Los de RRHH van avisando: "Los jóvenes ya no aguantan el 'haces lo que yo te diga' del jefe"

Rigar

Ad Astra
Desde
27 Feb 2022
Mensajes
1.445
Reputación
4.326
270 pavos una jornada laboral.
Aqui 60 y aún por encima, se quejan
Eso es mentira.

En España pagan 60 al que lleva 10 años de albañil, 5 de carpintero y 5 de ferralla. Y que parezca un mulo de carga, esto es:

-Chepudo.
-Achaparrao.
-Panzón.
-alopécico o en proceso.
-Cara de mala leche.
-Desaliñao.

Nunca te verás en una obra hezpañorda un chaval con los pelos moraos, pendientes y lánguido, al menos no sin ser el hijo de algún oficial 1ª. Yo he visto a jefes de obra cobrar 1.300€ al mes, 1h de coche para ir y venir a la obra, más problemas que el carajo, llamadas en los fines de semana o quedarse currando hasta la 1 de la mañana hormigonando el último forjado "pa apretar".

1300/160h = 8.125€/h

Albañiles cobraban algo menos. Y por metro construido, yo tenía orden de descontarles hasta huecos de puertas y ventanas (cosa que no hacía). Y si mal no recuerdo el monto total por hora era de unos 5-6€. Había dos hermanos de Barbate (2m cada uno y unos 120kg) que construían muros como fulastres, podían hacer una planta sola en una mañana, mientras 3 cuadrillas tardaban lo mismo. Unos bichos.

Eso era 2018. Por aquellas aún decía que no tendrían mano de obra para hacer nada, y se reían de mi... Ahora que falta gente a tubo rellenito ya no se ríen tanto pero siguen llorando, con motivos tan variados como:

"EJKEEE TENGO KE ZACÁ A LOH GÓVENE DE CASAAA"
"EJKEEE NO KIEREN TRABAGAAARRRRRR"
"EJKE LOH VIEHO SAN PREGUBILAOOOO"
"EJKEEE KIEREN KOBRA MUSHOOO"


Nutrición, sola, sin azúcar. Amarga como el café.
 

Sujalf

Madmaxista
Desde
24 Dic 2015
Mensajes
380
Reputación
1.465
En primer lugar comentaros que el mercado laboral es de risa. En mi caso tras contactar conmigo cierta empresa big4 "great place to work" ,?(yo ya estaba trabajando pero me ofrecían mejor sueldo y condiciones) durante un proceso de entrevistas de 4 meses ( casi una entrevista por mes ) pasar la técnica y todas , tras la última acuerdan mandar el precontrato con las condiciones pactadas y salario.

Pasan 3 semanas más sin respuesta ni contestar emails, se me hinchan los narices, llamo a todos los números hasta que al final me contesta una Charo de residuos humanos que dicen que están muy interesados en mi perfil pero que no hay vacantes a cubrir y encima tienen los santos narices de mandarme la encuesta sobre el proceso de selección.

me gusta la fruta es poco, les puse a caer de un burro y cagandome en sus muertos bien fuerte.

Por otro lado, corroboro lo del post, en mi trabajo tengo a gente joven bajo mi cargo 20-24 años y no tienen capacidad de atencion y están todo el puñetero día al móvil, tienen literalmente el cerebro podrido del tík tok, 0 capacidad de retención y pensamiento lógico.

Por otro lado me nutre porque el mercado laboral en este país es una fruta hez que merece fuego purificador de el cierre de el 95% de empresas.
 

Wilson33

Himbersor
Desde
10 Mar 2023
Mensajes
1.693
Reputación
1.661
pues yo prefiero estar hablando con alguien(conocido claro o alguien hablador no borracho) en la terraza de un bar al solecito

a estar rodeado de ciclados,gaies y pilinguis sin tener contacto con nadie mas que para preguntar : te queda mucho? nos turnamos?
Claro, los que van al gimnasio son gaies, especialmente los que hacemos de lucha, ni un asalto me duras paquito. Sigue con tu carajillo
 

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
7.298
Reputación
8.554
Muchas veces, y lo digo por lo que he visto, no es que no aguanten lo que dice el jefe, es que simplemente no lo entienden, están empanados y tienen la capacidad de concentración justa para no matarse mientras hacen su trabajo.
Eso nos afecta a todos, no solo a los jóvenes.

Y sobre los jefes, en fin... vaya pirados me he encontrado por ahí.
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.887
Reputación
32.603
La mayoría de ellos están de paso y opositan para el sector público. Acabarán de maderos, GCs, o administrativos en la pública, trabajando cómodamente y de forma estable mientras tú te matas para pagarles su sueldo. Estarán en un estamento superior al tuyo.

Eso es lo que muchos no alcanzan a entender. La mayoría de jóvenes de hoy en día opositan, están en la privada de paso, para ganar algunas perras para sus caprichos y poco más. Dentro de unos años en el sector del metal, por ejemplo, solo quedará lumpen inmigrante que hará lo que le salga de los narices.

Al final pasará lo de siempre, la chulería se acaba cuando uno de esos jóvenes españoles te pare para ponerte una multa mientras le lloras xD

No hay cosa mas patética que un héroe de empresa privada o un palillero de pyme de hez. Al final estáis a merced de funcionarios que harán con vostros lo que quieran.

Muy, muy triste.
Ale, despierta, y toma tus campurrianas.
 

laresial

Madmaxista
Desde
15 Ago 2011
Mensajes
7.293
Reputación
12.058

Pilar Llácer, experta en Recursos Humanos: "Los jóvenes ya no aguantan el 'haces lo que yo te diga' del jefe"



tragatochos
Los jovenes, igual que los viejos, tendrán que hacer lo que les diga el jefe, si quieren seguir trabajando, o seguir siendo parte del 50% de jovenes que no trabaja, y cuando lleguen a viejos, les pasará igual.
 

XRL

Nuke ya!
Desde
6 Abr 2021
Mensajes
24.488
Reputación
27.192
Lugar
Valencia
Claro, los que van al gimnasio son gaies, especialmente los que hacemos de lucha, ni un asalto me duras paquito. Sigue con tu carajillo
los que van al gym son ciclados-locos de la cabeza haciendo artes marciales como haces tu-gaies y pilingues

no te duro ni un asalto pero tampoco tengo interés en durarte un asalto ya que a mi no me van estas cosas de simples ni tengo ninguna necesidad de practicar esas hezs

yo tomo café,no bebo alcohol
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.887
Reputación
32.603
Los jovenes, igual que los viejos, tendrán que hacer lo que les diga el jefe, si quieren seguir trabajando, o seguir siendo parte del 50% de jovenes que no trabaja, y cuando lleguen a viejos, les pasará igual.
Así de sencillo.

Pero esos jóvenes, se creen que el patrón es el profesor progre del que se choteaban haciéndole repetir lo mismo 10 veces.
Yo doy una orden, y se cumple a la de ya, corriendo, o habrá consecuencias. Y al que no le guste, ahí tiene la puerta, que tengo a 200 dispuestos.
 

XRL

Nuke ya!
Desde
6 Abr 2021
Mensajes
24.488
Reputación
27.192
Lugar
Valencia
Sobre lo de irse calentito. Nunca se sabe quien se puede ir caliente.

seguro que si le hubiera hablado con buenas palabras no le hubiera pasado nada al paco empresario

pero como tratan a sus empleados como esclavos esto es lo que pasa

y pocas cosas pasan

yo estuve unos meses en una ett y a punto estuve de darle de palos a un paco borracho-a otro drojadicto y a otro latinoamericano machetero que se me puso chulo

pero claro,luego piensas,leche si lo reviento me desgracio la vida

y entonces coges y te piras de ahí para evitarte mayores problemas por 4 borrachos yonquis y latinoamericanos que van de malotes por la vida

y en el ejército es igual eh,te tratan como basura

ahí te tienes que cortar por lo que te pueda pasar judicialmente que te meten preso en la guandoca militar hasta que acaba tu contrato xD

y a un compañero porque me cogieron otros 2 si no lo corro a palos por vacilarme

la gente se piensa que te puede tratar como quiera y no se dan cuenta que les puedes saltar los dientes en cualquier momento
 

XRL

Nuke ya!
Desde
6 Abr 2021
Mensajes
24.488
Reputación
27.192
Lugar
Valencia
Si tienes un contrato de hez de 3 o 6 meses, te pagan una hez, no respetan las jornadas de trabajo, no te pagan las horas extras aunque trabajes, no hay incentivos, ves que solo suben los puesto a dedos y da igual la cultura del esfuerzo y no te sientes querido.... Pues normal que no des un gramo mas de tu esfuerzo.
y sin contar que la mayoría de fábricas empresas son todo paco borrachos o drojadictos

que eso es el español medio al fin y al cabo
 

Wilson33

Himbersor
Desde
10 Mar 2023
Mensajes
1.693
Reputación
1.661
los que van al gym son ciclados-locos de la cabeza haciendo artes marciales como haces tu-gaies y pilingues

no te duro ni un asalto pero tampoco tengo interés en durarte un asalto ya que a mi no me van estas cosas de simples ni tengo ninguna necesidad de practicar esas hezs

yo tomo café,no bebo alcohol
Topuria un gai, Mcgregor otro gai, Mike Tyson otro gai, todo lo que no sea envenenarse en un poco agradable bar es de ser gai, típico español puag, tu eres mas de pegarle a tu mujer como la.mayoria de pacos cuando vuelven a casa borrachos que eso es lo qje haceis la mayoria de gente que vais a esos ambientes mientras rehuis a los hombres que percibis mas fuertes llamandoles gaies, en el fondo tr gustaría tener la disciplina que tenemos nosotros y el valor, porque para subirte a un ring tienes que ser valiente, pero prefieres ocultarte en una barra de bar con el resto de perdedores y acabados
 

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.785
Reputación
63.201
Universo 25
Están exterminados, y todavía no lo saben.

"La vida humanidad se abre paso", pasará por encima de ellos.
 

XRL

Nuke ya!
Desde
6 Abr 2021
Mensajes
24.488
Reputación
27.192
Lugar
Valencia
Topuria un gai, Mcgregor otro gai, Mike Tyson otro gai, todo lo que no sea envenenarse en un poco agradable bar es de ser gai, típico español puag, tu eres mas de pegarle a tu mujer como la.mayoria de pacos cuando vuelven a casa borrachos que eso es lo qje haceis la mayoria de gente que vais a esos ambientes mientras rehuis a los hombres que percibis mas fuertes llamandoles gaies, en el fondo tr gustaría tener la disciplina que tenemos nosotros y el valor, porque para subirte a un ring tienes que ser valiente, pero prefieres ocultarte en una barra de bar con el resto de perdedores y acabados
me refiero que,a parte de los ciclaos y los locos de las artes marciales como tu dices ser también está lleno de gays

yo no me enveneno de nada,solo tomo café y me gusta hablar con gente

yo no tengo mujer ni ganas de tenerla xD y no soy ningún paco tengo 42 años

yo he estado en kosovo de militar con mi fusil a la espalda y he conducido un carro de combate

lo que pasa que nunca me ha interesado lo de pegarse con nadie,lo veo de demorados

yo me pongo solo en la terraza de fuera a ver las chavalitas pasar y a tomar el solecito o igual voy con algún colega y me lo paso hablando con él o con la camarera si es jovencita y habladora

tampoco me pongo delante de un toro corriendo delante de él como un demorado exponiéndome a que me desgracie la vida

el cementerio está lleno de valientes