Los más jóvenes renuncian al coche

reydmus

Madmaxista
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
14.296
Reputación
23.740
Yo tambien he decidido renunciar a los chalets en la moraleja, los aticos en manhattan, las vacaciones en bora bora, los ferraris, etc
 

un mundo feliz

no tendrás nada y serás feliz
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
10.784
Reputación
30.422
Un clásico de burbuja. La gente tiene menos poder adquisitivo y como consecuencia no puede ni tener un utilitario, aunque lo desee. Pero reconocerlo les haría cortocircuitar, y justifican lo injustificable buscando la aprobación de los demás.

Tela....

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
 

Nobody

Madmaxista
Desde
7 Feb 2014
Mensajes
955
Reputación
2.949
Yo tambien he decidido renunciar a los chalets en la moraleja, los aticos en manhattan, las vacaciones en bora bora, los ferraris, etc
Argumentos sólidos, si señor, porque todo el mundo sabe que no hay coches de segunda mano, hasta por 3000 euros. El que no tiene coche es porque es un pobre. Straw man fallacies everywhere.
 

reydmus

Madmaxista
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
14.296
Reputación
23.740
Argumentos sólidos, si señor, porque todo el mundo sabe que no hay coches de segunda mano, hasta por 3000 euros. El que no tiene coche es porque es un pobre. Straw man fallacies everywhere.
El problema del coche no es comprarlo sino mantenerlo. A ver si te crees que el que te vende un coche por 3000€ le cambia las ruedas, aceite, frenos, embrague, filtros, etc antes de vendertelo a ti.
 

Nobody

Madmaxista
Desde
7 Feb 2014
Mensajes
955
Reputación
2.949
El problema del coche no es comprarlo sino mantenerlo. A ver si te crees que el que te vende un coche por 3000€ le cambia las ruedas, aceite, frenos, embrague, filtros, etc antes de vendertelo a ti.
A ver si te crees que a todo el mundo le hace falta un coche en su vida.
 

Funciovago

Sin IVA
Desde
9 Abr 2014
Mensajes
12.095
Reputación
31.183
Lo de este foro es digno de estudio psicologico. Trabajar es una hez (carrera de la rata). Tener casa en propiedad es una hez. Tener coche es una hez. Tener hijos es una hez.
Al final, de tanto leer este foro saco la conclusion de que los sintecho que duermen en la calle en cartones son unos privilegiados. :roto2:
Pues como todo en la vida... DEPENDE. Tener un coche antiguamente podría ser algo bueno, ahora es un infierno. Con la vivienda ha pasado igual, antes con 3 años de salario te comprabas un piso y obviamente compensaba y merecía la pena, ahora un zulo vale 30 años de salario y los gastos son mucho más altos (ibi, luz, mantenimiento, impuestos...), merece la pena ahora? pues eso.

Como bien ha dicho un compañero la palabra clave es masificación, con la universidad ha pasao lo mismo, cuando se ha masificado se ha convertido en una hez.
 

cthulhu

Madmaxista
Desde
8 Nov 2006
Mensajes
6.481
Reputación
33.680
Lugar
Frente Norte
El problema es el de siempre: tener dinero.
Si los jóvenes tuvieran dinero tendrían coche bueno, piso, iBook air, aifon7, bici, rubia siliconada, hijos, vacaciones en la playa, escapada a Londres... que son todas cosas cojonudas.
Si no tienen un duro, pues nada. Lo malo son los que intentan consolarse buscando excusas sencillas como la de que malos son los coches y que libre soy sin tenerlos.
 

lonchaflautico

Madmaxista
Desde
1 Dic 2012
Mensajes
134
Reputación
116
bez - Los más jóvenes renuncian al coche

Los jóvenes no quieren invertir en obtener el carné si luego no pueden comprarse un coche[/B]
Que la realidad no te impida un buen titular

jorobar lo leo y no paro de flipar.
¿Estudiaste periodismo para después no poder ejercer?:roto2::roto2::roto2:
 
Última edición:

Elena.Madrid.VK

Baneado
Desde
19 May 2011
Mensajes
26.414
Reputación
41.622
No tengo carnet con mis 33 años. Cuando tenía 18 o 20 años me miraban como si fuera extraterrestre, ahora extraña pero menos. Cuando lo digo ahora es como si dijera que me gusta la gimnasia rítmica, me miran en plan "bueno, si tú eres feliz así", y cambian de tema.
Ni yo y tengo tu edad, pero estoy pensando en sacármelo... me joroba mucho el timo de la mafia de las autoescuelas pero me encantaría tener el carné:Baile:
 

Funci-vago

No es magia, son tus impuestos
Desde
24 Feb 2010
Mensajes
21.411
Reputación
66.518
Lugar
APOCALIPSIS pagapensiones
No tienen un puñetero duro y mantener un coche ya te sale por casi 500 pavels entre seguro impuesto de circulación, itv y demás palos. Todo para tener un tarro de 15 años con el que además no les vale ni pa amar.

Con ese dinero se hacen algún viaje de alpargatero por Europa o se compran móvil chulo o tatoo y tienen mas posibilidades de mojar el churro.

---------- Post added 13-oct-2016 at 09:00 ----------

Ni yo y tengo tu edad, pero estoy pensando en sacármelo... me joroba mucho el timo de la mafia de las autoescuelas pero me encantaría tener el carné:Baile:
Yo me lo saque en 2008 a 33 euros la clase practica de 45 minutos. :roto2: y encima que no había tocado un coche en mi fruta vida y me meten en un clio con la caja de cambios reventada, que cada vez que reducias a segunda se te quedaba ahí enganchada la palanca. :roto2: curiosamente aprobé a la tercera con el que se supone que era el mas hideputa de los examinadores, aunque eso es una constante en mi vida. :tragatochos:
 
Última edición:

Elena.Madrid.VK

Baneado
Desde
19 May 2011
Mensajes
26.414
Reputación
41.622
No tienen un puñetero duro y mantener un coche ya te sale por casi 500 pavels entre seguro impuesto de circulación, itv y demás palos. Todo para tener un tarro de 15 años con el que además no les vale ni pa amar.

Con ese dinero se hacen algún viaje de alpargatero por Europa o se compran móvil chulo o tatoo y tienen mas posibilidades de mojar el churro.

---------- Post added 13-oct-2016 at 09:00 ----------



Yo me lo saque en 2008 a 33 euros la clase practica de 45 minutos. :roto2: y encima que no había tocado un coche en mi fruta vida y me meten en un clio con la caja de cambios reventada, que cada vez que reducias a segunda se te quedaba ahí enganchada la palanca. :roto2: curiosamente aprobé a la tercera con el que se supone que era el mas hideputa de los examinadores, aunque eso es una constante en mi vida. :tragatochos:
Qué caro es....:roto2: yo estaba pensando en sacarme el carné de automático, lo de las marchas me parece un atraso. Eso sí, es más caro...pero sueles necesitar menos clases.
 

Funci-vago

No es magia, son tus impuestos
Desde
24 Feb 2010
Mensajes
21.411
Reputación
66.518
Lugar
APOCALIPSIS pagapensiones
Bueno, te hablo de la época de los brotes verdes. en muchas autoescuelas se han bajado de la parra, antes se creían semidioses.

Y hay que aprender con marchas, automáticos he probado un par de veces y es como ir en bici con ruedines.
 

pepitoacojonado

Madmaxista
Desde
18 Nov 2011
Mensajes
1.695
Reputación
2.389
Lugar
En algun lugar de este Universo
Y los que no somos tan jovenes....seguro que en un futuro tambien renunciaremos....como a otras cosas....es lo que tiene tener cada vez menor poder adquisitivo.

De todas maneras me he planteado llevar mi vida; cada vez al menor materialismo Y adquisicion de cosas (ropas, objetos etc...), y como dicen los budistas: "A disminuir los apegos a todo lo material" , y aumentar en otros aspectos como: Adquision de conocimientos, enriquecimiento personal, disfrute mas de la vida; y tener mas espiritualidad"

Es lo que tiene tener...ser mas viejo y querer ser menos exclavo del sistema.
 

Aeneas

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
17.391
Reputación
52.518
Pues a los que se alegran de esta noticia por diversas razones, les digo que tengan cuidado; cuando a papá estado le falte el dinero por perder impuestos de gasolina, de circulación, de matriculación, del IVA de los talleres, ITV's y un largo etc... ¿a donde creeis que van a mirar?

Mirad como empezó a presionar la sivergüenza corrupta de Seguí en la DGT (noticia de junio de 2015):

La DGT sopesa que las bicis tengan permiso de circulación y matrícula | España | EL PAÍS

No soy anticoches (ni antinada, no como la gran catidad de incels que hay abundan en este foro), pero el que se crea que no le va a tocar que espere sentado. Y me joroba porque me gusta en ir bici a currar y ahorrarme un buen dinero aun pudiendo permitirme un coche.
 
Última edición: