Los chavistas han asesinado a mas de 300 mil personas desde que ocuparon Venezuela.

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.034
Reputación
29.010
Venezuela. 9 marzo 2019.


¿Es España la pieza clave de la salida de Maduro de Venezuela?


A juzgar por lo que escuché del jefe de asesores sobre asuntos latinoamericanos de la Casa Blanca, Mauricio Claver Carone y otros altos funcionarios estadounidenses, el gobierno del Presidente Trump cree que el dictador venezolano Nicolás Maduro esta cada vez más aislado, debilitado y en vias de salida.

Antes de analizar si todo eso es realista, veamos lo que están diciendo. Claver Carone me dijo que las sanciones económicas de Estados Unidos contra el monopolio petrolero estatal de Venezuela, PDVSA, tendran un impacto devastador.

Las ventas de petróleo a Estados Unidos representaban el 85 por ciento del ingreso en efectivo del régimen maduro, o unos $11 mil millones al año, dijo. Maduro se va a quedar sin dinero en efectivo, explico.


“Entendamos que nadie le es leal a Nicolas Maduro por ideología, ni por religion. Toda la estructura que el ha mantenido para usurpar el poder ha sido por arreglos financieros con la cupula militar y otros”, dijo Claver Carone. “Eso ya se acabo”.

Maduro ahora está enviando emisarios a todo el mundo tratando de retirar depósitos en bancos extranjeros, pero las nuevas sanciones de Estados Unidos a las instituciones financieras extranjeras que transfieran dinero al régimen venezolano harán eso cada vez más difícil, aseguró.


Pero, ¿Rusia y China no lo rescatarán al regimen de Maduro?, le pregunté. “No, no”, respondió. “Maduro le debe más de $20 mil millones a China, y le debe más de $10 mil millones a Rusia. Cualquier exportación que haga a esos paises esta siendo usada como pago de lo que se les debe. Así que ninguno de estos países le va a dar efectivo.”


Cuando le pregunte cuánto tiempo Maduro podria mantenerse en el poder con sus reservas monetarias actuales, Claver Carone se negó a especular, pero afirmó que Maduro “está en un callejon sin salida.” No hay manera de que pueda manejar un país ni mantener su red de sobornos sin acceso a los ingresos de las empresas estatales.”


Otros funcionarios estadounidenses muestran un optimismo similar, aunque algunos advierten en privado que para que las sanciones de Estados Unidos sean plenamente efectivas, tendrán que ir acompañadas de medidas similares de la Unión Europea. Hasta ahora, la mayoría de los países europeos han reconocido al Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como el presidente legítimo de Venezuela, pero no han impuesto sanciones económicas a las compañías estatales venezolanas, o a los bancos que manejan sus dineros.

Gran parte del dinero del régimen de Maduro está en los bancos europeos, especialmente en España, dicen fuentes del gobierno de Estados Unidos.

“El país clave es España,” me dijo un funcionario estadounidense. “Ese es el pais donde la mayoría de los altos funcionarios de la dictadura de Maduro tienen su dinero, tienen propiedades, y tienen sus familiares.” Y ese es el país donde todos quieren ir a vivir.


¿Es España la pieza clave de la salida de Maduro de Venezuela?











 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.034
Reputación
29.010
Usa. 10 marzo 2019.



El enviado especial del Gobierno estadounidense para Venezuela, Elliott Abrams, ha reconocido que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro se niega a participar en una negociación que tenga como condición previa su compromiso de salida del poder, como pretende Washington. “Por lo que hemos visto hasta ahora, la táctica de Maduro pasa por aferrarse en el poder”, ha afirmado Abrams en una entrevista realizada el viernes.



Abrams, un veterano de la política estadounidense para América Latina con importantes intervenciones durante los mandatos de Ronald Reagan y George W. Bush, ha señalado que en cualquier caso la solución pasa por un diálogo entre venezolanos al que Estados Unidos podría contribuir levantando o rebajando las sanciones y restricciones de viaje “si Maduro accede a marcharse”.


Abrams ha destacado que ha mantenido contactos con representantes rusos. “Los rusos no están contentos con Maduro por razones evidentes. En varias conversaciones me han dicho que le han dado consejos a Maduro sin que este los haya aplicado”, ha indicado.

“Siguen apoyándole y no hay indicios que yo haya visto de que le estén diciendo que es momento de poner fin a esto (...). Puede llegar un momento en el que los rusos lleguen a la conclusión de que el régimen es verdaderamente insalvable”, ha añadido. La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Maria Zajarova, no ha contestado por el momento a una petición de comentario sobre esta información.



“No vamos a contar con la cooperación de los bancos rusos, pero creo que cada paso que damos hace que sea más difícil para el régimen robar dinero”, ha añadido Abrams en referencia a las sanciones ya impuestas a Venezuela. Además ha destacado que Cuba es “un parásito que lleva décadas alimentándose de Venezuela” quedándose su petróleo a cambio de los servicios secretos y otras protecciones para Maduro. “Hay miles de agentes cubanos a su alrededor, literalmente, físicamente. Son asesores clave de Maduro”, ha apuntado Abrams.





Elliott Abrams: “Cuba es un parásito que lleva décadas alimentándose de Venezuelaâ€
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.034
Reputación
29.010
Venezuela. 12 marzo 2019.


Expertos refutan a Maduro y explican razones del apagón en Venezuela.


Señalan que no pudo haber 'ciberataque', tal como lo aseguró el mandatario venezolano.

Todo comenzó con un incendio en el que se considera el “corazón” del sistema eléctrico nacional: una línea de 765 kilovoltios, de la que depende hasta 90 % del sistema eléctrico nacional, aseguraron.

Cabas, aseguró que el incendio, en principio, afectó a dos conductores por sobrecalentamiento y a un tercero por sobrecarga.

Los expertos locales denunciaron que llevan más de una década denunciando falta de mantenimiento al sistema eléctrico nacional, y que en cualquier momento podría haber un colapso.

Cabas desestimó la versión oficial del origen de la falla, que habla de un ciberataque al Sistema de Control Automatizado que rige el funcionamiento de la Hidroeléctrica Guri.


El sistema, aseguró, no es digital sino analógico.


No hay forma de acceder al sistema de supervisión y control del sistema interconectado. Y si lo vas a hacer físicamente, ahí está un pelotón de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)”, dijo.




Expertos refutan a Maduro y explican razones del apagón en Venezuela
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.034
Reputación
29.010
Venezuela. 12 marzo 2019.


Guaido abre la puerta al 187 para sacar al colombiano de Venezuela.





 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.034
Reputación
29.010
Venezuela. 13 marzo 2019.

Venezuela: Matan a un leopardo para alimentarse y abandonan su cabeza en la calle

La crisis en Venezuela se agudiza y los cuidadanos están saqueando tiendas para poder comer.


Cabe mencionar que a inicios de este año, los trabajadores del zoológico denunciaron que las especies están desde principios de diciembre sin recibir la dosis de alimentos mínimos de su dieta, por lo que se les ve en extrema delgadez. Los felinos son los más afectados, pues les falta la carne, que es el ingrediente principal del régimen alimentario que les ayuda a mantenerse.

“En enero nos dieron la orden de sacrificar a los más flacos para dárselos de comer a los otros. Nos negamos, porque esa no es la solución”, expresó uno de los empleados.


 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.103
Reputación
243.169
En el edificio de la Embajada de EEUU en Venezuela trabajan los USAnos
quemando gran cantidad de documentos, que la "Propi" nunca te contará
y que los compromete con las conspiraciones que han realizado y apoyado
contra la Revolución.

 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.034
Reputación
29.010
Venezuela. 14 marzo 2019.

Preocupación entre los médicos por riesgo de cólera en Venezuela.


Médicos venezolano-americanos alertan sobre la contaminación del agua en Venezuela y la posibilidad de enfermedades infecciosas como el cólera, que en un país con hospitales deteriorados, sin insumos y equipos médicos agravaría la ya precaria salud de muchos de sus habitantes.

El vicepresidente de la Asociación Médica Venezolano-Americana (VAMA), Rafael Gottenger, dijo a el Nuevo Herald que la gran alerta ahora tras el apagón de seis días es el agua contaminada a nivel nacional.

“El gran alerta que tenemos y es grave, que no suena mucho, es la contaminación del agua a nivel nacional y lo que pudiera venir: hasta la posibilidad de que aparezcan brotes de cólera”, dijo.


Preocupación entre los médicos por riesgo de cólera en Venezuela
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.034
Reputación
29.010
Venezuela. 15 marzo 2019.


American Airlines cancela temporalmente operaciones a Venezuela.

American Airlines suspendió temporalmente sus operaciones a Caracas y a Maracaibo por considerar que Venezuela no es un país seguro.

En un comunicado, la aerolínea dijo que el equipo de Seguridad Corporativa trabaja de cerca con líderes sindicales para evaluar la situación en Venezuela.

“La seguridad de nuestros empleados y clientes es siembre nuestra prioridad principal y American no operará a países que no considere seguros”, dice un breve comunicado de la aerolínea.

American Airlines volaba a Caracas dos veces al día y a Maracaibo, una vez al día.

Los tres vuelos de este viernes en la mañana, ya fueron cancelados, según le dijo a CNN el departamento de relaciones a la prensa.



American Airlines cancela temporalmente operaciones a Venezuela