Ni tampoco baratos. ¿Quien es tan fulastre para pagar €4,100 por un ridículo patinete eléctrico?
Ver archivo adjunto 1580042
Y todo para verse así de ridículo.....
Y todos dirán, "Eh, si eres tan listo ofrece una alternativa mejor". En eso estoy:
No soy fanático de las asistencias eléctricas. Creo que las mejores baterías son las que llevamos dentro: nuestra propia energía. Acepto que en ciudades con demasiados desniveles (llámese colinas o lo que sea) viene bien tener una asistencia eléctrica, y también puede ser divertido. ¿Pero porqué renunciar a nuestra dignidad masculina y subirnos a esas ridiculeces con manillar que no es otra cosa que un juguete para niños sin equilibrio que nunca aprendieron a montarse en un verdadero
skateboard?
Supongo que por eso los patinetes eléctricos con manillar son tan populares, porque son demasiado democráticos y cualquiera, aunque tenga sobrepeso, use gafotas, tenga intolerancia a la lactosa o cualquiera de esas enfermedades y defectos genéticos de gaies y progresistas, pueda subirse a uno de esos cacharros, sujetarse al manillar con las escasas fuerzas que sus fofos y débiles cuerpos posee, y empezar a rodar sin necesidad de esforzarse lo más mínimo en aprender. Como las rueditas de aprendizaje de que muchos niños, hoy en día famosos drag queens, nunca quitaron de sus bicicletas. Pero por más que se empecinen y lloren, esos patinetes con manillar son armatostes grandes, pesados, imprácticos, difíciles o imposibles de llevar a todas partes, y además son demasiado costosos y ocupan demasiado espacio. Si lo que realmente quisiera esa ralea comunista fuese algo práctico, ligero y completamente ecológico, ¡aprenderían a patinar en un skateboard normal análogo y de madera, pardiez!
Yo recuerdo que hace 4-5 años podías comprar skates eléctricos por menos de $300. Es más, podías comprar los accesorios y convertir una vieja tabla (board) que ya no usabas en un skateboard eléctrico por alrededor de $100. Los
trucks se reemplazaban por los motores (podías comprar uno solo), atornillabas la batería al
deck (tabla) sin más ceremonias, un par de cables, y listo. Usabas el
skate de la misma forma de siempre. Inclinando tu peso hacia adelante acelerabas, pasabas el peso detrás del truck delantero y frenabas, girabas inclinando tu peso, etc. Luego aparecieron los controles remotos que llevabas en la mano y que funcionaban con bluetooth, y lo precios comenzaron a subir, pero estoy convencido de que nunca fueron de consumo masivo pro la misma razón que los
skates de siempre tampoco lo fueron; no todo el mundo tiene equilibrio ni habilidad para subirse a uno de ellos. ¿Cuanta gente se ve flotando como medusas ponzoñosas en medio del agua en lugar de estar surfeando una ola? Pues eso.