Manual protección física+electrónica de VIVIENDAS AISLADAS (NO pisos) en entornos NO y SÍ MadMaxistas|DOBLE PERÍMETRO+BASTIÓN, RETRANQUEO DEFENSIVO

Fukuoka San

Verdadero perdón = paz mental = felicidad
Desde
11 Abr 2020
Mensajes
1.863
Reputación
2.485
Lugar
En Dios
Acabo de hablar con ellos, y después de hablar con varias compañías de seguridad incluidas locales, no tienen competencia en calidad y precio. Un 20 de 10.
Pero... me da muy mal royo tener una cámara con micrófono dentro de casa, que es obligatoria por ley si se va a conectar la alarma a una central de alarmas. @AYN RANDiano2
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.932
Reputación
623.966
 

Raulisimo

Será en Octubre
Desde
24 Oct 2009
Mensajes
42.915
Reputación
84.197
Enhorabuena, una vez más, por el hilo.

Este y el del nikejutsu, para mí los mejores. :)
 

Goyim desobediente

Madmaxista
Desde
26 Sep 2020
Mensajes
7.128
Reputación
10.265
Ninguna mención a las persianas metálicas?
En serio?
Durante toda mi niñez y buena parte de mi adolescencia he sido "explorador urbano" y tengo harta experiencia en colarme en mansiones y centros abandonados...desde ya te digo que un sitio con persianas metálicas era de los mayores retos. Ni alambre de espino, ni vallado de 3 metros de hormigón uniforme, ni doble vayado, nada, las pilinguis persianas metálicas.
Éstas en concreto. Nada de diseños raros con agujeritos ni historias.

IMG_20240407_050317.png

Dato curioso:
Los vietnamitas rociaban con hez y comida putrefacta los pinchos para una mayor hijaputez al infeliz que callera en ellas...infección y amputación aseguradas...
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.210
Reputación
22.985
Escribo este hilo para desahogarme ante las "atrocidades" de seguridad que veo en vivienda aislada y -espero- enseñar (y aprender) conceptos útiles de seguridad.

Este hilo NO es para seguridad en pisos, es exclusivamente para seguridad en viviendas aisladas tipo Chalet o incluso adosados.

El hilo para seguridad general en vivienda que escribí es este:


Los conceptos del CUARTO SEGURO y la COMPARTIMENTALIZACIÓN INTERNA valen también para el REDUCTO-BASTIÓN de una casa aislada. relean el hilo enlazado para que no tenga que repetirme, por favor.

En este hilo me centro en conceptos exclusivos para casa aislada, tratando a la casa aislada como a una INSTALACIÓN MILITAR. Hemos de hacer una FORTIFICACIÓN MILITAR de nuestra casa, aplicando conceptos y técnicas MILITARES.

Voy desgranando conceptos, primero para

ENTORNO NO MADMAX

El entorno NO MadMax es aquel en el cual se puede telefonear a la Guardia Civil y esta se presente en casa en un tiempo prudencial.

Es el entorno que tenemos ahora en España, y yo rezo al Dios en el que no creo para que sigamos como estamos.

En este entorno, el PLAN DE SEGURIDAD debe ser:

1. Saber de la intrusión en la finca por seguridad electrónica ANTES de que los intrusos haya podido superar siquiera la valla que debe rodear la casa. Esto se consigue con DOBLE PERÍMETRO RETRANQUEADO + SEGURIDAD ELECTRÓNICA.​
2. Ganar así tiempo para reunir a los habitantes de la casa en la ZONA/HABITACIÓN segura de la casa. Esto se consigue con un PLAN DE SEGURIDAD pre-pensado y ensayado.​
3. Llamar a la Guardia Civil y que se encarguen ellos de los intrusos. Es SU trabajo, no el nuestro.​

CUÁNTO TARDA la Benemérita en llegar a nuestra casa es un dato CRÍTICO.

La Zona Segura debe ser tan "segura" como para resistir a una intrusiòn más del tiempo que tarde la GC en llegar.

Si vivimos al lado de una Casa-Cuartel y la GC tarda 5 minutos en llegar, bastará una zona segura que detenga una intrusión -digamos- 10 minutos.

Pero si vivimos en una zona muy aislada donde la GC tarda -digamos- 1 hora en llegar, la zona segura entonces debería ser mucho más resistente.

Retranqueado defensivo:
La valla "buena" realmente protectora debe estar RETRANQUEADA mínimo unos metros dentro de la finca, el intruso que ldebe hacer saltar la alarma antes siquiera de poder tocarla.​
La RDA aplicaba este concepto del RETRANQUEO DEFENSIVO:​
El Muro (Valla con 1) estaba RETRANQUEADO con respecto a la frontera (GRENZVERLAUF), que estaba SEÑALIZADA con los postes verticales con los colores Rojo-oscuro-Amarillo y el escudo de la RDA.​
Para poner una valla buena, resistente y detectar al intruso antes de que pueda tocarla siquiera, debemos RETRANQUEARLA y "ceder espacio" muy ligeramente protegido o "protegido" sólo con carteles, exactamente como hacía la RDA:​

Observen como antes siquiera de tocar la valla metálica uno ya debe meterse en la RDA (señalizada por el poste Rojo-oscuro-Amarillo)​
Uno ya se identifica como un INVASOR antes siquiera de tocar la valla. Este es el motivo del retranqueo: Discriminar entre el invasor y el señor que pasea inocentemente en el límite de nuestra finca.

¡Alto!
¡Frontera del Estado!
¡Prohibido el paso!
Con CARTELES y postes fronterizos la RDA consideraba que ya había AVISADO. Quien imprudentemente sobrepasaba los carteles entraba ya en la RDA y arriesgaba ser detenido o algo peor.​
La RDA no cometía el error infantil de poner su valla en el límite de su propiedad. No lo cometa usted tampoco en su finca. RETRANQUEE su valla para poder defender mejor su terreno.​
Los Comunistas de la RDA eran unos me gusta la fruta de mucho cuidado, pero no eran simples y diseñaron un muro fronterizo muy bien pensado: Aprovechémonos de sus técnicas.​

La idea con el DOBLE PERÍMETRO es montar un AUSCHWITZ AL REVÉS:
84482258-stock-photo-electric-fence-in-former-nancy.jpg
Auschwitz: 2 vallas concéntricas para detectar a quien SALIESE.​
Nosotros debemos poner 2 vallas concéntricas para detectar a quien INTENTE ENTRAR.​
Securifor-guandoca-Buga-3.jpg
Debemos encerrarnos en un Auschwitz de 2 vallas, única garantía de que si suena la alarma, el intruso aún no ha podido ni empezar a intentar superar el segundo perímetro.​
A diferencia de Auschwitz, la valla externa del doble perímetro puede ser mucho más ligera y barata que la valla interna "fetén".​
El perímetro externo puede ser incluso sólo cartelería advirtiendo de que no se debe seguir, al estilo de la cartelería avisando que no te acerques al Área 51:​
Sólo con el cartel basta para advertir. Sensu estricto no haría falta ni valla perimetral ligera externa.​
Observen los postes gente de izquierdas para señalizar el límite, como suplemento al cartel.​
Seguridad en vivienda aislada = Perímetros concéntricos + Seguridad electrónica + Plan de acción en la "ciudadela" interna

La vivienda debe seguir el mismo esquema defensivo que los CASTILLOS:​
e-batzarki-lugares-que-castillo-de-munatones-aerea.jpg
Mínimo 2 anillos de seguridad concéntricos.​
Seguridad electrónica entre ambos.​
"Torre bastión" central (cuarto seguro) en la vivienda donde moradores deben estar entrenados para refugiarse de inmediato si suena la alarma.​
Mi esquema de seguridad económica es:​
Perímetro externo EN LÍMITES de finca de valla ligera y barata, o incluso sólo carteles o picket fences (vallitas bajas blancas decorativas) en los límites de la finca.​
Segundo perímetro RETRANQUEADO DENTRO de la finca de valla Fetén, buena y cara según el bolsillo de cada uno.​
Seguridad electrónica vigilando este "corredor entre vallas".​
El intruso no debe poder ni tocar el segundo perímetro sin hacer saltar la alarma.​
Principio del eslabón más débil

Cada perímetro es tan fuerte como su punto más débil.​
Por lo tanto es absurdo poner una puerta acorazada nivel IV en un chalet si las ventanas no tienen el mismo grado de protección.​
La puerta del chalet sólo debe tener la misma dificultad de violación que las ventanas. Que tenga más es despilfarrar recursos.​
Igualmente es absurdo poner una cerradura de alta seguridad en un cierre perimetral de simple alambre...o al revés, una cerradura sencilla de 15 euros si el cierre perimetral es de alta seguridad.​
Cada perímetro concéntrico debe tener un nivel homogéneo de seguridad. Reforzar mucho un punto o segemento del perímetro es inútil si no reforzamos al mismo nivel todo el perímetro.​
En mi casa no me preocupé de poner candados de alta seguridad en el cierre perimetral hasta que subí el nivel de este.​
En mi chalet no pongo puerta acorazada porque las ventanas no tienen ese nivel de resistencia. Cuando mejore los barrotes de las ventanas, entonces me preocuparé de elevar la resistencia de la puerta.​
Poner una puerta blindada en un chalet con ventanas de cristal simple y sin barrotes es tirar el dinero, dinero que podría emplearse para mejorar de verdad la seguridad.​
Puede estar justificado dificultar la SALIDA de la finca:

Es contraintuitivo, pero racional.​

Te faltará instalar unos cuantos sencillos y eficaces 'Selbstschussanlagen'...

Captura de Pantalla 2024-04-07 a las 8.12.10.jpg
 

GIGACHAD_MALE_07

Himbersor
Desde
24 May 2023
Mensajes
4.140
Reputación
7.740
Hay un libro sobre ocultar cosas, entre otras cosas puertas:


Está en PDF por ahí.

Ocultar la puerta del cuarto seguro es una excelente idea.

La trampilla con escalera escamoteable tiene la pega de que el acceso es difícil en el día a día.

No descarte lanzar CS por trampillas para negar la antecámara al cuerto seguro, todo antes que tener que recurrir a mayores.

¿Cuánto tiempo tardaría la GC en llegar a su casa? ¿Funciona bien la GC en su zona?

Una ventaja de mi casa es que he llamado a CFSE por problemas en la calle y están aquí antes de 5 minutos. Son muy profesionales, están cerca y -de momento- no tienen demadiaso trabajo.

El tiempo que tardarían en venir los CFSE es un dato fundamental.
pero ojo que no siempre llegaran pronto

si estan saturados por lo q sea ahi te pudras
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.932
Reputación
623.966

Ace Tone

Burbujeando
Desde
19 Feb 2022
Mensajes
6.274
Reputación
20.970
Qué cosa más antiestética y deprimente, al igual que el personaje que vive dentro. En esta vista parece una fábrica de lácteos ubicada en cualquier polígono industrial, siendo la valla esa metálica la entrada/salida de los camiones que la proveen.
 
Última edición:

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.870
Reputación
13.056
Qué cosa más antiestética y deprimente, al igual que el personaje que vive dentro. En esta vista parece una fábrica de lácteos ubicada en cualquier polígono industrial, siendo la valla esa metálica la entrada/salida de los camiones que la proveen.
Pues de eso se trata este hilo, de protección.
No llamar la atención es la mejor estrategia de seguridad. Pero que tiene mal gusto es indiscutible. Él y toda su familia.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipolla&#x0073 de lo que ya los molesto. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero).
 

Veron

pirulero
Desde
30 Jun 2020
Mensajes
764
Reputación
1.384
Ninguna mención a las persianas metálicas?
En serio?
...
es habitual que no recomiende cosas fáciles de conseguir y usar y se centre en imposibles que solo conducen a la desesperación, como aquí que solo es seguro un chalet fortificado con foso o doble perímetro. Pero eh las vitaminas que no farten! Ya que no puedes proteger tu casa, refuerza tu templo