Los de RRHH van avisando: "Los jóvenes ya no aguantan el 'haces lo que yo te diga' del jefe"

Los jóvenes españoles cobran unas paguitas de la ostra .. sisi...
Pues mira, te pongo un ejemplo que conozco de cerca:

Nini de 35, sus padres hasta la platano de la criatura lo emancipan al piso de veraneo, en Bakio. La criatura se empadrona allí, pide la RGI, 560 euros. Los recibos los paga aita, el sábado por la noche echa un cable en un bar de un colega y en casa ha instalado un armario de cultivo de maría, total: 1000 euskos al mes para una sola persona, a gastos pagados.

Vive como dios.
 
En efecto, las largas jornadas y alcoholismo salvó muchos matrimonios de la violencia doméstica.

En este foro se bromea mucho con los BARES PACO cuya función social era evitar la convivencia tóxica y dejar que los hijos estudiasen tranquilos, la progenitora a sus rollos, el padre se cocía en el bar y llegaba a las 10 de la noche atolondrado.
El alcohol y el tabaco además hacían que una vez que Manolo se jubilaba, durara dos días. De la hornada de mi abuela eran legión las mujeres que estaban hasta la platano de tener al marido en casa y los mandaban a la fruta calle. Lo de ver abuelos mirando obras a las 11 de la mañana era un clásico.

Recuerdo una amiga de mi abuela diciendo "cuando murió mi manolo se fue al cielo, y yo estoy en la gloria". Esas parejas hoy en día se habrían separado a los dos años de casarse.
 
Un hombre no se deja domar si no tiene una familia que mantener. Si no hay mujer femenina e hijos esperando en SU casa, se mata a trabajar SU querida progenitora.

Que tomen nota politicuchos y empresaurios. Si quieren mano de obra tendrán que pagar sueldos dignos y ofrecer carreras interesantes con buenas perspectivas, dado que hoy en día un hombre promedio no puede aspirar a tener una mujer decente, unos hijos y una casa en propiedad.

Si no pasan por el aro, a jorobarse y hacer el trabajo ellos. Aquí o amamos todos o la fruta al río.
 
Hace un tiempo me vengo dando cuenta de la falacia del "los jóvenes" "los langostos" "las mujeres" hacen o piensan esto o lo otro. Han sabido enfrentarnos tan bien que ya lo hacemos nosotros solos. Mecánicamente.

Lo cierto es que en este tema y me atrevería a decir en la mayoría, los "jóvenes" actúan exactamente igual que cualquier adulto en sus mismas circunstancias. Que estén empanaos o sean más delicados, es otro debate.

Hilos enteros con "dejar de remar", de boomers que se agarran a la paguica, de ironías de barrer la nave delante del patrón, y ahora va a resultar que "la gran renuncia" es exclusiva de los chavales.

Los jóvenes se tiran muchas horas mirando pantallas? Y los adultos también
Los langostos especulan con sus pacopisos a extremos inmundicios? Y los jóvenes que pueden también
Las feministas utilizan (y están siendo utilizadas) la cuestión del sesso para pegarse la vida padre mientras dividen la sociedad? Como harías la mayoría de vosotros si encontráis un nicho donde tocaros los bemoles y llueva el dinero.

Pero fijaos que en cada tema, cada uno saca los prejuicios y la sarama que lleva dentro. Han sabido llenarnos de tal ego que cada pequeño detalle que nos diferencie de otro, sirve para tomar partido y tirarle piedras a la cabeza. Cada pequeño o gran tema está sobreexpuesto y las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno, como decía Clint. Y una vez sembrada la semilla de la división y el ego exacerbado, los políticos y sus jefes, duermen a pierna suelta....
 
¿Le han sacado el alma? los que no tienen alma son los que tragan con todo, los que echan horas extras gratis, etc etc.

Que si, que a vuestros padres y abuelos les regalaron las cosas, no sois mas ingenuos…
 
Volver