo que poner un buen arbolito que dé sombra a mis hijos y nietos.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.115
Reputación
78.788
Lugar
San Fermines permanente
Igual en ese caso el ladrón entraría matando directamente a los dueños. El problema de la ESCALADA es que el enemigo también puede ESCALAR.

Repito lo escrito en primera página: Los Marqueses de Urquijo tenían armas en su finca donde fueron asesinados.

Sin alarmas y seguridad física las armas son enteramente inútiles, a no ser que hagas la frikada peligrosa y absurda de ir por tu casa -hasta al WC- con una pistola semiautomática al cinto.

Las armas NO dans egurdad doméstica sin seguridad física y electrónica, todo lo más podrían ser un último recurso.

Y -repito también- no creo que "sólo" por entrar a robar un ladrón merezca ser tiroteado. Mejor obstaculizarlo y espantarlo.

Postdata: Yo tengo armas en casa, en e "cuarto seguro" central, pero NO fío mi seguridad a estas.
Con el máximo respeto: Lo de los marqueses de Urquijo estaba preparado. No iban a cualquier sitio.

A mi casa entraría solo un ladrón oportunista, y por eso tus medidas de disuación son excelentes. Peeero, como tenemos ahora una nueva generación de ladrones a los que nada les importa una hez, además de tus excelentes consejos, hay que prepararse para lo peor.

Yo no creo en un escenario donde un ladrón venga a matarme, pero si a violar a mi mujer y/o a mi Connie y pegarme a mi una paliza. Si has estado en paises multiculturales verás que eso se estila mucho, sobre todo con los "infieles". Por eso, siempre siguiendo tus consejos, añado a ellos mi "sistema jardín", donde una buena conversación con ese ladrón y un buen árbol a posteriori, para recordar el ilustre momento, crearán la solución optima, en mi humilde opinión.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.971
Reputación
625.000
mi preparación de "maleta+pasaporte+10k+mudas de ropa"
Esa es esencial, es el asiento eyectable del piloto.

Yo además tengo ahorros en el extranjero.

Y la DISPOSICIÓN a largarte. Muy importante. No hay que ser un judío alemán de los años 1930 que decide quedarse...ni un joven ucraniano de 2021 que idem...hay que estar dispuesto a marcharse.

Pero en expaña nuestro castillo debemos defenderlo...por más que estemos TAMBIÉN dispuestos a abandonar expaña. Hay queter siempre varias opciones para escoger.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.115
Reputación
78.788
Lugar
San Fermines permanente
Esa es esencial, es el asiento eyectable del piloto.

Yo además tengo ahorros en el extranjero.

Y la DISPOSICIÓN a largarte. Muy importante. No hay que ser un judío alemán de los años 1930 que decide quedarse...ni un joven ucraniano de 2021 que idem...hay que estar dispuesto a marcharse.

Pero en expaña nuestro castillo debemos defenderlo...por más que estemos TAMBIÉN dispuestos a abandonar expaña. Hay queter siempre varias opciones para escoger.
Nunca dejaré de agradecer a mi padre esa idea. De hecho, me "obligó" a guardar 10k en cuanto empecé a trabajar. Fueron mis primeros ahorros "que no debería tocar". Los llegué a tener en billetes de 500 euros, pero con el primer "golpe" los tuve que reconvertir y ahora son de 100 euros, que a pesar de ocupar algo mas también son mejores para hacer compras. Una cajera acepta 100 euros sin problemas.

Jamás olvidaré el dia de la infamia, 11 de Marzo del 2020, Miércoles. Anunciaron que iban a confinarnos, y esa noche fui a casa de mis padres y les dije que "había llegado el momento". Todo fue muy emocionante, como si estuviéramos viendo una película. Salimos para Alemania y el Domingo, desde allí, pudimos saber el anuncio oficial del confinamiento. Mis padres se tuvieron que quedar, pero mi padre sobre todo me apoyó en todo momento.

Sin quererlo, a los crios les vino de querida madre, sobre todo a la pequeña. Ella ahora mismo te habla Alemán como te hablaría un nativo, perféctamente integrada. Necesitamos cierto papeleo (si conoces alemania ya sabes como son con la bureocracia) pero para el siguiente semestre ya estaba integrada. Luego en la embajada te ofrecen, via instituto Cervantes, formación española gratuita para los crios, así que ninguno perdió contacto con el idioma español (aunque a veces le patinan la gramática).

Este año quiero volver a España, pero también me estan haciendo ofertas desde fuera de la UE y no sé aún donde voy a parar, pero siempre llevaré conmigo mi mochila, mis dos mudas de ropa, pasaporte sin caducar, y 10k euros.