Los patienetes eléctricos son juguetes para niños gordos, mujeres y gaies. NO son nada prácticos

Sportacus

Madmaxista
Desde
20 Jun 2007
Mensajes
1.739
Reputación
6.505
Desconozco la autonomía de estos cacharros, ¿alguien me puede dar datos reales de la autonomía?
Por ejemplo, kilómetros que se pueden hacer con una persona de 80kg, con una temperatura de ambiental de 10º, y si al poner el aire acodicionado(broma ehhhhh :D ), pasa como los coches eléctricos, que no se puede poner, al reducir drásticamente la irrisoria autonomía, acorde al precio descabellado que lo venden.
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.280
Reputación
12.721
Desconozco la autonomía de estos cacharros, ¿alguien me puede dar datos reales de la autonomía?
Por ejemplo, kilómetros que se pueden hacer con una persona de 80kg, con una temperatura de ambiental de 10º, y si al poner el aire acodicionado(broma ehhhhh :D ), pasa como los coches eléctricos, que no se puede poner, al reducir drásticamente la irrisoria autonomía, acorde al precio descabellado que lo venden.
Depende del modelo, tamaño de la batería y de si toca subir muchas cuestas. Pero con que haga 20 km le vale a la mayoría, porque lo usan para transporte urbano o para combinar con transporte público. Y muchos luego lo cargan en el lugar de trabajo o casa si ven que van bajos (y encima en el curro se ahorran la electricidad)
 

skan

Madmaxista
Desde
8 Dic 2007
Mensajes
12.793
Reputación
14.421
Son para quien quiere ir a velocidad de moto por la ciudad (ya que lo trucan) pero quieren pagar poco pero no tener seguro, ni sacarse carnet, ni pagar por una matrícula... es decir, para etnianos.
 

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
Mensajes
39.425
Reputación
75.226
Y peligroso, muy peligroso. Artefacto del NWO que ya existió en los 60-70 y se dejó de usar de lo ****** y peligroso que era.
 

rosales

Madmaxista
Desde
30 Oct 2012
Mensajes
1.611
Reputación
2.597
Lugar
Sevilla
Hemos pasado de la versátil "vespino" al inestable y triste patinete, toda una involución. Han invadido los carriles-bici, haciéndolos más peligrosos de lo que ya eran, para las bicicletas.Un chisme, que se extinguirá con el tiempo, si recuperamos la cordura algún día.
Cuando vengo obligado a circular por carril-bici en virtud de una de esas estúpidas ordenanzas municipales alumbradas al calor del buenismo, a mí, en mi bicicleta de carretera de las baratitas, no me adelanta un juguete de esos ni "jarto de vino". Más bien voy yo quitándoles las pegatinas, esas hezs no suben las cuestas y obstruyen el paso. Pero normalmente evito las vías públicas con carril-bici para poder circular en igualdad de condiciones normativas con otros vehículos normales por la calzada: motos, coches, autobuses, y no sorteando obreros, chonis/canis y cuencoarrocistas en patinete.

No veo el día en que a los patinetes eléctricos se les apliquen las mismas obligaciones que al resto de vehículos a motor (porque lo son), y la obligatoriedad de seguro, matriculación/registro, etc., retraiga a la mayoría de sus lerdos usuarios de tan infantil y peligroso juguete medio de transporte.

Saludos,
 

R. P. Feynman

Himbersor
Desde
12 Abr 2020
Mensajes
602
Reputación
1.227
Lugar
Canarias
Ni tampoco baratos. ¿Quien es tan fulastre para pagar €4,100 por un ridículo patinete eléctrico?

Ver archivo adjunto 1580042

Y todo para verse así de ridículo.....



Y todos dirán, "Eh, si eres tan listo ofrece una alternativa mejor". En eso estoy:



No soy fanático de las asistencias eléctricas. Creo que las mejores baterías son las que llevamos dentro: nuestra propia energía. Acepto que en ciudades con demasiados desniveles (llámese colinas o lo que sea) viene bien tener una asistencia eléctrica, y también puede ser divertido. ¿Pero porqué renunciar a nuestra dignidad masculina y subirnos a esas ridiculeces con manillar que no es otra cosa que un juguete para niños sin equilibrio que nunca aprendieron a montarse en un verdadero skateboard? Supongo que por eso los patinetes eléctricos con manillar son tan populares, porque son demasiado democráticos y cualquiera, aunque tenga sobrepeso, use gafotas, tenga intolerancia a la lactosa o cualquiera de esas enfermedades y defectos genéticos de gaies y progresistas, pueda subirse a uno de esos cacharros, sujetarse al manillar con las escasas fuerzas que sus fofos y débiles cuerpos posee, y empezar a rodar sin necesidad de esforzarse lo más mínimo en aprender. Como las rueditas de aprendizaje de que muchos niños, hoy en día famosos drag queens, nunca quitaron de sus bicicletas. Pero por más que se empecinen y lloren, esos patinetes con manillar son armatostes grandes, pesados, imprácticos, difíciles o imposibles de llevar a todas partes, y además son demasiado costosos y ocupan demasiado espacio. Si lo que realmente quisiera esa ralea comunista fuese algo práctico, ligero y completamente ecológico, ¡aprenderían a patinar en un skateboard normal análogo y de madera, pardiez!

Yo recuerdo que hace 4-5 años podías comprar skates eléctricos por menos de $300. Es más, podías comprar los accesorios y convertir una vieja tabla (board) que ya no usabas en un skateboard eléctrico por alrededor de $100. Los trucks se reemplazaban por los motores (podías comprar uno solo), atornillabas la batería al deck (tabla) sin más ceremonias, un par de cables, y listo. Usabas el skate de la misma forma de siempre. Inclinando tu peso hacia adelante acelerabas, pasabas el peso detrás del truck delantero y frenabas, girabas inclinando tu peso, etc. Luego aparecieron los controles remotos que llevabas en la mano y que funcionaban con bluetooth, y lo precios comenzaron a subir, pero estoy convencido de que nunca fueron de consumo masivo pro la misma razón que los skates de siempre tampoco lo fueron; no todo el mundo tiene equilibrio ni habilidad para subirse a uno de ellos. ¿Cuanta gente se ve flotando como medusas ponzoñosas en medio del agua en lugar de estar surfeando una ola? Pues eso.



El Skate queda muy bonito, pero vete tú con esas ruedas por sitios con baches, bordillos o agujeros. Se queda clavado en el sitio.

Al final el tamaño de la rueda es lo que da versatilidad, las bicis eléctricas son evidentemente mejores que los patinetes, pero en los micropisos no caben. Además, en un país con delincuencia, no es buena idea dejar la bici atada en la calle.

No es que el patinete sea una maravilla, pero en el mundo real, es lo mejor que va. Por eso hay tantos.
 

rosales

Madmaxista
Desde
30 Oct 2012
Mensajes
1.611
Reputación
2.597
Lugar
Sevilla
Porque hacen lo mismo que las bicis y son un trasto 10 veces mas pequeño que se puede guardar hasta en la mesa de la oficina. ¿donde aparcas la bici? todos los sitios permiten entrar con el patinete,empresas, restaurantes. Ninguno con la bici, que tienes que dejar en la calle y suerte dejando una bici en la calle
Disiento.

Una bicicleta es mucho más versátil y veloz, y no se le acaba la batería.

Mi bicicleta pesa la mitad que un juguete de esos, precisamente por no tener batería.

Yo solo conozco multitud de sitios en los que llaman la atención al cani que quiere entrar con su patinete; eso es lo normal. Sí que cada vez más lugares públicos; empresas, administración y otros, incorporan ya bicicleteros privados.

Un patinete es un peligro público en calzadas y aceras; una bicicleta, circulando correctamente por la calzada, cuenta con toda la cobertura normativa en cuanto a tráfico, es más visible y por tanto más predecible.

Saludos,
 

Domm

Madmaxista
Desde
9 May 2019
Mensajes
3.402
Reputación
11.473
Lugar
DOMMbas
El Skate queda muy bonito, pero vete tú con esas ruedas por sitios con baches, bordillos o agujeros. Se queda clavado en el sitio.

Al final el tamaño de la rueda es lo que da versatilidad
Precisamente por eso mencionaba que las ruedas se cambian según las necesidades. Para recorridos en la ciudad en malas condiciones unas ruedas de 80 - 85mm es lo ideal. No se trata de pasar encima de todos los baches sino sólo sobre los cortos y pequeños, y eludir los más profundos y difíciles, por lo que no hace falta las de 105mm que están pensadas para otro tipo de condiciones.

Recomiendo las Orangatang Caguama para lo que describes:

2019_Wheels_85mm_Caguma_0dc2c8a4-3d29-40ee-a17f-a67cebf28ee2_900x.jpg


Dos apuntes:

1. Son de longboard pero con los trucks adecuados puedes usarlos en un rocket o una double tail.

2. Como dice en la descripción, están diseñados para longboards eléctricos, por lo que los componentes son suaves para máxima tracción (los eléctricos tienen a derrapar cuando las baterías están a tope) y comodidad.
 

bigplac

Madmaxista
Desde
28 Ago 2014
Mensajes
1.948
Reputación
4.403
No seré yo quien critique una bicicleta ya que me pasé 5 años yendo todos los días a trabajar en bicicleta.
Tiempo suficiente para conocer todas sus ventajas, estaba jodidamente en forma, y todos sus inconvenientes, que son muchos.
Si cuando me lesione el mundo fuera como tu lo describes, pues tranquilamente y muy feliz hubiera cogido la bicicleta, y santaspascuas.
Desgraciadamente mi realidad no se parece en nada a lo que cuentas, puede que vivamos en realidades cuanticas paralelas
En mi realidad en ningún sitio a donde voy he visto jamás un bicicletero, y en todos los sitios dejan entrar con patinete.

En cuanto al peligro... pues segun mi esperiencia de muchos años de ciclista y uno de patinetero estas vendido igual frente a un coche. Mi peligro percibido es el mismo, habría que ves estadísticas porque no siempre coincide el peligro percibido con el real

Mi conclusión, la mía, en mi experiencia vivida:

Bicicleta mejor para mi salud y mi forma fisica. Patinete infinitamente, a años luz, mas comodo, pequeño y versatil.

Pero repito, nada en contra de la bici, ojala llegue un dia donde haya carriles bici en todas las calles y bicicleteros en todas partes.


Disiento.

Una bicicleta es mucho más versátil y veloz, y no se le acaba la batería.

Mi bicicleta pesa la mitad que un juguete de esos, precisamente por no tener batería.

Yo solo conozco multitud de sitios en los que llaman la atención al cani que quiere entrar con su patinete; eso es lo normal. Sí que cada vez más lugares públicos; empresas, administración y otros, incorporan ya bicicleteros privados.

Un patinete es un peligro público en calzadas y aceras; una bicicleta, circulando correctamente por la calzada, cuenta con toda la cobertura normativa en cuanto a tráfico, es más visible y por tanto más predecible.

Saludos,
 

Kadashman-Enlil I

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
14.003
Reputación
9.510
Lugar
Aquí.
Ni tampoco baratos. ¿Quien es tan fulastre para pagar €4,100 por un ridículo patinete eléctrico?

Ver archivo adjunto 1580042

Y todo para verse así de ridículo.....



Y todos dirán, "Eh, si eres tan listo ofrece una alternativa mejor". En eso estoy:



No soy fanático de las asistencias eléctricas. Creo que las mejores baterías son las que llevamos dentro: nuestra propia energía. Acepto que en ciudades con demasiados desniveles (llámese colinas o lo que sea) viene bien tener una asistencia eléctrica, y también puede ser divertido. ¿Pero porqué renunciar a nuestra dignidad masculina y subirnos a esas ridiculeces con manillar que no es otra cosa que un juguete para niños sin equilibrio que nunca aprendieron a montarse en un verdadero skateboard? Supongo que por eso los patinetes eléctricos con manillar son tan populares, porque son demasiado democráticos y cualquiera, aunque tenga sobrepeso, use gafotas, tenga intolerancia a la lactosa o cualquiera de esas enfermedades y defectos genéticos de gaies y progresistas, pueda subirse a uno de esos cacharros, sujetarse al manillar con las escasas fuerzas que sus fofos y débiles cuerpos posee, y empezar a rodar sin necesidad de esforzarse lo más mínimo en aprender. Como las rueditas de aprendizaje de que muchos niños, hoy en día famosos drag queens, nunca quitaron de sus bicicletas. Pero por más que se empecinen y lloren, esos patinetes con manillar son armatostes grandes, pesados, imprácticos, difíciles o imposibles de llevar a todas partes, y además son demasiado costosos y ocupan demasiado espacio. Si lo que realmente quisiera esa ralea comunista fuese algo práctico, ligero y completamente ecológico, ¡aprenderían a patinar en un skateboard normal análogo y de madera, pardiez!

Yo recuerdo que hace 4-5 años podías comprar skates eléctricos por menos de $300. Es más, podías comprar los accesorios y convertir una vieja tabla (board) que ya no usabas en un skateboard eléctrico por alrededor de $100. Los trucks se reemplazaban por los motores (podías comprar uno solo), atornillabas la batería al deck (tabla) sin más ceremonias, un par de cables, y listo. Usabas el skate de la misma forma de siempre. Inclinando tu peso hacia adelante acelerabas, pasabas el peso detrás del truck delantero y frenabas, girabas inclinando tu peso, etc. Luego aparecieron los controles remotos que llevabas en la mano y que funcionaban con bluetooth, y lo precios comenzaron a subir, pero estoy convencido de que nunca fueron de consumo masivo pro la misma razón que los skates de siempre tampoco lo fueron; no todo el mundo tiene equilibrio ni habilidad para subirse a uno de ellos. ¿Cuanta gente se ve flotando como medusas ponzoñosas en medio del agua en lugar de estar surfeando una ola? Pues eso.



Los patinetes eléctricos son el distintivo de ascenso social de la comunidad latina. Y en la ciudad cabecera de mi comarca, transporte de camellos.
 

Miss Luxury

Everybody's jealous, baby
Desde
21 Dic 2022
Mensajes
4.004
Reputación
5.792
El otro día para mi chico el coche para recogerme y un patinetero cara-redonda funkopopero espetando que si tenía que poner las luces. Me dio ganas de decirle: Cállate ¿No te da vergüenza ir en eso a tu edad?