propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
9.961
Zanx
9.061
Ubicación
ARAGON
Venezuela. 14 marzo 2019.

Preocupación entre los médicos por riesgo de cólera en Venezuela.


Médicos venezolano-americanos alertan sobre la contaminación del agua en Venezuela y la posibilidad de enfermedades infecciosas como el cólera, que en un país con hospitales deteriorados, sin insumos y equipos médicos agravaría la ya precaria salud de muchos de sus habitantes.

El vicepresidente de la Asociación Médica Venezolano-Americana (VAMA), Rafael Gottenger, dijo a el Nuevo Herald que la gran alerta ahora tras el apagón de seis días es el agua contaminada a nivel nacional.

“El gran alerta que tenemos y es grave, que no suena mucho, es la contaminación del agua a nivel nacional y lo que pudiera venir: hasta la posibilidad de que aparezcan brotes de cólera”, dijo.


Preocupación entre los médicos por riesgo de cólera en Venezuela
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
9.961
Zanx
9.061
Ubicación
ARAGON
Venezuela. 15 marzo 2019.


American Airlines cancela temporalmente operaciones a Venezuela.

American Airlines suspendió temporalmente sus operaciones a Caracas y a Maracaibo por considerar que Venezuela no es un país seguro.

En un comunicado, la aerolínea dijo que el equipo de Seguridad Corporativa trabaja de cerca con líderes sindicales para evaluar la situación en Venezuela.

“La seguridad de nuestros empleados y clientes es siembre nuestra prioridad principal y American no operará a países que no considere seguros”, dice un breve comunicado de la aerolínea.

American Airlines volaba a Caracas dos veces al día y a Maracaibo, una vez al día.

Los tres vuelos de este viernes en la mañana, ya fueron cancelados, según le dijo a CNN el departamento de relaciones a la prensa.



American Airlines cancela temporalmente operaciones a Venezuela
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
9.961
Zanx
9.061
Ubicación
ARAGON
Venezuela. 15 marzo 2019.


Colectivos (civiles chavistas armados), impiden ver a representantes de la ONU la situacion de abandono de un hospital publico en Venezuela.


Gritan que tienen medicinas (ellos) y en un momento del video los chavistas agarran a un estudiante venezolano y comienzan a golpearle, mientras las chavistas piden a gritos que lo maten.


 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
9.961
Zanx
9.061
Ubicación
ARAGON
Venezuela. 16 marzo 2019.

Los más vulnerables de Venezuela siguen a oscuras tras el apagón: "Jamás hemos vivido esta crisis".


Aunque el servicio eléctrico ya se restableció en la mayor parte del país tras el corte que sumió en el caos a 30 millones de ciudadanos, los habitantes del barrio pobre de Santa Cruz del Este, ubicado en una colina de Caracas, dicen estar perdiendo la esperanza de volver a tener luz.







La luz todavía no llega a la casa de Elizabeth Guzmán y de miles de sus vecinos pobres en un rincón olvidado de la capital de Venezuela que a duras penas sobrevivía incluso antes de que se desatara un apagón hace más de una semana.

Cuando se pone el Sol cada día, Guzmán, de 72 años, enciende una lámpara de petróleo hecha en casa y la sostiene en una mano mientras se recorre las escaleras y los angostos pasillos hasta la habitación sin ventanas a la que llama su "cueva".

"Yo jamás he vivido esta crisis. Es la primera vez", dijo Guzmán, que está desnutrida y frágil. "Me da tristeza".


La red eléctrica de Venezuela se averió gravemente el 7 de marzo,
sumiendo en un caos a casi todos los 30 millones de habitantes de la nación. Muchos tuvieron problemas para poder llamar a familiares y amigos con sus teléfonos celulares, el tren subterráneo de Caracas quedó inmóvil, los servicios en los hospitales se paralizaron y se reportaron saqueos masivos en diversas partes del país.

Nicolás Maduro culpó del apagón a un ciberataque orquestado por Estados Unidos contra el complejo hidroeléctrico del Guri, piedra angular del sistema eléctrico de Venezuela. Funcionarios estadounidenses y Juan Guaidó, el presidente del país, consideraron absurdo ese alegato y denunciaron que el gobierno socialista había saqueado las arcas públicas durante años, lo que derivó en un colapso de elementos cruciales de infraestructura.



Los más vulnerables de Venezuela siguen a oscuras tras el apagón: "Jamás hemos vivido esta crisis"
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
9.961
Zanx
9.061
Ubicación
ARAGON
Venezuela. 16 marzo 2019.

La sanidad publica de Venezuela en la mierda, llegan parturientas al hospital publico para parir y les dicen que si quieren parir en un hospital que se busquen una clinica y se la paguen, que alli no hay luz, ni algodon, ni forceps, ni medicamentos, ni nada para poder atenderlas.


 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
9.961
Zanx
9.061
Ubicación
ARAGON
Uganda. 15 marzo 2019.

El oro venezolano aparece en Uganda.

El país africano investiga la entrada de 7,4 toneladas de oro de contrabando.


El oro venezolano con el que el Gobierno de Nicolás Maduro pretende obtener algo de liquidez que mitigue las últimas sanciones internacionales habría llegado a Uganda de forma ilegal la semana pasada, según denunció la policía del país africano.


La noticia se conoció después de que el Gobierno de Uganda anunciara una investigación para saber cómo entraron al país 7,4 toneladas de oro. Las indagaciones se centran en las recientes importaciones que han llegado a la mayor refinería de oro del país, valoradas en 300 millones de dólares.


La refinería (AGR, por sus siglas en inglés) reconoció que el oro provenía de América del Sur, pero no dio más detalles y rechazó las acusaciones de contrabando. "Se han proporcionado todos los documentos requeridos [a la policía] ... Las transacciones de AGR son legales y las documentaciones son legítimas en un 1.000%", dijo a la agencia Reuters la compañía. Sin embargo, Fred Enanga, portavoz de la policía de Uganda, dijo que los informes de los servicios de información indicaron que AGR recibió un envío de 3,8 toneladas el 2 de marzo, y otro de 3,6 toneladas dos días después. "Pero ninguno de los envíos pasó por los puntos oficiales de entrada de la aduana", señaló el portavoz.

Tres días después de la llegada de estos cargamentos la policía entró en las oficinas de AGR y encontró el lote de 3,6 toneladas, pero el primer envío había desaparecido. "Estamos muy interesados en que nos indiquen dónde están las 3,8 toneladas de oro", sostuvo Enanga. Según publicó el diario estatal New Vision el oro provenía de Venezuela, citando al comandante de una unidad de seguridad de Uganda que supervisa el sector minero.

El diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, Ángel Alvarado, había denunciado con escaso éxito que el pasado 27 de febrero ocho toneladas de oro habían salido de las bóvedas del Banco Central de Venezuela (BCV). “Pretenden venderlo de contrabando fuera del país”, aseguró el parlamentario.

Este viernes Alvarado señaló que el envío había aparecido en Uganda. No obstante, dijo que llegó incompleto al país africano, pues faltan 0,6 toneladas. Según el diputado, el cargamento está retenido al ser considerando contrabando. “Le recordamos a Uganda que ese oro fue sacado ilegalmente de Venezuela y que el BCV está siendo usurpado”, aseguró, aludiendo a la legitimidad de Juan Guaidó como presidente, quien no ha podido ejercer hasta el momento el poder.


En días pasados, el exdirector de la petrolera estatal venezolana (PDVSA) Pedro Mario Burelli había denunciado que un avión ruso había aterrizado en Caracas tras hacer paradas en Tanzania y en Uganda. Al regresar habría seguido la misma ruta. Desde hace varios años la empresa AGR, del magnate belga Alain Goetz, ha estado en el centro de la polémica por sus pocos escrúpulos para hacerse con oro de países en conflicto.



El oro venezolano aparece en Uganda
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
9.961
Zanx
9.061
Ubicación
ARAGON
Venezuela. 19 marzo 2019.

Cómo los servicios de inteligencia cubanos se quedaron con parte de Venezuela.


Hugo Chávez y Fidel Castro sellaron a partir de 1994 una gran relación. Una que se prolongaría incluso cuando ambos ya estuvieran muertos. Pero dejando a uno de los países que decían representar en el abismo: Venezuela. El vínculo fue -es- desbalanceado por dónde se lo observe y sólo sirvió para que Cuba pudiera manejar puntos sensibles de la nación de Simón Bolívar, la gran perdedora, y quedarse con millones de barriles de petróleo.

Es que la dictadura cubana envió a miles de agentes a administrar las estructuras de poder de Caracas: servicios de inteligencia, fuerzas armadas, sistema sanitario, economía. De acuerdo a un informe al que tuvo acceso este medio, "el régimen cubano fue penetrando las estructuras del estado venezolano gracias a la puerta franca que le ofreció el presidente Chávez y que mantuvo Nicolás Maduro".

Lo asegura el general retirado Antonio Rivero, quien explica que los primeros cubanos arribaron a Venezuela el primer año de presidencia de Chávez en 1999. Un año después ambos dictadores darían un marco legal al intercambio de favores. Lo llamaron pomposamente "Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela".

El acuerdo fue significativamente beneficioso para La Habana. Caracas enviaría entre 90 y 100 mil barriles diarios a Cuba a cambio del envío de médicos, maestros y entrenadores deportivos. Extraño: en Venezuela ya existían médicos, maestros y entrenadores, no eran disciplinas extravagantes para sus habitantes.



¿Castro vio en Chávez la persona ideal para financiar su esperanza de una América Latina comunista? Es posible. Tanto que utilizó su dinero casi a voluntad. El militar venezolano, creyente que el precio del barril de petróleo se mantendría siempre por las nubes, se pensó como un eterno mecenas del tirano cubano.

A tal punto fue la generosidad de Chávez con Cuba que llegó a enviar hasta 150 mil barriles de crudo de forma gratuita por día. Como contraparte, la dictadura isleña le ofreció sus servicios: convenció a la cúpula militar de realizar una reestructuración castrista de sus fuerzas.

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) es casi una oficina del G2 -el servicio secreto cubano- en Venezuela. Lo formó a su imagen y semejanza, pero sobre todo, bajo su mandato. Juntos realizan el seguimiento en tierra venezolana de todos los opositores del régimen, de acuerdo a lo explicado por el ex miembro del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, Rafael Ortega.

Una vez muerto Chávez en 2013, Maduro mantuvo el poder cubano dentro de la nación continental. Fue así que creó el Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (CESPPA) para unificar la información que sus espías -propios y castristas- reunían de los opositores.

La maquinaria de espionaje incluía expertos en ataques cibernéticos, hackers, control de llamadas y escuchas telefónicas. Toda esos datos no sólo eran procesados por el CESPPA, sino también por Cuba. "Toda la información acaba en manos de los servicios de inteligencia cubanos, el G2", dijo Gyoris Guzmán, ex director general de Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo de Venezuela entre los años 2013 y 2015

Lo cierto es que esos miles de cubanos trabajan hoy en Venezuela en la administración pública, la Presidencia, los ministerios y las empresas públicas, pero también hay médicos, enfermeras, odontólogos, científicos, maestros, informáticos, analistas, técnicos agrícolas, de electricidad, obreros y en áreas culturales. Y, por supuesto, están aquellos más temidos, quienes se desempeñan en las áreas de seguridad, inteligencia e incluso las Fuerzas Armadas. Este último grupo representaría el 20 por ciento del total.

En 2014, el general Rivero, un ex colaborador de Chávez, aseguraba: "Nada más en seguridad y defensa, estimamos que puede haber unas 5.600 personas. En la Fuerza Armada hay unos 500 militares activos cubanos que cumplen funciones de asesoría en áreas estratégicas: inteligencia, armamento, comunicaciones e ingeniería militar". La cifra se habría duplicado en la actualidad.

Rocío San Miguel, directora de la ONG Control Ciudadano, explica que "Cuba dirige hoy los destinos del país". "La sala situacional donde se toman las decisiones estratégicas más importantes, de carácter político y militar, pero también económico y social, está en La Habana".


Cómo los servicios de inteligencia cubanos se quedaron con parte de Venezuela
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
9.961
Zanx
9.061
Ubicación
ARAGON
Venezuela. 20 marzo 2019.

Los hospitales de Venezuela: un campo de batalla a muerte.

Médicos y enfermeras en Venezuela se tienen que defender de un Estado que en vez de mandar medicamentos, envía milicias armadas a sus hospitales. El sistema ha colapsado, pero muchos no quieren abandonar a sus pacientes.





Hemos perdido tantas cosas, que terminamos también perdiendo el miedo”, responde a DW Gustavo Villasmil con la cita de un graffiti caraqueño. El doctor Villasmil Prieto es médico internista y profesor de la Universidad Central de Caracas (UCV) y a menudo se encuentra ante la siguiente situación: ni los pacientes tienen con qué pagar un medicamento, ni su consultorio ni nadie tiene el medicamento.

Describir la situación hospitalaria en Venezuela, contar la desesperación de los pacientes en busca de cura o preguntarse ¿cómo llegamos a esto? es riesgoso en la Venezuela de hoy. Los médicos venezolanos están por estos días especialmente en la mira del régimen de Nicolás Maduro por haber tratado de alertar a la misión de la ONU, actualmente de visita en el país, sobre la grave escasez de equipos y medicamentos. Ya algunos cuestionan, por ello, la veracidad de los reportes que recibirá la médica Michelle Bachelet, alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

El médico Keyner Celis fue sacado a la fuerza del Hospital José María Benítez, estado de Aragua, por denunciar la crisis humanitaria, informó este 18 de marzo en Twitter el diputado de la Asamblea Nacional (AN) José Manuel Olivares. También hay reportes de que el médico Carlos Prosperi fue arrestado por haber dado información a la prensa.


"Esta mañana sacaron a la fuerza a la presidenta de la Escuela de Medicina del hospital de Maracay, y desde entonces no sabemos dónde se encuentra",
dijo el 11 de marzo a afp Jaime Lorenzo, director ejecutivo de la ONG Médicos Unidos. Algo similar le ocurrió este 16 de marzo al médico Ronnie Villasmil, integrante de Médicos Unidos por Venezuela, cuya casa fue allanada en Carabobo.

Enfermeras de hospitales visitados por la misión de la UNO se aterran de que ahora, "como por arte de magia”, haya comida para los pacientes, se pinten paredes y lleguen jeringas, todo bajo el control de "colectivos” que vigilan la conducta del personal hospitalario y advierten que esos insumos "serán recogidos luego”.


¿Cómo llega Venezuela a esta situación, si en 1962 tenía más camas que Alemania y había vencido la malaria primero que Italia, el país que le dio su nombre?


Según la Encuesta Nacional de Hospitales 2018, de 18.300 camas hospitalarias disponibles en 40 hospitales públicos, el 33% está inoperativa. Y, con respecto a la malaria, Venezuela registra en 2019 un millón de casos. Peor aún, resalta Villasmil, "Luisana Melo, la única ministra de Salud chavista que compareció ante el Parlamento en 20 años, reconoció en 2016 que el 31% de los enfermos admitidos en hospitales públicos muere”. Hoy Venezuela, se ha convertido, en efecto, en un riesgo epidémico para la región, como lo confirma a DW la Organización Panamericana de la Salud (OPS).




Los hospitales de Venezuela: un campo de batalla a muerte
 
Arriba Pie