propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
9.961
Zanx
9.061
Ubicación
ARAGON
Colombia. 4 marzo 2019.

La comunidad internacional da la opcion a Maduro de exiliarse en Cuba.


 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
9.961
Zanx
9.061
Ubicación
ARAGON
Venezuela. 5 marzo 2019.

En el país del bolívar todo se puede si se tienen dólares.

Comprar un vestido de lentejuelas o un simple litro de leche en Venezuela, el país de la revolución bolivariana, se puede realizar si se tienen dólares, pero a condición de ser discretos.

"Claro que recibimos dólares, podemos probar también con su tarjeta de crédito internacional, si pasa no hay ningún problema", asegura amable y pragmático el encargado de un restaurante de Caracas. En medio de la crisis económica, rechazar a un cliente no es una opción.

La moneda venezolana se hunde sin freno. Desde agosto pasado, cuando el líder chavista Nicolás Maduro decretó una devaluación de 96%, la moneda ha perdido adicionalmente 98% de su valor y a principios de marzo se cambia a unos 3.000 bolívares por dólar, aunque cada día varía la tasa. El Fondo Monetario Internacional calcula que la inflación será de 10.000.000% este año.


"Hace dos o tres meses que comenzamos a recibir dólares. Es algo que se hace por debajo de la mesa, si se llega a saber podría dañar el negocio", dice el gerente del restaurante, al señalar su obligación de declarar y pagar impuestos en bolívares.

¿Está prohibido cobrar en divisas? "No lo sé. Pero no está permitido", responde con una sonrisa.

Con vestidos de lentejuelas y sandalias doradas, la tienda de Madeleine apunta a una clientela acomodada y, sin ser exorbitantes, sus precios están calculados en dólares.

"Claro, si alguien lo pide le doy el precio en bolívares al cambio del día, sino perdería demasiado. Importo todo de Los Ángeles y lo pago en dólares. Tengo que mantener mi negocio", afirma.

Esta mujer de unos 40 años considera que, aunque extendida, esta práctica es "ilegal". Y lo explica: "Para comprar un litro de leche se necesita un montón así de bolívares", asegura dibujando en el aire con las manos una torre de 20 centímetros.

Pero justamente por pensar que es ilegal, ella y todos los demás comerciantes entrevistados pidieron que no se mencione su nombre o el del negocio, y sobre todo que no se les grabe en cámara.

Madeleine inauguró su local en diciembre. "Son muchos los que se han ido, pero yo tomé la decisión de quedarme y trabajar aquí. Sin embargo, el gobierno puede visitarme cuando quiera y cerrar mi negocio", asevera.

Los vestidos que vende Madeleine cuestan unos 50 dólares, casi ocho veces el salario mínimo de 18.000 bolívares [seis dólares]. Quienes ganan ese sueldo apenas pueden comprar dos kilos de arroz y dos de harina.

En uno de los centros comerciales más elegantes de Caracas, hacerse la manicura cuesta cuatro dólares. La encargada pide solamente que se le pague con billetes pequeños porque no tiene cambio.

También una tienda de souvenirs, con productos típicos venezolanos, chocolate y café, recibe los billetes verdes: una tableta pequeña de chocolate cuesta tres dólares.

En ese contexto, alimentarse se convierte en un lujo. El mercado de Chacao, en un barrio de clase media de Caracas, está repleto de compradores y no se nota la escasez.

Mientras que los supermercados muestran heladeras vacías y acumulan el mismo recipiente de salsa de tomate en varios estantes para que no luzcan desnudos, en los puestos del mercado de Chacao se ofrece de todo: frutas, pescados, carnes, delicateses. Siempre y cuando se pague el precio: un litro de leche cuesta 8.000 bolívares "o tres dólares", aclara rápidamente el vendedor. Equivale a medio salario.

La dolarización de la economía cotidiana que ha ocurrido en la práctica en Venezuela refuerza la idea de una sociedad a dos velocidades en la que la supervivencia depende de tener acceso a divisas.

"¡Hay mucho dinero en Venezuela. Fui a almorzar a un restaurante VIP el sábado. Estaba lleno y pagué 150 dólares por dos personas", refiere una visitante asidua de la ciudad, que apunta a una "élite chavista" surgida durante el gobierno de Hugo Chávez y que "sigue haciendo dinero" con su sucesor, Nicolás Maduro.



En el país del bolívar todo se puede si se tienen dólares
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
9.961
Zanx
9.061
Ubicación
ARAGON
Venezuela. 5 marzo 2019.

La policia de Maduro bebiendo con delincuentes comunes armados.

 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
9.961
Zanx
9.061
Ubicación
ARAGON
Caracas. 6 marzo 2019.

Maduro expulsa al embajador de Alemania en Venezuela.

Señala a Daniel Martín Kriener por sus "recurrentes actos de injerencia" y le da 48 horas para dejar el país.


Nicolás Maduro ha declarado "persona non grata" al embajador de Alemania en el país, Daniel Martín Kriener, por sus "recurrentes actos de injerencia" y le dio un plazo de 48 horas para abandonar el territorio venezolano.

"La República Bolivariana de Venezuela hace del conocimiento público la decisión de declarar persona non grata al Embajador de la República Federal de Alemania, Daniel Martín Kriener, en razón de sus recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos del país", ha anunciado públicamente la Cancillería venezolana.

La decisión se produce después de que el lunes el diplomático alemán acudiera, junto a otros embajadores, al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Caracas, para recibir al líder de la oposición, Juan Guaidó, y apoyarle ante la posibilidad de que fuera detenido.

En una declaración a periodistas el embajador alemán ha dicho que los representantes diplomáticos que se desplazaron hasta el aeropuerto buscan "una salida pacifica de la crisis de Venezuela" y que su rol en este momento "podría ayudar" a abrir paso a una "salida pacífica negociada".


Aunque la Cancillería venezolana no hace mención a este hecho, señala en un comunicado que "considera inaceptable que un representante diplomático extranjero ejerza en su territorio un rol público más propio de un dirigente político en clara alineación con la agenda de conspiración de sectores extremistas de la oposición". Además, añade que las actividades de Kriener "contravienen" las normas esenciales de las relaciones diplomáticas.

Por su parte, Guaidó, considera la decisión una "amenaza" por parte de un "régimen" que no tiene cualidades. "Hoy es el régimen de Maduro, quien usurpa funciones, quien no tiene cualidades para declarar persona no grata no solamente [a] nadie, simplemente ejerce coacción, simplemente es una amenaza, y así debe ser tomado por el mundo libre"


Maduro expulsa al embajador de Alemania en Venezuela
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
9.961
Zanx
9.061
Ubicación
ARAGON
Venezuela. 6 marzo 2019.

Chavista pide que la poca comida existente se reparta solo entre chavistas.

El concejal del municipio San Felipe por el PSUV, Roberto Casares, es un claro ejemplo de la descomposición de un modelo basado en la manipulación y perversión. Éstas son las ideas de paz, de diálogo, de reencuentro y de justicia social de Maduro. Casares no es sólo un culpable sino una causa del peor gobierno de nuestra historia. Es además una máscara caída de un discurso falso e hipócrita.


 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
9.961
Zanx
9.061
Ubicación
ARAGON
Lo de los productos a precio regulado pero solo para chavistas, dejando fuera a los venezolanos, no es nada nuevo.
Este video es de 2014, no le venden comida a precio regulado porque no es chavista.



 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
9.961
Zanx
9.061
Ubicación
ARAGON
Frontera. 7 marzo 2019.

Las trochas, único vínculo entre Venezuela y Colombia por cierre de frontera.




Con los puentes fronterizos cerrados desde el pasado 23 de febrero, las trochas que atraviesan el río Táchira son la única conexión entre la ciudad colombiana de Cúcuta y Venezuela, y por esos pasos improvisados cruzan a diario miles de personas que necesitan ir de un país al otro.

Hasta hace menos de dos semanas el puente internacional Simón Bolívar, el principal entre ambos países, era un hervidero de gente que llegaba a Cúcuta desde la venezolana San Antonio del Táchira con el fin de abastecerse de productos de primera necesidad, trabajar, recibir tratamiento médico o estudiar, pero esa posibilidad está de momento bloqueada.

El 23 de febrero, en medio del fallido intento de enviar de Colombia a Venezuela toneladas de ayuda humanitaria, el gobernante de ese país, Nicolás Maduro, anunció la ruptura de relaciones y el cierre de los pasos limítrofes con el departamento de Norte de Santander, lo que afecta a miles de personas que ven en Cúcuta un oasis en el desierto de su escasez.

Es por eso que la desesperación lleva a muchos a aventurarse a través de la maleza que rodea las trochas -pasos ilegales que normalmente utilizan los grupos criminales dedicados al contrabando y el narcotráfico-, para traspasar el bajo caudal del río Táchira, que divide a ambas naciones, y tratar de seguir con su vida normal mientras se reabre la frontera.

Estrechos caminos de piedra sobre el lecho del río hacen las veces de puentes para multitudes que bajo un sol implacable cruzan presurosos el Táchira, de apenas unos 30 centímetros de profundidad en este punto, llevando a cuestas maletas, costales y bolsas repletas de productos que no consiguen en Venezuela.


Las trochas, único vínculo entre Venezuela y Colombia por cierre de frontera

 

Doctor Johnson

Himbersor
Desde
26 Ene 2017
Mensajes
1.639
Zanx
1.669
Lo pongo también aquí, para que no se pierda entre la basura que ponen los CMs chavistas del hilo sobre Venezuela

Maduro lanza un plan de recuperación económica para 'optimizar' el gasto público

31 de diciembre de 2014. "El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy el lanzamiento de un programa de recuperación de la economía que se hará en "tres escalas", según explicó, a seis meses, dos y cuatro años, en el que se incluye un nuevo sistema de cambio y la "optimización" del gasto público. "

Gobierno venezolano promete recuperar la economía en 2016

27 de noviembre de 2015. "El presidente Nicolás Maduro anunció la puesta en marcha de un plan de recuperación económica de cara al año 2016, la cual se informará luego de las elecciones del 6 de diciembre. Este sería el segundo programa de medidas a implementarse en el último año, para mejorar la condiciones macroeconómicas del país."

Maduro: 2017 es el año de la recuperación económica y la paz

4 de enero de 2017. "El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que el 2017 es el año para la recuperación económica, garantizar la paz social y la erradicación de la criminalidad."

Maduro: 2018 será un año de recuperación y superación de los problemas económicos | En la Agenda | 2001.com.ve


27 de noviembre de 2017. "El presidente Nicolás Maduro, durante la conmemoración del 97 aniversario de la Aviación Militar Bolivariana (AMB) llevado a cabo en Maracay este lunes, aseguró que el venidero 2018 "será un año de recuperación y superación de los problemas económicos" que enfrenta actualmente el país."

Maduro afirmó que 2019 será el año de la recuperación económica


1 de enero de 2019. "2019 será el año de la paz, recuperación económica y lucha frontal contra la corrupción. Estas palabras las divulgó la noche de este 31 de diciembre, el presidente venezolano, Nicolás Maduro. "
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
9.961
Zanx
9.061
Ubicación
ARAGON
Guerra electrica. 7 marzo 2019.

Un apagón afectó el jueves en la tarde a la capital de Venezuela y a varios estados debido a problemas en la principal hidroeléctrica del país, dijo el Gobierno.

"Hemos sido objeto nuevamente de la guerra eléctrica, esta vez nos atacaron la parte de generación y transmisión en el estado Bolívar, específicamente en el Guri, la columna vertebral de la electricidad", dijo el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, en declaraciones a la televisión estatal.

Guri es la mayor hidroeléctrica de Venezuela, y por la falla al menos 15 de los 23 estados no tenían luz, según medios locales.

El funcionario agregó que en unas tres horas se restablecería la electricidad. "Tenemos todos los equipos de la Corporación para restituir el servicio lo más pronto posible", sin dar más detalles sobre las causas de la interrupción ni cuántas zonas dejó a oscuras.

Debido al apagón, el servicio de telefonía móvil falló y las líneas del metro de Caracas dejaron de operar. Ante la falta de transporte, cientos de personas caminaban por las principales avenidas de la capital venezolana.


a falla eléctrica se produjo en el inicio del horario de mayor afluencia de pasajeros en el metro capitalino, que cuenta con unas 40 estaciones y moviliza diariamente a unas tres millones de personas, según sindicalistas.

"Los culpables (del problema eléctrico) tienen nombre y apellido Nicolás Maduro Moros y Diosdado Cabello (jefe de la Asamblea Constituyente). Esta situación es solo un ápice de lo que vivimos en este momento", dijo Pedro Fernández, un ingeniero de 44 años que caminaba desde el este de la capital de Venezuela al centro, donde vive.

Los cortes de energía eléctrica se han vuelto frecuentes en la nación miembro de la OPEP, que enfrenta cinco años de recesión con hiperinflación y deterioro en la calidad de los servicios públicos.



En fotos: Un apagón deja en penumbras a gran parte de Venezuela
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
9.961
Zanx
9.061
Ubicación
ARAGON
Venezuela. 8 marzo 2019.



Venezuela cumplió 24 horas a oscuras: la falla eléctrica generalizada es la más prolongada de su historia.


Sólo volvió la energía en algunas zonas de Caracas. Siguen las fallas en las telecomunicaciones, es complicado comunicarse por teléfono, conectarse a internet, o hacer pagos electrónicos, y sigue sin funcionar el Metro.


Venezuela cumplió 24 horas a oscuras y el servicio eléctrico sólo ha comenzado a restablecerse en algunas zonas de Caracas.



Mientras avanza la recuperación del servicio anunciada por el Ejecutivo, siguen las fallas en las telecomunicaciones, por lo que es complicado comunicarse por teléfono, conectarse a internet, o hacer pagos electrónicos.

El servicio en el Metro de Caracas, por el que se movilizan cientos de miles de personas diariamente, continúa paralizado mientras que algunos semáforos del este de la capital venezolana se han reactivado.

El ministro de Interior de Maduro, Néstor Reverol, informó a través de Twitter de la activación de un "Plan Especial de Vigilancia y Patrullaje con contención activa, las 24 horas para garantizar la protección del pueblo".

"Todos los organismos de seguridad del Estado están atendiendo la contingencia por instrucciones" de Maduro, agregó.

El Gobierno de Venezuela ha asegurado que el apagón es producto de una "guerra eléctrica" y un "sabotaje" en la principal hidroeléctrica del país, el Guri, en el estado Bolívar (sur). Sin embargo, la oposición y varios expertos responsabilizan al gobierno socialista por falta de inversiones y corrupción en el mantenimiento de la infraestructura en medio de una grave crisis económica.


Venezuela cumplió 24 horas a oscuras: la falla eléctrica generalizada es la más prolongada de su historia
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
9.961
Zanx
9.061
Ubicación
ARAGON
Lo de los hospitales publicos en Venezuela es especialmente grave.
Todos los hospitales publicos que se construyeron antes del chavismo en la puta mierda.
Este hospital se construyo en 1962, y funcionaba con normalidad hasta que llego el chavismo.

 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
9.961
Zanx
9.061
Ubicación
ARAGON
Este es otro hospital publico, el hospital central de maracay, construido en 1973.
Funcionaba con normalidad hasta que los chavistas lo dejaron en la puta mierda.


 
Arriba Pie