Los patienetes eléctricos son juguetes para niños gordos, mujeres y gaies. NO son nada prácticos

BAL

ⓡⓔⓣⓐⓘⓝ
Desde
21 Ene 2019
Mensajes
3.039
Reputación
3.779
Para quien viva en gotham esta de querida madre

quieren ciudades inteligentes, menos coches, y tú en casita o en tu city de 15 minutos. El patinete es perfecto

E individual. Y seguro, por lo de los dos metrojs de dijstancia de seguridac honkhonk
 
Última edición:

Domm

Madmaxista
Desde
9 May 2019
Mensajes
3.397
Reputación
11.466
Lugar
DOMMbas
A mi chaval le va genial, se pilla el patinete para bajar al pueblo, vivimos en una casa de campo, y el camino está asfaltado, en nada se planta en el instituto, o con sus amigos. Sin los engorros de una moto. Eso sí, cuando cumpla 18 próximamente, carnet y coche, cómo está mandao.
Exactamente, es lo que he dicho. Para un niño es un juguete ideal y muy útil. Por eso dije que son para niños.

Para un adulto incluso para un adolescente la cosa cambia. Es un juguete pensado en niños que están aprendiendo a desarrollar el equilibrio, para eso sirve el manillar, para que puedan sujetarse hasta que ganan suficiente confianza para mantener el equilibrio sin ayudas. En realidad el manillar no tiene ningún otro sentido, porque hasta los controles de aceleración, frenado, modos de conducción, etc. en los skates eléctricos se llevan en un pequeño control remoto conectado por bluetooth, pero los fabricantes han aprovechado el innecesario manillar de los patienetes para poner ahí los controles, pantallitas, soporte para movíl, cargador usb, lightning de apple, etc.

Cómprale a tu hijo una bicicleta, la que le guste no tiene que ser nueva ni cara sólo que le guste, y también un juego de herramientas básicas, y enséñale a usarlas. Lo harás independiente y seguro de sí mismo cuando se de cuenta de que casi todos los problemas que tienen las bicicletas, incluyendo desmontar cadena, rueda posterior, etc. lo puede hacer él con un poco de esfuerzo e ingenio. Es el primer paso para no depender de los demás ni del dinero para tener lo que necesita cuando lo necesita.

Pues no lo se, yo lo use durante un año, lo lleve a todas partes y jamas nadie me dijo nada
Por supuesto nadie me dijo nada en la oficina, pero tampoco en el restaurante, en ninguna tienda, fui hasta a la notaria y nada. cero problemas

Si me hubiese encontrado en esa situacion pues lo hubiera guardado en la funda, y listo. Pero nunca vi la situacion. Tiene el tamaño de una guitarra. ¿a alguien se le prohíbe entrar a algún sitio con una guitarra en su funda?

al centro comercial, como tiene parking, iba en el coche, asi que no te puedo decir.
bueno, yo que se. Puede que en Andersen consulting no este bien visto
Hace ya algunos años me mudé a un piso a pocas manzanas de mi oficina de aquel entonces. Estaba tan cerca que coger el coche y sacarlo del diminuto sótano del edificio me tomaba más tiempo que bajar con la bicicleta parada en la rueda posterior, y dirigirme a la oficina. Llegaba en menos de 10 minutos (sacar el coche me tomaba al menos 2 minutos, 5 si habían alguien más en la rampa de salida). Los inconvenientes eran pocos, dejaba la bici en la zona de bicis del edificio pero siempre se me arrugaba el traje, y además yo uso un maletín estilo cartero de cuero de esas que llevas en un costado, no he usado una mochila de espalda desde los primeros años de la universidad.

En resumen, un día me traje de casa de mis padres uno de mis skates de la adolescencia. Un poco de mantenimiento y al día siguiente, con traje, corbata, zapatos de vestir, maletín, portátil, etc. me subí al skate y llegué a la oficina en menos de 5 minutos. A diferencia de la bici, no tenía que detenerme en los semáforos, sino colarme entre los peatones y continuar. Mi juego era llegar del piso a la oficina sin tocar el suelo, ni siquiera en los ascensores (ni del piso y ni de la oficina). Entraba a la oficina "flotando" en el skate para delicia de las recepcionistas y secretarias que me veían pasar rodando como en un sueño con el café en la mano y una sonrisa en la cara sonrisa: por el hall de la recepción. Desde entonces por 2 años el skate era mi medio de transporte de elección para ir a trabajar.

Pero volviendo al escabroso presente, la oficina de mi actual trabajo está mucho más lejos de donde vivo, tanto que siempre tengo que ir en coche o moto (ya hablaremos luego de ir a trabajar con traje y en moto). La razón de que esté prohibido es que la compañía no es dueña del edificio, Aquí hay decenas de oficinas con cientos de trabajadores, miles de clientes y proveedores, y público en general en 20 y tantos pisos. La administración del edificio le alquila a la compañía las oficinas más los espacios para aparcar coches y bicicletas, pero son solo espacios sin acceso a electricidad. Si te asignan un espacio (por nivel jerárquico, antigüedad, etc) puedes dejar ahí un patinete eléctrico, pero casi nadie lo hace. Se caen, los golpean, etc. Tampoco pueden subirlos en los ascensores porque han habido quejas de otras personas porque en los ascensores ocupan espacio, molestan y ensucian la ropa. La compañía utilizó esta excusa para prohibirlos en los ambientes de la oficina porque de todas maneras la distribución del espacio sólo permite a los altos cargos tener oficinas cerradas, los demás estamos en cubículos abiertos y los demás comparten "mesas de trabajo" donde no tienen espacio ni para un bolso. Recuerda que sólo las personas que ganan menos dinero se movilizan en patinetes, los demás usan coches, y son precisamente ellos los de bajos ingresos los que tienen menos espacio de trabajo y por lo tanto no tienen donde guardar ni cargar esos patinetes con manillar.

Desconozco la autonomía de estos cacharros, ¿alguien me puede dar datos reales de la autonomía?
Por ejemplo, kilómetros que se pueden hacer con una persona de 80kg, con una temperatura de ambiental de 10º, y si al poner el aire acodicionado(broma ehhhhh :D ), pasa como los coches eléctricos, que no se puede poner, al reducir drásticamente la irrisoria autonomía, acorde al precio descabellado que lo venden.
Todo influye en el rango de las baterías, como dices hasta el peso del usuario.

Yo tengo una motocicleta scooter eléctrica y con la experiencia de ésta puedo decirte que para largas distancias es más fiable una bicicleta normal de pedales que cualquier vehículo pequeño eléctrico. Ni menciono a las bicis con asistencia eléctrica porque son pesadas, el doble que una normal (30 kilos vs 14 kilos de una bici de aluminio o 12 kilos una de carbono).

El frío reducen drásticamente la duración y el nivel de carga, el calor provoca sobrecalentamiento (si es de buena calidad, el sistema se apagará solo para eliminar el peligro de fuego).

Aceleran rápido (las motocicletas) pero su velocidad final es absurdamente baja (menos de 60, lo que las hace peligrosas para ir en autopista), y ni quiero pensar en qué tan lentas serán los patienetes.

El rango de vida de las baterías puede ser pensando muy positivamente de 3 a 4 años como dicen los anuncios (en la vida real 2 años), pero ni la mitad de éstos tendrás toda la potencia y toda la duración de carga que los primeros 6 meses. Siempre será una caída libre constante e irremisible, siempre recorrerás distancias más cortas con la misma carga, siempre a menor velocidad, y siempre te sorprenderás porque cada vez esos valores serán menores... Hasta que compres baterías nuevas, y te recomiendo ver ahora mismo el precio al que se venden.
 

un mundo feliz

no tendrás nada y serás feliz
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
10.777
Reputación
30.410
Si estás en forma, lo mejor creo yo es una bicicleta. A mi entender mucho mas segura en todos los sentidos que un patinete. Y si estás para el arrastre pues una bici eléctrica. Y por cierto que los agentes deben estar haciendo la vista subida de peso porque es un no parar de ver a gente con el patinete por las aceras y de cualquier manera circulando en plan anarquía GTA San Andreas. Mira que circulan mal y se pasan las normas por el forro muchos con bicicleta ( no todos, ni de coña quiero generalizar ) pero los de los patinetes están en otra liga, la del sudapollismo absoluto, como si estuvieran en un videojuego, es acojonante el poco aprecio que tienen algunos por su vida.
 

bigplac

Madmaxista
Desde
28 Ago 2014
Mensajes
1.948
Reputación
4.403
Me ha hecho gracia porque mi padre me dijo lo mismo. Tu de moto nada que son peligrosisimas. Cuando cumplas los 18 carnet y coche, cómo está mandao.
Lo del carnet lo cumplió, lo del coche nunca mas se supo :)

A mi chaval le va genial, se pilla el patinete para bajar al pueblo, vivimos en una casa de campo, y el camino está asfaltado, en nada se planta en el instituto, o con sus amigos. Sin los engorros de una moto. Eso sí, cuando cumpla 18 próximamente, carnet y coche, cómo está mandao.
 

Jack Causto

El Macho Empotrador de la Chimenea
Desde
14 Dic 2020
Mensajes
907
Reputación
2.868
Cuando vengo obligado a circular por carril-bici en virtud de una de esas estúpidas ordenanzas municipales alumbradas al calor del buenismo, a mí, en mi bicicleta de carretera de las baratitas, no me adelanta un juguete de esos ni "jarto de vino". Más bien voy yo quitándoles las pegatinas, esas hezs no suben las cuestas y obstruyen el paso. Pero normalmente evito las vías públicas con carril-bici para poder circular en igualdad de condiciones normativas con otros vehículos normales por la calzada: motos, coches, autobuses, y no sorteando obreros, chonis/canis y cuencoarrocistas en patinete.

No veo el día en que a los patinetes eléctricos se les apliquen las mismas obligaciones que al resto de vehículos a motor (porque lo son), y la obligatoriedad de seguro, matriculación/registro, etc., retraiga a la mayoría de sus lerdos usuarios de tan infantil y peligroso juguete medio de transporte.

Saludos,
Eres el rey del carril bici.
 

Dinusuario

Himbersor
Desde
31 Ene 2023
Mensajes
400
Reputación
699
Me ha hecho gracia porque mi padre me dijo lo mismo. Tu de moto nada que son peligrosisimas. Cuando cumplas los 18 carnet y coche, cómo está mandao.
Lo del carnet lo cumplió, lo del coche nunca mas se supo :)
Espero poder cumplir lo del coche jejeje
 

rosales

Madmaxista
Desde
30 Oct 2012
Mensajes
1.611
Reputación
2.597
Lugar
Sevilla
No seré yo quien critique una bicicleta ya que me pasé 5 años yendo todos los días a trabajar en bicicleta.
Tiempo suficiente para conocer todas sus ventajas, estaba jodidamente en forma, y todos sus inconvenientes, que son muchos.
Si cuando me lesione el mundo fuera como tu lo describes, pues tranquilamente y muy feliz hubiera cogido la bicicleta, y santaspascuas.
Desgraciadamente mi realidad no se parece en nada a lo que cuentas, puede que vivamos en realidades cuanticas paralelas
En mi realidad en ningún sitio a donde voy he visto jamás un bicicletero, y en todos los sitios dejan entrar con patinete.
Pues eso es lo que yo vivo hace como 20 años (sobre todo la existencia de bicicleteros privados en muchos sitios). Y muchos centros comerciales (por ejemplo) serán pet-friendly, pero no dejan pasar patinetes. Las Dos Españas y tal, supongo...
En cuanto al peligro... pues segun mi esperiencia de muchos años de ciclista y uno de patinetero estas vendido igual frente a un coche. Mi peligro percibido es el mismo, habría que ves estadísticas porque no siempre coincide el peligro percibido con el real
Como bien sabes, un problema adicional para los vehículos pequeños es ser visto, no solo su endeblez.
Mi conclusión, la mía, en mi experiencia vivida:

Bicicleta mejor para mi salud y mi forma fisica. Patinete infinitamente, a años luz, mas comodo, pequeño y versatil.

Pero repito, nada en contra de la bici, ojala llegue un dia donde haya carriles bici en todas las calles y bicicleteros en todas partes.
Saludos,
 
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
16.039
Reputación
42.514
Ni tampoco baratos. ¿Quien es tan fulastre para pagar €4,100 por un ridículo patinete eléctrico?

Ver archivo adjunto 1580042

Y todo para verse así de ridículo.....



Y todos dirán, "Eh, si eres tan listo ofrece una alternativa mejor". En eso estoy:



No soy fanático de las asistencias eléctricas. Creo que las mejores baterías son las que llevamos dentro: nuestra propia energía. Acepto que en ciudades con demasiados desniveles (llámese colinas o lo que sea) viene bien tener una asistencia eléctrica, y también puede ser divertido. ¿Pero porqué renunciar a nuestra dignidad masculina y subirnos a esas ridiculeces con manillar que no es otra cosa que un juguete para niños sin equilibrio que nunca aprendieron a montarse en un verdadero skateboard? Supongo que por eso los patinetes eléctricos con manillar son tan populares, porque son demasiado democráticos y cualquiera, aunque tenga sobrepeso, use gafotas, tenga intolerancia a la lactosa o cualquiera de esas enfermedades y defectos genéticos de gaies y progresistas, pueda subirse a uno de esos cacharros, sujetarse al manillar con las escasas fuerzas que sus fofos y débiles cuerpos posee, y empezar a rodar sin necesidad de esforzarse lo más mínimo en aprender. Como las rueditas de aprendizaje de que muchos niños, hoy en día famosos drag queens, nunca quitaron de sus bicicletas. Pero por más que se empecinen y lloren, esos patinetes con manillar son armatostes grandes, pesados, imprácticos, difíciles o imposibles de llevar a todas partes, y además son demasiado costosos y ocupan demasiado espacio. Si lo que realmente quisiera esa ralea comunista fuese algo práctico, ligero y completamente ecológico, ¡aprenderían a patinar en un skateboard normal análogo y de madera, pardiez!

Yo recuerdo que hace 4-5 años podías comprar skates eléctricos por menos de $300. Es más, podías comprar los accesorios y convertir una vieja tabla (board) que ya no usabas en un skateboard eléctrico por alrededor de $100. Los trucks se reemplazaban por los motores (podías comprar uno solo), atornillabas la batería al deck (tabla) sin más ceremonias, un par de cables, y listo. Usabas el skate de la misma forma de siempre. Inclinando tu peso hacia adelante acelerabas, pasabas el peso detrás del truck delantero y frenabas, girabas inclinando tu peso, etc. Luego aparecieron los controles remotos que llevabas en la mano y que funcionaban con bluetooth, y lo precios comenzaron a subir, pero estoy convencido de que nunca fueron de consumo masivo pro la misma razón que los skates de siempre tampoco lo fueron; no todo el mundo tiene equilibrio ni habilidad para subirse a uno de ellos. ¿Cuanta gente se ve flotando como medusas ponzoñosas en medio del agua en lugar de estar surfeando una ola? Pues eso.




Benelli Leoncino nueva ... 3.390 euros vale que es chun Li pero no es ridícula y vas decentemente por carretera sin hacer el ridículo.

Coge 110, tiene el triple d autonomía y de potencia, es ridículo lo de los patinetes.

Que sepáis que alcanzó a los normales con la bici de carretera cuesta arriba y para abajo directamente a los legales con límite de 25 les fundo.
 

W.Morgan

Catpitán
Desde
2 Jul 2019
Mensajes
6.024
Reputación
12.147
Lo normal es que cuesten menos de 1000€.
Si tu ciudad tiene una buena red de carriles bici yo creo que están muy bien. Pero si no hay carriles bici pues no, porque por.la carretera con los coches ya me dirás
 

W.Morgan

Catpitán
Desde
2 Jul 2019
Mensajes
6.024
Reputación
12.147
Cuando vengo obligado a circular por carril-bici en virtud de una de esas estúpidas ordenanzas municipales alumbradas al calor del buenismo, a mí, en mi bicicleta de carretera de las baratitas, no me adelanta un juguete de esos ni "jarto de vino". Más bien voy yo quitándoles las pegatinas, esas hezs no suben las cuestas y obstruyen el paso. Pero normalmente evito las vías públicas con carril-bici para poder circular en igualdad de condiciones normativas con otros vehículos normales por la calzada: motos, coches, autobuses, y no sorteando obreros, chonis/canis y cuencoarrocistas en patinete.

No veo el día en que a los patinetes eléctricos se les apliquen las mismas obligaciones que al resto de vehículos a motor (porque lo son), y la obligatoriedad de seguro, matriculación/registro, etc., retraiga a la mayoría de sus lerdos usuarios de tan infantil y peligroso juguete medio de transporte.

Saludos,
Las bicis si que deberian regularlas con matriculación y seguro. A ver si asi dejan de ir como si las normas no fueran con ellos.
Tiene narices que vengas a quejarte de los patinetes eléctricos, cuando los ciclistas venís molestando 100 veces mas desde siempre.
Si fuera por ganas os daba una patada desde mi moto al adelantaros. Jajaj
 

rosales

Madmaxista
Desde
30 Oct 2012
Mensajes
1.611
Reputación
2.597
Lugar
Sevilla
Las bicis si que deberian regularlas con matriculación y seguro. A ver si asi dejan de ir como si las normas no fueran con ellos.
Tiene narices que vengas a quejarte de los patinetes eléctricos, cuando los ciclistas venís molestando 100 veces mas desde siempre.
Si fuera por ganas os daba una patada desde mi moto al adelantaros. Jajaj
Lo primero: mentira. Supongo que no montas en bici porque ni aguantas tres pedaladas seguidas, ni tienes las gónadas de circular en bici junto con el resto del tráfico rodado.
Lo segundo: es delito. Tomo nota.
 

Avioncito

Madmaxista
Desde
16 Jun 2022
Mensajes
5.715
Reputación
8.209
Si estás en forma, lo mejor creo yo es una bicicleta. A mi entender mucho mas segura en todos los sentidos que un patinete. Y si estás para el arrastre pues una bici eléctrica. Y por cierto que los agentes deben estar haciendo la vista subida de peso porque es un no parar de ver a gente con el patinete por las aceras y de cualquier manera circulando en plan anarquía GTA San Andreas. Mira que circulan mal y se pasan las normas por el forro muchos con bicicleta ( no todos, ni de coña quiero generalizar ) pero los de los patinetes están en otra liga, la del sudapollismo absoluto, como si estuvieran en un videojuego, es acojonante el poco aprecio que tienen algunos por su vida.
Ellos sabrán, más les vale tener una ambulancia apatrullando cerca, porque solo hay dos tipos de bikers de la tabla esa, los que han tenido un percance y los que le van a tener