Manual protección física+electrónica de VIVIENDAS AISLADAS (NO pisos) en entornos NO y SÍ MadMaxistas|DOBLE PERÍMETRO+BASTIÓN, RETRANQUEO DEFENSIVO

Pelopolla_

Himbersor
Desde
14 Dic 2023
Mensajes
2.869
Reputación
4.298
Igual en ese caso el ladrón entraría matando directamente a los dueños. El problema de la ESCALADA es que el enemigo también puede ESCALAR.

Repito lo escrito en primera página: Los Marqueses de Urquijo tenían armas en su finca donde fueron asesinados, ARMAS QUE REPOSARON EN EL ARMERO (o donde las tuviesen, en esa época se guardaba la escopeta encima del armario) MIENTRAS LOS ASESINABAN.

Sin alarmas y seguridad física las armas son enteramente inútiles, a no ser que hagas la frikada peligrosa y absurda de ir por tu casa -hasta al WC- con una pistola semiautomática al cinto.

Y ni aún así, al marqués de Urquijo lo asesinaron mientras dormía. NI aunque hubiese hecho el disparate de dormir con una pistola cargada debajo de la almohada.

Las armas NO dan egurdad doméstica sin seguridad física y electrónica, todo lo más podrían ser un último recurso DESPUÉS de montar seguridad física y electrónica.

Y -repito también- no creo que "sólo" por entrar a robar un ladrón merezca ser tiroteado. Mejor obstaculizarlo y espantarlo. Hay que ser PROPORCIONAL, y el mero robo no merece pena de muerte sumarísima.

Postdata: Yo tengo armas en casa, en el "cuarto seguro" central, pero NO fío mi seguridad a estas. Es más, en parte me lo curro tanto con las alarmas y la seguridad física porque no quiero tener que verme en la disyuntiva de pegar un tiro a nadie nunca.

Conocí al padre de Escobedo, un gran tipo y uno de los más grandes expertos en visores de rifles de caza e ingenería armamentística relacionada con las armas deportivas. Publicaba artículos técnicos, en revistas especializadas. Al grano:

Los marqueses eran dos ancianos que dudo yo que pegaran muchos tiros en toda su vida, sobre todo el marqués. El modus operandi del asesinato continúa siendo una incógnita a día de hoy, lo que si se sabe, es que los cadáveres presentaban impactos de armas de calibre 22LR producidos a quemarropa. Tengo la certeza, porque una de las personas que hizo el peritaje a petición de la autoridad judicial, fue mi instructor durante algunos años.

Yo lo que creo más efectivo, es tener una potente alarma perimetral, junto con un potente sistema de alumbrado y tener las armas localizadas y en perfecto estado de funcionamiento junto con la instrucción debida en materia de manejo y defensa. Seguir un protocolo de defensa previo, es fundamental y si luego se complican las cosas y el intruso presenta resistencia, solo podemos ya pensar en neutralizarlo lo antes posible y sin causar ningún daño colateral.

El Jaro, peligroso delincuente, es un caso histórico: avanzó contra su víctima esgrimiendo un arma blanca en tono amenazante, desoyendo las voces de éste para disuadirle de su actitud, al final y a escasos metros....la víctima escopeta en mano, tuvo que abatir al Jaro, para evitar males mayores.




Yo si creo que la PROPIEDAD PRIVADA es un bien que debe ser defendido con todas las consecuencias incluso la de la muerte del chorizo.

La escena final de "Navajeros" recrea éste triste y oscuro episodio de ocurrido al principio de eso que llaman "transición".

 

Pelopolla_

Himbersor
Desde
14 Dic 2023
Mensajes
2.869
Reputación
4.298
Pero ese tipo de cosas las tienes que preparar, incluso mentalmente, durante años.

Me pongo pesado y me repito, pero mi preparación de "maleta+pasaporte+10k+mudas de ropa" ya me ha salvado dos veces de encierros, la última con la kakuna española, a mi y a mi familia.

Mi preparación jardinera la tengo desde el 2018. Tengo en mi jardin un sitio donde iba a plantar un árbol pero no acabo de ver el momento, así que se ha quedado el sitio listo, y todo bien tapadito. Igual llega el dia en el que tengo que poner un buen arbolito que dé sombra a mis hijos y nietos.

Yo soy más numantino. Prefiero morir en mi tierra, aunque me tenga que llevar a alguien por delante.

Emigrar, no va conmigo eso si, respeto al que tome esa decisión. Cada cual valora su vida como cree conveniente.

A mi para kakunarme, hay que matarme primero. Durante el secuestro de la dictadura sanitaria, he tenido muchos problemas con la policía, peleas en el metro, con vecinos, todas las fugas que me ha dado la gana, etc y aká seguimos y seguiremos, plantando cara.

El honor cuando se pierde, ya no se vuelve a recuperar.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.100
Reputación
78.759
Lugar
San Fermines permanente
Yo soy más numantino. Prefiero morir en mi tierra, aunque me tenga que llevar a alguien por delante.

Emigrar, no va conmigo eso si, respeto al que tome esa decisión. Cada cual valora su vida como cree conveniente.

A mi para kakunarme, hay que matarme primero. Durante el secuestro de la dictadura sanitaria, he tenido muchos problemas con la policía, peleas en el metro, con vecinos, todas las fugas que me ha dado la gana, etc y aká seguimos y seguiremos, plantando cara.

El honor cuando se pierde, ya no se vuelve a recuperar.
Siempre con el máximo de respeto, cito a la historia de nuevo. Alemania año 1933 y siguientes.

Primer aviso: Enero 1933 - Al proclamarse Hitler vencedor, los primeros alubios se largaron. El mas famoso es, probablemente, Einstein. Éstos pudieron largarse con sus posesiones, o vendiéndolas, de forma mas o menos ordenada y cómoda.

Segundo aviso: Noviembre 1938 - "La noche de los cristales rotos". Estos alubios tuvieron que huir prácticamente con lo puesto, a donde fuera, pero pudieron salvar sus vidas.

Último aviso: Año 41-21 - El campo de concentración Auschwitz II (Auschwitz I era para presos políticos) empieza a funcionar. Sobrevivieron cuatro. El resto fue hecho cenizas.

Tú decidiste plantar cara, que me parece COJONUDO. Yo, con mi mujer y mis hijos, preferí largarme. El problema de plantar cara es que te puede salir bien o mal. Largarse siempre sale bien.

También debo reconocer que, como yo he hecho la mili, ya he sangrado (literal y emocionalmente) por mi patria, así que España no me debe nada, y por ello tengo el derecho de mearme en ella. Esta España NO me representa, NO le conozco, y NO es mi España.
 

Pelopolla_

Himbersor
Desde
14 Dic 2023
Mensajes
2.869
Reputación
4.298
Siempre con el máximo de respeto, cito a la historia de nuevo. Alemania año 1933 y siguientes.

Primer aviso: Enero 1933 - Al proclamarse Hitler vencedor, los primeros alubios se largaron. El mas famoso es, probablemente, Einstein. Éstos pudieron largarse con sus posesiones, o vendiéndolas, de forma mas o menos ordenada y cómoda.

Segundo aviso: Noviembre 1938 - "La noche de los cristales rotos". Estos alubios tuvieron que huir prácticamente con lo puesto, a donde fuera, pero pudieron salvar sus vidas.

Último aviso: Año 41-21 - El campo de concentración Auschwitz II (Auschwitz I era para presos políticos) empieza a funcionar. Sobrevivieron cuatro. El resto fue hecho cenizas.

Tú decidiste plantar cara, que me parece COJONUDO. Yo, con mi mujer y mis hijos, preferí largarme. El problema de plantar cara es que te puede salir bien o mal. Largarse siempre sale bien.

También debo reconocer que, como yo he hecho la mili, ya he sangrado (literal y emocionalmente) por mi patria, así que España no me debe nada, y por ello tengo el derecho de mearme en ella. Esta España NO me representa, NO le conozco, y NO es mi España.

Si, me conozco el percal, los judíos optimistas, acabaron llenando los trenes de Auswchitz y los pesimistas, acabaron en Hollywood de directores de cine.

Pero el escenario no es el mismo, en la actual realidad. Una cosa es el miedo, que es muy necesario a la hora de planificar y otra muy distinta el PÁNICO, que lo único que hace es bloquearte o hacerte huir en la dirección equivocada.

Mi cultura es mi casa, mi lengua, mi manera de vivir, mi pasado, mi presente, mi espacio cognitivo, mis paisajes...etc y no pienso renunciar a mi cultura para irme a pedir asilo a otras. Insisto, en que cada cual pone un valor a su vida, y mi vida huyendo, no tiene valor ninguno.

Además.... ya veremos al final quien se la absorbe a quien. No se tiene tan claro el final.


Por la ley de Murphy, la provocaciòn occicdental al gigate euroasiático, tiene todas las papeletas de un ataque nuclear a medio placo, en cuanto alguien se equivoque.

la tostada, siempre tiene la mania de caer del lado de la mantequilla.
 

Fukuoka San

Verdadero perdón = paz mental = felicidad
Desde
11 Abr 2020
Mensajes
1.870
Reputación
2.498
Lugar
En Dios
Según vas poniendo pegas, el % de ladrones capaces de entrar en tu casa baja.

Cerrando la ventana eliminas a los descuideros más elementales, poniendo barrotes quitas otro %, añadiendo valla perimetral otro, alarma intermedia otro...

...siempre habrá un 1 o un 10% de ladrones capaces de entrar en tu casa....pero te has quitado al otro 90% de riesgo.
@AYN RANDiano2

¿instalo una alarma conectada a central de alarmas o una que me avise a mi y yo avise a la policía?

¿Cableada o sin cablear?

Las compañías de seguridad que he consultado, te cobran los elementos de la alarma y una cuota mensual. Pero la alarma es inservible si te das de baja de esa compañía, o eso dicen, porque en la página de Ajax si que puedes comprar los componentes, instalártela tú y no tenerla conectada a ninguna compañia.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.971
Reputación
624.988
@AYN RANDiano2

¿instalo una alarma conectada a central de alarmas o una que me avise a mi y yo avise a la policía?

¿Cableada o sin cablear?

Las compañías de seguridad que he consultado, te cobran los elementos de la alarma y una cuota mensual. Pero la alarma es inservible si te das de baja de esa compañía, o eso dicen, porque en la página de Ajax si que puedes comprar los componentes, instalártela tú y no tenerla conectada a ninguna compañia.
Cableada es mejor, es imposible interferirla desde fuera.

La Central Receptora vigila 24 horas, usted duerme o entra en zonas sin móvil o sin cobertura.

Pero -claro- la CRA hay que pagarla (lógicamente)

Mi solución de compromiso es inalámbrica (peor, lo sé) y conectada a ADT/Tyco.

Encuentre usted su compromiso.
 

Bien boa

Himbersor
Desde
30 Nov 2021
Mensajes
2.664
Reputación
8.250
Pido consejo antes de gastarme dinero en balde. Pretendo habilitar una especie de habitación o estancia oculta

Vivo en una finca relativamente escondida de unas 40 Ha y a unos 4 km de un pueblo de 6000 habitantes. Está cercada de malla ganadera en todo su perímetro. El caserío está en el centro de la finca ( no se ve desde la carretera) y es bastante grande, con un pequeño patio central desde donde tengo mi despacho y dentro hay una pequeña puerta que da acceso a un almacén ( semisótano ) que me sirve de almacén de herramientas, aceite y conservas. Son unos 20 m2 , una ventana pequeña oculta y muros gruesos. Necesitaría esconder la puerta pequeña o instalar una acorazada y esconderla detrás de una libreria. Tengo acceso directo al patio desde la vivienda, no tendría que salir al exterior.

Por otro lado , en el exterior , a unos 30 metros de la casa , hay una capilla de 3x3 m y unos 4 o 5 m de altura. La parte de abajo es la capilla en sí con un altar pequeño , etc y la altura interior es de 1,80. Hay un forjado y en la " planta " superior hay otra estancia antes palomar y una pequeña cúpula, y se accede por una ventanuca trasera colocando una escalera . Esa sería la habitación del pánico.

La idea sería clausurar la ventana de la planta superior y hacer una escala oculta escamoteable desde la planta baja de la capilla.

Mi familia se compone de mi mujer y yo, con dos chuchos pequeños. Podría tener mastines, pero me jorobaría que les envenenaran.

Tengo licencia de armas y por supuesto armas de caza.

Mi preguntas serán concisas, no pretendo daros la brasa:

¿ Que es más seguro , el almacen contiguo al despacho o la parte alta de la capilla ?

¿ Sospecharía alguien el doble altura de la capilla?

El almacén de 20 m2 es indetectable salvo que moviesen la libreria.

Si ocuparan la casa o la incendiaran no podría salir, de la capilla sí.

Gracias anticipadas
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.971
Reputación
624.988
Pido consejo antes de gastarme dinero en balde. Pretendo habilitar una especie de habitación o estancia oculta

Vivo en una finca relativamente escondida de unas 40 Ha y a unos 4 km de un pueblo de 6000 habitantes. Está cercada de malla ganadera en todo su perímetro. El caserío está en el centro de la finca ( no se ve desde la carretera) y es bastante grande, con un pequeño patio central desde donde tengo mi despacho y dentro hay una pequeña puerta que da acceso a un almacén ( semisótano ) que me sirve de almacén de herramientas, aceite y conservas. Son unos 20 m2 , una ventana pequeña oculta y muros gruesos. Necesitaría esconder la puerta pequeña o instalar una acorazada y esconderla detrás de una libreria. Tengo acceso directo al patio desde la vivienda, no tendría que salir al exterior.

Por otro lado , en el exterior , a unos 30 metros de la casa , hay una capilla de 3x3 m y unos 4 o 5 m de altura. La parte de abajo es la capilla en sí con un altar pequeño , etc y la altura interior es de 1,80. Hay un forjado y en la " planta " superior hay otra estancia antes palomar y una pequeña cúpula, y se accede por una ventanuca trasera colocando una escalera . Esa sería la habitación del pánico.

La idea sería clausurar la ventana de la planta superior y hacer una escala oculta escamoteable desde la planta baja de la capilla.

Mi familia se compone de mi mujer y yo, con dos chuchos pequeños. Podría tener mastines, pero me jorobaría que les envenenaran.

Tengo licencia de armas y por supuesto armas de caza.

Mi preguntas serán concisas, no pretendo daros la brasa:

¿ Que es más seguro , el almacen contiguo al despacho o la parte alta de la capilla ?

¿ Sospecharía alguien el doble altura de la capilla?

El almacén de 20 m2 es indetectable salvo que moviesen la libreria.

Si ocuparan la casa o la incendiaran no podría salir, de la capilla sí.

Gracias anticipadas
Hay un libro sobre ocultar cosas, entre otras cosas puertas:


Está en PDF por ahí.

Ocultar la puerta del cuarto seguro es una excelente idea.

La trampilla con escalera escamoteable tiene la pega de que el acceso es difícil en el día a día.

No descarte lanzar CS por trampillas para negar la antecámara al cuerto seguro, todo antes que tener que recurrir a mayores.

¿Cuánto tiempo tardaría la GC en llegar a su casa? ¿Funciona bien la GC en su zona?

Una ventaja de mi casa es que he llamado a CFSE por problemas en la calle y están aquí antes de 5 minutos. Son muy profesionales, están cerca y -de momento- no tienen demadiaso trabajo.

El tiempo que tardarían en venir los CFSE es un dato fundamental.
 

Bien boa

Himbersor
Desde
30 Nov 2021
Mensajes
2.664
Reputación
8.250
Hay un libro sobre ocultar cosas, entre otras cosas puertas:


Está en PDF por ahí.

Ocultar la puerta del cuarto seguro es una excelente idea.

La trampilla con escalera escamoteable tiene la pega de que el acceso es difícil en el día a día.

No descarte lanzar CS por trampillas para negar la antecámara al cuerto seguro, todo antes que tener que recurrir a mayores.

¿Cuánto tiempo tardaría la GC en llegar a su casa? ¿Funciona bien la GC en su zona?

Una ventaja de mi casa es que he llamado a CFSE por problemas en la calle y están aquí antes de 5 minutos. Son muy profesionales, están cerca y -de momento- no tienen demadiaso trabajo.

El tiempo que tardarían en venir los CFSE es un dato fundamental.
Gracias AYN RAND, echaré un vistazo al libro.

La GC funciona bien por aquí , tardarían 3 o 4 minutos si quisieran, y por la carretera es muy fácil verlos patrullando. Yo tengo la cancela automatizada con una placa solar, a priori la GC no podría entrar mientras yo no les abra por una aplicación del móvil. Hay dueños de fincas que entregan una llave de la cancela a la GC .

La inmi gración en esta zona es prácticamente nula , alguna cuidadora sudamericana y hay algo de menudeo de droja, pero a mi en casi 10 años no me han robado nada de la finca. Lo único que puede colarse alguien a coger setas.

No me preocupa la situación actual de delincuencia, que la veo controlada; me quiero preparar por si falla todo o se ven desbordado y mi mayor preocupación es un asalto organizado que ahora no les interesaría por el escaso botín pero si la precariedad va a más los objetivos de las bandas van a cambiar.

No entiendo que es el CS por trampillas ¿ un gas?
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.971
Reputación
624.988
me quiero preparar por si falla todo
En ese caso habría que ir ya a esto...

c86b6c922016ea6e6f7447565176c124.jpg

En las 4 esquinas de la finca (o mínimo 2 en esquinas contrarias) mirando HACIA DENTRO y con un buen muro protegiendo las espaldas hacia fuera. Uno puede y debe ir pre-parando algo, como comprar los sacos, por ejemplo:


Pero en ese caso yo creo que es mejor marcharse de expaña.

Solución Ortega y Gasset. Ortega sorteó así las guerras:

Estalla la Guera Civil --> Me marcho a Francia

Los nazis invaden Francia --> Me marcho a Argentina

Golpe de Estado en Argentina --> Me marcho a Portugal

Para esto hacen falta idiomas, dinero fuera y DISPOSICIÓN a largarse.
 
Última edición:

Bien boa

Himbersor
Desde
30 Nov 2021
Mensajes
2.664
Reputación
8.250
En ese caso habría que ir ya a esto...

Ver archivo adjunto 1832525

En las 4 esquinas de la finca (o mínimo 2 en esquinas contrarias) mirando HACIA DENTRO y con un buen muro protegiendo las espaldas hacia fuera. Uno puede y debe ir pre-parando algo, como comprar los sacos, por ejemplo:


Pero en ese caso yo creo que es mejor marcharse de expaña.

Solución Ortega y Gasset. Ortega sorteó así las guerras:

Estalla la Guera Civil --> Me marcho a Francia

Los nazis invaden Francia --> Me marcho a Argentina

Golpe de Estado en Argentina --> Me marcho a Portugal

Para esto hacen falta idiomas, dinero fuera y DISPOSICIÓN a largarse.
Esperemos no llegar a ese extremo.