Los chavistas han asesinado a mas de 300 mil personas desde que ocuparon Venezuela.

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.045
Reputación
29.045
Venezuela. 15 marzo 2019.


Colectivos (civiles chavistas armados), impiden ver a representantes de la ONU la situacion de abandono de un hospital publico en Venezuela.


Gritan que tienen medicinas (ellos) y en un momento del video los chavistas agarran a un estudiante venezolano y comienzan a golpearle, mientras las chavistas piden a gritos que lo maten.


 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.045
Reputación
29.045
Venezuela. 16 marzo 2019.

Los más vulnerables de Venezuela siguen a oscuras tras el apagón: "Jamás hemos vivido esta crisis".


Aunque el servicio eléctrico ya se restableció en la mayor parte del país tras el corte que sumió en el caos a 30 millones de ciudadanos, los habitantes del barrio pobre de Santa Cruz del Este, ubicado en una colina de Caracas, dicen estar perdiendo la esperanza de volver a tener luz.







La luz todavía no llega a la casa de Elizabeth Guzmán y de miles de sus vecinos pobres en un rincón olvidado de la capital de Venezuela que a duras penas sobrevivía incluso antes de que se desatara un apagón hace más de una semana.

Cuando se pone el Sol cada día, Guzmán, de 72 años, enciende una lámpara de petróleo hecha en casa y la sostiene en una mano mientras se recorre las escaleras y los angostos pasillos hasta la habitación sin ventanas a la que llama su "cueva".

"Yo jamás he vivido esta crisis. Es la primera vez", dijo Guzmán, que está desnutrida y frágil. "Me da tristeza".


La red eléctrica de Venezuela se averió gravemente el 7 de marzo,
sumiendo en un caos a casi todos los 30 millones de habitantes de la nación. Muchos tuvieron problemas para poder llamar a familiares y amigos con sus teléfonos celulares, el tren subterráneo de Caracas quedó inmóvil, los servicios en los hospitales se paralizaron y se reportaron saqueos masivos en diversas partes del país.

Nicolás Maduro culpó del apagón a un ciberataque orquestado por Estados Unidos contra el complejo hidroeléctrico del Guri, piedra angular del sistema eléctrico de Venezuela. Funcionarios estadounidenses y Juan Guaidó, el presidente del país, consideraron absurdo ese alegato y denunciaron que el gobierno socialista había saqueado las arcas públicas durante años, lo que derivó en un colapso de elementos cruciales de infraestructura.



Los más vulnerables de Venezuela siguen a oscuras tras el apagón: "Jamás hemos vivido esta crisis"
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.045
Reputación
29.045
Venezuela. 16 marzo 2019.

La sanidad publica de Venezuela en la hez, llegan parturientas al hospital publico para parir y les dicen que si quieren parir en un hospital que se busquen una clinica y se la paguen, que alli no hay luz, ni algodon, ni forceps, ni medicamentos, ni nada para poder atenderlas.


 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.045
Reputación
29.045
Uganda. 15 marzo 2019.

El oro venezolano aparece en Uganda.

El país africano investiga la entrada de 7,4 toneladas de oro de contrabando.


El oro venezolano con el que el Gobierno de Nicolás Maduro pretende obtener algo de liquidez que mitigue las últimas sanciones internacionales habría llegado a Uganda de forma ilegal la semana pasada, según denunció la policía del país africano.


La noticia se conoció después de que el Gobierno de Uganda anunciara una investigación para saber cómo entraron al país 7,4 toneladas de oro. Las indagaciones se centran en las recientes importaciones que han llegado a la mayor refinería de oro del país, valoradas en 300 millones de dólares.


La refinería (AGR, por sus siglas en inglés) reconoció que el oro provenía de América del Sur, pero no dio más detalles y rechazó las acusaciones de contrabando. "Se han proporcionado todos los documentos requeridos [a la policía] ... Las transacciones de AGR son legales y las documentaciones son legítimas en un 1.000%", dijo a la agencia Reuters la compañía. Sin embargo, Fred Enanga, portavoz de la policía de Uganda, dijo que los informes de los servicios de información indicaron que AGR recibió un envío de 3,8 toneladas el 2 de marzo, y otro de 3,6 toneladas dos días después. "Pero ninguno de los envíos pasó por los puntos oficiales de entrada de la aduana", señaló el portavoz.

Tres días después de la llegada de estos cargamentos la policía entró en las oficinas de AGR y encontró el lote de 3,6 toneladas, pero el primer envío había desaparecido. "Estamos muy interesados en que nos indiquen dónde están las 3,8 toneladas de oro", sostuvo Enanga. Según publicó el diario estatal New Vision el oro provenía de Venezuela, citando al comandante de una unidad de seguridad de Uganda que supervisa el sector minero.

El diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, Ángel Alvarado, había denunciado con escaso éxito que el pasado 27 de febrero ocho toneladas de oro habían salido de las bóvedas del Banco Central de Venezuela (BCV). “Pretenden venderlo de contrabando fuera del país”, aseguró el parlamentario.

Este viernes Alvarado señaló que el envío había aparecido en Uganda. No obstante, dijo que llegó incompleto al país africano, pues faltan 0,6 toneladas. Según el diputado, el cargamento está retenido al ser considerando contrabando. “Le recordamos a Uganda que ese oro fue sacado ilegalmente de Venezuela y que el BCV está siendo usurpado”, aseguró, aludiendo a la legitimidad de Juan Guaidó como presidente, quien no ha podido ejercer hasta el momento el poder.


En días pasados, el exdirector de la petrolera estatal venezolana (PDVSA) Pedro Mario Burelli había denunciado que un avión ruso había aterrizado en Caracas tras hacer paradas en Tanzania y en Uganda. Al regresar habría seguido la misma ruta. Desde hace varios años la empresa AGR, del magnate belga Alain Goetz, ha estado en el centro de la polémica por sus pocos escrúpulos para hacerse con oro de países en conflicto.



El oro venezolano aparece en Uganda
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.045
Reputación
29.045
Venezuela. 19 marzo 2019.

Cómo los servicios de inteligencia cubanos se quedaron con parte de Venezuela.


Hugo Chávez y Fidel Castro sellaron a partir de 1994 una gran relación. Una que se prolongaría incluso cuando ambos ya estuvieran muertos. Pero dejando a uno de los países que decían representar en el abismo: Venezuela. El vínculo fue -es- desbalanceado por dónde se lo observe y sólo sirvió para que Cuba pudiera manejar puntos sensibles de la nación de Simón Bolívar, la gran perdedora, y quedarse con millones de barriles de petróleo.

Es que la dictadura cubana envió a miles de agentes a administrar las estructuras de poder de Caracas: servicios de inteligencia, fuerzas armadas, sistema sanitario, economía. De acuerdo a un informe al que tuvo acceso este medio, "el régimen cubano fue penetrando las estructuras del estado venezolano gracias a la puerta franca que le ofreció el presidente Chávez y que mantuvo Nicolás Maduro".

Lo asegura el general retirado Antonio Rivero, quien explica que los primeros cubanos arribaron a Venezuela el primer año de presidencia de Chávez en 1999. Un año después ambos dictadores darían un marco legal al intercambio de favores. Lo llamaron pomposamente "Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela".

El acuerdo fue significativamente beneficioso para La Habana. Caracas enviaría entre 90 y 100 mil barriles diarios a Cuba a cambio del envío de médicos, maestros y entrenadores deportivos. Extraño: en Venezuela ya existían médicos, maestros y entrenadores, no eran disciplinas extravagantes para sus habitantes.



¿Castro vio en Chávez la persona ideal para financiar su esperanza de una América Latina comunista? Es posible. Tanto que utilizó su dinero casi a voluntad. El militar venezolano, creyente que el precio del barril de petróleo se mantendría siempre por las nubes, se pensó como un eterno mecenas del tirano cubano.

A tal punto fue la generosidad de Chávez con Cuba que llegó a enviar hasta 150 mil barriles de crudo de forma gratuita por día. Como contraparte, la dictadura isleña le ofreció sus servicios: convenció a la cúpula militar de realizar una reestructuración castrista de sus fuerzas.

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) es casi una oficina del G2 -el servicio secreto cubano- en Venezuela. Lo formó a su imagen y semejanza, pero sobre todo, bajo su mandato. Juntos realizan el seguimiento en tierra venezolana de todos los opositores del régimen, de acuerdo a lo explicado por el ex miembro del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, Rafael Ortega.

Una vez muerto Chávez en 2013, Maduro mantuvo el poder cubano dentro de la nación continental. Fue así que creó el Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (CESPPA) para unificar la información que sus espías -propios y castristas- reunían de los opositores.

La maquinaria de espionaje incluía expertos en ataques cibernéticos, hackers, control de llamadas y escuchas telefónicas. Toda esos datos no sólo eran procesados por el CESPPA, sino también por Cuba. "Toda la información acaba en manos de los servicios de inteligencia cubanos, el G2", dijo Gyoris Guzmán, ex director general de Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo de Venezuela entre los años 2013 y 2015

Lo cierto es que esos miles de cubanos trabajan hoy en Venezuela en la administración pública, la Presidencia, los ministerios y las empresas públicas, pero también hay médicos, enfermeras, odontólogos, científicos, maestros, informáticos, analistas, técnicos agrícolas, de electricidad, obreros y en áreas culturales. Y, por supuesto, están aquellos más temidos, quienes se desempeñan en las áreas de seguridad, inteligencia e incluso las Fuerzas Armadas. Este último grupo representaría el 20 por ciento del total.

En 2014, el general Rivero, un ex colaborador de Chávez, aseguraba: "Nada más en seguridad y defensa, estimamos que puede haber unas 5.600 personas. En la Fuerza Armada hay unos 500 militares activos cubanos que cumplen funciones de asesoría en áreas estratégicas: inteligencia, armamento, comunicaciones e ingeniería militar". La cifra se habría duplicado en la actualidad.

Rocío San Miguel, directora de la ONG Control Ciudadano, explica que "Cuba dirige hoy los destinos del país". "La sala situacional donde se toman las decisiones estratégicas más importantes, de carácter político y militar, pero también económico y social, está en La Habana".


Cómo los servicios de inteligencia cubanos se quedaron con parte de Venezuela
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.045
Reputación
29.045
Venezuela. 20 marzo 2019.

Los hospitales de Venezuela: un campo de batalla a muerte.

Médicos y enfermeras en Venezuela se tienen que defender de un Estado que en vez de mandar medicamentos, envía milicias armadas a sus hospitales. El sistema ha colapsado, pero muchos no quieren abandonar a sus pacientes.





Hemos perdido tantas cosas, que terminamos también perdiendo el miedo”, responde a DW Gustavo Villasmil con la cita de un graffiti caraqueño. El doctor Villasmil Prieto es médico internista y profesor de la Universidad Central de Caracas (UCV) y a menudo se encuentra ante la siguiente situación: ni los pacientes tienen con qué pagar un medicamento, ni su consultorio ni nadie tiene el medicamento.

Describir la situación hospitalaria en Venezuela, contar la desesperación de los pacientes en busca de cura o preguntarse ¿cómo llegamos a esto? es riesgoso en la Venezuela de hoy. Los médicos venezolanos están por estos días especialmente en la mira del régimen de Nicolás Maduro por haber tratado de alertar a la misión de la ONU, actualmente de visita en el país, sobre la grave escasez de equipos y medicamentos. Ya algunos cuestionan, por ello, la veracidad de los reportes que recibirá la médica Michelle Bachelet, alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

El médico Keyner Celis fue sacado a la fuerza del Hospital José María Benítez, estado de Aragua, por denunciar la crisis humanitaria, informó este 18 de marzo en Twitter el diputado de la Asamblea Nacional (AN) José Manuel Olivares. También hay reportes de que el médico Carlos Prosperi fue arrestado por haber dado información a la prensa.


"Esta mañana sacaron a la fuerza a la presidenta de la Escuela de Medicina del hospital de Maracay, y desde entonces no sabemos dónde se encuentra",
dijo el 11 de marzo a afp Jaime Lorenzo, director ejecutivo de la ONG Médicos Unidos. Algo similar le ocurrió este 16 de marzo al médico Ronnie Villasmil, integrante de Médicos Unidos por Venezuela, cuya casa fue allanada en Carabobo.

Enfermeras de hospitales visitados por la misión de la UNO se aterran de que ahora, "como por arte de magia”, haya comida para los pacientes, se pinten paredes y lleguen jeringas, todo bajo el control de "colectivos” que vigilan la conducta del personal hospitalario y advierten que esos insumos "serán recogidos luego”.


¿Cómo llega Venezuela a esta situación, si en 1962 tenía más camas que Alemania y había vencido la malaria primero que Italia, el país que le dio su nombre?


Según la Encuesta Nacional de Hospitales 2018, de 18.300 camas hospitalarias disponibles en 40 hospitales públicos, el 33% está inoperativa. Y, con respecto a la malaria, Venezuela registra en 2019 un millón de casos. Peor aún, resalta Villasmil, "Luisana Melo, la única ministra de Salud chavista que compareció ante el Parlamento en 20 años, reconoció en 2016 que el 31% de los enfermos admitidos en hospitales públicos muere”. Hoy Venezuela, se ha convertido, en efecto, en un riesgo epidémico para la región, como lo confirma a DW la Organización Panamericana de la Salud (OPS).




Los hospitales de Venezuela: un campo de batalla a muerte
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.045
Reputación
29.045
Venezuela. 21 marzo 2019.


La crisis política de Venezuela escala con el arresto de la mano derecha de Guaidó.


El servicio de inteligencia venezolano detuvo hoy al jefe de gabinete y encargado de despacho del líder opositor Juan Guaidó, en una escalada de la crisis política y un acto que podría provocar más sanciones por parte de Estados Unidos.

Roberto Marrero, abogado y mano derecha de Guaidó, fue capturado en su apartamento en el sur de Caracas durante la madrugada y llevado a un sitio desconocido por los agentes armados, de acuerdo con Sergio Vergara, legislador de la oposición que es amigo y vecino de Marrero.


Vergara mencionó que Marrero le dijo cuando se lo estaban llevando que la policía le había plantado armamento como pretexto para acusarlo de terrorismo. Vergara, integrante del partido Primero Justicia de Guaidó, dijo que los oficiales de inteligencia también allanaron su apartamento y estuvieron buscando durante varias horas.



No fue posible verificar de manera independiente la aseveración; el Ministerio para la Comunicación e Información no respondió de inmediato a nuestras solicitudes. El gobierno ha utilizado tácticas similares en el pasado para detener a otras figuras de la oposición.

La detención de Marrero es el ataque más fuerte del presidente Nicolás Maduro contra el grupo de Guaidó, quien cuenta con el respaldo de Estados Unidos y otros cincuenta países desde que se juramentó como presidente encargado en enero.

El gobierno estadounidense de Donald Trump advirtió que castigaría cualquier medida represiva contra Guaidó o sus allegados.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, dijo en Twitter: “Estados Unidos condena los allanamientos por el servicios de seguridad de Maduro y la detención de Roberto Marrero, jefe de despacho del presidente interino @jguaido. Hacemos un llamado por su pronta liberación y promoveremos la rendición de cuentas de los responsables”.


Guaidó ha tenido una libertad de movimiento y de operaciones inusual desde que se enfrentó directamente a Maduro, a quien califica de usurpador, y después de afianzarse el control de los bienes estatales, cuentas bancarias y propiedades del gobierno en el extranjero.

A principios de marzo, después de salir a una gira por los países sudamericanos aliados, Guaidó regresó a Venezuela y fue recibido por multitudes pese a que enfrentaba su posible arresto por desafiar una orden judicial que le prohibía dejar el país.

En el pasado, el gobierno de Maduro reprimió a líderes opositores al forzarlos a huir del país o descalificarlos de postularse en elecciones.

“Hay ciertas líneas [que no puede cruzar] y Maduro las conoce”, dijo el senador estadounidense Marco Rubio en febrero durante una visita a Colombia. Rubio, quien asesora a la Casa Blanca en su política hacia Venezuela, añadió: “Las consecuencias serán graves y llegarán rápido”.

Al detener a Marrero, Maduro estaría intentando socavar a Guaidó mientras consigue mejorar su posición para cualquier negociación sobre posible cambio de mando, a decir de Luis Salamanca, politólogo de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas.

“El gobierno se siente arrinconado y está respondiendo de la única manera que sabe: con la represión”, dijo Salamanca. “Está intentando quedarse en el poder pero, al mismo tiempo, prepara rutas de escape si su capacidad para gobernar se deteriora aún más”.



La crisis política de Venezuela escala con el arresto de la mano derecha de Guaidó
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.045
Reputación
29.045
CASO AFIUNI. 22 marzo 2019.


Con el caso AFIUNI se consolido en Venezuela la dictadura chavista.
Afiuni es una juez a la que Chavez ordeno encarcelar por aplicar la ley en contra de sus deseos.
En la guandoca fue torturada y amada sin consentimiento.
Desde entonces los jueces pasaron a ser simples recaderos del chavismo.
Esto hizo posible, entre otras cosas, el saqueo de Venezuela por parte de los chavistas.



Venezuela: condenan a 5 años de guandoca a la jueza María Lourdes Afiuni, quien fue procesada por pedido de Chávez.



Un tribunal de Venezuela condenó este jueves a la jueza María Lourdes Afiuni a cinco años de prisión por "corrupción espiritual".
La sentencia incluye medidas cautelares que ya pesaban sobre Afiuni, como "prohibición de salida del país, no hablar a la prensa, no hablar en las redes sociales y presentación cada 30 días ante tribunales".


La jueza se encuentra en libertad condicional con medidas cautelares como las anteriores.
"No sabemos si volverá a la guandoca porque guandoca ya cumplió cuatro años y la están condenando a cinco", le dijo a la agencia Efe el hermano de la jueza, Nelson Afiuni.

El caso de Afiuni dio la vuelta al mundo desde que fue arrestada en 2009 después de que el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez lo solicitara en su programa de televisión.

Su delito fue la supuesta liberación irregular del empresario Eligio Cedeño, detenido en 2007 bajo la acusación de efectuar operaciones cambiarias ilegales.
Cedeño, quien llevaba tres años detenido sin haber sido enjuiciado -algo que prohíben las leyes venezolanas- aprovechó para huir de la justicia, lo que enfureció a Chávez, quien llegó a llamar "bandida" a Afiuni.


Organizaciones de derechos humanos internacionales y el Alto Comisionado de los Derechos Humanos han rechazado en diferentes ocasiones el procesamiento de Afiuni por considerar que en su caso hubo "interferencia política".




Venezuela: condenan a 5 años de guandoca a la jueza Afiuni, quien fue procesada por pedido de Chávez




 
Desde
23 Feb 2019
Mensajes
1.125
Reputación
1.985
Las guano opositora venezolana merecéis el destierro y vivir como apátridas, que es lo que sois en realidad. TRAIDORES. ¡VENDEPATRIAS!
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.045
Reputación
29.045
Las guano opositora venezolana merecéis el destierro y vivir como apátridas, que es lo que sois en realidad. TRAIDORES. ¡VENDEPATRIAS!


Fuera de Venezuela no se entiende la diferencia entre un chavista y un venezolano.
Los que han tenido que salir del pais por problemas de seguridad y economicos son en su mayor parte venezolanos.
Tambien hay chavistas que ya no encuentran a quien robar en Venezuela, no es rentable, y se han ido a robar a Peru, Colombia o Panama.
Los chavistas serian en Venezuela lo que son en España los etnianos.
Incluso en numero, mas o menos un millon.
Los chavistas han ocupado Venezuela y estan expulsando a los venezolanos de su pais, despues de saquearlo.
Lo que piden los venezolanos es una intervencion militar extranjera que les ayude a recuperar su pais.
No se trata de invadir Venezuela, se trata de liberar Venezuela de los chavistas.
 
Última edición:

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.045
Reputación
29.045
Venezuela. 21 marzo 2019.

Los chavistas apresaron al numero 2 de Guaido.

Le sembraron armas largas en su casa para acusarle de terrorismo.
Todo esto con la complicidad de los jueces.

La siembra de armas es una practica habitual de los chavistas.
Cuando ejecutan a un venezolano le suelen poner un arma en la mano y hacen disparos al aire para
argumentar despues que hubo enfrentamiento.
 
Última edición:

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.045
Reputación
29.045
Guerra electrica. 27 marzo 2019.


El apagón registrado el lunes en Venezuela, el segundo en menos de tres semanas, volvió a sumir en el caos a la mayor parte del país. Los cortes eléctricos, que afectaron a Caracas y 17 Estados, paralizaron las actividades comerciales y escolares. El normal funcionamiento de las comunicaciones y los transportes quedó interrumpido y los venezolanos afrontaron de nuevo, durante más de un día, un panorama de incertidumbre. El Gobierno de Nicolás Maduro defiende una vez más la teoría del sabotaje, mientras Juan Guaidó explicó que el fallo se debe a una sobrecarga.

La grave crisis política y de gestión que sufre Venezuela se vio reflejada nuevamente en el colapso del sistema eléctrico. El lunes, a primera hora de la tarde,el país volvió a quedarse sin luz. Poco después el servicio volvió a reanudarse parcialmente en Caracas y algunos Estados. El régimen aseguró que en esta ocasión dio solución al problema “en tiempo récord”. Aun así, minutos antes de las 10 de la noche Venezuela volvió a quedarse a oscuras y la mañana de este martes varias regiones del país seguían sin luz 20 horas después.


Un nuevo apagón vuelve a sumir a Venezuela en el caos
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.045
Reputación
29.045
Guerra electrica. 27 marzo 2019.


Venezuela sigue a oscuras: sin colegios y sin abastecimiento de comida y gasolina.


El Gobierno de Maduro no ha sido capaz aún de restablecer el suministro normal de energía a todo el país tras los dos apagones que el lunes golpearon a Venezuela, y que siguen manteniendo al país a oscuras.


El Gobierno de Nicolás Maduro no ha sido capaz aún de restablecer el suministro normal de energía a todo el país tras los dos apagones que el lunes golpearon a Venezuela, y que seguían manteniendo a una gran parte del país a oscuras.


Tras una jornada en la que el Gobierno volvió a insistir en las denuncias que hizo el lunes sobre dos supuestos ataques contra el sistema eléctrico, uno de ellos con un incendio en el patio de transformadores de la hidroeléctrica del Guri, la principal del país, gran parte de Venezuela se acostó de la misma manera que se levantó: a oscuras.


En el este de Caracas, las cacerolas volvieron a sonar tras la puesta de sol después de un día con reconexiones intermitentes a la red eléctrica pero con el comercio y los servicios prácticamente paralizados.

Las pocas gasolineras que no han cerrado sus puertas estuvieron todo el día rodeadas de largas filas de vehículos, y los pocos establecimientos que permanecían abiertos solo aceptaban operaciones en divisas.



Venezuela sigue a oscuras: sin colegios y sin abastecimiento de comida y gasolina